Ponte en situación: a tu trampa de fuego le quedan diez segundos para estar activa de nuevo, la de hielo acaba de ser usada, tu grifo dorado no podrá atacar hasta pasados unos buenos quince segundos, y tu puerta, aunque de acero reforzado, no podrá aguantar ni cinco segundos contra los seis góblins, dos jabalíes, tres trolls (uno de ellos encima es John Carca) y dos fantasmas que están cruzando el puente en este mismo instante. ¿Qué haces?
Si esto fuese un «tower defense» normal y corriente nada, resignarte y ver entrar a los seis góblins, dos jabalíes, tres trolls (recordando que uno de ellos, para más inri, es John Carca) y dos fantasmas a sangre y fuego en tu propiedad. Pero Castle Frenzy no es un «tower defense normal y corriente». La primera y última línea de batalla durante los diez capítulos del modo campaña serán nuestras propias manos. Nuestros pulgares, para ser más exactos.
Trampa de hielo + dedazo = WIN
Con ellos cogeremos a nuestros enemigos y podremos lanzarlos por los aires, para que el impacto de la caída los dejé aturdidos o directamente los mate. También podremos optar por métodos más seguros y eficaces, como agarrarlos y estamparlos contra el suelo, o hacerlos volar directamente contra las murallas del castillo (la puerta reforzada con pinchos funciona excepcionalmente bien para estos casos). Lo normal, independientemente del enemigo al que nos enfrentemos, es que una de estas tres opciones desemboque en un auténtico geiser de sangre. Con nuestro consecuente regocijo y satisfacción infantil.
Para hacer las cosas algo más interesantes tendremos la posibilidad de realizar combos, que consistirán en ir alternando la forma de matar a cada enemigo. Nada especialmente complicado, pero que nos recompensará con un poco más de dinero y animará a hacer algo más que espachurrar enemigos contra el duro suelo. El dinero, huelga decir que además de para sumar a nuestra puntuación final, nos servirá para comprar las ya mencionadas trampas de fuego, de hielo, grifos, hidras, mejoras para la puerta y escudos protectores. Aunque, todo sea dicho, para comprar la mayoría de mejoras también necesitaremos almas, que ganaremos alimentando a nuestra hidra, a la que prácticamente le tendremos que poner el goblin en la boca para que lo mastique. Eso sí, la animación y el sonido consecuentes son muy divertidos.
Trampa de fuego + rebote = WIN explosivo
Saben ustedes que un servidor no le da importancia alguna a los gráficos, que básicamente me la sudan a no ser que sean realmente obscenos. Pero con Castle Frenzy haré una excepción por la grata sorpresa que me he llevado. Al juego le pasa lo que a los Mario Galaxy (ayer me compré el 2, chincha), quizás no tengan los mejores modelados de personaje o escenarios, pero con el excelente uso de los colores que hacen, casi lo parece. Canela fina.
Por último, como hago siempre, debo mencionar que Castle Frenzy también tiene logros. Logros de esos molones con los que te puedes medir el pene con otra gente. Por desgracia, en lugar de medírtela con la comunidad equisbocser, que es «jarcor» hasta la médula; te tendrás que conformar con comparar tus hazañas con los maqueros de la comunidad Gameloft. Mi apodo allí, por si se os ocurre hacerme caso y queréis quedar en ridículo, es «Andresito_epi».
Y así, con una mecánica simple a más no poder: agarrar enemigos con el pulgar, destrozarlos contra lo que queramos y lanzarles una bola de fuego/hielo esporádica, tenemos un juego muy divertido para toda una semana de autobuses. Y todo por un euro, hoyga.
La verdad es que no tiene nada que ver, pero en cuanto he terminado de leer el artículo (con lo de interactuar con el pulgar, las trampas, el castillo, las criaturas) me ha sido imposible no rememorar el Dungeon Keeper. Los estilos de juego en plan «dios» con un toque de humor y de mecánica relativamente sencilla son geniales, y siempre hacen pasar un buen rato.
xDDD En verdad parece que esta entretenido el juego, aunque si, tiene pinta de ser el tipico que te enganchas durante un tiempo y luego lo dejas a coger polvo y criar vida… Pero me lo apunto en la lista de posibilidades xD
Este juego es una copia sin carisma ni gracejo de Knights on Rush
Pruebalo, es en 2D, mucho más molón y los poderes son del estilo (los recipientes de fuego y hielo son iguales)
Andresito, reconócelo… Apple te está dando dinero y furcias ¿no? jaja
Ahora en serio, eres un cabrón (xD). Con esta clase de análisis, dan ganas de comprarse todos los juegos que recomiendas.
«la comunidad equisbocser, que es “jarcor” hasta la médula» si, si…
@frannea: Apple lo que está es robándome el dinero, que no es lo mismo.
@Topofarmer: pues le echaré un ojo a ese también. Ya te contaré.
@Andresito y Topofarmer: Pregunta n00b del día: ¿Ambos juegos son para soportes móviles o tienen su respectiva versión en flash o el formato que sea para PC?
@Pablo C.: iphone/ipod touch y, supongo que android también. =(
Andresito antes molabas, ya no analizas juegos de peceros de pelo en pecho. Mucho me has cambiau.
Andresito, gracias a uste me han entrado unas ganas de jugar algo por el estilo, pero no tengo iPhone, jugue al Dungeon Keeper en su tiempo y me encanto, ¿Me recomendarian rejugar ese o probar el 2? ¿Que mas juegos por el estilo hay para PC? Gracias
@Aaron: Dungeon Keeper 2 es un juegazo. Sin embargo, a día de hoy yo diría que los píxeles del 1 aguantan mucho mejor el tipo que los toscos polígonos del 2. Así que vete a por el primero con el Deeper Dungeons. Pero vaya, que los Dungeon Keeper no tienen nada que ver con este Castle Frenzy. xD
@Peibol: soy un cerdo casual.
@Andresito: ¡Gracias por la sugerencia!, si ahora viendo videos me doy cuenta que poco tienen que ver, pero las ganas son las ganas y una cosa lleva a la otra, ademas no tengo iPhone xD
@Pablo C.: Que yo sepa, están en la App Store de iPhone/iPod, pero creo que el Knights on Rush no está en flash. Creo.
@Andresito:http://www.iphonediario.com/31-08-2009/a-quest-of-knights-on-rush-gratis-en-la-appstore
Por alusiones, como se te ocurre ponerme un dedo encima, me meto en tu castillo por la noche, le toco el culo a tus mujeres, me meo en tu barril de cerveza y todo ello canturreando Gold de Spandau Ballet.
Para maqueros eh? Y dices que en iPod classic no eh?
Una pena entonces… :roll: