Todos los que hayáis vivido durante finales de los ochenta y principios de los noventa sabréis que por aquel entonces sólo había un género rey en los videojuegos: las aventuras gráficas. Como es normal, la rejugabilidad de estas resultaba ser prácticamente nula, por lo que muchas de ellas intentaban compensarlo con una dificultad y una lógica demencial. Lo que nos lleva directamente al vídeo que tenéis aquí abajo, donde un señor muy simpático hace una buena recopilación de las diez aventuras gráficas más cabronas de la historia.
Necesitaréis un poquito de inglés, eso sí
Resumiendo: Las aventuras más cabronas son las que no tienen puzzles lógicos o en las que acabas en un callejón sin salida y sin retorno.
@Cyber2: básicamente. Imagina un juego de acción rollo Gears of War en el que llegues a un punto que te obligue, por cojones, a empezar de nuevo. Y en esos todavía tendría un pase porque disparar siempre es divertido…
PD: lo del aguarrás en Maniac Mansion es para pegarse un tiro.
Creo que después de Maniac Mansion se dieron cuenta en Lucas Arts que los callejones sin salida no eran divertidos.
En cambio los de Sierra tenían un montón de aventuras donde tenías que volver a empezar el juego si llegabas a algún punto sin un objeto determinado.
Lo peor que recuerdo de las aventuras así, no era tener que empezar, sino que muchas veces no sabes que estás en un callejón sin salida y sigues jugando, intentando encontrar la solución para continuar, sin saber que no puedes seguir.
Puta Roberta Williams…
Maniac Mansion es para pegare un tiro en el 70% del juego.
No he visto el video… ¿Sale gabriel Knight 1?
Pq hay un puzzle en el que tienes que escribir una respuesta en una pared con símbolos extraños (una clave secreta que antes debes descubrir)
No se si da igual el mensaje que escribas pq acerté a la primera, pero creo que fue pura coña.
@Mr. Red: sale Grabriel Knight 3 y su puzzle del bigote gatuno. Como número uno.
Ese no lo recuerdo, pro lo debí sacar pqlos que me acuerdo son los que use guía.
En el gabriel Knight 3 el del acronimo o en general todo el puze de «The Serpent Rouge» es jodido de cojones
Pues yo me los he pasado casi todos… y muchos de ellos sin guía.
Quejicas!
Es que por aquel entonces no teniamos GameFAQS tan a mano… :D
@NeoJ: no, entonces comprábabamos libros de pistas.
Libros de pistas? Mariconadas. Antiguamente se basaba en el boca en boca, al menos por mi parte. «Tio como te pasaste esta parte que no tengo cojones» «Ah me costo un huevo, fue mi primo que me dijo que se hace tal, le costo 4 horas descubrirlo» etc
Maniac Mansion aun teniendo callejones sin salidas tenia multiples soluciones por lo tanto creo que una cosa compensaba a la otra.
Esto me recuerda que ahora que tengo mejor nivel de ingles, deberia pasarme Future Wars..
Todavía no he visto el vídeo. Pero quería decir que ADORO las aventuras gráficas. No viví su época dorada porque era demasiado pequeño. Nací en el 1989 y eran esos años más o menos en los que salieron las mejores.
Pero como dije en otro artículo, sobre los 10 años tuve una obsesión abandonware y me puse a jugar a todo lo que encontraba.
Y nunca ha habido un género que me haya gustado más que las aventuras gráficas. Pero solía apartarme de las más cabronas, más que nada porque no me tiene sentido que haya una parte donde te quedes atascado para siempre. Más que dificultad, me parece un bug.
Incluso en algunas, en las que podías morir, tampoco me gustaba mucho. Pero aún así, probé las que cayeron en mis manos. Y me acabé el Maniac Mansion sólo por decir que me lo había acabado xD
Veo el vídeo y ya comentaré XD
@Uno que pasaba por aqui: yo cuando jugaba a este tipo de aventuras gráficas no conocía a nadie con quien compartir soluciones o consejos… =(
Yo me pregunto en que consiste una aventura grafica, quiero decir en mas de una ocasión puedes llegar a usar un objeto sin saber muy bien que demonios estas haciendo o que has elegido
Yo tampoco tenia una gran diversidad de amigos que jugara al Discworld por ejemplo u_u.
La unica guia que tuve fue una muy molona del Final Fantasy VIII que me costo un paston, pero era la leche *_*
Aun asi intento no mirar jamas una guia, soy de esos que te escupe si se entera de que te has pasado un juego mirando una guia. Suelo mirar las guias cuando me acabo los juegos para ver si me he dejado algo que merezca la pena, y si, bueno, en casos extremos en los que ya me creo hasta que el juego esta bugeado xD.
Bueno, miento, para los fatalities de Mortal Kombat si que las miraba :D
Yo tenía -y tengo- la Aventura Gráfica de la Pantera Rosa (La pantera Rosa en misión Pelig-Rosa). Me la pasé sin guía (anda que encontrar eso…) y os aseguro que era la cosa más loca del mundo. Pero lo recuerdo con cariño. Estamos hablando del año 1997 más o menos. Runaway y tal me la han comido sobremanera, y Mundodisco lo jugaba en casa de un amigo… Pero las aventuras gráficas no son lo mío.
