En muchos videojuegos, principalmente JRPGs, tenemos la posibilidad de participar en entretenidos minijuegos que forman parte de la historia. Algunos son más importantes y otros lo son menos, pero si están bien hechos pueden suponer un excelente respiro con respecto a la jugabilidad normal del título en cuestión, a la vez que un fuente de vicio y adicción extra. En este artículo, pues, voy a tratar de recopilar precisamente eso, los mejores minijuegos que podemos disfrutar dentro de la historia principal del juego. Es decir, que nada de modos de juego extra de juegos de lucha ni nada parecido.
Triple Triad (Final Fantasy VIII)
Resulta imposible empezar una lista como esta sin el único minijuego que es mejor que el propio juego en el que está englobado. Triple Triad es diversión en estado puro y todo lo que lo rodea es simplemente genial. El sistema, que al principio puede parecer bastante simple, se va haciendo complejo a medida que importamos normas de diferentes continentes y las incorporamos a nuestro libro de reglas. La variedad de cartas, que resulta abrumadora desde el principio, incita a ese entrenador pokemon que todos llevamos dentro a hacernos con todas, aunque para ello tengamos que seguir por tierra, mar y aire a un puñetero alien o viajar hasta una jodida estación espacial. Yo no sé vosotros, pero de las 80 horas que tuvo mi partida de Final Fantasy VIII, por lo menos 20 se fueron en jugar a las cartas.
Hasta la música es jodidamente brillante
Concurso de Cocina (Suikoden 2)
Este es, posiblemente, el minijuego más extraño de todos los que voy a listar en el artículo. Y no es para menos, al fin y al cabo, todo lo que tenemos que hacer en estos simpáticos combates culinarios es elegir nuestras recetas e ingredientes y batirnos en duelo singular contra otros reconocidos cocineros de todo el mundo. Para ello, previamente tendremos que conseguir los ingredientes que vayamos ha utilizar, ya sea recogiéndolos de nuestro huerto, pescándolos en el mar o directamente comprándolos. Además, iremos ganando recetas nuevas a medida que derrotamos a nuestros contrincantes. Así, una vez tengamos los mejores ingredientes y las recetas más suculentas, podremos alzarnos con la corona de los chefs. Eso sí, no sé como nunca sospecharon de de que el jurado estuviese compuesto íntegramente por tus vasallos.
¡Helado a la barbacoa!
Snowboard (Final Fantasy VII)
Ya sabemos que a Galious no le gustan especialmente, pero lo cierto es que la mayoría de minijuegos incluidos en Final Fantasy VII son la polla con cebolla. Desde la recreativa de baloncesto hasta la batalla de Fuerte Condor, pasando por la genial carrera de motos. Pero como suele pasar casi siempre, uno de ellos destaca por encima del resto, y ese, queridos amigos, es el de Snowboard. No solo porque resulta diabólicamente divertido, sino porque a partir de determinado momento puedes manejar a personajes distintos (me encantaba usar a Yuffie) y correr contra oponentes como tu sombra, Cactilio o, si no recuerdo mal, un Mog. Y es que correr a toda velocidad sobre una tabla mientras haces piruetas y recoges globos de colores nunca fue tan divertido como en Final Fantasy VII.
Este pavo es MUY bueno
Póquer con dados (The Witcher)
El póquer con dados es una variante rápida, divertida y muy adictiva del famoso juego de cartas que, como os podéis imaginar, se juega lanzando dados. Para empezar a jugar tan solo tendremos que encontrar a un oponente que quiera competir contra nosotros (que no es tan fácil como suena) y tener suficiente dinero para apostar. Una vez cumplidos estos dos requisitos, el sistema resulta muy similar la del póquer normal. En lugar de repartir cinco cartas se tiran cinco dados y con las tiradas tendremos que formar al mejor combinación posible (parejas, trios, escaleras, “full houses”, póquers, etc.). Tras el primer lanzamiento de dados elegiremos los que queremos repetir y los volveremos a rodar, quedándose con todo el dinero el jugador que mejor mano tenga. Como veis, es un póquer más simple, más rápido y si me permitís, más divertido que el original.
Geralt es Dios, vale. ¿Vale?
