Introduces tu flamante nuevo juego en tu máquina favorita y te dispones a disfrutar de largas horas de juego continuo a tu vicio favorito, o al menos al vicio favorito que puedes comentar en público sin que te miren de forma extraña. No has abierto aún el manual del juego porque coño, tu llevas jugando a los videojuegos desde que eras un macaco y no necesitas ponerte a leer sandeces que realmente no te ayudan de nada. Así que empiezas a jugar y tras probar los controles, algo extraño ocurre. Parece ser que un botón no sirve aparentemente para nada si te mantienes quieto… Pero si lo usas en movimiento… ¡Oh no! ¡Ya está aquí! ¡La pesadilla de los jugones! ¡¡¡El botón de correr!!!
Desde siglos pasados, el ser humano busca la mejor forma de torturar a sus congéneres. Se ha probado de todo: Desde los comunes latigazos o cosas míticas como la rueca hasta cosas mucho más maquiavélicas como pueden ser la cigüeña, el cilicio o las torturas chinas más hijasdeputa que puedas recordar. Parece que ya se había llegado al límite de la degeneración humana pero amigos… Cuan equivocados estábamos.
Los desarrolladores de videojuegos decidieron, en un alarde de deshumanismo sin fin, hacer que tuviéramos que utilizar uno de los botones posibles de nuestros controles para correr. ¿Por qué tanto odio? Se comenta que la mayoría de desarrolladores pasaron una vida dura donde desde su más tierna infancia vienen sufriendo tremebundos abusos como el robo de sus bocadillos de mortadela con aceitunas en el colegio o el rechazo continuo de las féminas en el instituto. Todo esta ira acumulada tenía que ser descargada en alguna parte y mientras algunos optaban por hacerse funcionarios en los ayuntamientos… los más rechazados se metían de lleno en la industria videojueguil.
Futuro desarrollador de videojuegos
Porque señores, aunque no lo parezca a primera vista, el tener que usar un botón para correr es una de las mayores formas de tortura con las que nos podemos topar en nuestra vida. Empecemos con algo que a primera vista parece bastante inocente: Super Mario Bros. El juego del fontanero bigotudo se creó para una consola que únicamente tenía una cruceta digital y dos botones. Los desarrolladores, muy listos ellos, pensaron en usar un botón para saltar y otro para usar habilidades… o para correr.
Mario no es un personaje que se mueva demasiado lento pero si mantenemos pulsado el botón de habilidades conseguimos que nuestro personaje alcance una gran velocidad que nos permite saltar más lejos, aunque si no no lo controlamos bien seguramente acabemos dándonos una ostia con alguna seta perdida o cayendo al más profundo abismo. El botón de correr está muy bien usado en el juego de Ninty y no hay queja alguna hacia él, pero esto fue el comienzo del fin. ¡EL APOCALIPSIS SE ACERCA!
Muchos lectores pensarán que quizás estoy exagerando con mi postura derrotista pero demos un salto temporal hacia cualquier JRPG aleatorio. En la larga mayoría de juegos de este género nos encontramos con el jodido botón de correr. Ahora respóndanme a esta sencilla pregunta ¿Para qué tenemos un botón de correr? Sé que en la mayoría de juegos de rol japos nuestras acciones en pantalla se reducen a ir “de tal a tal sitio”, abrir cofres o interaccionar con la gente que encontremos, y estas dos últimas acciones solemos hacerlas con el mismo botón, ir al menú de nuestros personajes y poco más. Con esto, estamos utilizando la cruceta digital o el stick analógico más dos o tres botones. En la mayoría de mandos de control nos sobran algunos botones más, y el ansía porque en el manual cada botón del mando tenga su utilidad hace que aparezca el maldito botón de correr.
