Si has jugado a la última joya de Frictional Games te habrás dado cuenta de que además de comenzar una partida nueva y seguir con la que ya tienes empezada, en el menú principal aparece una opción llamada «custom stories». Esta opción, completamente inútil hasta ayer, acaba de convertirse en un auténtico regalo para los manitas, ya que los desarrolladores de Amnesia han lanzado el paquete de herramientas de su motor HPL2 junto a un buen montón de tutoriales, para que cualquiera pueda crear un módulo personalizado. Espero que el amor que está despertando el juego en «círculos minoritarios» se traduzca en una buena cantidad de historias creadas por la comunidad, que nos hagan pasar aún más miedo si sabe, aunque eso sólo el tiempo lo dirá. De momento yo no pienso desinstalar el juego.
pero a ver… ese paquete es como una herramienta para crear tu propio juego de terror? estilo rpg maker?
Eso, eso, explica un poco en qué cosiste er tema…
No, lamentablemente no es estilo RPG Maker, es estilo desarrollar un puto videojuego. Es decir, que o tienes algo de experiencia en la materia o te comes los mocos. =(
Joer, me están entrando ganas de probarlo después de leer vuestro análisis… <<
Se va a cagar la perra. Si hay acceso completo al módulo del juego original esto está chupao. Lo más complicado será el scripting que use, supongo que un lenguajillo propio de alto nivel orientado a objetos. Este vídeo es bastante esclarecedor.
Necesito un análisis de Halo Reach de epi!
@Emolio: pues estate atento a esta tarde. =D
Pensaba que en EPI no gustaba la saga Halo xD
Pero Halo Reach nos ha conquistado… Como los Ferrero Rocher…
pues a aguantarse unos mesesitos y haver que hace la comunidad Moder. y despues me desidire a compralo.
PD: Aegon escribio el comentario hace -1 años??
WTF!!!
wo, ya se arreglo.
Esto si tiene aceptacion entre la comunidad de modders, sera como tener futuros juegos al precio de uno solo..
Justo todo al contrario que pasa en las consolas, donde pagas como muchos juegos para acabar teniendo uno solo
Interesante comparación…
Iba a poner un comentario ingenioso, pero no se me ocurre nada, así que… xD
Nunca mejor dicho ;)
Aun así, RPG maker es tan simple que acaba siendo difícil algún reto por eso yo opte por las ilusiones ópticas, investigación,etc.. con el project zetsubou.
De todas formas están los tutoriales y el Sketcher
pufff, si los tios son buenos puede ser la caña, e incluso lo mismo vemos con en Quake, y aquí hacen un FPS, de esos que ya no hay, porque si la vista la tiene el juego, nada, solo hay que poner dianas y dos frases antes de empezar a disparar para saber un poco porque esta vez de pones a disparar.
Vamos a ver, veo difícil, en mi opinión que salga bastante material bueno de aventura, y más de terror, que para mi es lo más difícil de hacer.
como te puedes crear una historia personalisada? no entiendo
mucho quilombo para hacer un mapa,prefiero bajarlos
iba a decir lo mismo que el comentario de arriba mio
encima no hay ni siquiera un editor en español y tampoco ni a lo lejos lo van a diseñar
tambien algun editor diferente que no sea tan jodido como ese.saludos