Cuanto tiempo amigos. A pesar de no haberme pasado por aquí quiero que sepáis que os amo a todos, Yonkykong incluído, pero dejemos de lado los sentimentalismos y vamos a debatir concienzudamente que aportará el señorito Kevin Levine con esta nueva entrega de Bioshock, que de momento queda bastante lejana, pero como siempre me ha tirado un poco el rollo masoquista y tal, he comenzado a hypearme seriamente con lo que Bioshock Infinite puede regalar a los amantes del original.
El anuncio disparó opiniones bastante dispares, y la nueva propuesta diversificó a los jugadores entre los que piensan que el cambio de aires –nunca mejor dicho- es una ofensa a los principios del primer juego de la franquicia y a los que han babeado como cerdos –entre los que incluyo- con el material que ha salido a la luz hasta el momento. Aparte de la visión personal que quiero aportar, me gustaría debatir con vosotros, ilustres lectores, sobre que cojones es “perder la esencia”. Veamos, ¿supone este cambio estético un insulto al concepto original?.
Amigos, si creeis que Bioshock trata exclusivamente de ciudades sumergidas, yonkis alterados genéticamente y buzos pederastas estáis pelín equivocados. Os han vendido el envoltorio y poco más. Las similitudes conceptuales entre el primer Bioshock y el Infinite son enormes. El concepto Bioshock abarca, en líneas generales, la concepción y materialización, en forma de ciudades impensables, de la convicción e ideales humanos. Un compendio de ideologías utópicas y de ciudadanos corrompidos por los límites exagerados de la ideología que defienden. Hablar de la riqueza cultural y conceptual de Bioshock llenaría páginas y veo en Infinite los mismos signos de innovación que ya nos regaló el original. Lógicamente, como en la mayoría de los casos, el primer impacto que nos llevamos hace unos años ensombrece un poco la aparición de un nuevo episodio en cualquier saga, pero tratadme de loco si digo que veo en Infinite todo el conjunto de elementos que hicieron de Bioshock uno de los mejores juegos de esta generación.
Es cuestión de gustos decantarse por la oscura ambientación acuática de Rapture o la limpia y resplandeciente Columbia. Son el día y la noche, y es inevitablemente sentirnos atraídos por una más que otra, de hecho, yo me pongo automáticamente palote con cualquier cosa relacionada con Rapture y su rollito me llena más que Columbia, lo cual no quiere decir que no haya flipado igualmente con la idea de ciudad flotante sobre las nubes, no me negaréis que es un giro de tuerca cojonudo, que puede molar más o menos, pero es arriesgado, algo que se echa de menos últimamente en el sector.
Los contrastes no son un simple capricho, ya que en el transfondo podemos apreciar como Rapture tenía un afán separatista y elitista, donde el hecho de acabar construyendo un mundo debajo del mar daba exactamente igual con tal de establecer unas normas propias basadas en la supresión de cualquier figura tanto religiosa como política. En el lado totalmente contrario tenemos a Columbia, la materialización del sueño americano, el patriotismo exaltado, xenofobia y demostración de superioridad por encima de los demás, y que mejor manera que plasmarlo que viviendo por encima del resto de mortales, como si de dioses se tratasen, concepto repudiado por Andrew Ryan, padre de Rapture.
Por lo tanto, luz y oscuridad, patriotismo versus independencia, dos escenarios opuestos y un mismo mensaje que no pierde la escencia. Paralelismos cojonudamente bien expuestos por parte del señor Kevin Levine que lo ha vuelto a conseguir, y que ha logrado dar a Infinite la seña de identidad que tiene que tener.
El segundo Bioshock ya dejó claro, que aunque Rapture es un lugar que puede dar mucho juego, el estiramiento de la idea podría dar lugar a futuros episodios faltos de ideas. Durante el desarrollo de la segunda entrega hubo mucho miedo a tocar e incluir novedades, aún así sirvió como un capítulo bastante destacable, con un nuevo punto de vista y ciertas incorporaciones interesantes, pero una revolución tanto estética como conceptual era necesaria, y han dado en el clavo. Toca esperar si todo este ciclón de buenas ideas se ve respaldado por una experiencia de juego acorde y un argumento capaz de hacernos revivir las húmedas vivencias que tuvimos en Rapture.
Y ahora queridos hamijos, a rajar del juego y aportad vuestras bienvenidas opiniones sobre el éxito que podría llegar a tener Infinite, o no.
Recientemente acabé el Bioshock. He de reconocer que es uno de los pocos juegos que me he acabado en mi vida, bueno también acabé hace poco el modo historia del Everybody´s Tennis de PSP (asé er favó de no darme mucha tralla).
