Supongo que, con lo porculeros que hemos sido con el videojuego de Scott Pilgrim, la publicación de este análisis no os pilla por sorpresa. Y eso que yo era de esos que no sabían nada sobre Scott Pilgrim hasta que Andresito no empezó a darnos la tabarra, pero como el videojuego no ha aparecido ni para Steam ni para IPhone, es un servidor el que se encargará del correspondiente análisis. ¡Vamos allá!
Si os pongo este video es por dos motivos: porque es de Paul Robertson, la mano creadora tras Scott Pilgrim VS. The World y porque cuando lo vi, hace unos añitos, pensé: “Anda que no molaría que existiera un videojuego así”. Y mira tú por donde, ya lo hay.
Yo también me puse así de contento
Scott Pilgrim VS. The World coge el beat’em up clásico, tal como se quedó a finales de los 90 y antes de tranformarse en ese monstruo llamado Hack & Slash y lo convierte en un pixelado tributo al cómic de Scott Pilgrim, que ya a su vez rinde culto al mundo de los videojuegos. Absolutamente TODOS los elementos que hacían grande al género están en Scott Pilgrim: puñetazos, patadas, golpes especiales, el ataque “bomba”, uso de armas y objetos, lanzamiento de enemigos, jefes finales y multijugador local. Sí, señores, en Scott Pilgrim VS. The World podremos jugar a dobles, y hasta con cuatro jugadores simultáneos.
Cuánto tiempo llevábamos sin ver una pantalla como ésta
Aparte de eso, reconozco múltiples “cameos” a juegos como Super Mario World, Golden Axe, Final Fight, Double Dragon y muchos más. Durante la aventura de Scott para derrotar a los 7 ex-novios malvados de Ramona Flowers nos enfrentaremos a macarras, pandilleros, extras de cine, tipos disfrazados de dinosaurios, seguratas, chorizos, ninjas y zombies, entre muchos otros… ¡Que más se puede desear! ¿Logros y trofeos? ¡Deseo concedido!
Además, con presentación molona en cada Final Boss
Eso sí, quizás la mejor manera de disfrutar este juego es con compañía, no solo porque ya es mucho más divertido siendo dos, sino porque si no la aventura se nos hará un poco cuesta arriba por la abrumadora cantidad de enemigos que nos asedia. En algunas fases deberemos subir un poco de nivel (aprendiendo nuevas técnicas) y comprar objetos para aumentar nuestra fuerza, salud y habilidad hasta poder superarlo. Además, existe el handicap que si perdemos todas las vidas y continuamos deberemos reiniciar el nivel.
El ataque de las mascotas asesinas
Si sois lectores de los cómics de Scott Pilgrim (yo lo soy desde hace poco), reconoceréis los personajes, las apariciones de secundarios en los escenarios, el desarrollo del juego y los propios escenarios, pero es totalmente prescindible a la hora de disfrutar el juego porque, si no lo habíais deducido por mis palabras os lo digo bien clarito: Scott Pilgrim VS. The World es un juegazo.
¡¡¡HAMOOOOOOOOOR!!!
Y lo es porque soy incapaz de ponerle un solo “pero”. El Beat’em up siempre ha estado entre mis géneros favoritos y pondría la mano en el fuego afirmando que Scott Pilgrim está entre los mejores: sencillo, divertido, fácil de controlar y difícil de dominar, con variedad de enemigos y escenarios, con atajos, zonas secretas y tiendas para mejorar habilidades y muchas cosas más, todo ello rematado con un aspecto totalmente HAMOROSO. Aunque pases de los cómics y/o Scott te parezca un niñato enamorado de una pija con el pelo de colores, si eras de los que te gastabas la paga en arcades como Double Dragon, Final Fight, Cadillacs VS. Dinosaurs, Turtles in Time, Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara, Knights of the Round, Golden Axe y Captain Commando, por decir algunos, te aseguro que disfrutarás Scott Pilgrim VS. The World como cuando existían las monedas de 5 duros. Ya tardáis en haceros con él.
¿Este juego no es de Ubisoft? Ya podrían sacarlo también en PC.