Dardos humanos (Madworld)
Pese a que Madworld incluye varios minijuegos de este estilo, el que más divertido me resultó y el único al que volví a jugar con un amigo fue el de los Dardos humanos. En este sencillo deporte que combina el baseball con el noble arte de lanzar dardos, nuestro objetivo es golpear enemigos con un palo para lanzarlos a una diana gigantesca. Y si bien una vez que le coges el truquillo resulta muy fácil, aporrear pandilleros locuelos y clavarlos en la pared es de esas cosas que nunca pasan de moda. Su único problema es que cada vez que lo juego con un amigo desde la opción de minijuegos, recuerdo la enorme oportunidad perdida que supone el ausente modo cooperativo del brillante e incomprendido Madworld.
Otro motivo para tener una Wii
Maniac Mansion (Day of the Tentacle)
Sí señor. En la habitación de Ed, durante la propia partida del Día del Tentáculo, puedes encender su ordenador y ponerte a jugar al primer título de la saga si te apetece. De hecho, puedes pasártelo si eso es lo que quieres, aunque entonces quizás incurras en una paradoja espacio-temporal o algo similar y la Isla se teletransporte. En cualquier caso, lo que es innegable es que es uno de los minijuegos más atípicos a la par que míticos de la historia de los videojuegos. Desde luego no resulta especialmente motivante o divertido para los que ya tiene el juego o se lo han pasado, pero como detalle es sencillamente cojonudo. Y si eres de esos paganos que no ha jugado a ninguno de los dos ya estás tardando, so pecador de la pradera.
El colega lo menciona en el minuto 1, pero no llega a jugar
Hang On (Shenmue)
Ryo Hazuki puede estar buscando al hombre que mató a su padre para cobrarse una más que merecida venganza, pero eso no le impide parar en salones recreativos a echarse unas partiditas al Hang on. He ahí un claro ejemplo de la belleza de la no-linealidad introducida por el incomprendido y sobrevaloradísimo Shenmue (toma paradoja). Pero bueno, no nos desviemos del tema, el caso es que Hang on es un jueguecillo de motos típicamente arcade, de esos capaz de viciarte durante minutos y minutos sin que te des ni cuenta. Además, gracias a él descubrí que una de las cosas más divertidas de tener una ciudad virtual a tu entera disposición es, aparte de alimentar gatos, gastarse los ahorros en salones recreativos. Máxime si el que se gasta el dinero es el capullo de Ryu y no tú, claro.
¡Así se persiguen malechores, Ryu!
Ale venga, a ver cuales son vuestros minijuegos míticos. Y recordad que solo valen los que se pueden jugar directamente desde el propio juego.
Jejje, que gran post. La verdad que me a traido a la memoria uno de los minijuegos más jodidos con los que me tropecé en su momento. En el juego Dark Earth, una aventura que estaba bastante bien, lastima que nunca llegué a terminarla, había un minijuego de reversi u otello o como se llame, ese de un tablero y dos grupos de fichas de colores, e intentar darle la vuelta a las fichas de tu contrincante , encerrandola entre las tuyas. Era bastante jodidillo y lo peor, esque aparte de jugar por diversión(dinero claro…) se llegaba a un punto del juego que tenias que ganar al mamoncete para poder seguir avanzando.
Que bueno el Suikoden 2,lástima que sea tan dificil de conseguir :(.
Uno de mis favoritos que no está en la lista es el Car bomb?(creo que se llamaba así) de el Sam & Max Hit the road. Que era un hundir la flota pero con coches y bombas.
El de saltar las señales con Max tampoco estaba mal, pero el otro era mejor ^^.
@Limecat: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!! Mira que lo pensé (el de hundir la flota de Sam & Max) pero se me olvidó meterlo. En fin, pa la continuación (si la hay).
Triple Triad era lo mejor de FFVIII
Lo mejor de los FF antiguos son los minijuegos. Pero sin duda Triple Triad es el mejor de todos ellos. Recuerdo hace unos años que empece a rejugar el FFVIII y… no llegue muy lejos, pero en el Triple Triad me hice un buen mazo! xDDD
Casi todos los mini juegos del Breath of Fire IV. Un juego que no veo muy comentado y eso que salió en pal (incluso las fases de pesca me gustan XDD).
Pero por los que comentáis pues sí casi todos me suenan, pero me lo pasé mejor con el juego de cartas del Final 9 (aunque vale, el «predecesor» es el 8) y del 9 me encantaba lo de buscar los tesoros con el Chocobo.
