El nuevo y fantástico DRM de Ubisoft, como todos sabemos ya, requiere una conexión permanente con sus servidores so pena de no funcionar. Pues bien, como era previsible, los primeros problemas con su server no se han hecho esperar. Al menos eso es lo que se deduce del foro oficial de AC2, en el que ya hay un hilo de 10 páginas con quejas de usuarios que sí han comprado el juego. En Ubisoft, que saben como solucionar los problemas, han dicho esto: «Debido a la gran demanda estamos experimentando dificultades con la plataforma online. Esto no afecta a los usuarios que están jugando. Pero los que intenten conectarse para empezar a jugar sí que podrán tener problemas de acceso. Estamos trabajando para solucionar el problema, perdón por las molestias». Así que ya sabéis, si tenéis la suerte de estar dentro del juego no os salgáis, que a lo peor no volvéis a entrar hasta dentro de unos días.
Leído en: Neogaf
PEDAZO DE GIF!!!!!
@Galious: síp. Ese gif es un excelente ejemplo de cómo una Imagen vale más que mil palabras.
Es uno de los mejores GIF que he visto en mi puta vida xDDDD
P.D: Esto iba sobre Ubisoft?? Malditos ¬¬
Dios me siento identificado con los piratas del GIF.
Ubiwhat?
y así niños es como un compañía se va la banca rota.
Que va, estos no quiebran, aun les queda pasta de los «Imagina ser…», por desgracia… Pero se lo merecerian xD
Es que cuando salieron las primeras noticias sobre lo que iba a ser el nuevo DRM ya se veia venir… Vaya tela, me alegro de no habermelo comprado (ni descargado tampoco, me lo comprare para PS3, si es que algun dia me da el venazo)
xDDD el gif es brutalisimo
Llega un directivo de ubisoft a casa de un cliente, y le dice:
– hola! Soy un directivo paraguayo de Ubisoft, vengo para meterles un DRM hijodeputa y tocapelotas para los que compran nuestros juegos por el culo.
para qué???????
paraguayo, paraguayo
(Malísimo)
PD: Queremos mercadillo ilustre!!
Es para reirse de ellos toda la vida.
Por cierto, el sistema fue crackeado en 24 horas… xDDDD Asi que, como se veia venir, los piratas juegan, los legales no… Hay que ser tonto!
@Garmar: Lo que pasa es que a ellos se la suda, los billetitos ya están en el bolsillo, los que lo sufren son los usuarios que HAN PAGADO por su juego, y no pueden jugar por su maldita ineptitud y su mierda de trato al cliente, y ya no solo por el DRM este, si no por la baja calidad de sus juegos, los DLC sangrantes (El del Prince of Persia es pa mandarles al tio la vara…).
Pero bueno, como dice mi Abuela, lo que se siembra es lo que se recoge, y puede que ahora les vaya bien, pero se terminarán pegando una ostia grande, y se lo merecerán.
Gran GIF (más) Brillante asociación de ideas = (igual a) Artículo EPIC
Inmejorable.
La conclusión es que si queremos jugarlo sin que nos toquen nuestras partes nobles consigamos la versión pirateada no?
Pues nada nada, si tenemos que tirarnos eternamente jugando sin ningun tipo de descanso por estas nuevas medidas habra que hacerlo :D.
A mi me parece muy bien esta politica :D.
A mis profes de la universidad quiza no tanto :D.
Voy a soltar un tostón, aviso, xD. Y aburrido, pero viene al caso.
(Versión resumida; la otra era demasiado larga, xD)En las colonias españolas de allá por el siglo XVI había un problema y es que el férreo control de la corona hispánica sobre el comercio de la zona hizo que muchos productos fueran muy caros o directamente inaccesibles, por lo que creció el contrabando de forma desmesurada. El caso es que los monarcas españolas, especialmente los Felipes, querían sacar beneficios como fuera de las colonias, introduciendo las manufacturas peninsulares por narices, así que su solución fue prohibir cada vez más el comercio, poniendo más trabas y aplicando más controles. Como es lógico esto provocó que aumentara el contrabando, en un círculo vicioso que terminó en una situación muy particular: a finales del siglo XVII, con don Carlos II, las colonias eran, de facto, económicamente independientes, y sólo la flota bianual que partía de la península (la Flota de Indias) servía de contacto real entre las colonias y la monarquía.
¿Cómo se solucionó? De forma sencilla. Los Borbones, a su llegada el poder, decidieron reducir el quinto real (los impuestos) del 20% al 5% a lo largo de medio siglo, reduciendo las trabas y favoreciendo la libertad de comercio. El resultado, al menos hasta Carlos IV, fue tremendamente beneficioso.