Tiene una pintaza este juego, espero que sea un digno sucesor de Castle Crashers en mi Xbox
Puta PS3.
*Comentario trolaco, si, pero de todo corazón y hasta que este juego salga en la pornocaja.
En Xbox sale la semana que viene, por lo menos eso dice Gamespot.
Tambien se agradece que este post no tenga imagenes homoeroticas de los redactores, por primera vez en dos dias…
Para una vez que sale un nuevo juego de este tipo no hay que permitir que fracase. Yo ya me lo compré anoche.
Pero es que la historia es tan idealizada… todo lo contrario que kick-ass vamos
Lo tengo desde el día de lanzamiento… y la verdad me dejo frió. El genero me encanta, pero no se si con el tiempo me he acostumbrado al Hack’n’Slash o si con el tiempo los Beat’m Up han perdido el brillo. Todo sea dicho, tengo que dedicarle más horas, sobretodo en compañía, pero la impresión inicial no fue tan buena como esperaba.
A mí el juego no me ha convencido tanto, la verdad. Es un buen juego, sin duda, pero creo que tienes unos cuantos fallos (sus cualidades ya las ha descrito Galious):
-El juego es bastante dificil cuando empiezas a jugarlo (incluso en el modo «fácil»). Lo más normal es que tengas que repetir el primer y el segundo nivel tres veces cada uno. Deberían haberlo ajustado mejor, no es normal que tenga la misma dificultad cuando juega uno que cuando juegan cuatro. Eso sí, una vez que entras en cualquier tienda, y te pones a comprar mierda, la cosa cambia bastante, ya que entonces serás tú el que reparta hostias como panes a los demás, lo que no quita, de todas formas, que el principio sea un coñazo.
-Los movimientos de Scott Pilgrim (el único personaje con el que he jugado hasta ahora) son LENTOS. Cuando te tumban en el suelo, no tienes opción de recuperarte, y tienes que esperar a que el personaje se levante. Cuando un enemigo te bloquea, no tienes opción de romperle el bloqueo, tienes que esperar a que le apetezca dejar de bloquear. Y, de hecho, una habilidad tan útil, como es recuperarte en el aire, te la dan cuando llegas al penúltimo nivel de tu personaje. WTF? Una decisión incomprensible.
-No tiene multijugador online. Sé que aquí algunos se me pueden echar encima, pero ojo, no digo que quiten el multi local, sino que el online le habría venido bien.
-El juego tiene bugs. A mí, en concreto, me ha pasado en tres ocasiones. En dos de ellas, la PS3 se congeló, y tuve que reiniciarla manualmente. En otra, SP se cayó por un agujero, y reapareció, pero en una especie de aparición todopoderosa, porque absolutamente nada podía tocarle, y, por consiguiente, no podía pasar de fase. Que un juego descargable que ni siquiera ocupa mucha memoria tenga bugs, me da bastante que pensar.
-El juego no tiene nada del humor o la ironía que tiene el cómic (salvo algunos momentos puntuales). Tampoco pido que salgan textos enormes, pero creo que de vez en cuando hubiera venido bien un bocadillo saliendo de un personaje con una frase característica de este, o un pequeño chiste…
Bueno, y ya paro con los defectos xD. Por otro lado, el aspecto visual y sonoro es bastante bueno, las canciones que suenan es probable que se queden en tu cabeza por algún tiempo (la del nivel 2 es muy buena). Y el juego en sí es divertido, una vez que tienes un nivel avanzado. En cualquier caso, a pesar de esta lista de defectos, se lo recomiendo a todo el mundo. Además, sólo vale 10 €, y seguro que hemos pagado más por mierdas más grandes.
A mí también me dejó algo frío en la primera partida… Hasta que me di cuenta que es un beat’em up puro y duro, tal como me gustaban hace 15 años. Y ahí fue cuando empecé a disfrutar como un enano. No hay que darle más vueltas: el juego es eso y nada más
Y seguro que en compañía gana un montón…
Dita sea, ya lo podían sacar en PC, no por Scott Pillgrms en si ya que el comic me parece normalito psino por Paul Robertson que es un genio, ¡¿quién si no iba a poner bebes zombies y preñadas como enemigos en un videojuego?!