Realmente lo que ocurre con Shenmue es que fueron 70 millones de pavos de presupuesto para crear el primer mundo virtual a tu disposición. De ahí su importancia, puesto que todos los demás GTA a partir del 3, y en general todos los juegos de acción que te permitiesen explorar tu entorno, han tomado principio y origen de él.
De todos los juegos que has mencionado hay una cosa que me gustaría resaltar del Triple Triad y es que ciertas cartas se volvían casi imprescindibles si querías derrotar a monstruos como el Ente Omega, con lo que muchas veces no jugabas por gusto, sino por auténtica necesidad. Tal era la importancia del mismo que incluso podías encontrar a la reina de las cartas en el world map cuando ya nada era accesible en el 4º CD.
En fin. Esto me recuerda que tengo que pasarme de una vez el The Day of The Tentacle.
Un saludo.
Pues yo era más del minijuego de la moto en el FFVII, el de Snowboard nunca me llamo la atención. Y en el Shenmue me gustaba el de pegarle ostias a la máquina según los comandos XD
Lo primero,el prota de Shenmue se llama Ryo no Ryu,el no sale en el StreetFighter XD…
Lo segundo,a algunos de esos ilustrisimos minijuegos les he hechado mas horas que a otros juegos completos XD
Para mí el Tetra Master (FFIX)le daba en la boca al Triple Triad. Muchísimo más comlpejo además. También metería en el saco de minijuegos míticos el Blitzball.
Luego a otro nivel (más bajo) estarían el póker de Tales of the Abys o los casinos de los DQ.
@GHOON: corregido el lapsus streetfighteriano.
@Kefka: el Triple Triad es que tiene el encanto de ser el primero, de ahí que lo haya puesto en detrimento del Tetra Master. Eso sí, blitzball… /facepalm
A mi me gustaba el de la cocina en the legend of dragoons, jajaja era una mierda de haber quien cortaba la comida mas rapido (machacando botones) pero me piqué bastante :D
De los mencionados debo reconocer que Triple Triad es mi debilidad, cuantas horas con ese minijuego, más que con el juego (lo mismo me pasó con el Blitzball)
Kefka, ¿Blitzball? JAJAJAJAJAJAJ
El juego de los cocineros le mea en la boca a todos. Es que es otro puto videojuego aparte.
Si por vicio tenemos que hablar… El Triple Triad del FF8 me enganchó cosa mala aunque Kefka tiene razón en hablar del Tetra Master como juego mucho mejor elaborado… Aunque sigue siendo una evolución lógica del primer sistema que me sigue pareciendo muy bueno.
A mi me gustaba jugar a uno que habia en el Jak II o en el Jak III , no recuerdo bien.
Era estilo «Simon» , un hechicero iba sacando de una chistera los botones del mando de PS2, osea, cuadrados, triangulos, equis, y circulos, los iba sacando y tenias que ir pulsando dichos botones antes de que cayeran al suelo, llegaba un momento que era una locura pulsando botones, pero molaba
De la selección me quedo con Shenmue, con la paradoja temporal de Day of the tentacle y el concurso de cocina de Suikoden 2.
Y aporto los siguientes: los matamarcianos de GTA SA (un mata-mata de la vieja escuela, aunque un pelín fácil), casi todos los del New Super Mario Bros de DS (el del tirachinas es brutal; el de la bola de nieve es lo peor) y uno que acabo de descubrir…
pertenece al Lego… digo Playmobil Pirates de DS. Se trata del típico «Air hockey», pero nunca he visto una respuesta tan buena del stylus como en este mini-juego. Existen otros Air hockey’s para DS, pero éste es el mejor de todos. Huelga decir que el juego en sí es un zurullo… pero merece la pena por este mini-juego.
Eh, que el Blitzball se zumba a juegos enteros por sí mismo.
@Kefka: 1 el blitzball es la polla y que nadie diga lo contrario porque me he pasado demasiadas horas para formar un equipo insuperable, que ganara siempre 15-0 como minimo…y lo consegui, pero nunca me salia el maldito simbolo para el arma de wakka…hijos de la gran puta…
No voy a decir el estanque de pesca de Ocarina Of Time, porque es lo que todo el mundo espera que diga, pero me viene a la cabeza uno que me sacaba de quicio, de Twilight Princess, que era el de la bolita en el circuito ese de madera, que tenías que hacerlo moviendo el wiimote.