Squall en el hospital después de cortarse las venas por el hecho de saber correr pero no saber saltar
¿Es necesario tener un botón para correr? Definitivamente no. Nos vamos a pasar todo el juego de un sitio a otro corriendo porque andar… Nadie anda en los juegos. Es por ello que digo que es una tortura por parte de los desarrolladores el hacernos tener pulsado un botón continuamente mientras nos desplazamos entre las distintas localizaciones del juego. Además, en algún que otro juego nos ponen la típica misión en la que andar es necesario pero esto es un simple pretexto por colocarnos el botón para correr. Hemos podido captar un pequeño fragmento de una conversación entre dos desarrolladores de videojuegos:
– Mira, pongamos una misión en la que no tienen que hacer ruido y tienen que evitar correr, así hacemos que le den utilidad al hecho de andar y nunca se les pase por la cabeza que el botón para correr es la mayor gilipoyez de la historia.
– ¡Sí! Joder, que buenas ideas tienes cuando vas frito de mezcalina. ¡Qué entren las furcias!
Pongamos un bonito ejemplo para ilustraros: Suikoden. Incluso mi JRPG favorito tiene el tormento de tener el puto botón para correr e incluso este llega a otra dimensión aquí. Nuestros personajes van bastante lentos si es que vamos andando pero el botón de correr no soluciona demasiado esto, ya que trotamos un poco y ya está, es más, parece como si nuestros personajes sufrieran algún tipo de obesidad interna que no se ve pero se nota. En esta pequeña joya rolera necesitamos que uno de nuestros personajes lleve una jodida runa para correr porque sino estamos condenados a un movimiento lento y exasperante. Osea que necesitamos gastar uno de nuestros huecos para runa de uno de nuestros personajes para poder correr en condiciones. Manda cojones.
Luego existen otros juegos más inteligentes, que suelen ser para PC, en los que nos dan la opción de elegir en el menú si queremos correr todo el rato o no. Esto vuelve a ser algo estúpido puesto que siempre vamos a querer correr antes que andar. Muchos dirán que está bien que tengamos la opción de andar ya que “hace más real al juego”, pero esta afirmación descuadra un poco cuando nuestros personajes pueden hacer millones de cosas extraordinarias y poco reales. Otros juegos abogan por poner un medidor de resistencia como la saga Diablo y aunque esto jode al principio, cuando somos un personaje de mierda, una vez tengamos bastante nivel, el medidor de resistencia es otra gilipoyez más porque podremos correr de un sitio a otro sin descanso.
El tener que mantener pulsado un botón por puro capricho de los desarrolladores es algo que me molesta. Ya podían haberse inventado cualquier otro tipo de habilidad y así darle un uso real al botón, pero la maldad de los desarrolladores junto a su vagancia por crear algo nuevo, hace que caigan en la espiral del mal que evoca en el jodido botón para correr. ¿Qué será lo próximo?; ¿Tener que pulsar un botón para respirar?, ¿Pulsar alguna tecla para sacarse un moco? ¿Correr frente a la pantalla sin usar botones? Oh fuck.
Me ha impactado la foto del niño tuenti.
Volviendo al tema del botón de correr, como bien dices en PC existe el «Always Run» habitualmente, pero creo que la evidente ventaja de los peceros va más allá; incluso cuando hay un botón para correr («shift» es el más común) existe el truco universal de darle al Bloq. Mayúsculas que hace las veces de mantener el botón pulsado por ti. Para que luego digan que si mandos, que si pimientos fritos… nada. Teclado WIN.
P.D. – El caso que comentas del Diablo 2 no es tan acertado como pudiera parecer, xD. Entran en juego factores como la armadura y demás, y para bichos (como Duriel) en los que hay que correr mucho si no eres un personaje físico, sí que es un factor a tener en cuenta, xD.
Que grandes HH, para que decir más, no?
Totalmente de acuerdo con usté, Lord Kirkis…. el comando «correr» en los JRPG’s es tan absurdo como intentar conversar con un zurullo recién plantado.
En general, creo que muchos estudios están demasiado acomodados en el tema de otorgar funciones más imaginativas. La mayoría toman un referente y lo plagian sin rubor alguno (en los juegos de fútbol el caso es todavía más sangrante si cabe); en vez de optar por algo propio capaz de estimular al jugón.
