Famitsu-Análisis: Muramasa

Escrito por en Análisis - 3 febrero, 2010

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Muramasa no tiene puzzles, ni plataformas, ni opciones de diálogo, ni siquiera una narrativa cohesiva (que sí, coherente). Muramasa solo tiene dos cosas: katanas y enemigos. Y oye, cuando un videojuego consigue engancharte durante más de veinte horas con dos elementos tan rudimentarios como los mencionados, es que tiene algo especial. No sabría decir qué es exactamente lo que tiene, pero sí exactamente en qué desembocan: en diversión. Muramasa es la experiencia para un solo jugador más divertida del catálogo de Wii. Y eso, en una consola que cuenta con perlas como Mario Galaxy, No More Heroes, Resident Evil Remake, Madworld o Zelda TP es mucho decir.

Y por mi parte ya está. No os voy a intentar convencer de nada ni a venderos la burra. El juego es lo que veis y punto: un beat’em up clásico, en dos dimensiones, con cientos de enemigos a los que matar y con un sistema de combate increíblemente simple y efectivo. Si os gustan los juegos de acción frenética, con apartados artísticos acojonantes y diversión a raudales os gustará Muramasa; si por el contrario tenéis el gusto en el culo, no. 9/10

Análisis de John Carca

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