¿La saga del Profesor Layton se podría considerar un juego de minijuegos? Por más que los enmascaren como puzzles dentro de la historia, como minijuegos individuales podrían funcionar igualmente.
nmlss, el tema es que los juegos de Layton son como los de Wario Ware, juegos de minijuegos por tanto no sé yo si podríamos encuadrarlos aquí xD
Triple triad! Siiiiiii!!!! Mi vicio a eso fue tal que hasta llegue a hacer las carticas cutremente para jugar cuando no pudiera con los amigotes.
El juego de cartas de FFVIII era sublime. Por cierto, desde mi punto de vista, te falta de de Bliztball de FFX. Ese si que era la polla, con sus fichajes y todo XD
Me quedo con el Maniac Mansion dentro del Día del tentáculo. También me parecen cojonudos los shmups incluidos en los dos No more heroes, en especial el del segundo.
De los minijuegos aquí listados no puedo hablar, porque no he probado ninguno (ni siquiera he probado los juegos a los que pertenecen, lo sé, soy un esperpento de persona). Aunque Mad World y Shenmue siempre me han llamado la atención, y los FF VII y VIII me los pillaré en el Store cuando bajen de precio.
Me gusta mucho el que ha nombrado javICO, y yo recomiendo también los minijuegos sexuales del God of War (cualquier entrega), no tanto por el minijuego en sí, sino por su «argumento» :D
El detalle del ordenador de DOTT es simplemente genial. Ahora por culpa de este artículo tengo unas ganas tremendas de echarme unas partidas a Triple Triad, y yo sin FFVIII.
¿Los putos gashapons del Shenmue se considerarían minijuegos? Desde luego eran más divertidos que el propio juego. Eso es así.
Por cierto, tambien era la leche el minijuego (o modo de juego, no lo tengo muy claro) del flatout 2 «acrobacias»
Hacia tanto daño solo verlo… El de futbol era el mejor :D
Nombrare 2 que me acuerdo y que por aquí no aparecen.
1- Las carreras de motos en el futuro de Chrono Trigger, incluso había una ROM modificada que solo tenía este juego, pa’ que vean ustedes la calidad del mismo
2- El patea pollos de Fable The Lost Chapters para PC, no me acuerdo muy bien de que iba, pero tampoco era muy divertido.
Nada como cortar leña en el Fable 2, divertido divertido!
Chavales, pos lo vais a flipar pero a mi los minijuegos del Fable 1 me molaron, además si veías las estadísticas podía sacarte alguno más como cuantas mujeres u hombres se quieren casar contigo, a cuantos les has pedido matrimonio y tal, cuando fue a una ciudad en un mercadillo me ofrecieron anillos de boda falsos y no los compre, tonto fui porque no los volví a ver, y me hubiera gustado saber que pasaba. Vamos y que si no llega a ser por ellos me paso el juego en la intro porque con minijuegos y secundarias me duró 13 horas, y yo soy muuuuuyyyyyyy lento.
Del estilo era el Duke Nukem 3D, que en la primera pantalla podías jugar a los anteriores, creo que era por detrás de la pantalla en el cine porno de los guarros.
Y los del Final VII, bueno, la verdad que no me han viciado demasiado, de los otros no conozco XD
En los minijuegos sexuales de los god of war salen tetas, por lo tanto ganan a todos los otros xD
El shump del primer No more heores era genial. Yo cuando me duermo en el subte sueño lo mismo (?). Me falta probar el del 2…que ya conseguiré. Después no me acuerdo de ninguno más…
El Shenmue algún día lo tendré, aunque fuera lo ultimo que haga! (?)
El minijuego de bioshock para todo es algo adictivo, solo que como hasta para abrir la puerta del baño tienes que hacerlo terminas desesperado, y pues tambien estan los de fallout 3 y oblivion iv para abrir cerraduras, igual de sobreusados.
y ¿no les parece curioso que los juegos que antes eran lo mejor de lo mejor terminen de minijuego en la actualidad?¿quiza en el futuro el minijuego de turno sera MW 2? o GTA IV????
@Aaron: yo terminé del minijuego de Bioshock 2 hasta las pelotas. xD
@Qwerty: el SHUMP del No More Heroes me pareció un detalle impresionante, pero no excesivamente divertido (también estoy deseando que salga ya ese NMH2 PAL).
También estaba el minijuego del tekken de psx cuando cargaba la partida.
En el bioschock podias jugar a las tragaperras.
En muchos juegos son una anecdota pero en otros para mi gusto sobran demasiado.