Si siguen así, y visto el auge de la tendencia de los sensores de movimiento, acabarán matando a mi hamado pad.
Pablo C, Hombre ya, cuenta mucho el peso que tengas pero jode al principio, en el primer o segundo mundo, luego ya es una poyada que alguna que otra vez pueda joderte pero que en lo general está más bien de adorno. Tan adorno como los brebajes de resistencia blancos que parecen semen y lo sabes xD
Zypos, HH es dios. Todo el mundo debe saberlo.
Joder, nunca me lo había planteado, pero cuando juego suelo dejar siempre el botón de correr pulsado xD
Ciro, toda la razón para usté como siempre caballero.
Topofarmer, ¿Ves? Eso es lo que han conseguido los desarrolladores. Que pulsemos el botón ya por inercia xD Es por eso que escribí el texto, para que nos demos cuenta de su infinita maldad y de su plan de dominación mundial.
@Kirkis: xDDDDDDDDD. Los brebajes blancos… qué maravilla, xD. Sin duda la mezcla de colores era genial: te tomabas un brebaje blanco que hacía que una barra amarilla se volviese azul o_O. En cualquier caso, es cierto que para la mayoría de los personajes la barra de resistencia está de adorno. Especialmente para los bárbaros, xD.
P.D. – Noticia de interés para los que jugaban/juegan al Diablo 2. Hace poco (relativamente) salió el Parche 1.13c, y tiene cosas tan útiles como poder reajustar tus habilidades a lo largo de la partida. Dicho queda, xD.
Me parece una reacción un tanto exagerada… aunque entiendo tu punto de vista. Se vive con intensidad en los RPGs donde debería estar prohidido (quizá esto sirva para inflar 4 o 5 horas más la duración del juego y eso que se llevan en los análisis) pero luego hay otros juegos en los que me parece un uso legítimo.
No hablo ya de juegos de infiltración como Splinter Cell, donde tienes que ir callacuezo y apretando el esfinter para que no te descubran, sino en otros como Red Dead Redemption donde a mi, salvo contadas ocasiones, me gusta andar. Andar para apreciar el detalle de los salones, el deambular de las gentes, el color del cielo… Obviamente no hablo de andar en el modo multijagador donde todo el mundo va cagando leches por motivos más que evidentes, pero hasta eso lo hicieron bien en Rockstar y ahí los personajes corren por defecto.
Si alguno ha jugado al Mass Effect 2 en PC entenderá que el botón de correr y el de interactuar no pueden ir nunca unidos,y es un fallo muy gordo en comparación con la primera edición, pero estoy completamente de acuerdo con Kirkis en todos los JRPG’s debería estar la opción de correr activada por defecto o si eres un gamer al que le gusta disfrutar de los entornos permitir desactivarla en un periodo pulsando cualquier otra tecla.
@Samuel: a mi que el botón de correr e interactuar fuesen unidos me pareció un acierto como un castillo medieval de grande.
¿Sabéis cuándo me di cuenta de esto? Cuando me compré la 360 y mientras corría escuchaba todo el rato «tap tap tap tap tap» de pulsar el maldito botón.
Y toda esta mierda viene por no saber configurar los putos joysticks analógicos. Con la N64 se corría dándole al joystick para alante, y ahora es pulsando un botón.
Todo este artículo es una puta excusa para poner Run Lola Run en la cabecera y a los herméticos.
Excelente punto de vista, me he sentido totalmente identificado!
Ese botón me ha torturado durante mis horas de GTA, Final Fantasy y Neverwinter Nights…
Odio el botón correr, pero tengo una sugerencia en el caso de que no se pueda extirpar:
Hacer que el botón correr sea un pedal de aceleración como el de los coches de carrera.
JAJAJAJA!!!
me han expulsado por primera vez de Meristation.
Le han cascado un 10 al sobrevaloradisimo Halo Reach.
y yo he comentado, que que les hace ver a ese juego como obra maestra. ¿¿la billetera de microsoft?
