Que se note que hoy es día de Reyes…
Cuando se habla de Little King’s Story como uno de los mejores juegos para Wii del pasado año nos invade el escepticismo. Es difícil de creer que algo con una estética tan naïf pueda sorprender a crítica y jugadores.
Imaginad un territorio dividido en 7 Reinos. Entonces, llega a Arbok, el empobrecido reino central, el pequeño Rey que según las profecías llevará a Arbok hasta la gloria y la unificación del Reino.
Empieza a partír de ahí una escalada de reconquista y violencia, instigada por nuestro belicoso primer ministro Hauser. Debemos derrotar a los reyes vecinos para conquistar su territorio y anexionarlo al creciente Arbok.
Además, para ganar terreno para poder albergar la incipiente población de Arbok, invadiremos los bosques colindantes, eliminando a las criaturas que ahí moran para poder construir minas, talleres, escuelas, restaurantes y viviendas de alto standing.
Por si fuera poco, cada vez que derrotemos a uno de los demás reyes capturaremos a su princesa y la llevaremos a un harén anexo a nuestro cada vez mas lujoso palacio. Ahí permanecerán cautivas y solo podrán hablar de lo mucho que quieren al Rey, lo guapo que es y las guarradas que le harán en la cama cuando alcance la pubertad.
Todo esto aderezado con unas influencias que parecen inspiradas en la gran saga Pikmin, quizás la mejor saga de estrategia que ha pasado por las consolas de Nintendo.
¿Os parecen todas estas cosas exageradas? Pues no exagero un pelo.
Quizás pase algo parecido que con Madworld pero al revés: la estética infantiloide puede que no guste a todo el mundo y se confunda este título con la cantidad de títulos de «hacer casitas» que encontramos para Wii.
Además, la extrañísima traducción, excesivamente localizada, puede que desvirtúe algo el título. No sé hasta que punto la traducción es fiel al original o se diluye el argumento entre tanta chiquitada. Y es que cuando lees a Hauser decir «Por la glouria de mi madrer» 30 veces se le acaba la gracia.
En resumen, si andais necesitados de estrategia, que no os tire para atrás la pinta de Pocoyó que tiene el Rey de Arbok y probad Little King’s Story. Aviso: el juego empieza algo lento y hasta las 3 o 4 horas de juego no empieza lo bueno. De ahí hasta las 30 y pico de horas que me llevó a mí acabar el juego, es todo una delicia.
Como punto negativo, además de la horrorosa traducción (que puede que a alguien le guste, pero a mi me hinchó bastante las pelotas), el control que, sin ser malo, habría sido muchísimo mejor utilizando el puntero del WiiMote tal como se hace en los New Play Control! Pikmin. Y, por pedir que no quede, un sistema de zoom de más intensidad para no perdernos los detalles del reino de Arbok.
Pero aún así, Little King’s Story es de esos títulos que te permiten decir «Tengo una Wii» con la cabeza bien alta.
Ficha Técnica
Desarrolladora: CING
Distribuidora: Rising Star Games
Plataforma: Wii
Género: Estrategia/Simulación
Idioma: Textos en Chiquitistaní
PEGI: 7+
Precio: 39,95 €
La traduccion, las primeras veces te hace gracia… despues cada vez que lees algo relacionado con Chiquito te entre ganas de apagar la consola…