A finales de Octubre podremos salir de dudas y ver si la expectación que el juego de Shinji Mikami ha levantado es merecida. De momento podéis descargar la demo tanto en PSN como en XBOX Live y haceros una idea de por donde van los tiros en este shooter en tercera persona japonés de Platinum Games y SEGA. Tras el primer contacto os puedo asegurar que Vanquish va a gustar mucho a todos los amantes de la acción y los cyborgs, así que si te atrae el tema sigue leyendo.
A pesar de que se trata de un género que en Japón no tiene tanta repercusión como en occidente, cuando se ponen a ello es inevitable que encontremos en sus obras elementos que ponen palote a los nipones: tecnología, cyborgs, mechas de considerable tamaño y armas futuristas. Se podría decir que Vanquish es un cocktel de juegos de acción en tercera persona que utilizan cobertura como Gears of War, aunque también tiene mucho de Lost Planet, Virtual On de SEGA e incluso de Devil May Cry, juego también de Shinji Mikami.
Una demo de corta duración pero bastante intensa nos sitúa directamente en medio de una misión en la que tendremos que eliminar todo lo que se nos ponga delante para seguir avanzando. Lo primero que salta a la vista son unos diseños realmente currados. Tanto el traje de nuestro protagonista como el resto de elementos que forman parte del escenario, enemigos, efectos y explosiones son de una factura sobresaliente, haciendo que las batallas sean realmente espectaculares.
Los controles son fáciles e intuitivos y entre nuestras posibilidades, aparte de disparar y hacer coberturas tendremos la opción de usar el cuerpo a cuerpo o de desplazarnos por el suelo a gran velocidad haciendo uso de las habilidades de nuestro traje. Un movimiento que a parte de quedar molón de cara a la galería nos salvará el culo más de una vez cuando nos veamos en medio de una lluvia de proyectiles.
Por lo visto en al demo puedo predecir que Vanquish va a ser espectacular. Las transformaciones de los mechas, las coloridas explosiones y efectos de determinados proyectiles junto con la adrenalina de los combates harán de él un título jodidamente entretenido. Aunque el juego hace uso de coberturas, en muchas ocasiones tendremos que ser habilidosos y movernos rápidamente por el escenario buscando lugares desde los cuales no ser víctima de los ataques. Aquí no vale esconderse tras un muro todo el rato y ponerse a disparar, ya que algunos de los ataques de los enemigos de final de nivel son capaces de destrozar estructuras o directamente alcanzarnos aunque estemos cubiertos.
La demo me ha dejado muy buen sabor de boca. Si te gusta el género y además te sientes atraído por la estética futurista, creciste viendo Mazinguer Z y Evangelion es uno de tus animes favoritos, no te puedes perder Vanquish, sencillamente espectacular. Si a todo esto le sumamos un puntillo arcade con puntuaciones y demás historias, doblaje al castellano y una banda sonora que le viene que ni pintada al juego, tenemos delante un imprescindible para los amantes del género. Sólo queda por ver que tal andará de duración, no sea que de tanto imitar, se quede en cinco horillas de nada como el GOW.
A mí también me ha causado una buena impresión. Algunos momentos, sobre todo en el enfrentamiento con el jefe final (lluvías de misiles), son bastante espectaculares, y mola mucho el movimiento de aceleración. Otro detalle que me ha gustado es que el prota cambia la postura según la forma de la cobertura en la que esté.
Eso sí, me gustaría que hubiera una mejor forma de conocer cuanta vida te queda, porque, la verdad, en la demo solo sabía que me estaba muriendo porque la pantalla se pone en rojo, pero, aun así, es demasiado tarde, sobre todo si te están bombardeando por todos sitios.
La única duda que me queda (aparte de la duración) es saber si no se hará demasiado repetitivo. Espero que no.
De todas formas, creo que voy a aprovechar la interesante oferta que tienen algunas tiendas ahora, que te venden este junto al Bayonetta.
Tiene muy buena pinta, la verdad. Pero ¿Sale para PC? De no ser así, bye bye cyborgs futuristas con armas láser.
en principio no… así que bye bye cyborgs futuristas con armas láser.