Me han expulsado alegando que insinuo que Meristation ha sido sobornada…
XDDDD
No hombre… Le han puesto un 10 porque no tiene botón de correr. ¿Por qué si no iban a darle tanta nota?
¿Insinuar? ¡Señor, usted lo dice claramente, con dos cojones! X-D>
a todo esto cuanto creeis que le habra dado Microsoft a Meristation asi por debajo de la mesa???
Yo apuesto que 2000 pavos como comision no los quita nadie.
Me has pillado la verdad.
Handlolo: A partir de ya eres mi ÍDOLO
A Handlolo the bitboy le gusta eso
@Handlolo: ¿Te dan karma si te expulsan de la Mary?
No, te mandan un correo electronico donde te escriben tus derechos y que tienes opcion de elegir un abogado de oficio.
Siendo un asunto contra la Mary, seguramente te asignen a Phoenix Wright.
http://instantrimshot.com/
Lo mas grave de todo es que hay veces que el personaje anda tan sumamente lento que es desesperante. Imaginemos por un momento el Fallout 3 andando… Aun asi hay juegos donde ir andando da buen rollo. Yo recuerdo jugar al Unreal andando, siempre maravillado por los escenarios eso si, y mira que eran abiertos y tal, pero yo iba andando… Luego hay otros mas cerrados en los que ir andando mola, veanse por ejemplo los primeros Resident Evil, el ir por ahi jiñaico dando pasitos esperando el susto no tiene precio.
Y como se os ocurre hacer un articulo sobre el boton de correr y no mencionar la mayor de las estupideces? El Mortal Kombat tenia un boton para correr! No os parece el sumun de la absurdez? Si ya era un porculo bloquear con un boton con eso ya…
Con respecto a la última frase del post… va a correr delante de una cámara quién yo me sé, porque yo pienso seguir tumbado con mi pad.
Ale, si queréis hacer el gilipollas delante de una cámara os recomiendo que os emborrachéis con los colegas y os grabéis con el móvil.
Pues si no recuerdo mal en todos los Final Fantasy de PSX estaba la opción de correr con o sin botón. Lo peor de todo es que yo lo sabía pero prefería tener pulsada la X para correr xD
NeoJ, Gran apunte lo del Mortal Kombat eh. No me acordaba xDD
Aegon, pues ese es el futuro de los videojuegos amigo. O es el futuro que quieren imponernos algunas compañias xD
Eso mismo pensaron en Nintendo con la Virtual Boy…. o Sony con la PSPgo X-D>
nmlss, tienes razón pero mira las ventas de Wii y mira como ha conseguido que tanto Microsoft como Sony hagan lo mismo que ella.
Tengo miedo…
Kirkis, pero dentro de lo que cabe Wii ha sabido sacar juegos como Twilight Princess, los Galaxy, Smash Bros (aunque el 99% lo jueguemos con el pad de GC), Metroid Prime 3, etc etc. Las nuevas basuras de MS y Sony van total y absolutamente dirigidas para los abuelos y los niños.
La verdad, dudo que saquen un Halo o un Gears of War controlado por esa basura que es el Kinect. En cambio sí me creo que Sony saque un MGS con Move.
Joder hoy mismo he sufrido el maldito botón de correr con el Might and Magic Dark Messiah, en el que tienes que chafarte el meñique con el shift mientras pulsas «w» para hacer una carrerita de 10 metros, maldita sea ¿por qué no lo pueden poner como en Oblivion? Caps Lock y punto, a correr como un gamo coñe.
Yo intente jugar el primer Fallout y me desesperaba de tener que ir corriendo todo el rato, cuando llevaba 3 horas me di cuenta de que en opciones, los tacos estaban desactivados junto a la opción de correr
¡Igos de frutas!
En los JRPG el no poner correr por defecto es horrible.
La foto del crio me ha impactado xDDDDD
Joder, pues a mí no me molesta. De hecho me parece una chorrada de pretexto sobre el que basar un post. Pero os sigo hamando.
