¿Hace tiempo que te desintoxicaste de esa droga llamada Magic: The Gathering pero de vez en cuando te entra el monazo?, ¿El juego de Microprose para PC se te queda corto?, ¿Te molaría tener una edición portátil?, ¿El Duels of the Planeswalker te parece un timo?. Sigue leyendo el artículo y te cambiaremos la vida.
Wagic no es nada nuevo, nació hace más de un año para convertirse de repente en uno de los mejores homebrews que pueden encontrarse para cualquier consola. No vamos a dar soporte a la piratería, pero cada cual es libre de hacer con su consola lo que le salga del pito para probar esta serie de aplicaciones creadas por fans de las que muchas compañías deberían aprender. En este caso es PSP la consola que acoge el juego, aunque también existen versiones para Linux y Windows que funcionan perfectamente.
Wagic no es más que el Magic de toda la vida respaldado por una activa comunidad de seguidores gracias a los cuales podemos utilizar más de 80 sets del juego oficial. Comenzaremos con un set determinado, normalmente la décima edición y posteriormente, a medida que vayamos ganando combates iremos adquiriendo créditos y desbloqueando expansiones y sets que podremos comprar en la tienda. También cuenta como no puede ser de otra manera con un editor de mazos en donde podremos poner a punto nuestras creaciones.
Como ya he comentado, lo más destacable de Wagic es el gran número de cartas que vamos a tener a nuestra disposición (más de 4000 únicas), con las que podrás fabricar el mazo que siempre soñaste y que por cuestión de pelas siempre fue algo inaccesible para un adolescente pajillero como tú. Inicialmente el juego viene sin imágenes por cuestiones legales, pero googleando un poco o visitando los foros oficiales de la aplicación encontraréis las imágenes de todos los packs para posteriormente degustarlas en el juego.
Wagic es de código abierto, está en constante expansión y aunque hay algunos pequeños detalles por pulir podría decirse que es la mejor opción de cara a los que quieren disponer de una gran cantidad de sets y no verse limitados por las chuminadas que se han lanzado hasta la fecha en PC y consola.
Jamijos, les dejo aquí el pedacho de análisis que se curró nuestro compañero Mago Blanco de Wagic :) http://www.feelthebyte.com/2009/11/wagic-magic-en-psp-o-pc/
No me interesa lo mas mínimo. A mi lo que me gustaba de Magic era gastar mucho dinero comprando cartas… Lo de las partidas era secundario.
Pues… a mí me gustó mucho el Duel of the Planeswalker, xDDD. De hecho, a partir de la 6ª edición dejé de jugar. Lo que vino en adelante no es que me gustara o dejara de gustar… sencillamente no lo caté, xD. En cualquier caso, el DotP (para abreviar, xD) es un buen juego. Tiene unos gráficos tristes pero es la mar de entretenido, con ese estilo RPG que lo caracterizaba, y con el creador de mazos podías hacer lo que te diera la gana siempre y cuando estuviera dentro de las 4 primeras ediciones. En cualquier caso… ya que estamos, le haré un hueco al jueguecillo, que tengo el DotP instalado pero ahora mismo no lo juego, xD.
@Pablo C.: Al DoTP que me refiero es al que salió en Xbox 360. Creo que tú estás hablando del juego de PC de Microprose que traía la cuarta edición y demás. Ese juego era la leche, pero con el tiempo, por lo menos a mí, se me quedo pequeño. Eso no quita para que todavía lo juegue de vez en cuando.
Curioso, hace nada me reenganché a éste maldito juego en el que me he gastado ya 40 eurazos (en una semana).
Yo utilizo el Magic Workstation de ciento en viento, aunque donaría un par de euros si algún alma caritativa porta este Wagic a Maemo…
jo, porque no tengo tiempo y estoy con el Dominion, que no es coña todavía no domino las reglas del juegos y el warhammer invasion con sus expansiones, por ahora en cartas prefiero frikear en mesa XD. Pero buen apunte y se agradece porque de vez en cuando practicar no está mal y aunque sea virtual tener a la Black Lotus dios, me hago pajas a dos manos.
