…. y el motivo es nada más y nada menos que Nehrim, un mod de conversión total que, por lo que dicen sus desarrolladores, ofrece una experiencia bastante más profunda que la del Oblivion original. Entre las características que destacan hay un par que me han llamado mucho la atención: la primera es que la historia no es el típico «salva el mundo porque eres el elegido», y la segunda es que han hecho un doblaje con 56 actores profesionales y una nueva banda sonora. Además, parece ser que el sistema de experiencia es más parecido al de los RPGs antiguos, en los que para subir una habilidad necesitas acudir al «maestro» apropiado, lo cual mola. Tras el salto tenéis un par de vídeos y la descarga.
El mod lo podéis adquirir tanto por Torrent como en descarga directa aquí. Y aunque es compatible con la versión de Steam, que sé que alguno de vosotros es la que tiene, su sistema de instalación es diferente, por lo que tendréis que mirar el «readme».
Fuente: Neogaf
Ey hoy es 13 y no me han mi super juego mega chulo Prision Break firmado por todos y cada uno de los redactores y con una foto de tetacas by Carca dedicada.
[…] y no me han mandado […] Edit. Ni si quiera me ha pedido mi dirección.
@Hayabusa Shiai: creo que deberías ponerte en contacto con Kirkis.
Yo tampoco tengo nada aun. Yo tambien debo ponerme en contacto con el susodicho? u_u
Pues yo tengo en mente desde hace unos dias jugar al Oblivion, que es una de mis lagunas, pero necesito mucho tiempo para un juego asi, tiempo que ya me ha quitado el fallout 3. Quiza ahora con esto me anime mas aun!
Modelado muy bueno, diseño excelente, gráficos a la altura y ¿enemigos? ¿a cuánta gente se mata en este juego? xD
Rectifico, en la segunda parte del vídeo de demostración ya se aprecia un poco más de acción y de puzzles. Con momento plagio/homenaje a ESDLA xD
y se mejoro la optimisacion? porque si no, nanai.
@R!$!NG: hombre, a mí Oblivion no me parece un juego precisamente mal optimizado. En ordenadores de gama baja corre, con gráficos peores que Morrowind pero corre. Y en un ordenador de dos años o menos va perfecto.
@Andresito: no digas muy alto eso porque tengo que corregirte, el mio tiene 2 años y 8 meses y no corre ni de coña, la mía es una intel integrada de 128 mb X3100, o sea, dicho de otra forma, a chuparla, y lo he intentado, hoy empiezo morrowind, por cierto.
joder, y lo que iba a comentar, me lo bajaré para cuando pueda, pintaca del copón que tiene.
Descargando. Siempre he buscado un mod en condiciones que se alejara del autolevel de los enemigos del juego original. Por ahí andaban el Oblivion remember mod o el Obscuro Overhaul mod. A ver si este no es un amasijo de bugs. Siempre que se anuncia un megamod de estos acaba siendo un pluf, a ver si este no.
@JC Denton: pues no sé que decirte, Pablo C. (al que no me extrañaría ver por aquí en breve) tiene un ordenador MUY penco (no sé exactamente cuanto tiempo tiene) y le tira el juego.
@ElRoSSO: esperemos que no esté lleno de bugs, aunque con estas cosas ya se sabe…
¡Toma toma!, y yo que iba a desinstalarme el Oblivion en breves….este mod tiene una pintaza : )
@JC Denton:A mí me tira el Oblivion siempre y cuando no lo ponga a tope, sino al mínimo minimísimo, xD. De todos modos, si alguno tiene un ordenador penco, hay un mod en http://www.tesnexus.com (no recuerdo el nombre) para mejorar el rendimiento (buscad por FPS y seguro que lo encontráis); además hay muchos programas tanto para Morrowind como para Oblivion que permiten modificar la calidad gráfica más allá de los parámetros permitidos por el juego. Para el Morrowind estaba el MGE (Morrowind Graphic Extender), pero para el Oblivion, la verdad, no sé si hay uno igual.
En cualquier caso, ya te digo, mi ordenador tiene más de 4 años (o más) y me funciona el Oblivion. Es cuestión de darle cariño y no petar el sistema operativo de programas basura que consuman memoria ;).
