Lo reconozco: el corazón me da un vuelco cada vez que escucho, veo o leo algo sobre Heroes of Might & Magic… mi kriptonita. No soy dado a avanzar detalles de juegacos en fase de producción. Con el tiempo he aprendido que, frente a futuros lanzamientos, es mucho más saludable adoptar una postura escéptica (como la de nuestro maestro, el Mono Ilustre)… pero HoMM me supera. Como decía un buen amigo: “Uno de los grandes placeres de la vida es despertarte por la mañana, enchufar el Jirous y desayunar un cacao y un croissant mientras el resto de los mortales pringan en la oficina”. HoMM es así; si caes bajo sus redes, te roba la vida. Como toda sustancia adictiva, el mero hecho de pronunciar su nombre provoca un estremecimiento en aquellas personas que han sido física y mentalmente sometidas por ella. Así, sin más, entro en modo zombie para comentaros qué traerá esta nueva dosis entrega prevista para 2011.
Personajes épicos leveables, criaturas sumisas, stats, quests, artefactos, batallas por turnos… ¿Qué más necesitamos?
Según he podido averiguar en diversos foros poblados por héroes-dependientes like me, el juego tomará como base, aunque en otra línea temporal, el número y el nombre de los ejércitos del reciente Might & Magic: Clash of Heroes . Es decir, Necrópolis, Academia, Refugio, Infierno y Elfos. No obstante, se especula que las expansiones (o DLC’s, chi lo sa?) traerán consigo a cinco facciones más. El tiempo lo dirá; de momento todo son masturbaciones mentales. Respecto a las criaturas, se sabe que cada facción contará con siete tipos repartidas en tres niveles (básico, élite y campeón) y éstas serán evolucionables. A continuación, las criaturas de Necrópolis (la única que he podido ver confirmada en un 99%) a modo de ejemplo para que vayáis haciendo boca. Básico: Guerrero esqueleto/Lancero esqueleto, Necrófago/Necrófago endurecido y Fantasma/Espectro; Élite: Liche/Archiliche y Vampiro/Maestro vampiro; Campeón: Mantícora/Quimera nigromántica y Jinete Oscuro/Campeón oscuro.
un Centinela mazao’ y su pokevolution, el Pretoriano
Uno de los puntos más controvertidos, ya confirmado e incluso rebatido por el productor Erwan La Breton (un tío con ese nombre tiene que ser cool a la fuerza… aunque pertenezca a Ubisoft Andresito’s Friends) en una entrevista concedida a la comunidad de HoMM polaca, es la drástica reducción del número de recursos; qué pasará de siete a cuatro. Esto ha provocado un aluvión de críticas (siempre acompañadas por el ya clásico: “tendré que volver a instalar el HoMM III») entre foreros y otros adictos seguidores de la serie… pero la verdad es que las excusas explicaciones de La Breton me complacen bastante. Según él, el cambio propiciará un aumento del factor estratégico en detrimento de la gestión de recursos sin que ello afecte o reste complejidad a la construcción de las ciudadelas.
A falta de recursos, buenas son hostias
Otra de las novedades que afectan a la gestión de recursos son las áreas de control. Cada ciudadela o fuerte gozará de un radio de influencia que afectará a todas las minas y moradas que estén a su alrededor; o lo que es lo mismo, en caso de conquistar un castillo todos los edificios adyacentes no neutrales también serán conquistados y no podrán ser tomados por otras facciones a menos que permanezcan frente a la puerta del edificio o bien tomen el castillo enemigo en cuestión.
Useasé, se acabó pulular por los alrededores de un castillo con un héroe mindundi y sin ejército sólo para tocar los cojones.
La supresión de las caravanas, la re-estructuración de las magias (seis escuelas elementales -aire, agua, fuego, tierra, luz, oscuridad – más una séptima denominada magia Primordial), la inclusión del ansiado y fundamental editor, la más que probable vuelta de Rob King para cubrir su OST y las 60 horas de juego mínimas que prometen sus cuatro campañas y su veintena de mapas, son otros de los datos que han provocado severas erecciones entre la comunidad de yonkies fans de HoMM.
