Pensaba que el tema no daría para tanto, pero, abrumado por los comentarios en la primera parte, ahí van un buen puñado más de malas conversiones. Y atención a los despistados, que esta vez también hay segunda página.
SMASH TV (Sega Master System)
Smash TV, ese juego mata-mata que se caracterizaba por su elevada dificultad y los miles de enemigos que nos asediaban en ese bizarro concurso de televisión. El problema de esta conversión de Master System no es por eliminar el modo de 2 jugadores, sino que, por limitaciones técnicas del hardware, no podían aparecer más de 4 enemigos a la vez. Nunca una masacre había sido tan sencilla…
Abrumado por la avalancha de enemigos
DONKEY KONG (Atari 2.600)
El arcade de Nintendo hacía furor en los salones recreativos, y la Atari 2.600, el sistema doméstico más popular de la época, no iba a quedarse sin su conversión. Como siempre, las limitaciones del sistema hicieron mella en la conversión y, además de unos gráficos bastante simples, solo se plasmaron de forma muy simplificada dos de las cuatro pantallas de la máquina. Los poseedores de la Atari 2.600 empezaron a mosquearse.
Por una vez, pondremos una imagen de la OTRA pantalla, donde Mario se enfrenta a ¿caracoles?
RAMPAGE (Atari 2.600)
Después del crack del 83, con sistemas como la NES o la Sega Master System, hubo un intento para resucitar a la Atari 2.600 debido a la gran cantidad de consolas que existían en los hogares. Pese a sus limitadas capacidades técnicas, muy inferiores a la de los sistemas de moda, se publicaron varias conversiones de recreativa a Atari 2.600 a finales de los 80. La conversión que nos ocupa es particularmente sangrante: gráficos malos, animaciones cutres, jugabilidad horrenda… Rampage para Atari 2.600 tiene lo mejor de cada casa.
Nunca antes destruir cuidades había tenido peor pinta
TIGER ROAD (Amstrad)
El arcade de Capcom, en el que encarnábamos a un monje Shaolin experto en el uso de armas, sufrió serios recortes en la versión para Amstrad. En concreto, 4 fases; en el Tiger Road de Amstrad solo podíamos jugar en la primera fase de la recreativa. Menos mal que la dificultad aumentó de tal forma que prolongaba la duración del juego…
ENDURO RACER (Sega Master System)
Mientras que en la recreativa teníamos un punto de vista desde el cual apreciábamos la carretera y la parte trasera de la moto en primera persona, en la versión de Sega Master System, teníamos un punto de vista isométrico, con la moto vista desde arriba, con un puñado de circuitos disponibles. Por el punto de vista, se eliminaban las curvas de los circuitos y éstos eran en línea recta; nuestro único objetivo era sortear los obstáculos y los rivales para acabar el circuito en el menor tiempo posible. En fin, un juego totalmente distinto.
Paperboy se ha comprado una moto
OUT RUN (Play Station 2)
Reconozco que las conversiones de Out Run para ordenadores de 8 bits tuvieron delito (basta ver la cabecera), pero tenían parte de excusa por las limitaciones de los sistemas y que fueron realizadas por segundas compañías ajenas a SEGA. Lo que no tiene perdón es lo que hizo la propia SEGA en la recopilación SEGA Classics Collection para Play Station 2, donde se agrupaban remakes de 8 grandes títulos de la compañía. El Remake de Out Run es un soberano truño: gráficos pobres, texturas horrorosas, mala jugabilidad… Ni siquiera conservaron la banda sonora original que hacía grande el primer arcade.
Vergüenza debería darles
GOLDEN AXE (Play Station 2)
Y lo mismo podemos aplicar a otro de los juegos de la recopilación: Golden Axe también sufrió los estragos de una mala conversión a un sistema supuestamente superior en capacidades. Con unos gráficos más propios de una PSOne, este Golden Axe 3D, pese a alargar algo las fases y respetar los personajes del original, no es otra cosa que una patada en la entrepierna de todos los que nos dejábamos la paga semanal en la recreativa.
Otro mito sexual al garete
No hemos acabado: tenemos una segunda página dedicada exclusivamente a juegos de lucha
Plas, plas, plas. La verdad es que me sube la miopía cada vez que veo esa versión de Outrun para PS2, grandérrima grotesquicidad entre grotesquicidades.