Que yo recuerde en el FFVIII se andaba o se corría segun lo mucho que empujaras el stick. Insisto, que yo recuerde.
No es tan grave. Yo lo prefiero así que como el Half Life y demás juegos de aquella época, que parecía que los personajes iban deslizándose por el escenario como Marty MacFly sobre su patín volador.
Otra cosa es que los desarrolladores se pasen haciendo demasiado lentos a los personajes o demasiado corto el tiempo de esprint.
Creo que en los únicos juegos donde de verdad me fastidiado el no poder correr todo el rato ha sido en los GTA y sandboxes similares, sobre todo si no había coches en los alrededores.
Estoy de acuerdo con Samuel.
El botón de interacción+correr+cubrirse del Mass Effect es para mi gusto el segundo peor fallo del juego en cuanto al control.
El primero es el no poder regular la sensibilidad del ratón al apuntar y en los menún de forma independiente, ya que tal como lo tengo yo al apuntar va bien, pero en los menús, prospecciones y minijuegos va muy lento.
Moleskine, pues usté está un poco solo ya que hay gente a la que si le molesta. Entre ellos, yo.
Lo sé, no oigo más que grillos aquí en mi rincón…
No estás sólo, lo que pasa es que yo por lo menos soy mu callao
Me parece bastante inútil que en un juego metan la opción de «correr» si básicamente quieres avanzar terreno lo más rápido posible. En ese caso, tendrían que quitar la opción «andar» y punto, o sea, que el personaje corra por defecto.
De todas formas, no me parece algo lo suficientemente importante cómo para hacer un post, pero ahí ya entran (obviamente) las opiniones.
A ver amigos. Aquí no estamos hablando de si esto es algo importante para hacer un post o no. Este es un texto en clave de humor que simplemente trata de hablar un poco de un tema que me vino a la cabeza.
Si no os gusta, no os parece interesante, etc, no lo leais. Es bien sencillo. Pero joder, que esto es El Pixel Ilustre, ya parecéis trolls de VX o es que lo soís.
Jajaja.. el botón de correr.. en el Final Fantasy es una tortura, porque siempre quieres ir corriendo. Basicamente porque andando te inflas a combatir y al final puedes suicidarte para ir de A a B. Aunque es como dices, mas o menos, que le quieren dar «realismo». Te dan la opción de andar para que parezca real y luego vas con una espada que dispara.
La verdad es que yo me también con el botón de saltar. Te dan la opcion de saltar pero a veces no puedes saltar a ciertos sitios que son accesibles a la vista «porque están fuera del mapa». Tal es mi obsesión que el blog donde escribo se llama pulsaequisparasaltar…
@Kirkis
no te preocupes, yo he pillado el tono de humor tio, no te calientes la sangre que no merece la pena.De hecho p’a eso me meto aqui, si quiero leer cosas serias me meto a Meristation. Lo malo es que ahi me hacen mas gracia aún pese a que hablan en serio, miratupordonde.
Kirkis: no acabo de ver dónde está el problema :S.
Que conste que el artículo me lo he leído enterito, sólo digo que PARA MI no es un tema importante, y sobre el que no haría un post.
Por supuesto que habrá gente a la que el botón de correr le parezca un tormento, pero a mí no.
Sin embargo, compararme con un troll de VX sólo por eso, bueno… creo que es una meada fuera de tiesto, la verdad.
Ballesteros, que aquí también hablamos de cosas serias eh!
frannea, no estoy diciendo que seas un troll de VX si no que la actitud tipica de decir en un post «esto es una mierda» es de esa calaña. Yo si tuviera que decir en cada blog lo que no me gusta de tal o tal texto, no acabaría hasta dentro de 7 años.
Y te digo, no has pillado el tono de coña del texto. Simplemente es eso.
Aquí tu puedes estar de acuerdo con lo que digo o no estarlo. Para eso están los blogs y para eso incentivamos a la gente que quiere crear un debate sano. Pero lo que no comprendo son las movidas rotundas del estilo de decir que «esto no es importante para hacer un post». Te puede gustar o no pero ya digo que no comprendo eso.