Podría hablaros de gráficos y mejoras técnicas varias; pero paso de ridiculizaros con cifras y operaciones para-matemáticas que jamás entenderíais. Es más útil dejaros con un par de vídeos y listos.
HoMM VI mantiene el efecto zri di, pero abandona la molesta cámara del V. Ahora podremos ver los objetos sin ir to’ locos
Jirous es lo mejor… hala, jipeao’s estáis.
Nota: escogí la foto de la cabecera sin mala fe… sólo para tocar un poco las pelotas, crear confusión y atraer a seguidores de la serie by the face.
Uooooh, vaya pinta!!! babas y más babas!!
Esta es una de esas sagas que he tenido atravesada desde siempre: Soy incapaz de comprender por que a la gente le gusta.
Eso si, reí y muncho con la imagen de cabecera.
No estás solo, yo también soy un aficionado a la saga, en general a todos los juegos de estrategia por turnos, ya que soy un poco lento de pensamiento y en los RTS me dan pero bien dado.
En fin, que este HMM VI está en mi lista desde que se rumoreó.
Pues yo sí que me voy a instalar el HoMM 3, aunque tengo ahora mismo el 2 instalado también, xD. Y es que, sean mejores o peores… hay algunos juegos punteros hoy en día que no están hechos para ser jugados salvo por poseedores de máquinas nucleares actualizadas cada mes para tener el mejor hardware. Maldita industria del hardware.
Me estoy mojando.
en esta frase me sobra información por todos lados.
Agh! ya estoy como una perra!! El V no me gustó mucho pero siempre estoy dispuesto a dar una oportunidad a un HOMM.
La reduccion de recursos me mola y el tema del area de influencia de los castillos tambien. Menos grindeo y mas batallas.
Existen seguidores de una serie como Heroes? Facepalm.
P.D: Escribí el comentario sin mala fe, solo por tocar las pelotas a los seguidores de la serie :)
Heroes es una patraña.
Y el Heroes of the Might & Magic también me toca la cho.
Todos los héroes me la tocan. Únete a su movimiento.
Buah, esto me ha puesto palote. Y eso que juego al Civ V desde el sabado :3
@Pablo C: HoMM 3 debe estar instalado en el ordenata SIEMPRE (y el IV con el mod Equilibris también).
@x_X_x: El V tampoco me gustó; pero tengo muchas esperanzas depositadas en este VI… me da que va a pillar lo mejor del III, del IV y del V (que pese a no gustarme reconozco que también tuvo sus cosillas).
Respecto a la serie Heroes… pfua… seguí la primera temporada con relativo interés; pero acabé hasta las mismísimas pelotas de la frasecita: «Save the cheerleader, save the world». HASCO, siniores, muito HASCO.
Yo he sido de HOMM como el que más, desde el I al III, pero vamos a ver… realmente… ¿qué aporta este juego con respecto a los ya existentes, aunque dichos juegos tengan más de 10 años? Gráficos y sonidos mejores, ¿no? Porque esto, de verdad, parece un remake, y para eso, mejor jugar a los originales, que además están libres de bugs y tienen cientos de mapas disponibles en la red para ampliar la experiencia.
@Ryderark: Hombre, no creo que vaya a aportar ninguna novedad que revolucione el género… pero, por mucho cariño que les tenga, ya estoy un poco cansado de jugar siempre a las anteriores entregas, de editar mapas y de descargarme otros tantos de origen polaco y ruso.
HoMM me propone diversión y no quiero que lo cambien… simplemente que lo perfeccionen. Y si cabe la posibilidad de que esta sexta parte sea tan buena como la tercera, ya habrá valido la pena.
Eh, eh, gente ilustre. Veo que hay mucho aficionado al Heroes por aquí. Molaría MUCHO hacer un torneo del Heroes III. Ahí queda eso.
Parece que con el nuevo jirous se han puesto las pilas. El V no esta nada mal aunque le faltaba algo (sera no tener 300 bugs por ejemplo). Esperemos que no se necesiten 50 parches para jugarlo tambien.
El apartado grafico esta bastante currado deben haber visto el kings bounty y quieren contraatacar aunque aun les falta…
tremendo tremendo tremendo, soy una seguidora desde la primera entrega y me apasiona esta saga
ahora a encontrar tiempo que eso ultimamente está muy difícil…