La compañía del ratón más poderoso del mundo nos trae un juego de carreras donde premian las onomatopeyas por encima de la carrera en sí. Cosas como «BOOM!«, «CRASH!«, «CRANK!«, «ZASKA!» o «GALIOUS!» resonaran en nuestra mente al jugar al juego de Disney Interactive. He podido probar la triste demo que salió hace nada en la PSN y ya me puedo ir haciendo una idea de lo que será Split/Second.
Cuando una compañía decide desarrollar un juego de coches siempre opta por alguna de las típicas vías:
– Juego de carreras convencional (ciudad o rally, arcade o realista)
– Juego de carreras locas con power ups tipo Mario Kart
– Juego de carreras urbanas con Daddy Yanky reventando los bafles.
Una vez que eliges una de estas opciones, ya toca personalizar un poco tu juego si es que quieres que la gente pueda tener alguna oportunidad para pensar «oche, esto está tó wapo primo» aunque sea la misma mierda que hemos visto con anterioridad y además, en la mayoría de casos, en multitud de ocasiones. A la hora de personalizar nuestro juego lo que más se lleva es la fusión de los subgéneros de conducción que he comentado antes. Así podemos crear juegos locos estilo Mario Kart pero dándole una apariencia más moderna para que los NiNis puedan jugar felizmente. Este es el caso del próximo Blur o de Split/Second, juego que he probado mínimamente.
Mínimamente porque la demo que he catado solo dispone de una pantalla en un aeropuerto pero joder, somos El Pixel Ilustre y podemos tratar en profundidad cualquier tipo de asuntos. El juego se resume muy fácil en la siguiente frase: arcade con explosiones. Eso es lo que nos da Split/Second. Y hacer un resumen tan escueto no quiere decir que el juego sea basura ya que aún no lo sé, si no que es lo que hay.
Tenemos dos botones: un gatillo que acelera y otro que frena. Luego las pijadas típicas para la cámara y dos botones más para hacer explotar cosicas. El objetivo del juego es finalizar la carrera primero pero para lograrlo tendremos que usar, además de nuestra habilidad, artimañas sucias que harán que los edificios se desmoronen, caigan barriles explosivos o, en el escenario que se puede probar, un avión caiga y tengamos que esquivarlo.
Esto es divertido sí, siempre que no vayamos primeros. Ir liderando la carrera es una de las cosas más aburridas que puede existir en el planeta. Es inconcebible que no se puedan hacer putadillas a los demás conductores si se va primero porque esto lastra la competitividad a altos niveles. Esperemos que en la versión final esto no ocurra porque me jode ir primero y simplemente esquivar las jodiendas que me lanzan los de atrás sin que yo no pueda hacer otra cosa. Que plagien el lanzar plátanos de cierto juego de carreras por lo menos y será infinitamente más divertido.
Split/Second entra por los ojos muy fácilmente ya que incluir explosiones en un juego siempre mola y si además tenemos que esquivarlas a toda velocidad, pues es un plus a tener en cuenta. Esperemos que el multijugador esté a la altura ya que será el principal atractivo del juego y más si quiere competir con el amigo Blur que ha pegado bastante fuerte en la Xbox360.
Ah, se me olvidaba decir que el juego tiene «argumento»: estamos en un reality show mucho más brutal de lo que fue El Bus así que hemos de sobrevivir para ser los jodidos amos y seguramente recibir el beso de alguna guarrilla del paddock. Y poco más que añadir sobre lo que he probado la verdad. Split/Second no pinta nada mal pero me reservaré mi opinión hasta que no pruebe el juego completo. Nos vemos en los bares.
Yo también probé la demo y estaba chulo.
Pero ni me impresionó tanto como Pure (su último trabajo) ni como Blur (que, a mi juicio, se lo come con patatas al Split/Second)
Me da la impresión de ser el juego que mola para un rato, convences a un amigo para que se lo compre y vas a su casa con un mando a jugar al multiplayer.
Jurl no pinta mal, pero me llama un poco mas el Blur, aunque si tuviera que dejarme los dineros lo haría con el Modnation Racer ya puestos. Joer, tres juegos de carreras en la misma época, por qué coño no los distribuyen durante el año de otra forma ? A todo esto todavía estoy pendiente de pillarme el Dirt 2, que cuando lo alquilé me dejó el culo to roto xD
hatedpig, no es que sean 3 juegos de carrera en la misma época. Es que son 3 juegos de carreras de temática EXTREMADAMENTE SIMILAR que salen al mismo tiempo.