Yo creo que antes teniamos más paciencia entre otras cosas porque teniamos meses hasta que nos compraran otro juego nuevo. Entonces con esa tranquilidad, calma y paciencia pasabamos sin guía cualquier juego. Ahora entre los 200mil juegos que tenemos todos y las ganas de jugarlos a todos en cuanto te atascas un poco ya tiras de google. En parte es bueno porque pasas más juegos y por otro malo porque se pierde ese espíritu competitivo y de autorealización con uno mismo.
Sinceramente, yo no sé cómo cojones hacíamos para pasarnos las aventuras gráficas de Sierra con 10 años. Definitivamente yo he perdido CI con los años (y las drojas)
Algo parecido pasa con la funcion de guardado de los emuladores u_u
Yo en aquella época no tenía PC… Osea que me he perdido un montón de aventuras gráficas, por no decir todas, que las que tengo empezadas no las he terminado XD
El concurso, el concurso…
seguramente ya lo están haciendo, colgar todos los archivos, añadir comentarios y todo eso tarda lo suyo, aunque yo también estoy pulsando F5 cada 4 minutos y todo para ver lo que habéis mandado mientras yo me arrepiento y me avergüenzo de lo mio
Pues si, yo he perdido toda paciencia con los puzzles (que dicho sea de paso, jamás fue santo de mi devoción), ahora a la mínima que me sale un puzzle de lógica tiro de google si no lo hago en 5-30 minutos (en función si es del palo «mete contraseña» o «recoge chorrocientas cosas mezclalas de la manera más bizarrra posible y méteselas por el c*** a x bicho»)
Yonky kong: A mi también me pasa lo de arrepentirme y avergonzarme de lo mio.
Espero que todo el mundo vaya por mi tonica, aunque tambien iba a enviar un video en el que unos marines disparan a una xbox 360 con subtitulos diciendo que ese era el castigo divino de PC jesus
De toda la mierda que habeís mandado creo que la mía ha sido tan mierda que hasta lo escupió la papelera de reciclaje de Andresito.
Hombres de poca fe….
Lo del concurso está en marcha, gestándose como un bebé monstruo… No tardaréis en ver los resultados
No, si tenemos fé en que habrá algo digno y yo mas o menos creo que mi texto lo es (Ni si quiera lo pase por corrector ortografico ni nada)
Ademas de que todos sabemos que el gran premio es para quien envie el mayor desastre
Poca fe no Galious, y lo sabes, lo sabes. La próxima vez me esforzaré más. Monos renacidos para tunicas cagarla sabiendolo hasta las diezmadas tropas de Esparta lo saben.
Chicos, chicos… Lo «importante» es participar. Así EPI tiene más visitas, más F5s y por lo tanto, mayor prosperidad y opulencia. Y alguno de camino se llevará algún juego/figurita/camiseta de muchacha. Se llama Feedback, y es una gran idea.
¿No daban premios por los comentarios?
Eso se llegó a hacer hace un par de meses ¿No? Pero tenían que ser comentarios con sentido, así que yo jamás podría ganar.
pero el caso es que todos los meses los ganaria calculin que crea conversaciones ajenas al tema
http://knowyourmeme.com/i/000/037/491/original/f5.gif?1264366428
A mi me paso eso con hotel Dusk y casi al final..
Se me olvido de coger un objeto que me hacia falta para abrir la puerta de una habitacion donde te quedabas encerrado.
A pesar de eso, este juego me encantó, pero no he podido terminarlo, a ver si me animo algun dia.
http://memeparty.com/i/155649333c591c2fd852a64103f16572.jpg
Zorras. Los premios están a caer.
Hablando de Hotel Dusk me encanta la cara de gusto que pone cuando cena
Me encanta como independientemente de qué ponga o escriba en una entrada, al final se termina hablando de cualquier otra cosa.
Grabiel knight 3 debe ser mi puntito de «yo contra el mundo»: Me pareció que utilzaba un entorno 3D increible y de una manera más jugable y eficaz que Grim Fandango, por ejemplo utilizando teclas para atajar distancias o disponer de una camara de movimiento libre para resaltar cualquier detalle del escenario.
La historia me enganchó hasta el final y lo cierto es que, de algún modo, los puzzles estaban claramente planteados y así como su objetivo, cosa que suele ser uno de los problemas de las AG al no saber realmente qué hacer (ni en que lugar).
En lo menos bueno, como dice Mr. Red, la parte de «Le serpent Rouge», aunque impresionante, es para desesperar a cualquiera..
Pahhhh que nostalgia cheee!! como recuerdo esas noches y noches jugando al Larry 1 que tenías que pararte adelante de las cosas y escribir cosas en ingles (que en esa epoca desconocía casi por completo)
te parabas frente a la puera y decias: «open door», magnífico!!
Gracias por el recuerdo
kualquiercosario
http://www.kualquiercosario.blogspot.com
Valiente par de frikis tienen que ser los dos pajaros de arriba que han puesto los gif del F5..
XD