A continuación, las ideas centrales de la «hipeante» preview de cuatro páginas que se han marcado en Eurogamer.uk:
– Todas las misiones podrán resolverse de varias formas distintas.
– A pesar de no ser tan grande como Fallout 3, habrá mucho por explorar.
– Podremos entrar dentro de los edificios, subir a los tejados, meternos en las alcantarillas…
– Hay misiones secundarias que puedes encontrar desviándote de la principal y explorando las calles.
– Hay muchas armas (más de quince), tanto letales como no letales.
– Las mejoras de habilidades tendremos que comprarlas con «aumentos».
– Habrá una especie de minijuego para las conversaciones
Eso es lo más importante del artículo a mi juicio, si queréis leeros la preview completa la tenéis en el enlace de arriba. Yo estoy hipeado perdido.
Deux Ex nunca me gusto…lo tengo por ahi y nunca le he terminado de pillar la gracia. Ojo no digo que sea malo, por si algun fan se me tira al cuello.
Y no se si es raro que este me llame la atencion xDD. Seguramente le termine dando una oportunidad y es probable que me guste bastante…
@retrospect: va a venir JC Denton y te vas a cagar.
Pues yo no he probado ninguno, tendre que darle una oportunidad
Morford: estoy igual que tú, no he probao ninguno, aunque las característias que aquí se mencionan hipean bastante, sí. Sobre todo lo de «entrar en los edificios», que es algo que echo de menos en los GTA.
@Morford y frannea: ¡maldita sea! ¡Todos a jugar al primer Deus Ex! Eso sí que es un JUEGAZO y lo demás tonterías.
A mi lo del minijuego en las conversaciones me da muy mal pálpito, ¿tan malo es seleccionar una opción entre varias y apechugar con las consecuencias?
De todas formas, pese a que el 2 me quitó las ganas de jugar a un nuevo Deus Ex, habrá que probar este.
Podremos entrar dentro de los edificios.
Creía que íbamos a poder salir dentro de los edificios.
No encuentro diferencia entre esto y lo que pode detrás de la caja de cualquier juego.
Eso sí, me suena mal lo del minijuego en las conversaciones, me imagino un QTE.
Súbaru xDDD
Aún es pronto para saber demasiadas cosas y con que digan algo relacionado con el juego pues hypea a los seguidores.
Y esperemos que las conversaciones no sean como imaginas porque si no, vaya merder. Supongo que se referirán a que hará algo parecido a lo que se ve en Alpha Protocol.
@Súbaru: joder, como sigas comentando en mis entradas se me va a subir a la cabeza. =D
PD: «No encuentro diferencia entre esto y lo que pode detrás de la caja de cualquier juego.» No entiendo que quiere decir eso.
Mierda, he puesto pode en vez de pone.
¿ahora lo entiendes? xD. Ahora en serio, quiero decir el pequeño hype que puedes leer en la parte de atrás de la caja de cualquier videojuego donde dice cosas como:
– Cientos de pequeños seguidores leales están esperando tus órdenes.
– ¡Toca el tambor y ordena avanzar, retirada o atacar!.
– Descubre nuevas armas ilimitadas y conquista tierras misteriosas!.
Ahora para Deus Ex 3:
– Varias formas para resolver las misiones.
– Kilómetros de terreno para explorar.
– Posibilidad de «entrar» dentro de edificios y alcantarillas.
– Más de quince armas letales, o no.
– Mejora tus habilidades con aumentos.
– Juega al Pong en medio de una conversación para no aburrirte entre tanto guión.
¿Mentiendes?
@Súbaru: ni idea de qué estás hablando. ¿Por qué no me dibujas un croquis o algo?
No puedo, estoy en Ubuntu y no se utilizar GIMP. De hecho, me pillas leyendo manuales, a ver si puedo hacer lo mínimo que hacía con Photoshop.
Y ya van tres comentarios, a partir de ahora seré como el perro ese que sale en el Silmarillion que solo podía hablar ese número de veces.