P.D. – Yo SÍ tengo instalado el Oblivion en estos instantes y sé de alguien que va a poner el mod a bajarse en cuanto lea un poco más sobre él, xD.
¿Dónde? ¿Hay algún e-mail o algo? Creo que lo más fácil sería hacer un post…
@Pablo C y Andresito: pos no sé que deciros, pero vamos, creo que va a ser lo de siempre, que como es integrada, que me de dos duros. Una lástima, es que no lo he dicho, pero por no jugar es que ni se me instalaba, que por lo menos otros se me instalan y después me dicen, tururu que la tienes integrada y de Intel y no te la reconozco. Es lo que toca hasta el próximo Mac que me compre ;D
@JC Denton: Bueno, si no siempre tienes el Morrowind que tiene conversiones totales increíbles, o incluso la famosa ampliación (todavía en desarrollo) de Tamriel Rebuilt, que es la polla con cebolla, xD.
Tiene una pinta muy buena, eso lleva detrás un trabajo titánico. Una pena que en consolas no existan los mods…
@Pablo C: sé de tu amor por el Morrowind, y la verdad que me lo pillé por ahí en una página de abandonoware para mac, por lo que lo puedo jugar nativo en mi cacharro, y es que pareces que me has leido la mente tio, cuando estaba escribiendo los anteriores mensajes lo estaba instalando, si te chivaras de algunos mod to chulos para el morrowind, no solo yo, sino que un colega también te lo agradeceríamos mucho.
los dos nos lo hemos jugado ya, aunque yo no me lo acabé, pero vamos, que esta cae si o si. Nada, y muchas gracias.
@JC Denton: Pff… se me ocurren tantos mods… yo he llegado a tener mods que ocupaban, todos juntos, más que el propio Morrowind, así que imagina, xD. Con perdón por los pobres lectores, voy a hacer una breve recopilación: (por cierto, hacerse una cuenta en PlanetElderScrolls y TesNexus es gratis, y es imprescindible para descargar algunos mods).
Una última cosa: Los mods que te voy a enlazar son quizás de un gusto muy particular por los personajes de tipo maligno, avisado quedas, xD.
Dracandros Voice: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=1378): Este mod sencillote te permite algo tan simple como dar órdenes a todos aquellos dentro de tu facción con un rango inferior a ti. Sirve para llevarse compañeros de caza si te ves apurado en tus misiones, y es muy realista, coñe, xD.
Blasphemous Revenants: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=4098). Uno de los mejores mods que he probado; no obstante, necesita además de un Third Party Program, el Morrowind Script Extender (MWSE), pero es sencillo de usar y fácil de instalar. No sé si, al ser un ejecutable, irá bien en MAC (http://sourceforge.net/projects/mwse/). El mod en cuestión permite (por fin!) levantar muertos vivientes de forma permanente a través de complicados rituales y, por supuesto, al margen de la ley (como te pillen con cadáveres, malo, malísimo, xD). Está muy, muy conseguido.
Fligg’s Slave Mod: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=5630) Un sencillo mod que te permite, además de liberar esclavos (como solía hacerse sin mod), quedártelos o venderlos.
Fligg’s Dirty Deeds: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=4143) Te permite, básicamente, contratar asesinos para que «intenten» eliminar a un objetivo seleccionado. Ya que existe la Dark Brotherhood y la Morag Tong, ¿por qué demonios no puedes contratarlos tú? Lógicamente, el éxito no está asegurado, y si alguien sobrevive, puede que te envíe a un sicario de vuelta, xD. Además, sus servicios son muy caros.
Complete Morrowind: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=443) Este gigantesco e imprescindible mod introduce en morrowind lo que se conoce como «crafting» (o lo que es lo mismo, todas las artesanías habidas y por haber). Te permite talar árboles, sacar minerales de las rocas, forjar armas, hacer muebles, utensilios… todo lo que se te ocurra. Por supuesto, puedes quedarte lo que hagas o venderlo. Le da una inmersión al juego impresionante. Forjar espadas de ébano con las dichosas pepitas inútiles es toda una experiencia.