He de decir que me ha gustado, y bastante, sino lo habría abandonado en la estantería…
La segunda parte no me llama demasiado, quizá por el hecho de que al ser una continuación lo que me parece que voy a encotrar es mas de lo mismo.. es decir electrocuta y haz chifarrá con la llave inglesa…. pero la verdad que este Infinite, con eso de que es mas luminoso y demás parece otro juego.
A ver si sacan una demo y lo catamos.
Según mi parecer creo que el giro que le han dado a la franquicia es fabuloso. Tanto por lo inesperado como por las nuevas posibilidades que abre: un nuevo modo de enfrentarse con el entorno en base a los factores de gravedad y vacío. Y en efecto, ésto no suponequebrantar los cimientos de la saga: es una ampliación del concepto de ciudad distópica que ya avanzaba Rapture. Parece que Ken Levine es uno de los pocos tipos escogidos por la industria que poco a poco se está construyendo un universo propio. Y ésto lo hace a base de riesgo y buen gusto. Además, qué queréis que os diga, el envoltorio steampunk de éste nuevo título a mí me tiene vendido.
El articulo me ha parecido genial, opino exactamente lo mismo, si alguien ha terminado ambos juegos verá que lo que más se repite es la idea de la utopía, la ambientación es algo secundario, porque cuidado, no nos hemos topado con Bioshock 3, no es la continuación ni la precuela del original, es algo completamente nuevo, y eso hamijos, en la industria del videojuego de agradece, un cambio de aires, sin quedarse estancados, punto extra para la gente de 2k.
Personalmente lo único que no me ha gustado hasta ahora ha sido el enemigo nuevo, el gigantón rollo steampunk, que creo que se podrían haber pulido un poco más (viendo el vídeo del primer gameplay), y solo digo que si es la mitad de genial que los dos anteriores cae fijo, Bioshock es una de las mejores historias a las que he jugado nunca, eso sin duda.
El Everybody tennis de psp es un juegazo.
Asi como el Golf.
Yo hasta que no pruebe el juego no me pronunciare al respecto, pero tampoco es bueno caer en el fanatismo absoluto e intentar buscar la esencia desesperadamente, porque igual no la hay y lo que vemos no es mas que producto de nuestra necesidad de encontrar esa esencia. Y lo digo por experiencia, que a mi me pasa con los Silent Hill.
Siendo el Bioshock uno de mis juegos favoritos, no puedo más que emocionarme ante la idea de este Infinite. Como muchos, también sentí una cierta presión en los pantalones al ver las primeras imagenes, pero una vez asimiladas me llevaron a preguntarme un par de cosillas que, aunque yo mismo reconozco que es muy pronto para ponerse con ello, no puedo evitar plantearme.
Como muy bien se dice en el artículo, Bioshock no va sobre buzos pederastas y yonkis desfigurados, el sentido de la historia es otro completamente diferente y que queda muy bien expuesto arriba. Pero son los elementos que rodeaban la historia lo que le daban carisma, lo convertían en algo muy único y, desgraciadamente, lo que van a tratar de repetir en este spin-off o como se quiera llamar (básicamente porque es lo que vende)…. y hablo precisamente de los buzos pederastas y de los yonkis desfigurados. A lo que voy es que en el Bioshock original, mejor dicho en Rapture, la existencia de esos elementos (y también de algunos jugables, como los plásmidos y el adam), venían justificadas argumentalmente por las características del universo creado por el juego. Los Big Daddy por ejemplo, eran los protectores de las pequeñas recolectoras de adam que los habitantes de Rapture necesitaban para poderse endrojar y poder así utilizar esas mejoras genéticas que los científicos que se habían refugiado en la ciudad habían podido desarrollar gracias a la «libertad» de la que allí disfrutaban.
Ahora veo las imagenes de Infinite y veo esa repetición de elementos (super poderes, gigantones mecánicos, etc.) y me pregunto si esos elementos tendrán una justificación dentro de este nuevo universo (que, en teoría, nada tiene que ver con el de Rapture) igual de satisfactoria, o simplemente había que ponerlos como «marca de fábrica» para que se vea que es Bioshock. Como os digo, puede que sea muy pronto para ponerse a elucubrar sobre este tema, pero pienso que en lo coherente que esto resulte residirá, en gran medida, el que éste Bioshock sea tan especial como el original.
Sorry por el tocho, espero haberme explicado bien.
Me gusta el concepto de esta nueva esencia, pero me gustaria saber donde se encuentra la coherencia de esta nueva entrega, como dice «Vernie» se repiten elementos pero si no fuera asi no se trataria de un Bioshock, pueden tratarlos de formas distintas y creo que gran parte del trabajo se concentrara en la «Mutachick» como la llamo yo.