@Súbaru: me gustaría no sentir empatía hacia tu persona, pero por desgracia para mi salud mental hace unos días me vi forzado a trabajar con esa maldita basura de GIMP (yo también soy de Photoshop) y sé lo frustrante que resulta. Sobre todo eso es hacer un atajo de teclado que te sale de forma automática y hacer algo complétamente distinto.
PD: después de releerlo y pasarlo a Paint he entendido tu comentario. Sí, es parecido a lo que ponen en las cajas de los juegos. Pero claro, la caja de este juego no estará hasta el año que viene, de ahí la noticia.
No hableis de GIMP que me entran arcadas joder…menuda putisima mierda de programa..y pensar que perdi un trimestre aprendiendo semejante aberracion…al menos tambien me enseñaron a manejar de forma chachi el potocho xD
Sé que, leídos los comentarios, no es nada original… pero opino igual que los de arriba: mal rollo lo de los putos minijuegos. Desde mi tristemente reducida capacidad de análisis (me quedé en el Oblivion, porque ni el Fallout 3 me funciona), la puñetera manía de meter minijuegos obligatorios es horrible. Y es que la diferencia con los minijuegos «opcionales» y los minijuegos «obligatorios» es abismal.
Caso A: San Andreas (y casi cualquier GTA): En este tipo los minijuegos son algo para salirse de la tónica general del juego y entretenerse, pero no es una obligación. Eso de jugar al billar, apostar en carreras de caballos o en un casino, hacer gilipolleces con bicicletas y recibir bonificaciones… en fin, qué os voy a contar.
Caso B: Cuando los minijuegos se convierten en una obligación te sacan de quicio. El caso del Oblivion es de escándalo. Hay dos y los dos son una jodida mierda asquerosa (se nota que me gustan, ¿eh? xD). Uno es el sistema de diálogo, que frente al maravilloso Morrowind (donde te podías ganar enemigos si no tenías bastante habilidad) es imposible perder, porque una vez te memorizas los pasos de cada NPC, puedes llevar la disposición a más de 70 sin problema. Y la verdad es que se hace tremendamente tedioso tener que darle vueltas a la puñetera ruleta de las narices para sacar algo de información viable. Por supuesto, la profundidad de este sistema es nula (nada de intimidar o admirar a conciencia; tienes que intimidarlo, hacerle una broma, admirarlo y lamerle el ojal, en ese orden, para caerle bien).
El segundo caso es, todavía si cabe, peor, porque encima es un coñazo de espanto. Para abrir cerraduras te tienes que dedicar a coger cada uno de los resortes del candado/cerradura de turno e ir abriéndolos uno a uno, y si fallas (algo bastante probable debido a la velocidad aleatoria con la que caen), te cargas una ganzúa. Por supuesto, si la cerradura es difícil y te cargas la ganzúa en mitad del proceso, vuelta a empezar (salvo que tengas buena habilidad). He llegado en mil ocasiones a perder la paciencia con este dichoso minijuego. Hay una opción para intentarlo manualmente, pero cada vez que falla pierdes una ganzúa, y como va de acuerdo a tu habilidad, lo más normal es que te quedes sin ganzúas en un ratito pequeño (y encima las ganzúas cuestan un dinero, cojones, xD).
En fin, después de mi frustrante desahogo contra los dos minijuegos el Oblivion, creo que he dejado bastante claro que los minijuegos «por decreto» no molan nada. Que sí, que para el que quiera partirse los cuernos cuando ya no le queda nada que hacer en el juego está la mar de divertido, pero que no sea obligatorio, por dios, que cansa a cualquiera.
Andresito, para tu cumple te compro DeusEx 3, pero sólo si antes te compras una PS3 XD
Pf la espera se me va a hacer larguísima… Tiene una pinta brutísima.
No me critiqueis el GIMP Mac-eros de mierda! xDDDD Puteemos todos al Paint!!
– Todas las misiones podrán resolverse de varias formas distintas.