Indestructible’s Bank: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1041) Recuperando un viejo sistema ya usado en Elder Scrolls II: Daggerfall, este mod introduce un banco presente en las principales ciudades de Vvardenfell en el que puedes guardar tu dinero (y conseguir intereses y demás), guardar objetos en cajas fuertes y, más importante aún, comprar casas, hasta 8 distintas repartidas por toda la isla. Además introduce el sistema de préstamos, uno legal de cara al banco (con unos límites estrictos) y otro en el Gremio de Ladrones, con un interés muy alto pero sin repercusiones legales… aunque sí de otro tipo.
Balmora Expansion: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=373) Un «must have» en toda regla. Este mod amplía la ciudad de Balmora hasta convertirla en algo digno de su importancia, y lo más importante, es en realidad una mezcla de otros muchos mods. Hay desde objetos mágicos nuevos, pasando por tiendas de todos tipos, un sistema de alcantarillados y alguna misioncilla nueva… Es un mod impresionante. Por tener tiene hasta una tienda de muebles, xD.
Assassination 2.0: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=GlobalSearch) ¿Harto de que en Morrowind la habilidad de sigilo sólo sirva para robar, y que a poco que ataques por la espalda a un guardia te denuncie aunque muera en el acto? Este mod solventa el problema con un sistema de asesinato muy ingenioso. Acercándote por la espalda en modo sigilo y activando el sistema de diálogo tras soltar rápidamente la tecla de sigilo, te da la opción de dejar inconsciente o matar rompiéndole el cuello al tipo que esté delante; lógicamente, no siempre tendrás éxito, y todo depende de tus habilidades.
Better Bodies: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=213) Un sencillo arreglo gráfico pero que da a los cuerpos de los personajes un aspecto mucho menos brusco y poligonal por una mayor definición. Viene con formas desnudas (para los más viciosillos, xD) o con ropa interior.
Morrowind Comes Alive: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=563) El segundo (de tres) must have de mi lista, el MCA añade a todo el mundo de morrowind (ciudades, mazmorras, caminos, todo) un montón de personajes aleatorios que darán vida al juego. Desde maleantes a simples campesinos, y con un ciclo de respawn que harán que el mundo parezca un poco más grande, y que no puedas vaciarlo a base de espadazos como solía ser posible, xD.
Scripted Spells: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1981) Este mod requiere también MWSE, pero es genial. Incluye nuevas formas de magia tan sublimes como transformarse en otras criaturas, robar conocimientos mágicos a través de un hechizo (agresivo, por supuesto), incluir efectos mágicos temporales a algunas armas… un montón de cosas. Y lo más importante, es un mod indispensable para el Vampire Embrace, del que ahora hablaré.
Vampire Embrace: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=771) Si tuviera que elegir el mejor mod de Morrowind, sería, sin duda alguna, el VE. Este mod cambia totalmente el aspecto del vampirismo del juego y lo lleva a una dimensión completamente nueva. A partir de ahora podrás alimentarte (de verdad, no con un hechizo) de los mortales (incluyendo, además, la opción de hacerlo con el Assassination 2.0, entrando sigilosamente en hogares por la noche para alimentarte, xD). Se puede hacer por la fuerza o mediante el diálogo. Puede tener «thralls» (como esclavos o ghouls), abrazar a otros personajes que serán tus chiquillos (términos del mundo de tinieblas, xD), y un sinfín de cosas más. Si le añades los mods Vampiric Hunger (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1914) y Vampire Realism (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1875), siendo todos ellos perfectamente compatible, el mundo de la noche se va a convertir en algo la mar de intenso y divertido en tus partidas de Morrowind, incluso si no eres un vampiro. Con este mod he disfrutado más que con ningún otro en cuanto a inmersión.
Vvardenfell Druglord: (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3548) Este mod no es un must have, pero lo pongo porque me encantó y porque añade una dimensión nueva (desarrollada por otros mods como Farmer Mod, Wayfarer Rest y otros) al juego, es decir, la economía y los negocios. Concretamente este mod es bastante simpático porque consiste en convertirte en el líder de un cártel de droga en Vvardenfell dedicado a la venta de Skooma, la famosa sustancia de Morrowind. Todo un elenco de misiones y una suculenta recompensa económica a lo largo del mod para un señor de la droga (y junto con el mod del banco, la mejor forma de comprar las carísimas casas, xD). Junto con su sub-mod Skooma Anonymous (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3597), incluye la posibilidad de volverse adicto al Skooma.
