Impresiones: Split/Second

Escrito por en Artículos - 6 mayo, 2010

banner split_second

La compañía del ratón más poderoso del mundo nos trae un juego de carreras donde premian las onomatopeyas por encima de la carrera en sí. Cosas como «BOOM!«, «CRASH!«, «CRANK!«, «ZASKA!» o «GALIOUS!» resonaran en nuestra mente al jugar al juego de Disney Interactive. He podido probar la triste demo que salió hace nada en la PSN y ya me puedo ir haciendo una idea de lo que será Split/Second.

Cuando una compañía decide desarrollar un juego de coches siempre opta por alguna de las típicas vías:

– Juego de carreras convencional (ciudad o rally, arcade o realista)

– Juego de carreras locas con power ups tipo Mario Kart

– Juego de carreras urbanas con Daddy Yanky reventando los bafles.

Una vez que eliges una de estas opciones, ya toca personalizar un poco tu juego si es que quieres que la gente pueda tener alguna oportunidad para pensar «oche, esto está tó wapo primo» aunque sea la misma mierda que hemos visto con anterioridad y además, en la mayoría de casos, en multitud de ocasiones. A la hora de personalizar nuestro juego lo que más se lleva es la fusión de los subgéneros de conducción que he comentado antes. Así podemos crear juegos locos estilo Mario Kart pero dándole una apariencia más moderna para que los NiNis puedan jugar felizmente. Este es el caso del próximo Blur o de Split/Second, juego que he probado mínimamente.

split1

Mínimamente porque la demo que he catado solo dispone de una pantalla en un aeropuerto pero joder, somos El Pixel Ilustre y podemos tratar en profundidad cualquier tipo de asuntos. El juego se resume muy fácil en la siguiente frase: arcade con explosiones. Eso es lo que nos da Split/Second. Y hacer un resumen tan escueto no quiere decir que el juego sea basura ya que aún no lo sé, si no que es lo que hay.

Tenemos dos botones: un gatillo que acelera y otro que frena. Luego las pijadas típicas para la cámara y dos botones más para hacer explotar cosicas. El objetivo del juego es finalizar la carrera primero pero para lograrlo tendremos que usar, además de nuestra habilidad, artimañas sucias que harán que los edificios se desmoronen, caigan barriles explosivos o, en el escenario que se puede probar, un avión caiga y tengamos que esquivarlo.

Esto es divertido sí, siempre que no vayamos primeros. Ir liderando la carrera es una de las cosas más aburridas que puede existir en el planeta. Es inconcebible que no se puedan hacer putadillas a los demás conductores si se va primero porque esto lastra la competitividad a altos niveles. Esperemos que en la versión final esto no ocurra porque me jode ir primero y simplemente esquivar las jodiendas que me lanzan los de atrás sin que yo no pueda hacer otra cosa. Que plagien el lanzar plátanos de cierto juego de carreras por lo menos y será infinitamente más divertido.

split22

Split/Second entra por los ojos muy fácilmente ya que incluir explosiones en un juego siempre mola y si además tenemos que esquivarlas a toda velocidad, pues es un plus a tener en cuenta. Esperemos que el multijugador esté a la altura ya que será el principal atractivo del juego y más si quiere competir con el amigo Blur que ha pegado bastante fuerte en la Xbox360.

Ah, se me olvidaba decir que el juego tiene «argumento»: estamos en un reality show mucho más brutal de lo que fue El Bus así que hemos de sobrevivir para ser los jodidos amos y seguramente recibir el beso de alguna guarrilla del paddock. Y poco más que añadir sobre lo que he probado la verdad. Split/Second no pinta nada mal pero me reservaré mi opinión hasta que no pruebe el juego completo. Nos vemos en los bares.

split3

Civilization IV Completo a 10€

Descubriendo... (XXVII)