Si si….apuesto a que son dos, una suicida y la forma en la que todos la resolveremos. La primera forma la veremos en «yutube» grabada con el movil por un chino a sueldo. Lo intentaremos tres veces y a la cuarta entraremos con armas, que es lo normal del juego.
Salu2.
P.D: No me vale como forma distinta, entrar por la alacantarilla en vez de por la puerta, que esto no es un juego de MSX cojones.
@Acandemor, tampoco puedes esperar que cada mision se pueda resolver de tropecientas formas distintas, en plan «me acuesto con su madre para enfurecerlo y cuando salga de casa hago que tropiece con mi coleccion de pinipons para hocicarlo contra las escaleras, y terminar haciendole tragar los libros de CrepusCULO». Es un juego, hay unos limites… Por ahora…
@Aceituno, cof Heavy Rain cof…que tos mas tonta…..
Emmm… Pablo C.
yo consigo pasar todas las cerraduras del Fallout 3 sin ningún problema , por otro lado creo que el juego de las conversaciones deberian basarse en respuestas, acciones y disfraces adecuados y no un sistema que sube por puntitos y que te pone un porcentaje de acertar algo con lo que no tienes que jugar y solo puedes invertir.
Pirmero, Andresito: gracias por poner esta noticia XD.
@Retrospect,: joder, que haceis que no estais jugando ya, mirad el resto de comentario que te explico porque en mi humilde opinión es la poya.
Y ahora voy a intentar explicar porque el juego, el primero, el dos bueno, mejor ni hablar, no es malo, pqeo no es EL JUEGO.
Haber, este juego fue una revolución en su momento, está claro que Age of Empire, el 1, ahora no es nada, y starcraft pero en su momento rompieron y asentaron las vamos, por eso es Deus Ex para el rol y el FPS, cuidado, en mi opinión y pese a quien le pese, Fallout 3 no ha inventado nada nuevo, si tras lo que voy a explicar alguién me dice algo nuevo de Fallout 3 se lo agradecería.
Este juego para empezar es un juego de rol jugado en primera persona. Porque es un juego de rol, porque tienes 3 finales distintos, dependiendo de tus decisiones, no es algo progresivo, no eres bueno o malo, no tienes alineamiento, es más bien como el Fable, llega un momento en el que eliges y plas, finales alternativos.
Tienes que hablar con NPC y algo varía, recordad que es un juego del 2000, y si, ya sé que está el Baldur, pero esto es otra cosa y se estaba más limitado. Además, por ejemplo en el uno hay dos formas básicas de pasarse las misiones, como han dicho por arriba, entrando como elefante por cacharrería, pero no se necesita ser chino para hacerlo, es una opción factible para cualquier jugador, en serio, soy muy malo y lo he hecho, y otra más de sigilo. En una, debido al sistema de disparo, cuidadín y en la otra puedes ir más tranquilo, eso si, en las dos más te vale tener un poco de estrategia, ir a lo loco es follada anal seguro XD.
Dentro de las misiones puedes descubrir cosas o no, me explico, zonas a las que acceder o no y pasartela igual, yo me acuerdo la primera vez que me lo pasé que en la primera misión no hablé o rescaté a dos NPC, uno de ellos después me lo echó en cara, pero me la pasé. También encontré un ordenador que te ponías a hablar con él y te mostraba casi el sentido de la vida, en la primera misión, conforme entras en Liberty island, tras matar a los que tienes de frente, si llegas a tiempo, lo que comprobado por las otras veces que he jugado que no siempre sale, dos terros hablando de la UNATCO y te enteras de donde estas.
Por la distopía, joder, no digo nada que hago spoiler pero se basa en conceptos como (y esto no es spoiler, se puede leer tranquilamente) bioética, militarización de la sociedad, las fuerzas privadas de seguridad, democracia, control de los medios de información de la opinión pública, plagas, etc. Todo en un puto juego. Además toda la jodienda parece que empieza por el robo de una vacuna para una enfermedad, la muerte gris, toma metáfora de nombre, por los terroristas, en una estatua de la libertad reventada a bombas.