@Kirkis
Si hombre si… si no te digo que no. jeje, no me mal interpretes, aqui teneis tambien cosas serias, pero le dais vuestro toque. Intenta ver lo positivo, cuanto mas critica/troll, mas aumentan visitas/comentarios… jaja.
Kirkis: en ningún momento he dicho que este post sea una mierda, o que no me guste. No inventes. He dicho que trata de un tema que para mí no es importante. Y si tú quieres decir en cada blog lo que no te gusta de tal o cual texto, lo puedes decir perfectamente, porque esto es un medio libre.
Lo que no puedes pretender es que todo el mundo te diga que este post le ha parecido interesantísimo, porque nunca va a ser así. Creo que esta es la primera vez que digo algo «negativo» sobre un post de EPI, y te lo vuelvo a decir, no veo dónde está el problema.
Y sí, he pillado el tono de coña.
A ver frannea, no quiero discutir con usté ya que me cae bien pero no digas que me invento cosas ya que en ningún momento he dicho que tu hayas dicho «vaya mierda de post» si no que existe una actitud tipo decir «es una mierda» que se puede expresar con las palabras que uno quiera.
No pretendo, ni quiero, esperar que la gente diga que un post mio es interesantisimo. No me gusta especialmente la gente que entra simplemente para decir «JO, TIO, QUE GUAPO» y cosas similares así que no te saques de la manga cosas por favor.
Tu tienes la libertad para hablar de lo que quieras, donde quieras, pero simplemente vuelvo a decir que tal como tu no ves donde está el problema, yo no comprendo la peña que dice «esto no es motivo suficiente para hacer un post». Si no es motivo suficiente, no podría haberlo hecho. Que en TU OPINIÓN no sea motivo suficiente, lo celebro, lo festejo y brindo por ello. Solo que me parece una meada fuera de tiesto, tal como usté usa esta expresión, el hecho de venir aquí y soltar esto.
Ya digo que me encanta la gente que tiende a debatir sobre algo ya que me gusta discutir pero veo un tema un tanto vacio el hecho de discutir sobre si un tema es lo suficientemente importante para escribir sobre él o no. Para mi, CUALQUIER tema es lo suficientemente importante para hablar de él. Me flipan las curiosidades y los pequeños detalles y el hecho de que tenga que mantener pulsado un botón para poder correr en un juego en el que voy a estar corriendo todo el rato, me parece un tema interesante a tratar. Y más en plan coña.
La comparación con los trolls de VX radica en que en cualquier post de VX, si al troll de turno no le gusta un tema, lo primero que hace es decir «ESTO NO ES INTERESANTE». No digo que tu lo seas, que en mi opinión no lo eres, solo que me ha sorprendido eso. Nada más.
Y ya digo, si no te ha gustado el texto, mala suerte. A alguien (mi madre) seguro que le ha encandilado.
Kirkis: entonces supongo que estamos en las mismas. Tú no comprendes a gente que dice en un comentario «no me parece un tema importante para un post» (al margen de que el post le haya gustado o no), y yo no comprendo dónde está el problema en eso. Supongo que será la falta de edad y/o experiencia.
De todas formas, intentaré ir con más cuidado cuando comente en un post tuyo. Como ya digo, pese a que el tema no me parezca interesante, el post en sí si me ha gustado (y más aún, la canción de HH, que ni los conocía).
A mi tampoco me parece interesante el tema en sí (como muchos otros que puedo haber leído en el blog) sin embargo cuando me pongo a leerlos y me hacen gracia algunas de las gracias de nuestros queridos redactores o recuerdo cosas que me ocurrían a mi, pienso que el poco tiempo que he pasado leyendo ha sido muy agradable.
La conclusión es que puede no interesarme el tema y pasar igualmente un momento agradable que me saque una sonrisa.
==D
THIS.
