En EPI somos un poco partidistas con este tema, lo admitimos. Pero que la PSP está muerta tienes que admitirlo tú. Epic Games presentó ayer en la keynote de Apple su Project Sword, una exclusiva para la máquina de la manzana que usa el archiconocido y amado Unreal Engine 3. Aunque está sin acabar, acaba de poner a disposición de todos los usuarios una demo técnica llamada Epic Citadel, que puedes descargar de gratih a la de ya AQUÍ y AQUÍ.
Intrucciones:
-Descarga Epic Citadel con Itunes
-Sincroniza tu IPhone / IPod Touch / IPad
-Ponle la pantalla delante a tu colega que se compró la PSPgo diciendo que los juegos de IPhone no eran «juegos de verdad» y dile ESTO.
EDIT: puedes ver el momento de la presentación de Project Sword (con monigotes incluídos) AQUI
HOLY MOTHER OF GOD! Tiene mejores gráficos que la Nintendo DS de aquí a lima. xD
a mí el sistema ese de pulsar y avanzar se me antoja perfectísimo para un juego de rol, aunque creo que Project Sword no va por ahí…
Me ha dejado con la boca abierta. El tamaño, variedad y la cantidad de edificios, la calidad de las texturas… Increíble.
Creo que han dicho que solo rula en iPhone 3GS/ 4G, iPad e iPod 3G.
O dicho de otra manera, iPhone 2G/3G e iPod 1G/2G no pueden moverlo.
Acojonante eso si, Sony y Ninty deben de estar cagaditos ahora mismo.
Estoy buscando la info, pero con ver el video casi podría asegurarte que los 2G-3G no podrán ni de coña con esto.
Se van a forrar con las licencias.
Por cierto, que antes he dicho Nintendo DS. Quería decir Wii. Y si me apuras, estos gráficos son mejores que la mayoría de títulos de la primera hornada de Xbox360.
Me cago en todo, no funciona en el Ipod de 8GB b (porque es 2g). Con las ganas que tenia yo de probarlo…
Esos graficos tienen que tener truco (a lo mejor metes un NPC y se pone a 2 FPS), porque son demasiado increibles
@Linkale2: seguro que tienen truco, pero es el mejor truco que he visto en una portátil en mi vida. Y no me cabe ninguna duda de que Epic podrá convertir el truco en el juego de iPhone más impresionante (a nivel visual) de la historia. =D
Ciertamente es jodidamente impresionante, aunque no vea ningún
NPC sorprende este nivel un telefono multimedia.
Por cierto la casa del fondo de la portada parece que te esta mirando y sacando la lengua cual Gene Simmons
Más cerca y me come. En el propio Itunes se especifica:
Requirements:Compatible with iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch (3rd generation), and iPad. Requires iPhone OS 3.2.0 or later.
Así que 3G, a conformarse con el Plants vs. Zombies que no es poco.
Impresionante. Sin embargo, como se dice en los juegos de «las mayores», los gráficos no lo son todo (y no soy un usuario de Wii).
Habrá que ponerselo en la cara al negrata de los anuncios de PSP xD
jajajajajajaja +1. No soporto al niño ese.
Por cierto, a este paso, con esa extraña fijación que teneis con la PSP, un día de estos Sony os manda una mierda en una caja de cartón. Sin ser la PSP Go. De las de verdad, digo.
Al menos podran abonar el suelo, con ella y plantar algo
Pero si siempre dices, que los gráficos no son lo importantes…..
Se ve mu chulo, que le añadan un control en condiciones y hasta me lo pienso.
@Ark: y no he dicho que lo sean. Digo que son impresionantes.
Maldita sea! Tiene casi mejores graficos que la Game Gear!!!!
Hay que tener en cuenta que no se están mostrando personajes, enemigos, no se computa la IA, la lógica de juego etc. Esto no significa que veamos juegos con esta calidad (aunque si mejor a la que estamos acostumbrados hasta ahora).
Saben vendernos la moto.
Saludos.
para cuando un port de mass effect para iphone?
@David Saltares: Pero fijate que la física es buenisima, mira como se mueven los arboles al viento, los rastrojos del suelo, a poco que lo optimicen bien, puede ser impresionante.
No blasfemes, ya le gustaría ser mejor que la game gear!
Yo tengo un ipod para pobres, no puedo probarlo :(
Pues claro que tiene truco!!!
Todo le mundo sabe que el Unreal Engine tarda 2 segundos en cargar las texturas pegote esas que le ponen.
Oye, yo tengo un ipod shuffle de los antiguos, ¿funcionará también?
Impresionante, con truco o no, lo es.
Lo que no tengo yo claro a priori es lo amigable que puede ser jugar a un 1st person en una portátil (Con el tamaño de las pantallas) y con los dedos ocupando visión. Será porque no lo he probado aún, pero hoy por hoy lo veo un poco incómodo.
Gracias por el Trackback :D
Ya hay buenos juegos en la DS, como el Dementium o el Moon, que demostraron lo manejable que puede llegar a ser un FPS en pantallas tactil, aunque claro, en el iphone ni cruceta ni leches.
Al final el problema sigue siendo el mismo, los controles, que para nada se pueden comparar con una PSP o una DS.
Gracias a ti por resumir tan claro y directo la keynote.