Y por cierto, el KOF 95 GB sacaría sus cuartos, porque encima tuvo una o dos secuelas.
Otra conversión digna del infierno es sin duda la de Mortal Kombat para Game Boy. Si la de SNES del primer artículo era jodida, la de la portátil ya era para echarse a llorar ><.
ZOMG menudo aborto el Super Smash TV de Master System…
Cuatro enemigos en pantalla, qué locura xDDD Recuerdo los tiempos que me pasaba pegado a la tele para pasármelo en Super Nintendo, y las alegrías que daban llegar hasta el enemigo robot raro ese del final
Esos juegos son mas antiguos que yo :S
Ya van dos entradas del tema y aun no has mencionado el Joe and Mac Caverna Ninja de la super. Y esto tiene delito
De Hecho La Mayoria De Los Juegos En 2D Por No Decir Todos xD
Eran Mejores En La Sega Saturn Que En La Playstation
Pero La Saturn No Era Lo Mejor En Cuanto 3D……..
Bueno, lo de la conversión del KOF 95 de Game Boy se debió a que fue Takara y no SNK la encargada de llevarla a cabo. Era algo injugable, pero es curioso comprobar cómo la prensa de su tiempo (también menuda fuente voy a citar, pero en fin) alabó la recreación que de los movimientos de los personajes se había llegado a conseguir, y en cierta manera el resultado no fue del todo malo para lo que era una plataforma tan limitada como la primera portátil de Nintendo.
De cualquier modo la compañía ya había protagonizado sonorosísimos ridículos en cuanto a conversiones a 16 bits se refiere y buena prueba de ello la encontramos en la que se hizo de Samurai Spirits (de la que por cierto soy propietario de una copia) en la que eliminaron al personaje de EarthQuake, los zooms, buena parte de los cuadros de animación, las ilustraciones tras la victoria, y la velocidad así como la jugabilidad estaban considerablemente reducidas.
Tampoco podemos olvidarnos de lo que llegó a perpetrar para Dreamcast. Las versiones de Garou Mark of The Wolves y de Last Blade 2, en uno de los alardes más grandes de estupidez jamás realizados cargaban los golpes del propio GD. Corrió incluso el rumor (un tanto absurdo) de que eso era cosa de las versiones piratas que circulaban por Internet, pero era falso. Incluso en ese caso, el anticopy de la CD era el propio GD y la consola no tenía la capacidad de hacer “cosas raras” como pasa con los ordenadores en el caso de cargar una copia pirata. Vamos, que te gastabas 15.000 pesetas en comprar un juego de importación que era una mierda y que te podía destrozar el lector.
Lo de los juegos de lucha en 2D en PSX no fue sólo cosa del Xmen vs Street Fighter, aunque fuese sin duda el caso sin duda más descarado. Doy fe de que todas y cada una de las conversiones de SNK a la 32 bits de SONY eran completamente injugables cuando un segundo jugador enchufaba el pad por culpa del buffer. No es ninguna broma, tenías que jugar a puñetazos y patadas. Y sí, la Saturn tenía el cartucho de 4 Megas de Ram, pero también los 5/15 segundos de media entre combate y combate y los bugs por doquier. De todas formas, sorprende que con el gran trabajo que hizo Capcom con su Street Fighter Alpha 3 (y con el Darkstalkers) hiciese lo que hizo con su Crossover. Ahí se que se hizo notar la supremacía en 2D de la Saturn.
Por lo demás, muy interesante lo que dices sobre Tiger Road. De hecho me estoy todavía haciendo cruces del cómo pudieron estropearlo así. Y casi me llevo las manos a la cabeza con lo del Donkey Kong para Atari.
No obstante, si me permites una sugerencia para la siguiente entrega…
-Sega Touring Car ChampionShip: Original | Versión Saturn
-Street Fighter Alpha GBC: Original | Game Boy (imaginad lo que es tener que jugar con un botón que puede hacer tres tipos de patada o de puñetazo en función de la fuerza con la que lo presiones)
-Radikal Bikers: Original | Versión PSX (Pixelada, con pop ups, lenta…)
Un saludo.