Puedes leer fragmento de buenos libros, como «El hombre que era jueves» clásico inconcluso de la literatura universal, pongo este porque es el que me acuerdo, pero hay varios más. Puedes leer los periódicos y ver la información que tiene la sociedad de ese mismo donde tu estás involucrado. Leer tu email y ver otro punto de vista. Ver el correo de otros y ver lo que ellos tienen de información.
Además, como los buenos relatos, está in medias rex, y la gestión de la información está perfecta.
Además tienes inventario por lo que no puedes llevar 8.000 millones de armas como si nada, hay que elegir cuales son las más versátiles y se adaptan mejor a ti, además tienes modificaciones de armas, pero no puedes modificar todas, otra vez a elegir dependiendo como afrontes las misiones.
Están los nanoaumentos que son mejoras que tienes, te pueden dar desde más fuerza, recuperación de salud (aunque no es gratis), más capacidad de nado, ser invisible al ojo humano o al de los robot o controlar un robot espia que vuela y ves así donde están los enemigos y como se distribuye el área. Esto y muchas más pero, otra vez, ojo, no puedes tener todo, para cada hueco tendrás dos opciones, por lo que piensalo bien porque hay algunos nanoaumentos que son una flipada pero cuestan mucha energía y te los vas a comer con patatas. Por supuesto puedes irlos mejorándolos, o sea, o más poder o menos consumo.
Las habilidad, joder esto si que es importante, cada misión te da puntos, no sé si los actos también, y por ejemplo no pienses utilizar un rifle de francotirador si tener un cierto nivel porque te aseguro que se va a mover como un columpio.
Y es un FPS y ahora viene lo innovador del título, fue el primero, porque a pesar de todo lo dicho anteriormente se juega en primera persona, si es el primer juego que tienes entre manos, yo se podría decir que así fue, lo tomas como un juego de tiros, no te preocupas de la historia y te cepillas a todo lo que se mueve, solo que es un poco fastidio por el sistema de tiro que tiene que es como el del mod Day of defeat, es decir, el punto de mira se te abre como no esté quietecito.
por cierto, creo que el fumar te quitaba puntos de salud XD, y las curdas que puedes coger son impresionantes.
También es innovador en que como FPS, como hemos dicho antes no era pasillero, tu ibas a una zona, y desde el primer momento es para tu exploración, puedes entrar o no en la clínica para la muerte gris en el barrio del piso de tu hermano, puedes o no meterte en las alcantarillas para conocer a ciertos personajes, y muchas más cosas, pero tranqui, que no te quedas atascado porque puedes resolver las cosas como te de la gana.
Y estaba hecho, que creo que no participa en esta entrega por Warren Spector, y quien es este señor? pues el que está haciendo Epic mickey o la saga Thief.
Y lo que más miedo me da como fan de la saga es que va a ver sistema de coberturas, pufff, me da de uno que conforteme se cubra, tachán, 100% de salud, espero que no, y además que va a ver vista TPS, y pufff, además que cambia, madrecita. Y lo de los minijuegos de las charlas pos veremos, pero si que da miedo, la verdad XD.
Por lo demás hypeado perdido llevo desde el 2007 pero bueno, un poquito más, un poquito más de espero y será mio.
Bueno y si alguien se ha leido esto, ahora sección enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_Ex, si no lo quereis jugar y os quereis enterar de la historia o de cosas mejor que yo lo hago, este es vuestro enlace. Yo cuando me lo leí hubo cosas que me enteré por aquí, muy bueno y recomendable.
http://www.ultimonivel.net/2010/02/resumen-moty-2009/ varios mod para la chavalada pero el ganador de una de las secciones, que es lo que interesa es el hecho para Deus Ex, por algo será que tras 9 años se sigen haciendo mod de mucha calidad con una comunidad que flipas detras ;D
jaja, he visto mi propio comentario y es un articulo más sobre el Deus Ex, jaja, joder, parece un puto retro amor pero a lo cutre. Y eso que me he quedado con ganas de profundizar en el análisis de la historia y como lo trata.