Kirkis: Que yo sepa el Modnation Racer es más un LBP mezclado con trackmania, no?
Estos otros dos: Blur Y Split/Second son lo que ya hemos visto siempreeeeee…. Flatout’10 y Burnout’10 , lo mismo me equivoco, o no?
Evrad, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Modnation Racer es un Mario Kart LBPeado a tope. Cosa que no es mala vamos, posiblemente de los tres es el que mayor atractivo tiene.
Luego la lucha por los jugadores más «jarcors» o más gilipoyas diría yo, será entre el Split/Second y el Blur. Aunque la campaña de marketing de Blur está siendo mucho más agresiva.
Que grande «El Bus» xDDD.
Me lo parece a mi o el juego es rollo flatout?
Tras jugar a la demo, mi impresión ha sido que técnicamente está bien hecho con una jugabilidad ajustada. El control se hace sencillo y preciso al tomar las curvas. Este tipo de juego es un soplo de aire fresco en los juegos de conducción que últimamente han dedicado sus esfuerzos en rozar la realidad.
Me gusta este tipo de conducción con luchas, saltos y demás flipadas ya que para simulación realista para eso conduces tu coche.
Pero me ha gustado más el Blur que pese a que técnicamente sea un poco inferior es mucho más divertido y los flipas más con cantidad de gente jugando online por la primera posición. Además en el Blur si vas primero te puedes defender disparando hacia atrás y es más fácil de ver por el gran retrovisor los ataques que te vienen por detrás y poder esquivarlos gracias a la generosa anchura de los circuitos.
Este tipo de juegos mola, me recuerdan al Wipeout o el Mario Kart por lo de poder disparar y eso, pero con coches y escenarios reales. Son más divertidos que un simple correr y adelantar.
Buena demo la del Split/Second pero la de Blur es mucho más adictiva.
Exactamente… ¿De qué es onomatopeya «Galious!»?
Galious, es el sonido que se produce cuando ves que hay trillones de comentarios sin sentido en la entrada sobre las mamellas de Tifa.
U_U muchos tienen sentido ya que hablan de mamellas xDDDD /y de culos/
Los comentaros sobre tetas nunca son «sin sentido»
@Tussand la mayoría de juegos de este tipo o de otros géneros solo molan si tienes con quien jugarlos. Debe ser por la emoción de picarse unos contra otros jeje
De todas maneras yo sigo odiando toda clase de juegos de velocidad desde que era un enano y tenía una game boy, excepto el Mario Kart por supuesto XD
otro más, yo no sé vosotros pero desde NFS underground nada, todos pica más o menos, que si, que disparas y todo lo que me digais pero perdonadme por mi garrulitas pero es que me resultan todos lo mismo, de vez en cuando me vicio algo, pero nada de nada solo, como dice Calculín es por los colegas, pero poco más.
En el tema de juegos de coches lo que actualmente me pide el cuerpo es un Carmaggedon nuevo.
@Alejandro_Retro: ¡De verdad es que vendría de pelos un nuevo Carmaggedon!
@JC Denton: Yo tb me quede en el need for speed underground. De adorar los NFS pase a aborrecerlos, y por fortuna les perdi la pista.
Los trackmania si que no son «mas de lo mismo»
@JCDenton
@NeoJ
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Ya he probado la demo y bueno, no está mal. Las explosiones y los efectos están bien hechos, pero al fin y al cabo no me puedo quitar la sensación de estar jugando a Burnout’10, como bien han dicho por ahí arriba. Sobre lo de ir primero y no poder hacer nada, bueno, a mi es que por lo general me aburre un poco ir primero en este tipo de juegos (Mario Kart, CTR…), ya que lo mejor es ir haciendo putadillas a los que van delante tuya, y ver como se quedan atascados mientras tu les pasas tan campante :D
Probe el juego en PC, pero como trae un bloqueo a 30 fps, directamente lo borre por injugable y por hacerme sangrar los ojos. Por lo poco que pude probar creo que a 60 fps seria un muy buen arcade de carreras.