Tamriel Rebuilt: De este mod no te dejo enlace, puesto que tiene su propia página. No está terminado, y va para largo, pero de momento hay dos secciones (de 6, si mal no recuerdo) disponibles para descarga, con personajes, misiones, ciudades y todo el entorno terminado. El proyecto Tamriel Rebuilt tiene dos objetivos, un a corto plazo y otro a largo plazo. A corto plazo quiere reconstruir el resto de la provincia de Morrowind (que es mucho más que la isla de Vvardenfell): Necrom, Old Ebonheart, Port Telvannis… muchos sitios para mencionarlos todos. A largo plazo quiere hacer el continente entero, aunque yo me conformo con el primero, xD. Lo bueno de esta gente es que le pone tanto cariño y esmero que los escenarios que han conseguido dejan al Morrowind original a la altura de los zapatos. Es, en pocas palabras, impresionante. http://www.tamriel-rebuilt.org/
Hala, creo que con esto termino el comentario más grande jamás escrito por mí en ningún blog, xD. Si quieres más mods (y tengo muchos más, xDDD), le pides mi correo a Andresito.
P.D. – Perdonad el tocho, lectores y dueños del blog por igual, xD.
Pues yo no he llegado a terminar aún el Oblivion. Mira que es largo el jodio
Yo tampoco tio. He jugado horas y horas y horas, y siempre lo pillo con muchas ganas. Juego mucho tiempo, apenas avanzo en la historia porque me entretengo con dos mil cosas. Y lo vuelvo a aparcar. Lo malo es que no podré jugar a este mod, porque lo tengo para consola… pero los MOD tienen que molar.
Por lo visto hay uno que el hambre y el sueño son parametros, y tienes que comer y dormir para no ir jodido…
@Linkale2: Pues hay hasta speedruns y todo, xD. Si sigues la historia principal únicamente y aprovechando el jodido autolevel del Oblivion, te aseguro que te lo puedes pasar en un día. Sólo hay una parte medio coñazo en que tienes que ir a varios puntos del mapa, y es quizás lo único largo.
@JC Denton: Aprovecho para decirte que he escrito hace como tres cuartos de hora en respuesta a tu petición una recopilación de unos 16 mods, pero me sale que está en espera de ser aprobado el comentario. Si por algún casual (por ser tan grande, xD) no saliera el comentario, ya me las arreglaré para enviarte la lista.
@Pablo C.: ya he aprobado el comentario. Era tan grande que el server lo ha detectado como spam. xD
@Andresito: Muchas gracias, xD. De paso, ahí tienes una lista prometida de Morrowind para ti también, por si alguna vez te da por volver a instalarlo :P.
Pablo C. se merece ser colaborador de EPI… Pedazo post que se ha currado…
MOLA!!!
Deje oblivion porque estuve una epoca que me dio por los mods, y le meti tantos, que me iba lento como un caracol.
Eres un fenomeno.
Creo que hoy en dia merece mas la pena modear morrowind que Oblivion.
Mas que nada porque en morrowind esta casi todo lo bueno terminado, en Oblivion quedan muchos mods interesantes sin acabar como por ejemplo este
http://www.oblivionmodwiki.com/index.php/Unique_Landscapes
Reconstruyen muchas zonas extensas de OBlivion para hacer el mapa mucho mas variado, y notaremos mucho la diferencia de estar en el bosque negro o de estar en el gran bosque.
Por cierto habia un mod para Oblivion que era de mis favoritos, y era que cuando te metias en las casas o interiores, se iluminaba el interior a traves de la ventana si hacia sol, y mas oscuro con la luna de noche.
Cuando habia tormenta, los rayos iluminaban la habitacion y se escuchaba el ruido de fuera..
Impresionante…
Si tardo tanto en terminar el Oblivion es precisamente porque hago las misiones secundarias. Y si, se que hay autolevel y opcion de viaje rápido. Y si, uso el viaje rápido muy a menudo.