Como dicen que «la historia se repite» y «quien no conoce su historia está condenado a repetirla» y todas esas cosas que se suelen decir, creo que las compañías (musicales, de videojuegos, de todo) deberían recordar que no hace mucho, y no sólo en España sino en todos los imperios coloniales, se dio esta coyuntura (más presión, más control para un beneficio absurdo) y acabó por redundar en una pérdida de control efectivo.
O lo que es lo mismo, resumiendo, que, lo que a vista de todos es evidente, están cavando su propia tumba. Cuantos más controles efectúan, cuanto más intentan meter doblada una medida de control que está fuera de toda lógica… más se dan cuenta los jugadores de que a veces, por doloroso que resulte para el pobre programador de la empresa (nada del director ejecutivo, xD), la solución es «hacer contrabando».
Los tostones con historia de España son menos tostones. ¿Alguien sabe por qué el Ubi del GIF se quita la camiseta?
@Pablo C. Si estuviéramos en el carrusel ahora se escucharía un «Viva EssPAña!». No viene a cuento, pero parece que te gusta la historia. Conoces a Don Blas de Lezo o al Capitán Galvez?
@Pablo C.: plas plas plas plas
@Calculin: se escucharía un «¡Viva España!» o, más posiblemente, un «tu retratito lo llevo en mi cartera» xD
@Pablo C: Gran analogía :D
@Calculin: A Blas de Lezo lo conozco de sobra :P, y sé que a día de hoy una fragata del ejército lleva su nombre (algún honor le tenían que hacer a este pobre hombre, xD). Al Capitán Gálvez no lo conozco… voy a ver si doña wikipedia me ilustra, xD.
@Pablo C: Masterclass!
Buen enfoque y con amplitud de miras; I like that!
El GIF me hipnotiza y no puedo parar de mirarlo. Hay dos detalles con los que me parto.
1) La camiseta. El hecho de que el sujeto «Ubisoft» se quite la camiseta responde a dos motivos; una intimidatorio (un «aquí estoy yo, a ver si tienes huevos») y otro práctico (en caso de que el sujeto «customer» se la devuelva, Ubisoft ya está preparado para la escaramuza)
2) El pirata. El detalle de la colleja es sublime, pero todavía me gusta más su reacción posterior; apartarse/esconder la cabeza cuando ve que Ubisoft pega más fuerte que la madre de Rocky.
¡Zas! en toda la boca! Es que no puede haber gif mas descriptivo sobre la política que sigue Ubi contra la piratería, simplemente bestial XD A ver cuando rectifican estos…
Por cierto, por si no leéis asiduamente Menéame, os dejo una noticia sobre la respuesta oficial de Ubisoft sobre el problema de los servidores.
http://www.meneame.net/story/ubisoft-culpa-hackers-caida-sistema-drm
Así que ya sabéis, la culpa no es de las estúpidas medidas adoptadas con el DRM, sino de las hackers… y digo yo: sean o no hackers los responsables de que haya caído, ¿no demuestra lo absurdo de tener que contar con la conexión a internet para jugar igualmente? La cuestión es buscar excusas…
La Nueva Politica de Ubisoft basada en Incrementar las Ganancias, dando Motivos para ser patatas/piratas(N.P.U.I.G.M.S.P)
@ Pablo C: primero ¿no estudias historia verdad?, lo digo con toda la duda del mundo por el simil que has hecho es totalmente cierto en sus datos y me flipa que caigas en ello, pero al no conocer a Gálvez me hace dudar, a cualquiera de la familia, que hay 3 importantes, así que yo recuerde. Lo digo porque yo si lo soy aunque esta hace tiempo que la cursé XD, con lo que tiene mucho menos mérito que tu si no la estudias.
Y la segunda es que comentas poco, pero joder, cuando comentas da gusto. Si algún día te haces un blog avisa que seré de los que te lean seguro. Impresionante como subes el nivel, animas a comentar con las ideas mejor argumentadas y claras.