El Shemmue como en el GTA me acaba aburriendo, empieza de pm y luego CANSA en demasié. Por lo menos en el fallout 3 puedes descubrir nuevas cosas.
Joe qué recuerdos con los del Final Fantasy VII. A mí me molaba el de la carrera de motos. Y ha sido poner el vídeo y volver atrás con esa musiquita, que ya ni me acordaba de ella :D
Y nunca, nunca conseguí entender cómo funcionaban las carreras de Chocobos :-\ Aunque siempre ganaba xD
El minijuego de los penaltis del Rival School. Period.
Ahora que lo pienso…
Un grandioso minijuego era el mítico TEKKEN BALL del Tekken 3
@Kirkis, ¿Tekken Ball? Yo recuerdo el de bolos, pero era en el Tekken Tag Tournament
Topofarmer, tu es que eres demasiado joven xD
Kirkis Pero qué ise, si al Tekken 3 le he echado miles de horas en la PSX
Acabo de buscarlo en Google, y ya me acuerdo. Es que no recordaba que se llamara así xD
En ese minijuego con Gon y sus pedos eras cuasi invencible
Topofarmer, yo me pillaba a Anna y era el rey del mundo.
Kirkis GAY
Law lo petaba, pero con los pedos de Gon no te daban ni una vez
Topofarmer, Anna era mejor que Law xD Más rápida. Gon era mejor, pero Gon es gilipoyas.
Kirkis Mira como lo peta en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=wgkZtnOru8U
Desde aquí hago un llamamiento a la creación de la A.D.A.D.G.Q.C.Q.G.L.O.E.C.M.Y.M.M.A.C.E.D.B (Asociación de amigos de Gon que creen que Gon lo petaba en cualquier modo y molaba mogollón, así como el Doctor B)
@Todos: que los minijuegos que no son dentro del propio juego no cuentaaaaaaaaaaan.
@Kirkis y Topofarmer: Dejaros de mariconadas con tanto Anna y tanto Gon. El puto amo era Yoshimitsu joder, que les metia la espada por el culo a todo el mundo y brillaban como un gusiluz
retrospect, Tanto Yotshimitsu como Kunimitsu me comen el rabo.
Los mejores siempre han sido Gon, Roger y Alex y Eddie y Tiger (mirad su página en la wikipedia, ortografía al poder: http://es.wikipedia.org/wiki/Tiger_(Tekken))
Aunque Christie también molaba, además estaba todo jamona, pero ya es más posterior
Ignoremos mejor a Andresito y sigamos hablando del Tekken Ball xDDDDD
Topofarmer: Gon, Roger y Alex si que me comen la polla, pero dos veces. Los mejores Yoshimitsu (si, Kunimitsu era mierda), Lei Wulong y King. Venga pero ya vale, no hace falta discutir mas, porque Andresito sabe que llevo razon xD
Kirkis, Que no venga, que Andresito mola y cofcof comenta en mi blog y tú no cofcof ay que tos :roll:
Ya dejamos el offtopic del Tekken Ball
Topofarmer, pero es que ultimamente solo pones lo que hay en el correo del blog nuestro asi que para leer lo mismo, pues paso xDD Cuando pones otras cosas si que comento ^^
Kirkis, mírate lo de Disney y Nintendo :D
solo una cosa, perdonadme pero Tekken apesta hasta por teléfono y siempre lo ha hecho en comparación con Soul Calibur, eso si que son todos la poya y además en el 2 de Xbox, que es la versión que más he jugado, un año entero 2 o 3 horas cada día no hay quien me tosa, a Taki le votaban las tetas tela y a Sophitia además se le veían las bragas y tenía un combo que hacía que el resto de personajes se lo comiensen entero y después les retorcía el pescuezo.
Eso si que es un juego para machos, sin hablar de que hay más combos, más movimientos, todo es más rápido y difícil en mi opinión, tenías protección baja y alta y muchas cosas más, además Raphael es más carismático que todos los personajes de Tekken juntos.
Perdón por el offtopic pero es que a mi Solca que no me lo toquen XD. Y Anna lo peta, aunque Yoshimitsu con su espada también, porque era el único que la tenía.
He dicho
Que de horas con cada uno de ellos, sobre todos con los del final fantasy :P
lo k m pude viciar con el puto poker d dados y su musikita
creo k m gusto mas k el the witcher en si XD