PD: Original de Radikal Bikers
Muy bueno ;) Dos apuntillos:
-el recopilatorio de Sega fue necesariamente desastroso. El subtítulo Sega Ages 2500 venía a colación del numero de yenes que costaban los juegos (vamos, que eran barateros y ya sabías que comprabas mierda).
– if[Tormenta]then[curvas tetas übersexy]so[awesome]
PD: Sega-ageS ;)
Que afortunado soy que nunca tuve el placer de comprarme uno de esos siendo enano :)
La carátulas de la Master System nunca dejarán de sorprenderme…
Hombre,don Galious, la version de Virtua Fighter para saturn sin ser exacta y teniendo el flickeo,es bastante fiel a la recre. :P
No culpéis a sega por los bodrios de la serie SEGA AGES,la plei2 no daba para más… XD
Y lo de por una vez SEGA WINS,nanananana,en lucha 2D Sega SIEMPRE WINS! Incluso sin la expansión RAM.
@ Dath
Muchos de los títulos que aparecen en los dos artículos recibieron puntuaciones por encima del 90%. Lo de las notas en los medios impresos era incluso peor que ahora… La época que compré Hobby Consolas (16 y 32 bits) los juegos con puntuaciones menores a 75 eran muuuy escasos, y solo recuerdo un puñado de juegos «suspendidos» (entre ellos, el primer GTA para Play Station, una de las mayores cagadas de Hobby Consolas, donde afirmaban que no entendían el éxito de este juego en el Reino Unido)
@ wabo
Sé que los juegos de Sega Ages salieron a la venta individualmente en Japón pero que fueran baratos no es excusa para mancillar los juegos originales de esa manera. Es más, con una conversión mejor hubieran vendido a espuertas
@Galious Lo decía porque los desarrollaron pronto y mal. Dreamcast «acababa» de morir, y a Sega no le iban muy bien las cosas financieramente que digamos. Necesitaban pasta y sacar productos de serie B fue la solución (de hecho no se vendieron mal, y solo por llevar el nombre que llevaban). De cualquier forma, Sega ha mancillado ya tantas sagas que…
El remake de «Out run» para PS2 denotó una ausencia total de sensibilidad por parte de los desarrolladores. Es un «apaga y vámonos» en toda regla. Al igual que muchos, fui un enamorado de la recreativa… y este truño fue una señora patada en los huevos. Tortilla para todos.
Respecto a Saturn y su supremacía en las 2D no puedo estar más de acuerdo. Los Street Fighter Alpha de esa consola eran una auténtica bomba. En las 3D tampoco andaba coja (allí tenemos los magníficos Panzer Dragoon o Virtua Cop)… incluso diría que la versión de Tomb Raider de SS era un pelín superior a la de PSone.
Buaaaaah… no conocía el Smash TV de Master System… ¡¡¡Glorious!!! …y yo que pensaba que la de SNES, pese a estar bastante bien, no estaba del todo lograda…
Por otro lado, concuerdo con Dath respecto al Sega Touring Car para Saturn. Me lo compré muy ilusionado (costó una pasta) debido a las buenas expectativas creadas por Daytona (pese a los fallos, a mí me gustó) y, sobretodo, Sega Rally.
También influyó el «hype» creado por la mentada Hobby Consolas (si mal no recuerdo, le cascaron un 96 de nota global… manda huevos…otra tortilla).
Era lamentable. Me sentí estafado. Al coche le costaba un mundo girar, la IA era prácticamente invencible, los circuitos eran desoladores y tanto el sonido como los gráficos dejaban mucho que desear.
De Atari no comentaré nada (esa come aparte)… los caracoles y la mancha de barro que se hace pasar por Rampage me han matao’.
Excelente, Lord Galious.
El Donkey Kong de Atari 2600 es criminal, y lo del Street Fighter de Spectrum me ha dejado sin ojos.
Hablando de SEGA ages, creo que en uno de los volúmenes estaba el Dragon Force, juegazo de la ostia.
En esta página esta Ciro loco? jejeee
Bueno el caso es que lo de las conversiones siempre fue un quiero y no puedo, tp podian hacer buenas conversiones porque si no la gente no gastaria más dinero en la recreativa.
Yo tengo el kof 95 de la gb monocromo y no era tan mal conversion para lo que puede dar la gb, de todas formas la hobby consolas le casco un 96 ¬¬