Lo que pasa es que el juego esl arguísimo
Pedazo trabajo de investigación se ha marcado Pablo C. XD. Que máquina!
Yeah, Jess Extender Oblivion! A reinstalarlo se ha dicho.
@PabloC: Ai lof iu… eres grande!
@Todos: Gracias por los elogios :P.
Bueno, vengo después de una hora y media probando el Nehrim y……. OMFG! Elder Scrolls + Gothic + Inmersión Total = Pajote inminente.
A pesar de contar sólo con tres razas… todo (casi) lo que he visto hasta ahora me ha dejado maravillado. Un trabajo estético encomiable, un uso magnífico del entorno hasta para las cuestiones más peregrinas, el sistema de experiencia, la historia, la interfaz excelente del mapa (con filtros y todo), la interfaz excelente en general tanto en la hoja de personaje como en los objetos, la inclusión de un sistema de artesanías variadas (herrería, minería y demás maravillas siempre tan queridas), la inclusión de un sistema bancario recordando los tiempos del Daggerfall, una dificultad razonable para que no nos durmamos en los laureles…
O lo que es lo mismo, que termino de escribir el post y me voy a poner a jugar otra vez, xD. Quizás luego me dé un batacazo, pero por lo pronto y con esta primera impresión os lo recomiendo a todos. Lo único malo que he visto hasta ahora ha sido que el inicio del juego es demencialmente largo (es como la prisión del Oblivion original pero muuucho más largo). Se lo podrían haber ahorrado, pero bueno. Por lo demás, la historia pinta muy bien, muy interesante, veremos a ver cómo va.
@Pablo C.: cojonudo, ahora tengo aún más ganas de probarlo.
Gothic has dicho???
Mañana lo instalare corriendo.
madre mia si tenemos otro juego nuevo y regalado..
Y la gente pagando dinero en consolas por descargarse trajes en Street fighter.. XD
Ahhhh el juego al que mas le he dedicado horas (100) !!!! esperemos que este a la altura y corrijan los errores del pasado
@Pablo C: vaya curre, plas, plas, plas, muchas GRACIAS, en serio, tengo juego para largo, ya como encuentre la forma de quitar la pantalla completa en un santiamen, mis notas este año van jodidas XD.
Además, creo que los perosnajes malignos son lo mejor para rolear en ordenador, porque tienes muchas más posibilidades, en papel, pos da un poco más igual, pero mago maligno, epic win, forever and ever.
Pos nada, de nuevo gracias y va a favoritos, si necesito más mod, te tomo la palabra ya que tú lo comentas y le pido al staff tu correo, pero vamos, que por ahora no creo, tengo vicio para mucho rato, además, más los que tengo en consola y los que sigo en ordenador que todavía me quedan, si fuera otro, no compraría juegos hasta el milenio que viene.
JC Denton: De nada, a mandar : ).
Por cierto, sólo un detalle (llevo toda la mañana jugando el mod, xD) que me gustaría comentar; parece que la versión en inglés está «casi» terminada, no terminada del todo, y he podido comprobarlo personalmente. Esto puede echar para atrás algunos, aunque a mí personalmente no me ha fastidiado demasiado. Algunos libros, imágenes (como carteles y demás) están sin traducir del alemán. De momento sólo han sido casos aislados, pero avisados quedáis. Y sé inglés, pero de alemán más bien nada, xD.
hombre precisamente esta esta mañana rumiando la idea de reintalar oblivion ahorra me habeis dado la razon
El oblivion me parece una lacra en la saga que hasta entonces era «perfecta», pero este mod tiene tan buena pinta que voy a reinstalar…. xD
¡Dos años!… Dos años he tardado en terminarme el jodido Oblivion, eso sí, con largos periodos de no tocarlo. Pero al menos puedo decir que tardé tanto porque intenté hacer todas las secundarias y un montón de Mods acojonantes como los que decís… Aunque no os lo acabéis, recomiendo a los que no lo hayan jugado al menos probarlo, que los ordenadores de hoy (incluso los portátiles) pueden correrlo con las opciones gráficas en modo alto. Y está barato miréis donde miréis.