Ser malo es un trabajo duro. Nuestro único objetivo en la vida es intentar matar al bueno de turno. Algo en lo que, mira tú por donde, damos pena. Para colmo, si en lugar de ser un jefazo o el final boss del juego, tenemos la mala suerte de ser uno de los muchos peleles con vocación de contenedor de munición, no solo daremos pena, sino que normalmente no duraremos más de diez segundos en pantalla. Y es que lo único peor que ser malo, es trabajar para el malo.
Para empezar, como ya he dejado caer en la cabecera, la esperanza de vida es muy corta. Estudios oficiales de revistas especializadas en la materia dicen que la duración en pantalla media de uno de estos subordinados es de 5,4 segundos. Una nula destreza que les lleva a esperar unos segundos antes de atacar es la principal culpable. Sin embargo, otros factores como la escasa resistencia gracias a la cual un simple disparo puede matarlos, o esa fuerza con la que intentan acariciarte en combate cuerpo a cuerpo, también resultan determinantes.
Pero no solo de morir rápido se debe preocupar uno. Otros problemas como una falta alarmante de carisma también pueden resultar devastadores. Pensadlo, ¿qué mujer va a querer salir con un hombre que comparte rostro, voz, comportamiento y trabajo con otro centenar de tíos? Y en el improbable caso de que este pequeño detalle no le importase, ¿cual de ellas iba a querer tener sexo con un tío feo de cojones que solo sabe decir tres líneas de diálogo? Ninguna, claro Así, estos pobres se ven con un trabajo de mierda, peligroso y mal pagado gracias al cual, para colmo, son incapaces de pillar cacho. Pensándolo bien, esos 5,4 segundos de esperanza de vida deben ser una gozada para la mayoría de ellos…
Sooooooo true
Por si no tener unos buenos atributos físicos y carecer completamente de carisma no fuese suficiente, estos pobres bastardos también tienen que llevar sobre sus espaldas el peso de una inteligencia más que cuestionable. Claro que teniendo en cuenta que hacen el trabajo que hacen sin rechistar, muy listos no podían ser. Pero cojones, una cosa es no ser muy listo y otra muy diferente es esconderse detrás de los barriles rojos. ¡Que son rojos y en la mayoría pone “inflamable”! No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que ese no es el mejor escondite. Por otro lado los que no se esconden tras barriles optan por lanzarse como auténticos kamikazes en tu dirección. Lo cual no sería una mala idea si no fuese porque, como ya hemos mencionado, tienen la fuerza de una niña de tres años y el aguante de una abuela de setenta.
Aunque no lo creáis todavía no he terminado con las putadas que sufre este colectivo. Porque si hay algo peor que ser un mierdas es que a nadie le importes una mierda, y esto es precisamente lo que le ocurre a nuestros pobres amigos. A sus jefes y empleadores no les importa en absoluto si viven o mueren, de hecho, tal parece que los dejan ahí únicamente para calentar al héroe de turno. A sus compañeros de profesión no les importa una mierda, porque todos son tan tontos como él y no entienden muy bien cómo se hace para tener sentimientos. Y como ya hemos visto antes, debido a sus atributos sociales los pobres no tienen ni familia, ni novia, ni perro y, ni siquiera un gato como John Carca. Nada.
Imagina ser el segundo por la derecha
Lo más irónico de todo esto es que hay una cosa que, por desgracia para ellos, sí que tienen de sobra: el valor. Lo que para el protagonista de cualquier videojuego es un requisito indispensable y una excelente virtud, en nuestros queridos subalternos se transforma en un arma de doble filo. ¿Cómo es eso? – os preguntaréis. Fácil, ser valiente está muy bien y es algo bonito. Incluso se liga más si me apuras. Pero joder, cuanto has visto como un solo hombre ha asesinado a más de doscientos tíos exactamente iguales que tú, quedarte a plantarle cara como un campeón no es valor: es estupidez. Estupidez de la que te lleva a la tumba, si se me permite.