PD: Cuando vi el video de 10 min de gameplay simplemente me encontre con un WTF? continuo.
PD2: Por fin alguien escribe mi nick bien
Bioshock Infinite for president!
Pinta que te cagas el juego, y seguro que este cambio de aires (AJAKAKJAKJAKJA QUE CRASIOSO SINYOR) le viene bien
Hola
Pues la verdad talvez si requería de un aire fresco pero, si tu eres uno de esos jugadores que (tubo la fortuna) jugo system shock 1 y 2 la verdad hubieras preferido un system shock 3, por que digo por las siguientes razones
Cuando conocí el primer system shock era esplendido tenia una historia fabulosa una ambientación increíble el gameplay tenia muchísimas opciones de personalización de tu personaje así como inventario y como olvidar cuando entrabas al Cyberspace, era un poco rebuscado pero ala vez soberbio.
Después de la espera 5 años salio system shock 2,
El cual mejoraba en muchos sentidos al primero, no solo los gráficos.
Lo único cuestionable es que había simplificado un poco el gameplay (quizás para hacerlo un poco más atractivo para todo el público) y quitado el Cyberspace y cambiado por una de serie de cuadros que tenia que conectar 3 para poder hacer un hack.
la historia fue increíble atrás quedo el Citadel estation, para dar lugar a el Von Braun y de como fue arrasado por los MANY como se propagaron una vez que los derrotabas te enfrentabas con uno de los villanos mas fabulosos SHODAN y que decir del final haaaaaaaaaaaa te dejaba con ganas de masssssssssssssssssss
Pasaron los años y el miedo se acrecentaba sobre la continuación, pero los peor se hicieron realidad cuando anunciaron bioshock, no eran necesarias las palabras nunca volvería a ver una tercera parte….
Jugué bioshock
No es malo el juego ni la historia, pero si ya habías jugado los anteriores pues la verdad es que bioshock es un copia del system shock 2 en muchos aspectos en cuanto a los niveles pues la verdad tiene muchas similitudes por ejemplo el primer nivel que tu juegas en los dos juegos es la área medica, otro es el caso de hydroponics y Arcadia.
y que decir de Frank Fontaine que la verdad no le llega a los talones de SHODAN.
el gameplay fue de una manera tan tan simplificado que se convierte en un arcade donde se deja a un lado la estrategia en pos de la acción desenfrenada para así llegar a gustar a esos jugadores que no gustan de quemarse un poco el ceso, pero que mate todo lo que se mueve.
Pues talvez suene un poco duro pero si me hubieran dado a escoger hubiera querido una digna continuación.
Haber como va a este nuevo bioshock
Esto no hace más que afianzar el Hype, quiero críticas, CRÍTICAS, es que no puede ser que esté babeando tanto con un juego tan lejano
Yo creo que el cambio de Rapture por Columbia era necesario, y que es algo que Bioshock 2 dejó claro. Quiero decir, Rapture es Rapture, y por muchas nuevas entregas que hagas en el mismo universo éste no va a cambiar o lo hará artificalmente, generando decepción.
Por lo poco que he visto (vamos, como todos) del nuevo Bioshock, me parece interesantísimo el cambio de aires porque es una variación en la perspectiva del concepto que Kevin Levine trabaja en dicha franquicia. Además, supongo que le dará caña a lo que algunos llaman «el sueño americano» y eso siempre me gusta cosa bárbara.
PD: sí, me han hypeado sobremanera.
Viendo los avances de Bioshock Infinite me queda claro que la serie de juegos es un ataque a la cultura occidental y un acto de innoble endofobia enmascarada en un simple juego de acción. Es una crítica, falaz y exagerada desde mi punto de vista, contra el capitalismo y contra la cultura greco-romana.
El primer juego le da la vuelta a «La Rebelión de Atlas», toma a algunos personajes, los invierte, los corrompe, los pone en juego y deja clara sus malas intenciones y su maniqueísmo. Bishock no trata de la invasión por inmigrantes mejicanos, sudamericanos, musulmanes, de una ciudad utópica, igualitaria y libre, no; sino de su corrupción y destrucción interna. Una corrupción que se plantea como inevitable porque la raíz de la ciudad está podrida. Esto es: el capitalismo y la cultura occidental, religión incluida.
Bioshock 2 es más de lo mismo.
Y Bioshock Infinity me temo que va a ser un canto a favor del mestizaje, contra las fronteras contra, el derecho a la autodefensa y la autoridad. Fijaos que los estadounidenses que viven en esa ciudad son dibujados como xenófobos superlativos. Se han vuelto locos, al igual que los de Rapture, y rechazan lo que viene de fuera (al personaje que encarnaremos). Este rechazo es legítimo pero el juego nos manipula para creernos con el derecho de destruir lo que han creado (por poco aerodinámico que sea).
