Lo sé, dos análisis para iPhone en una semana. Soy un pesado y un cansino de cuidado. Que le voy a hacer, estoy enchochado con mi nuevo cacharro y me encanta demostrar mi hombría en el autobús. Y claro ¿qué mejor manera de presumir y reclamar mi estatus de macho alfa autobusero que matar zombis con la punta de los dedos?
Invasión Zombie consiste básicamente en eso: matar zombis a dedazos. Y pese a mi escepticismo inicial, resulta muy divertido. Los controles, que eran mi principal preocupación, cumplen su cometido perfectamente. Con el dedo izquierdo movemos a nuestro personaje hacia delante, hacia atrás y lateralmente; y con el dedo derecho miramos en cualquier dirección, apuntamos, disparamos, cogemos objetos, usamos botiquines, recargamos y cambiamos de arma. ¿Suena difícil? Pues no lo es. De hecho, si algo me ha sorprendido en este apartado es que los controles me han resultado bastante más precisos que los del juego de Chuck Norris, que es en dos dimensiones y solo tiene dos acciones (matar instantáneamente y ganar partida, ¡JA!).
Esa no es Lola, palabra
Controles aparte, el juego me ha recordado en todo momento a mis convulsas experiencias con Resident Evil 4 y 5. Títulos ambos, que como experiencias de acción descerebrada resultan muy sólidos, pero como representantes de un nombre respetable no. Por suerte, Invasión Zombie no carga en la espalda con el peso de una saga importante ni se toma demasiado en serio. En lugar de ello se limita a coger prestado todo aquello que hizo grande a la cuarta entrega de la saga Resident Evil y a reducirlo hasta encajar perfectamente en las entrañas de una pequeña videoconsola teléfono móvil. O de un iPod Touch, que para el caso lo mismo da que da lo mismo.
Es decir, que a lo largo del juego, además de encontrarnos con los típicos zombis «arrastraos» que nos persiguen pidiendo a gritos un tiro en la cara, nos las veremos con sujetos tan simpáticos y pintorescos como carniceros zombis, que nos lanzarán cuchillos; zombis hijo putas, que intentarán darnos pedradas (o botellazos) con una puntería acojonante; perros zombis, todo un clásico en el género; leones zombis, una auténtica vuelta de tuerca al perro zombi; cocodrilos zombis, otro habitual en estos juegos; zombis con metralletas, curiosamente con peor puntería que los apedreadores; zombis mutantes gigantes, también bastante comunes; y por supuesto los jefazos, muchísimo más grandes y feos que sus lacayos.
Leones zombi FTW
Como veis, el plantel de enemigos no es precisamente el de un juego que se lo toma muy en serio. De hecho, me atrevería a decir que entre los dos personajes protagonistas, estereotipados hasta las cejas; y la historia, a la que poner la etiqueta de serie B sería un regalo, Invasión Zombie es más una parodia del género que otra cosa. Esto queda perfectamente reflejado en el divertidísimo modo supervivencia, una especie de «modo mercenarios» en el que podremos pasar olímpicamente de cualquier elemento narrativo y centrarnos en matar zombis, que es de lo que se trata el juego. Además, en estos maratones de disparos y muertos vivientes, podremos conseguir bastantes logros. Algo que, aunque sea una tontería, nunca está de más.
En definitiva, Invasión Zombie es un buen juego de acción con una aventura de algo más de cuatro horas, que incluye un modo de juego (el supervivencia) ideal para los viajes en autobús, y que cuesta cuatro euros. Decidir si merece la pena o no ya es cosa tuya. Yo de mientras me voy a seguir sacando logros.
Todo lo que lleve zombis se merece mi aprobado y si tiene leones zombis un notable, para el sobresaliente tendrían que salír velociraptors zombis, esperaré a la segunda parte xD
P.D: En relación con los juegos de zombis, alguien sabe si es posible jugar los RE Survivors en el ordenador (evidentemente sin pistola) con el raton o teclado y tener una mínima opción?
Menos mal que lo has especificado en el pie de la foto, ya te iba a preguntar que le había pasado a Lola…
Lo de los leones zombis es una idea acojonante. Me apunto este juego y el de Chuck para cuando me pillé el Touch.
Por cierto Andresito, en el Fnac han puesto ya un par de iPads, por si los quieres probar y así evolucionas a los análisis de juegos de iPad xD.
Leones zombies! Que tomen nota en Capcom!
Yo es que en el autobus me mareo :(
joer, a euro por hora, no sé, no sé, que últimamente estoy muy rata que la crisis está muy mala XD.
Sí que te ha dado fuerte con el Iphone, te enviaré un tetris que estoy haciendo para que le hagas un análisis XDDD
Y bueno, matar zombies, siempre mola y si es en cualquier sitio, mejor.
@frannea: el sábado fui a la Fnac decidido a ponerle los dedazos encima a un iPad. Por desgracia había un par de señores con el pelo raro delante. Y como a mi las colas me tocan los huevos, me compré una cosilla y me fui cagando leches.
@JC Denton: de momento es el juego que más me ha gustado de la itunes Store, aunque por supuesto solo he probado otros cuatro.
@smaug: pues estaría encantado de probar su tetris, caballero.
Andresito: es que, aparte de las colas, lo que es chungo de verdad es la gente que lo coge y poco le falta para montar una tienda de campaña. Yo he tenio suerte, pero he llegao a ver a gente con el aparatito más de media hora :S
@frannea: al menos gracias a la gente que se arremolina en la zona del iPad he podido probar las gafas esas 3D. xD
Ah, bueno, esa es otra. Bastante chungo cuando se mezclan las dos variables xD. El otro día quise probar el 3D de una tele que hay pollua (3.000 euracos, no es la que tiene puesta monstruos contra alienigenas xD ), pero ningún dependiente me dejó las gafas (o, al menos, no las encontraba). Sin embargo, cuando pasaba uno más mayor que yo (y, por qué no decirlo, con aparenten mayor capacidad económica) le saltaron al cuello. Cabrones! El 3D de esa si tenía más buena pinta, el de monstruos contra alienigenas… ni fu ni fa.
Me lo acabo de comprar por 0,79€
cállate Andresito no sabes nada