Impresionante como demo técnica, pero el control tactil del iphone es cojonudo para algunos juegos y para otros una mierda, los FPS o de manejo similar son de los segundos, y eso que hoy he visto un juego en un iphone 4 que usava el osciloscopio para girar la camara (si querias mirar hacia atras tenias que darte fisicamente la vuelta, un descojono)
Y la PSP no está muerta, tiene juegos cojonudos e incluso algun pepinazo venidero como el vakiria crhonicles 2 o el MH Portable 3. Tan solo está moribunda, y sólo en ciertas regiones pq en japon es un éxito. Es la unica portatil que ha sido capaz de plantar cara a Nintendo. Vale que DS ha arrasado, pq es mejor portatil, pero la PSP no ha sido un fracaso
No decimos que PSP haya sido un fracaso. Ha sido un producto bastante rentable y que en Japón sigue nº1 semana sí y semana no. Lo que decimos es que PSPgo ha sido un fracaso absoluto y que, en general, la marca PSP está muriendo. Pero bueno, ya ha cumplido su ciclo de vida de forma satisfactoria, pero se tienen que mover porque Apple se la come.
Los dedos están mu bien hechos…
Es que casi cualquier cosa comparada con el exito de la DS ha sido un fracaso… hasta la Coca Cola si me apurais!
Lei eso y dije «Venga hombre, no será para tanto» Pero tienes razón. Creo que nadie creía que esto iba a llegar a Iphone.
Miedo me da que Apple se meta en el mundo de consolas de sobremesa. No porque ganaría (Las otras tres consolas ya le llevan mucha ventaja) si no porque la competencia sería brutal, aunque bien pensado, eso nos beneficia. Siempre que no se carguen a una consola con esa competencia.
Yo no entiendo mucho de programación…. ni de hardware ni de software pero como yo lo veo.
El «truco del almendruco». Es tan «simple» como tener unos chips muy potentes que trabajan en una resolución muy pequeña 480 x 320. Si relacionamos la resolución de iphone con sus «pocas» pulgadas, la sensación de imagen nítida aumenta. Si la misma imagen la viéramos en mas pulgadas con mas pixeles. los píxeles serían seguramente como puños y las texturas toscas, y el juego correría irían a 5fps. Pero…. tampoco estoy seguro, de que esto sea así.
Conclusión; unos gráficos portátiles que me han impresionado.
Vale si, muy buenos graficos estan muy bien, estan de puta madre.
De todas formas ponle Npcs con su inteligencia y ponle variables de comportamiento al juego, veras que pronto empieza eso a bajar de calidad.
A mi hasta que no saquen un control externo o le añadan algo para no tener que poner los dedacos en la pantalla, no me parece una plataforma decente de juegos.
Esa maquina no puede con un Mario galaxy 2, Ni de coña.
y yo ni tengo la wii, ni nada, pero lo he visto y probado y es acojonante.
La mejor plataforma portatil de juegos que existe con diferencia es sin duda Nintendo DS.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049
Lo demas, Zub morralla tó!!
Error, la mejor plataforma portatil que existe se llama Game Boy
Pues no!
para empezar porque Ds ya tiene un catalogo mas completo y variado, porque tiene mas posibilidades jugables, (microfono, Pantalla tactil, dos pantalla)
Y sobre todo porque con Ds puedo jugar a todo lo que tiene Gameboy y GBA.
aparte de Neo geo, megadrive, Pcengine, nintendo, Snes, master system.
@Handlolo&Calculin: Yo lo dejaría en «Familia Game Boy» (Virtua Boy sería la oveja negra incomprendida). La Potemkin / tocha fue genial, pero la Micro SP (¡Es como un puto llavero y cuesta 25 chavos!) y la GBA SP me flipan mogollón. ¡BIBA JAME VOY!
Por cierto: ¡GRAFIKAZOS!
Cualquier de sus multiples modelos que lea como mínimo los cartuchos viejos es considerada por mi Game boy. Osea la virtual boy no lo es.
Lo de usar el giroscopio para girar la cámara tiene su lógica, pero imagínate utilizarlo mientras estas cagando: «dios mio! una emboscada! voy a girarme….»
PD: tengo un colega q tiene horario fijo de cagar y tarda entre 20 y 40 min. Pues se llevaba una mesa camilla con la PS2 y el Proebo. (y coger el inter y jugar con Adriano)
Espera a la 3DS y verás como muerde el polvo xD
Poco a poco…a ver que sucede cuando Apple se meta de lleno en el mercado que ahora Sony, Nintendo y Microsoft se mueven.
Apple va sacar una consola?
El primer juego para consola de sobremesa de Apple deberia tener a Steve Jobs como protagonista en «su noble busqueda por erradicar el verdadero mal que acongoja al mundo» coff BIll coff Gates coff coff.
Fue hablar de putas la tacones.
Me da coraje, maldito Epic, ¿Por que no lo adapta a Wii? :( ,viendo el panorama, algo me dice que wii muere el proximo año.
No creo que el truco este en el pequeño tamaño de la pantalla, ya que lo que importa es la resolución, es decir, la cantidad de pixels, y el iphone4 tiene tanta densidad de pixels en la pantalla que por mucho que te acerces no los distingues, palabrita del niño jesus que lo hice ayer mismo
@Mr Red: precisamente eso leí el otro día con motivo del nuevo iPod Touch, que ahora va a incorporar la misma pantalla que el iPhone 4, y que por lo visto tiene como un gazillión de píxeles por milímetro cuadrado.
@Calculin: ?
pero esto aun es una demo técnica no es un juego en si yo tengo el ipod touch 4 y ya me lo descarge es impresionante pero los juegos de psp son mucho mas completos al iphone o ipod touch le falta seriedad para los desarrolladores sigue teniendo juegos como de móvil o como los de minijuegos.