Análisis: Splinter Cell Conviction

Escrito por en Análisis - 21 abril, 2010

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Mi nombre es Sam Fisher y me llaman Sam Fisher. Antes era un agente secreto de Third Echelon y me gustaba infiltrarme sigilosamente entre los enemigos. Entraba sin hacer ruido y me preocupaba a cada paso por no armar revuelo. Así fue hasta Conviction. Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí echar a correr.

Y me di cuenta que, si corría muy rápido, llegaba hasta un punto de guardado y los enemigos que dejaba atrás ya no me perseguían ni se preguntaban dónde había ido. Así que corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que podría llegar hasta el final de la primera pantalla.

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Cuando llegué, pensé que podía ir corriendo hasta el final de la pantalla de la base aérea. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podría correr a través de la pantalla de Irak e incluso pasarme el juego entero corriendo. Y eso fue lo que hice.

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Corrí atravesando la pantalla de Washington y la base de Black Arrow. Sin ninguna razón en particular seguía corriendo a través de las pantallas y ningún enemigo era capaz de seguirme después.

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Corrí hasta el final del juego y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos y que tal vez era hora de dar la vuelta y seguir corriendo. Y cuando llegué otra vez al principio, me di la vuelta y continué corriendo.

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Y como en esta puta mierda de juego de sigilo puedes montar la de cristo y al llegar a un autoguardado nadie se acuerda de que Sam Fisher acaba de pasar delante de sus narices con un petardo metido en el culo, pues pasas de infiltrarte y al final la experiencia es la de un Gears of Wars mezclado con un Rainbow Six descafeinado. Normal que te dure 6 horas y hayan tenido que meterle una campaña cooperativa adicional para que tenga algo más de chicha.

Conclusión: Splinter Cell Conviction es el mejor simulador de atletismo y el peor juego de sigilio en lo que llevamos de 2010.

6

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