PD: Ahora tendré que consolarme con emuladores de recreativas para rebajar el subidón de nostalgia, allá voy Punisher : )
Cada vez que lo veo me entran más ganas de jugar. Creo que la redención de Ubisoft empieza aquí, antes que con lo de Steam, y espero que sigan lanzando esta clase de juegazos.
Yo creo que el juego es puro amor. El diseño es genial, y aunque no sea un juegazo, el aire retro beat’em up es genial.
Es un soplo de aire fresco entre tanto juego «triple A» sin ningún tipo de diseño creativo: Gears of War, Killzone, Call of Duty y demás clones.
Es bonito de ver y es divertido. No es un juegazo, pero el jugar cuatro amiguetes a un beat’em up de toda la vida con ese diseño tan encantador… hace que merezca la pena :)
Pedazo de análisis, y el vídeo que lo encabeza magnífico. Con que sea la mitad de divertido que Castle Crashers ya es una compra obligada.
Ahí si que me has dejado frío. Yo pensaba comprármelo con un colega. Suerte que vivimos cerca, así jugaremos a pantalla partida xD
Pues entre el análisis de Galious y la reseña de Frannea me habéis dejado loco. Me lo compraré igualmente, pero ya veremos si me gusta tanto como a galious. De todas formas, el Dead Rising es juegazo y al principio es muy chungo.
Por cierto Galious, si tienes más añoranzas de Beat ‘em up clásicos, pero de esta generación, amarás castle crashers, dentro de poco sale para psn. En xbox live lo llevamos disfrutando un añito, y al principio al enterarme de que iba a salir para psnetwork dije «Perdemos una gran exclusiva…» Pero ahora digo «Que suerte que pueda hablar de él con gente que tiene PS3».
Buen análisis.
Como Ubisoft no lo saque para PC me puedo estar cagando en la madre que los pario durante un mes.
¿Pantalla partida? Vives en la next-gen, este juego se juego como las antiguas recreativs, el escenario es 2D y todos los personajes aparecen en él a la vez xD
Atama: mi reseña es principalmente negativa porque Galious dice que no le encuentra ningún «pero» al juego, y yo quiero dar a entender que el juego (obviamente) no es perfecto, que tiene sus fallos, vaya. De todas maneras, al final acabo recomendándolo de todas formas ;)
Al fin lo he podido probar en compañía y el juego, siendo dos o más, gana muchísimo.
Lo de pantalla partida fue un lapsus. xD
A ver, que lo de que sea como los antiguos es una excusa muy barata.
Puede ser como los antiguos en todo, 2D, personajes que aparecen en la pantalla a la vez (si no fuera así sería una estupidez) jugabilidad.
Pero, por qué no meterle online? Por qué no aprovechar las cosas buenas de esta generación? Porque es «antiguo»? No lo creo. El online no hubiera sobrado, lo hubiera hecho aún mejor.
Galious:El juego que te decía sale el 1 de septiembre en la store de psnetwork, aquí hay video con gameplay. Y si, tiene online, y también tiene multijugador local hasta para 4 (ambos). Video con gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=HhPHRm-kJ5w
Perdón, quería decir de estilo «antiguo»
Yo creo que este juego ha sido increíblemente sobrevalorado por los amantes de lo retro. No es un juego retro excelente, ni un juego excelente a secas. Es uno bastante normalito que gana puntos por el cooperativo, pero tampoco demasiado. En su contra tiene una dificultad increíblemente mal ajustada (al principio es ultra-chungo, pero en cuanto ahorras dinero y mejoras a tus personajes el juego se convierte en un simple paseo), una interfaz muy recargada con varios jugadores, ataques que se solapan muy fácilmente, bugs que congelan el juego (o que no te dan trofeos XD), niveles muy irregulares y enemigos finales poco interesantes, además de no disponer de modo online. Prometía, pero se ha quedado corto en casi todo. Una pena.
Le doy un 6.