A mi me parecio muy entretenido…pero es un GOW a muerte con otro nombre y robots gigantes xD, eso si, repito que está bastante bien.
A mi me ha molado mucho, la combinación entre esa estética futurista, shooter en persona y el toque arcade lo hace bastante chulo. Posiblemete lo pille.
¿necesitamos un nuevo GOW? me aburro…
Quien dijo cyborgs? *_*
Pues me empieza a atraer bastante… Cuando dices que lleva algo de Devil May Cry te refieres a esa sensacion de flipamiento? Es que al leer eso de desplazarse a gran velocidad por el suelo me lo he imaginado xD
@Nesx: Ese es precisamente el punto negro del juego, que es un género trillado. Por el contrario es un jodido espectáculo.
@NeoJ: Puede que no llegue al nivel de flipamiento del Devil, pero en cuando a adrenalina y espectacularidad no se queda atrás.
Por mi parte caerá fijo.
Tipico juego de esta generacion, con montones de cinematicas injugables, muchos disparos. y protagonistas duros con voz ronca.
Para los que se creen hardcoretas con el pelo en el pecho y mucha testosterona.
Estoy ya, que casi prefiero el new super mario bros de Wii a esto.
Precisamente el aire chulesco del protagonista es de lo que menos me ha gustado. Además los japos exageran mucho más esas interpretaciones y da lugar a una sobreactuación de macho ibérico bastante cutre.
Lo demás pues cuestión de gustos.
P.D. NSMB se mea en el 80% de los juegos de esta generación.
Francamente la demo me ha decepcionado. Espectacular? SÍ. Divertido? Sí. Originalidad…emmm…NO. Diseño de niveles y gameplay profundo? TAMPOCO.
Otro thrid person shotter de bella factura, muy del rollo bigger is better al que tan acostumbrados estamos en esta generación pero me huele a producto hypeado de tercera división. De lo que no me cabe duda es que Shinji Mikami lo puede hacer MUCHO mejor.
A mí me encanta que el juego esté teniendo opiniones tan dispares. No se puede negar que de original tiene poco, pero en esta generación los juegos con personalidad se cuentan con los dedos de la mano.
El diseño de niveles está por ver, con la demo no se puede sacar mucho. Y en cuanto a gameplay profundo… es un shooter, tampoco le pidamos tanto.
Puede que yo esté viendo lindeces donde no las hay, pero estéticamente me vuelve loco, no puedo evitar ponerme como una perra con el traje del protagonista, los enemigos y el rollito futurista que lo ambienta.
A lo mejor influye que el único shooter en tercera persona que haya jugado esta generación sea Uncharted. Probablemente si hubiese degustado los dos GOW el Vanquish más allá de lo puramente artístico no me llamaría un carajo.
¿Puede que me decepcione la versión final? No lo descarto, pero de momento lo visto en la demo me ha gustado mucho.
Shinji Mikami a vivir de las rentas…
Yo no he jugado a la demo, pero tampoco veo tan trillado el genero. O es que en las 16 bits nos cansabamos de tanto plataformas tan pronto? Estamos mal acostumbrados ultimamente, y no solo en videojuegos.
@Neoj: sip, en tias también, yo por ejemplo estoy jarto de rubiacas con talla 90 parriba todas las noches en mi cama, joder que uno quiere y necesita dormir XD. No en serio, si acababas hasta el rabo, pero no de plataformas, sino de los 3 mismo puñeteros juegos, que era lo que tenías.
El género por otra parte puede estar trillado, pero si tiene una historia solvente en mi opinión y sin probar la demo, puede salvarse, si no tiene más grandes fallos. No obstante lo de siempre, pa gustos los colores y para todos, el PC XD.
Hoy he probado la demo y me ha parecido una mierda, pero una mierda muy bien hecha. Es un puto GOW, como ya ha dicho hatedpig, pero retocado. Y los retoques que le han puesto es ni más ni menos que a Briareos, de la brutal Appleseed del maestro absoluto San Masamune Shirow (¡amén!).
Cuando cueste 15 ó 20 euros me lo pillo, pero por 70 no creo que valga la pena. Un detalle que me ha gustado es que cuando estás moribundo con la pantalla teñida de rojo te marcan los puntos débiles de los jefes finales.