Este post es una puta mierda, el que lo ha escrito es otra más grande y me meo en todas vuestras bocas XD
Amén!
La verdad es que es una cuestión bastante curiosa en la que no me había dado por pensar nunca. Muy original el articulo, señor.
Y sobre la «polémica» de que si el asunto es para dedicarle un post o no, cada uno puede pensar lo que quiera. Pero es muy fácil criticar algo en una frase y en 3 segundos sin pararse a pensar que quien ha escrito el articulo lo mismo se ha tirado 20 minutos para hacerlo y ha puesto todo su empeño en hacer algo diferente.
Sinceramente, espero que eso no sea lo que se extrae de mis comentarios. De todas formas, no es lo mismo (o al menos, no para mí) el tema que trate un artículo que el artículo en sí mismo. Espero haber dejado esto claro de una vez.
http://connors.homeip.net/~bconnors/pics/PicardRikerFacePalm.jpg
Esta es la postura de frannea y kirkis después de la ardua discusión, xDDDD.
En cualquier caso, yo sigo diciendo que los jugadores de PC llevarán siempre las de ganar respecto a la maldición del botón de correr. Incluso si apetece, con emuladores de PSX y dema´s consolas se hace un apaño y listo, xD. Si es que… hamijos consoleros, sólo hay un único y verdadero dios, y responde al nombre de Turing…
Ok, ahora lo tengo un poco más claro. Pero comprende que por escrito muchas veces se da pie a confusiones de este tipo, y sobretodo que por norma general opiniones negativas no suelen ser plato de buen gusto para quien escribe un articulo. Y esto ultimo te lo digo por experiencia, sobre todo cuando esa opinión negativa parte de una opinión totalmente subjetiva, en la que no cabe critica constructiva alguna.
Kirkis,a veces me asustas… xDDD
Pos zi, hasta la poya, con lo facil que es hacer como en el Hitman creo recordar, una pulsación, andas, dos rápidas, corres, porque el que tengas que pulsar dos botones en el teclado para correr toca las pelotas que no veas.
Si es que son unos inútiles. Lo que tienen que hacer es un botón para esprintar.
No puedo creer que surja una discusion con algo como esto, como sea, a mi no me molesta lo del boton de correr, si esta bien justificado. Hay juegos donde poder andar rapido o lento se vuleve parte del gameplay, como call of duty, donde hay la opcion de sprintar, pero que es algo que seja al gusto del jugador. Igualmente en juegos en assassins creed, el mantener el boton de correr es algo que si afecta, porque cambia radicalmente el gameplay si vaas de una forma u otra. Mientras que en otros titulos, esto era algo que se hacia necesidad, principalmente antes de existir el control analogo, en donde por cierto, ahi si veo inecesario crear un boton para hacer una accion que se podria configurar perfectamente en el stick.
Me alegra comprobar que no soy el único que ha pensado sobre esta tomadura de pelo. Siempre dije: «vamos a ver coño, si todo el juego estoy corriendo menos 5 minutos de una fase que tengo que andar despacio porque coño no ponen un botón para caminar despacio en lugar de uno de correr». Acto seguido me tomé un chupito, miré el escote de la camarera y lo siguiente que recuerdo es despertarme con dolor de cabeza en mi cuarto.
Si vieras cómo se hace para correr en el COD Modern Warfare y sentir cómo desgracias tu palanca, extrañarías el botón de correr. Créeme.
Pues yo en el REFLEX uso un boton para eso, por eso lo menciones
@Calculin Pues eso, igual pienso que seria algo util, incluso hay titulos que hacen precisamente eso, dar un boton para andar despacio, ahorita uno que se me viene a la cabeza es un Harry Potter de Gamboy.
Pues que hagan a partir de ahora como con Vanquish, que cuando le das al botón de correr, en lugar de correr haces una pirueta y de repente te ves propulsado por tus propias espinillas. ¿Útil? Maybe. ¿Cool? Fuck yeah.
