The Misadventures of P.B. Winterbottom es ingenioso, carismático, innovador, divertido, estimulante… Es una de las mejores experiencias en relación calidad-precio que puedes adquirir a día de hoy, ya sea en formato de descarga digital o en tienda física. Y es, ante todo, un soplo de aire fresco para un catálogo, el de PC, saturado de «AAA wanabbes» y medianías con gráficos de infarto y jugabilidad de ataque de hipo.
The Misadventures of P.B. Winterbottom es ingenioso. Nos plantea una historia absurda e imposible de tomar en serio. Una aventura que, lejos de apuntar a la épica caballeresca, se tira de cabeza por la colina de la burlesca más descerebrada. Un guión tan diferente a lo que estamos acostumbrados en esta generación que resulta irresistiblemente delicioso. Olvida a los enemigos de grandes cornamentas y fauces de tiburón, en esta historia tu único rival eres tú mismo. Y tu insaciable apetito, claro.
The Misadventures of P.B. Winterbottom es carismático. No hay más que ver a su protagonista: con su bigote, su sombrero de copa y su paraguas de gentleman inglés. O echar un ojo al universo del juego: oscuro, retorcido y con una estética de película de los años veinte en la que bien nos podríamos encontrar a Buster Keaton detrás de cualquier esquina. Personajes, escenarios, menús, diseño de niveles, estética general… todo rebosa carisma como un pastel de arándanos arándanos.
The Misadventures of P.B. Winterbottom es innovador. Nuestro objetivo, bien simple en su definición, consiste en coger todos los pasteles de cada escenario. Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, serán los puzzles y no las plataformas los protagonistas indiscutibles de cada pantalla. Para resolver estos puzzles contaremos nada menos que con clones del infame señor Winterbottom, a los que les podremos grabar un patrón de movimiento de forma parecida a lo visto en el quinto mundo de Braid. Por cierto, acabo de comprobarlo y tanto en los análisis de 1UP, IGN y Eurogamer aparece la palabra «Braid», curioso dato que habla por si solo.
The Misadventures of P.B. Winterbottom es divertido. Los setenta y cinco niveles a los que tendremos que hacer frente son, además de desafiantes, muy entretenidos. Por si acaso el modo historia nos sabe a poco (dura unas tres horas, algo más si eres torpe), tendremos a nuestra entera disposición una serie de pantallas de desafíos en la que ponernos a prueba. Por si eso no bastara, el juego incluye unos cuantos de esos logros que tanto les gusta a la muchachada de hoy en día, algo que a mi me la trae al fresco, pero que seguro que a más de uno le gusta saberlo.
The Misadventures of P.B. Winterbottom es estimulante. Cada uno de los mundos presenta un nueva vuelta de tuerca que nos invita a seguir jugando. Y cada vez que esto ocurre nos damos cuenta de que estamos ante un juego especial. Un juego que debería ser disfrutado no solo por los amantes de los puzzles, sino por cualquier persona que sepa manejar un mando o un teclado. Así que si es tu caso, que probablemente lo sea, no te lo pienses demasiado. The Misadventures of P.B. Winterbottom es, ante todo, un juego grandioso.
Je, apuesto a que al principio del análisis pensasteis que era un exagerado con los adjetivos. Nada de eso, que en mi tierra no exageramos ¡nunca!
Yo me bajé la demo todo ilusionado pero no pasé de ahí, me parecía que el concepto era innovador y estaba bien, pero era demasiado para mí xD
Igual algún día lo compro y pruebo ya con calma.
Andresito macho, que si hay algo de lo que tenéis fama los malagueños es de ser una jartá de exageraos quillo.
Un saludo.
Un 9 ?????? Venga hombre por favó! Como mucho un 7 y mucho que es.
Por otra parte, los resultaos del concurso, cohone! ( Aunque ya sé que la he cagao )
No tiene mala pinta, pero el quinto mundo de Braid fue el que peor se me dio, sin duda. Probablemente se deba a que no tengo cabeza suficiente para idear soluciones mediante clones y los patrones que estos tienen que seguir. Para resumir, me hago la picha un lio.
Por eso mismo, el análisis iba bien hasta llegar al párrafo 4. A partir de ahí se me han quitado las ganas de pillar el juego. De todas formas ¿la demo está en la página oficial?
peter ¿Has jugado?
puff, puzzles, no gracias, mi no entender, mi mata-mata y poco más. No en serio, está claro que no es lo mio esto de los puzzles, pero tiene una pintaza, lo mismo solo por probarlo me bajo la demo, porque gráficamente me parece una exquisitez. Buen análisis.
no lo he probado, pero tiene pinta, por lo que cuentas y lo chulo que parece no creo que ese 9 vaya desencaminado, habrá que hacerse con él. Es un poco tipo Braid, no?
@Nuevebits: sí, yo diria que es un poco tipo Braid. Este me ha gustado menos, pero no mucho menos.
Pos claro que sí Kirkis, pero no sirve de nada que te diga sí o no, porque nunca sabrás si lo jugué o no, y si me haces preguntas perfectamente podría buscar por internet, así que no te queda otra que confiar en mí.
@peter: a mi es que me gustan mucho los juegos que, como digo, me estimulan y me hacen pensar. Y este lo hace con creces. =D
peter, me gusta pensar que los lectores de EPI son algo más que trolls xD Cada redactor pone la nota que le sale de los mismos y la nota es un mero trámite. Quédate con el mensaje de Andresito que es lo importante.
Me encantaría catarlo, tiene pintaca. Cuando lo anunciarón ya me entró la curiosidad, pero leyendo el análisis me has convencido. Andresito vendejuegos.
Éste juego es HAMOR, con mayúsculas. Lástima que la forma de alargar el juego sea (otra ves) los dichosos modos desafío.
Yo soy el único del mundo que no ha jugado a Braid?
El que hizo el analisis es un verdadero pelotudo