Y por otra parte, es cierto que Ubisoft tiene parte de culpa, pero parte, pero en todo esto hay dos partes, y en todos estos comentarios no he visto la segundo sino es como víctima, el usuario, y es que este también tiene parte de culpa. Siguiendo con el simil histórico, un Estado se puede venir abajo por factores estructurales internos, implosiona, o externos, presiones internacionales en las relaciones diplomáticas, grupos subersivos en su interior, etc. La primera se da si o si pero es como dijo el historiador, normalmente un proceso de largo recorrido si se dá solo, el feudalismo es el caso más paradigmático, pero si se le ayuda con la segundas razones, antes cambia el modelo Revolución Francesa, por seguir el ejemplo. Conclusión, parte de la culpa también la tienen los usuarios que apoyan estas medidas draconianas, vale que algunos de ellos no lo sepan a la hora de comprar, pero los que lo sabían en mi opinión tiene su merecido por colaboracionistas XD. ¿Tan necesario es jugar a ese juego?, desde luego cada uno debe darse su propia respuesta pero yo por lo menos no a este precio.
@JC Denton: completametne de acuerdo con usted. Si los usuarios decidieran plantarse y no comprar juegos con semejantes DRM mandarían un mensaje contundente a las distribuidoras. Pero claro, eso es imposible.
@Andresito aquí tienes un usuario que no compra juegos con DRM y que además descarga las copias pirata sin ningun tipo de remordimiento. Alguno pensará que me busco excusas para no pagar, pero lo cierto es que en las últimas dos semanas me he comprado el cartucho de la Nintendo World Cup (cosa más fácil de piratear hoy en día no existe), el Time Crisis (un poquito más difícil que el anterior, pero fácil también) y el GTA-ViceCity (digamos que está en nivel medio). A mi las cosas fáciles que para algo pago.
@Pablo C. teniendo en cuenta que en toda la historia de España que estudié en el instituto no hicieron mención a ninguno de los dos, no sería de extrañar que no los conocieses. Más vergonzoso fue llegar a la universidad y en Historia Socio-política estudiar solamente historia francesa saltándose las dos conquistas y media que sufrió su capital en 50 años.
Y Nacho?. Va a venir a dar la cara esta vez, o ya le ha dado por fin vergüenza el desastre de compañía para la que trabaja?.
@JC Denton: Sí, estudio historia, xD. En cuanto a Gálvez y don Blas… bueno, ni en la facultad los suelen mencionar (en respuesta a Calculín, no a Denton, xD), salvo que algún alumno decida hacer un trabajo a título personal, xDDD. En cuanto a un blog y lo de mis comentarios… bueh, gracias, xD. De todos modos, no tengo suficiente tiempo como para dedicarme a un blog. Las partidas de rol ocupan mi tiempo libre :P.
En cuanto a lo último… 99% de acuerdo. Los consumidores tienen la misma culpa que el distribuidor, porque nunca se habría llegado a esto si la gente no hubiera pasado por el aro ante las progresivas medidas antipiratería (así las llaman). El 1% restante es por una cuestión relacionada con la mentalidad de masas. Los ingleses lo llaman «boiling frog» (http://en.wikipedia.org/wiki/Boiling_frog). Viene a decir, básicamente, que cuando los cambios son paulatinos, a veces somos poco o nada conscientes de ellos. No quiero con ello justificar lo que hace la gente, ni mucho menos, porque hay gente que se da cuenta de estas cosas y reacciona, pero no está de más tenerlo en cuenta.
Por poner un ejemplo, hace años grabar una cinta de música o incluso CDs con juegos originales era lo más fácil del mundo, no había ningún tipo de protección. Hoy nos estamos quejando del DRM pero, ¿y la de cosas que aceptamos ya tácitamente dentro de la protección de CDs? Por ejemplo, hace poco a mí se me fastidió el CD ORIGINAL de juego del Diablo 2. Como, tonto de mí, no hice una copia original, ahora no puedo jugar «legalmente» al juego, por el dichoso reconocimiento de CD. Algo tan trivial como el detector de CD original es algo que a día de hoy ya todos aceptamos, pero para mí tiene tanta importancia como el DRM más brutal que podamos encontrar de manos de Ubisoft. Se empezó con el «introduzca el disco de juego» y se ha terminado con el DRM por internet. Otro ejemplo es la imposibilidad legal (que no física) de comprar un juego o sistema operativo e instalarlo en más de un ordenador en tu casa… O la gente se da cuenta de que es un lento proceso en el que el consumidor va a acabar perdiendo todos sus derechos como tal, o dentro de poco pasaremos todos por el aro del DRM, mientras nos quejamos de una nueva vuelta de tuerca que darán, de seguro, al sistema antipiratería.
Gran teoria la del boiling frog, cuantas cosas nos enseño Jurassic Park… Porque salia en Jurassic Park verdad?
Estoooooo…. el GIF es la polla! xDDD de q iba el post? xD