Ah, no. Lo de la pirueta es al soltar el botón. La armadura parece poseída por un hiphopero bañado en crack.
coño, entonces para que queremos un botón de disparar en los shooters? si todo el rato vamos a estar disparando…
Ram, Paladín, Dulcinea y otras marcas de chocolate a la taza se están planteando reformular sus recetas al descubrir el espesor de algunos usuarios de EPI. Algunas se plantean pasarse al mercado de los cementos en polvo.
Con hamooooooooooor.
En otros aprobechan para meter un item para caminar rapido como una bicicleta en pokemon. Cuando lo útil sería que el personaje caminase rapido siempre y como item un teletransportador de toda la vida XD
Aaaamigo, si esta era tu opinión es que yo no la había entendido así, si no tal como JakCore ha comentado. Y te repito, no afrontes de ninguna forma diferente mis posts, tu habla sin miedo e insultame si alguna vez crees que es conveniente xD. Solo que aquí ha habido un error de entendimiento.
Jg, yo me estoy refiriendo a la utilidad estúpida que le dan algunos juegos al botón de correr. Tal como explico en el primer ejemplo sobre el Mario Bros, hay formas y FORMAS. En los JRPG lo veo absurdo completamente mientras que en otros juegos es necesario.
jajaja que buena XD.
Recapitulando: este es un buen (y divertido) post de un tema un poco chorra :-p
En cuanto al tema en cuestión, si, a veces toca la moral bastante. Me uno a la petición de un botón para andar joroñe!
En los survival horror de antaño si que jodía el botón de correr, y peor era cuando no tenían botón para que el personaje se diera media vuelta; os invito a recordar cuantos mordiscos/arañazos os comíais por tener que girar para apuntar al bicho en cuestión
Pues yo si me molesto demasiado en monster hunter 3 tener que estar llenando cada cierto tiempo el medidor de resistencia con filetes, por que si no el personaje no dura ni 20 segundos corriendo.
Kirkis: claro. En cuanto he leído el comentario de JakCore, he pensado que tú te habías tomado mi comentario de la misma manera, cuando no es así en absoluto.
Por supuesto, no pretendía echar por tierra el tiempo y el esfuerzo que hayas gastado en hacer este artículo, mi comentario era sobre el tema que trataba el mismo. Te vuelvo a decir que el artículo me ha gustado :)
De todas formas, no mola que haya tenido una conversación/discusión aquí en EPI :(
Sobre el articulo… nada.
Sobre la imagen del chaval que dices que has sacado de tuenti. Te estas jugando una denuncia en la Agencia de Proteccion de Datos.
Los datos privados estan amparados bajo la ley LOPD. En el caso de los menores esta proteccion es aun mayor. Por lo que haz el favor de eliminar esa imagen a la brevedad posible.
Pero si el de la foto es el propio Kirkis hace un par de meses, que denuncia ni pollas. Dos hostias bien dás.
Akes, no seas tan listo. La foto lleva un tiempo dando vueltas por internet. Está en vistoenfacebook y 20 páginas de chorradas más. Te convido a que nos pongas una denuncia a todos, aunque creo que tu cruzada saldría más rentable si llamas a sus padres y pides que le eduquen en el uso de redes sociales adecuadamente.
Y a ver si actualizamos los conocimientos y la jurisprudencia sobre la LOPD y el artículo 20 y amenazamos menos de boquilla.
Hay que tener mucha fé para decirnos de una foto que lleva SIGLOS en millones de foros xD
Que lleve tiempo en internet no significa que no este incumpliendo la ley.
Da igual donde este, simplemente, aquellos sitios que la hospeden pueden exponerse a una denuncia.
Y no amenazo a nadie, solamente he informado de lo que ocurre en relacion a la LOPD.
Aguafiestas.
Todos a escuchar Hermanos Herméticos.
Y a Perros Callejeros, coño.
En mi siguiente artículo meto la canción de Alter Ego.
El gilipollismo no conoce límites.
jajajajajajajajajajajaja
muy cierto todo. muy original y gracioso. Si señor ;D