Análisis: Dante's Inferno

Escrito por en Análisis - 9 junio, 2010

Aunque me ha resultado difícil, durante las horas que le he echado a Tomasín’s Inferno he intentado olvidar que God of War existe, centrarme únicamente en la experiencia de Tomasín sin buscar elementos externos al propio juego. Y la verdad es que tampoco está tan mal como lo pintan…

Quizás porque no tenía ninguna expectativa sobre este juego, porque no albergaba ninguna esperanza de que me resultara mínimamente entretenido, pensaba que lo desterraría de mi PS3 a las pocas horas de juego y escribiría en El Píxel Ilustre la crítica destructiva que todos esperáis (y que seguramente también ya hayáis leído). Pero no. Tomasín’s Inferno me ha resultado entretenido. No es un titulazo de esos a los que no puedes parar de jugar, pero por lo menos no me he aburrido durante la media docena aproximada de horas que dura el juego.

dantes-inferno-violence

Aunque no os lo creais, no ponía esta cara mientras estaba jugando

Es un Hack & Slash y tiene sus defectos: repetitivo, abuso de combos y técnicas especiales, repetición de enemigos… Pero el sistema de Impiedad/Virtud y el uso de reliquias le dan un puntillo de libertad que no encontramos en otros juegos.

Si solo se hubiera tomado a la Divina Comedia como referencia, sin ensuciar de esa manera el nombre del autor, seguramente seríamos más los que nos hubiera picado el gusanillo de visitar los 9 círculos del infierno, bastante diferenciados entre sí y por lo menos no tenemos la sensación de repetición en los escenarios.

dantes-inferno

Tomasín matando cabras con la guadaña molona

A nivel gráfico, el juego cumple sin llegar espectacular, aunque hay que destacar las cinemáticas realizadas sin el motor de juego, que son sobresalientes. Las de aprobado justito son las secuencias en plan “dibujos animados” que aparecen de vez en cuando. Algo en plan grabados medievales hubiera quedado muchísimo más adecuado.

dantes-inferno-walkthrough-screenshot

Otra de las numerosas meadas fuera de tiesto

Tomasín’s Inferno es un juego que ni de coña vale los 70 € que costaba en su fecha de lanzamiento pero sí que puede resultar un buen título a un precio reducido (17,50 € en nuestro último mercadillo). Eso sí, siempre que consigas olvidar a Kratos… O que tengas una XBox….

The human side of videogames vol. 5

Imágenes in-game e información del videojuego de Scott Pilgrim