Moraleja: tenemos suerte de encarnar siempre al protagonista de la historia. Ser uno de estos subalternos genéricos debe ser una puta mierda bastante aburrida. Y no, ni Oppossing Forces ni en Blue Shift nos ponen en la piel de uno de ellos, que os veo venir.
jajaja que grande, joder esta vez te has sobrao, modo peloteo OFF. No sé porque todo me ha recordado a los supersoldados de los metalgears. Por cierto, encontré en la serie de ánime de Nyan Koi una referencia brudical, recomiendo este serie, frikada japo a la enésima potencia.
Y es lo mismo que en las pelis, en la última rambo dicen los frikis que mata a 84, joder 84 en hora y media, ni en el counter pero es que yo propongo que hagamos una red social de apoyo a los que trabajan para los malos en los videojuegos. ¿no hay ya en tuenti, no sé en fakebook, una de dobladores de cine mudo o de pokemon, entrenador pokemon o entrenadora pokemon? se lo merecen por el bien que hacen al mundo y la de ratos buenos que nos han dado, aunque los más «valientes» por no decir gilipoyas del culo son los del JRPGS, pos no se dan cuenta que como no se escondan y tras una experiencia de 60 horas como mínimo al paso que vamos exterminamos a su raza, donde está el instinto de supervivencia, joder, vete con tu mujer araña, escondete bien y ten arañitos y se padre y abuelo, no que si te cruzas conmigo basta a ser el 1.568.324 al cual extermine y ni siquiera te voy a recordar.
Pos nada, buen post, eso si, lo de siempre, unas tetas nunca estarían de más.
Los cerdos del Tombi y los conejos de Rayman si que tienen carisma eh! XD No me hagas caso, me encanta protestar por todo. Buen artículo, me he reido con lo de los barriles rojos jaja
El caso es que en cazadores de mitos probaron a disparar a barriles y a depositos llenos de gasolina con un francotirador disparando balas inflamables y como resultado solo tenian gasonina derramandose.
A mi me gustia que disparas a uno de estos barriles y te llamaran gilipollas, para que uses un lanzallamas…
@Calculin!! Los cerdos del Tombi!!! Los mejores malos de la historia!!!
Pero si, eso es algo que hemos pensado todos… He matado a 1000 tios para entrar aqui, y una vez he entrado, he matado a otros 1000… Que crees que tienes de especial, señor malo random, y que no tuviesen el resto de tus compañeros?
Una de las cosas buenas del Assassins Creed era que cuando venia un grupito de guardias a darte de ostias pero eras tu el que te los cepillabas a ellos, siempre habia 1 o 2 que al ver la carniceria intentaba huir. Chicos listos. Aunque luego siempre les seguia para «terminar el trabajo» :P
Ademas en el AC daba iguel que estuvieses rodeado por 10 tios, cada uno respetaba educadamente su turno para cpmbatir contigo mientras observaba el palizon que le dabas a su compañero XD Gran articulo Andresito!! PD: Para cuando un nuevo PC Jesus?
@Aceituno yo solo jugue a una demo del tombi que venía en mi recién comprada Play Station allá a finales del 98. Lo jugué tantas veces que creo que le dedique más tiempo que algún otro juego original que tuve. Sin embargo, siempre que paseaba por toysaras y continente (por aquel entonces era donde compraba los juegos) para comprar un juego nuevo lo buscaba, pero nunca lo encontré :_(
P.D: Creo que ya sé que va a ser lo siguiente que voy a emular…
El Dr.Eggman en Sonic casi siempre era el que daba la cara en cada combate, especialmente en los juegos de la megadrive, triple de valor o de estupidez? por cierto el comic es de Penny arcade? en todo caso genial aporte :-D
Esto no se si comentaroslo, pero el caso es que al intentar entrar en vuestro blog me ha salido un diseño muy distinto, quizás es que estabais haciendo una beta o algo por el estilo para un nuevo diseño..
http://img714.imageshack.us/i/fjbfrkljrh.jpg/
Yonky, que va. ¿Pero aún se ve así? Yo es que lo veo normal. O_O
@osito2009: sí, el cómic es de los grandiosos Penny Arcade.
@Aceituno y Calculin: yo siempre he sido tan gordopecero que incluso en tiempos de la Playstation en lugar de jugarla usaba un emulador. El jodido Bleem! para ser más exactos. Y recuerdo perfectamente como el muy hijo de puta no me dejaba guardar la puta partida del Tombi.
Vamos, que hacen el gilipollas igual que los aldeanos de RPG XD
@Andresito yo era gordopecero y de la «plei» por aquel entonces, pero conseguir una copia del Tombi fue imposible. Me imagino que entre que no tenía hype y otros lanzamientos más famosos (FF, Tomb Raider, Medievil, etc) se quedo en un segundo plano y apenas se hicieron copias.
Joder, qué reflexión más cojonuda X-D> Eso sí, espero que ningún «creativo» de videojuegos lo lea, porque entonces ya me veo manejando a un personaje que muere a los dos disparos intentando salvar al jefazo de zona o tener que enfrentarme a rivales casi inmortales.
Los enemigos que molaban eran los del Sonic Adventure, que ni te atacaban ni nada, los pobres roboticos iban por ahí a su puta bola paseando hasta que venía un erizo azul y los reventaba.
Por cierto, Yonkykong, reglas 1 y 2 rotas.
Y el Final Boss que, esperar horas y horas en una puta habitación para llegar meter un monológo que te has ido estudiando durante la espera para que luego te maten irremediablemente.
Conojudo, ser malo es jodidamente triste, más hoy en día donde no tienen ninguna razón de ser.
Muy bueno xDDDD
Feedback: Todas las palabras acentuadas las he leído con caracteres extraños, espero que sea temporal.
Saludos ilustres !!
Maldición, a algunos les pasa, a otros no. QUE COÑO ESTÁ PASANDOOR
A mi a veces me ocurre, pero no siempre, por ejemplo estaba navegando desde ubuntu, al rato tuve que cambiar a windows y ahi si me ocurria…y con este mismo articulo. Raro raro raro
En mi caso, Windows 7 y navegador Firerox 3.6.3. y todo se ve perfectamente bien.
Un saludo.
Olvidamos que aunque sean iguales, tienen clases ¿recordáis que los que visten de color distinto pegan progresivamente un poco más fuerte y necesitan un tiro más para morir?
PD: A mí también me pasaba lo de las tildes, pero cambié la codificación del navegador y listo :D
Eh eh, que tambien puedes tener suerte y ser el antagonista mas chachi de la historia de los videojuegos, a lo Sephiroth!
Yo tenia el Tombi, piraton eso si, no habia huevos de conseguirlo original. Me paso como a ti: Pille una demo y me enganche, menamorol’alma! Tuve que recurrir a esa cosa tan fea para jugarlo (Aunque mas feo esta no traer juegos buenos!), eso si, el disco acabo tan quemado que al final ni tiraba. Uno de los mejores juegos de Psone, of course! xDDD
El artículo me ha recordado a una secuencia de Austin Powers. Aquella en que la mujer y el hijo de un esbirro del doctor maligno se enteran de la noticia de su muerte XD
Por otro lado, siempre ha habido peña pa’ to’
@Ciro: decir eso de los frikis enfermos no vale porque son una raza a parte que nunca comprenderemos XD, según ellos claramente superior por supuesto.
@JC Denton: Me refería a la vocación de villano que tiene esa peña. Siempre en clave de humor y con mucho hamor.
La legión 501 (así se llaman los de la foto), al margen de ser unos frikis adorables, son voluntarios que montan espectáculos para niños con enfermedades graves. Aprovechan su pasión para arrancar un buen puñado de sonrisas a los que más lo necesitan. Uno es vecino mío (están repartidos por todo el mundo; pronto nos invadirán ;-) ) y el tío es un crack. De vez en cuando le veo salir con el traje de Stormtrooper en moto XD
@Ciro: joder, la fotografía es impresionante. Yo diría que sus disfraces están más currados incluso que los de las películas… xD
@Andresito: Lo mejor de todo es que muchos se la fabrican ellos mismos. Si te animas…
http://www.paginasprodigy.com/brownie/principal.html
XD
( http://www.501st.com/ …la página oficial. No la he encontrado, pero una vez vi en ella una impagable foto de una abuela Master Idol disfrazada de jawa)
@Andresito si buscas tutoriales (que no talleres) sobre disfraces de Star Wars aquí abajo a la derecha tienes unos cuantos:
http://imperialstormtroopers.com/index_gl.htm
Notese que solo quiero hacer sucia publicidad de mi ciudad XD