@Pablo C.: Ok ya te pillé. No recordaba que había una expansión del Magic de Microprose llamada DotP!
@Tussand: Estás a tiempo de dejarlo y tomar alguna de las alternativas que aquí se comentan. Droga mala, mala.
@cdchico: Yo con el workstation no tenía ni zorra y siempre lo desinstalaba. Al final estos últimos días he comprendido de que va. Siempre pensé que tenía las reglas establecidas y que era como un juego normal hasta que me dí cuenta de que más bien era una simulación de una partida en la vida real. Realmente es la mejor opción para los que ya saben jugar y buscan algo más serio.
@JC Denton: Yo al Warhammer jugué muy poco en mi época, era más de Magic. Pues sí, la manera más económica de tener un Black Lotus, de eso no te quepa duda xD
@JC Denton: Hacerse mazos con Moxes y Black Lotus era un lujazo de la versión para PC, xDDDD. Y nada de gastarse miles de pesetas (de la época) en un dichoso Mox, que tampoco era para tanto, oye, xD.
@Hatedpig: No sabía que el juego de PC tuviera otro nombre salvo Duel of the Planeswalker, xDD. Supongo que yo me pillé directamente la versión con la expansión, porque creo recordar que en una versión anterior venía sin menú, con menos cartas y sin el sistema de torneos. A lo mejor esa versión anterior es a la que tú te refieres. La expandida daba muchísimo juego. La opción de torneos era la leche (cabía la posibilidad, por ejemplo, de elegir varios sobres y un mazo, y con las cartas que te salían al azar, intentar hacer un mazo medio decente para salir adelante).
En cualquier caso… ¿qué es eso del Workstation? Empiezo a sentir curiosidad, xD.
@hatepig: en mi humilde opinión Warhammer invasion mola más porque es más estratégico, para gusto los colores pero es que el hecho de tener todas las cartas del juego esta del copón porque hay si que cuenta la capacidad del jugador y no solo el dinero.
@hatedpig: En realidad la mejor opción para jugar, por seriedad y por las partidas de Drafts, es el Magic On Line oficial, lo que pasa que pagar por cartas virtuales como que no me mola nada.
@Pablo C: El Workstation es un suporte para jugar online contra otros jugadores a distintos juegos de cartas coleccionables. Te bajas el programa, te bajas la base de datos de las cartas y las imagenes. Creas tus mazos de diferentes formatos, accedes a los servidores y a jugar.
Lo único malo, para mí, es que el 80% de las partidas son contra creidillos de mierda, aunque también te encuentras con gente maja (o siempre puedes quedar con tus amigüitos y listo).
@Pablo C.: Exacto, me acuerdo de ese modo torneo. Si mal no recuerdo también incluía un modo para jugar en red, pero fallaba cada dos por tres, por lo menos las veces que lo intenté con mi hermano. El Workstation es lo que te ha explicado cdchico. La gente online es verdad que suele ser tikismiki, pero puedes jugar con colegachos y la cosa se hace mas amena.
@JC Denton: Ni idea, soy nulo en Warhammer xD
@cdchico: Exacto tú lo has dicho, lo de pagar por cartas virtuales no entusiasma. No pienso darle un duro a WotC, ni en formato real ni virtual vamos.
Por cierto, aquí un servidor dejó de jugar al Magic cuando iban por Exodo, y ahora echando un vistazo a todo lo nuevo (reglas, habilidades, caminantes de planos y demás) me siento un jodido novato. Como ha crecido esto macho, mira que no nos divertíamos ni nada con un simple mazo de la cuarta edición.
Yo desde los minijuegos de FFVIII y FFIX no volví a jugar a juegos de cartas y realmente los de los FF eran una mierdecilla, pero por entonces me tenían atrapado.
alguien me puede decir donde se meten las imagenes de las cartas?