CAPCOM se ha apuntado al carro del reciclaje de viejos títulos para Wii, tal como ha hecho Nintendo con sus títulos «New Play Control». El primer juego ha sido un port para Wii del primer Resident Evil que apareció para Game Cube, que ya era un Remake de la versión para PSOne y Sega Saturn. Ya que me encantó esa primera versión y no tuve la Game Cube, me compré este juego dispuesto a repetir la experiencia. Y mis conclusiones, tras volver a jugar al Resident Evil que tanto miedito me dió son éstas:
ADAPTACIÓN AL FORMATO PANORÁMICO
SISTEMA DE CONTROL ADAPTADO A WII
Si te gustó el Resident Evil de Play Station y crees que vas a disfrutar tanto como hace unos 15 años, olvídate. El primer Resident Evil fue un bombazo para la época pero hay cosas que han evolucionado mucho y que se podrían haber corregido para esta reedición, como es el nefasto sistema de control, mas nefasto aún con un stick que con la cruceta que tenía el primer mando de PSOne.
A eso añádele las dos anti-estéticas franjas verticales negras que aparecen a ambos lados de la pantalla (esa es la fantástica «adaptación» al formato panorámico) y tenemos un sacacuartos cojonudo.
Resident Evil Archives se ve mas o menos así en tu flamante pantalla panorámica
Nos estan vendiendo LA MISMA versión de Gamecube con la única incorporación de ser compatible con los mandos de Wii. Y hablamos de una «compatibilidad», nada de usar las ventajas del Wiimote como puntero o sensor de movimiento. Ni siquera agitarlo cuando nos muerden los zombies pobres infectados.
Por lo demás, es EL MISMO juego.
Nula inversión, todo beneficio. Un gallifante para los responsables de márketing de CAPCOM.
Conclusión: si te gustó el primer Resident Evil, quedate con ese recuerdo. No lo estropees jugando a Resident Evil: Archives.
Sé el primero en comentar...