¿Y todo esto a qué nos lleva? Pues que probablemente estos juegos han sido producidos por judíos; que pretenden imponer, desde la sombra, un gobierno mundial uniforme con un gobierno único que destruya: razas (menos la suya, que es la elegida por Dios y susupremacía es el objetivo final), culturas, identidades, religiones, etc.; para crear una masa amorfa y acrítica de servidores. Esclavos que obedecerán sin saberlo a sus amos judíos, que se habrán mantenido al margen del apocalipsis cultural que está por venir, permitiendo que una cultua inmóvil desde hace miles de años domine a esa caterva de lacayos.
¿Qué se puede hacer para evitar tan aciago destino? Pues yo propongo a aquéllos que no desean ese futuro que, aunque no puedan reprimir sus ganas de comprar el juego, cuando se pongan a los mandos se dejen matar por los ciudadanos de Columbia (así se llama la ciudad, ¿verdad?) una y otra vez. Como nuestros ordenadores y consolas están PERMANENTEMENTE monitorizados, estaremos mandando un mensaje claro a los judíos: que no, que esto no lo tragamos, que estamos orgullosos de nuestra herencia que supimos mantener a flote por las armas durante siglos, especialmente a partir de la Revolución Militar Europea.. Y por supuesto, bajo ningún concepto compréis contenido descargable de Bioshock,que con ese dinero alimentan los fuegos de Sión.
Otro dato interesante. los protagonistas de Bioshck y Bioshock 2 son golems. Da qué pensar, ¿verdad? Nosotros, los golems, obedecemos los designios de nuestros creadores. No hay opciones, ni resistencia posible. Y el final es el mismo.
Nada de esto se aplica si te pillas el juego pirata.
visionario! Mira ahora Trump
¿Anti-sionismo en El Pixel Ilustre? Yo pensaba que ya lo había visto todo, pero por lo visto ahora resulta que, además de Hoygan tenemos Trolls Ilustrados
Sobre Bioshock Infinite, tras disfrutar el primero (y el segundo esperando turno en el montón de pendientes), debo decir que el cambio de ambientación me parece un acierto, y, aunque la ambientación corrupta y Art-Decó de Rapture también me pone palote como al redactor del artículo, la estética Steampunk de Columbia tampoco se queda nada atras.
Oe chicos creo que deverian hacer un tema a los mejores post y tambien a los mas estupidos(claro seria semanal), este tipo se ha ganado de sobra el mas estupido de todos los tiempos.
Hablando del juego, a mi me encanto el cambio mas de lo que imaginais, Rupture mola pero ya su historia estaba mas que contada en el primero y creo que eso fue lo malo ya que en el segundo que nod eja de ser buen juego, sentias que era mas de los mismo.
Me gustaria que este nos vallan soltando la historia de a poco (una trilogia seria exelente).
@censor:
@hatedpig: no he visto casi nada de Bioshock Infinite, pero si coge todo lo bueno del primero (historia, ambientación, narrativa, ritmo) y le quita todo lo malo (ser un shooter muy mediocre), será un juegazo.
Si ves el video del Bioshock del revés hay un mensaje oculto, pero como hablan en hebreo no se entiende.
@Censor: Por más que el primer Bioshock reinterprete «La rebelión de Atlas» en clave irónica, tampoco escapa del maniqueísmo moral con ese doble final bueno/malo, el talón de Aquiles de la narrativa del juego. Bueno ésto y la última parte, estirada en exceso no sé si para cumplir con exigencias de mercado (no vaya a parecer que el juego se quede corto si baja de las 8- 10 horas). En fin, aunque no comulgo con las ideas de la novela de Ayn Rand, hacía tiempo que no escuchaba unas opiniones tan delirantes, propias de un macartista de los años 50 o del mismisimo Dr Strangelove. O bueno tal, vez la intención era trolear sin más…
¿Habéis tomado en serio a Censor?
¡Madre mía!, creía que en EPI todos sabrían reconocer un análisis con argumentos aparentemente válidos pero, tras su real comprensión, ver la gran falacia que encierra.
Es una forma de humor, supongo.
En fin, un ejercicio de estilo, (bastante chorra vale), pero sin más. (Que conste que no conozco ni por asomo a ese tal «Censor»).
¡Ah!, respecto al juego, estoy bastante de acuerdo con Galious; Columbia puede tener cabida a muy buenas ideas.
Ahora, a esperar.
y como sabes que es hebreo ?
@berzerk2600: no creo que nadie haya tomado el texto en serio si ha leído la última línea del mismo: «Nada de esto se aplica si te pillas el juego pirata.» Aunque molaría que cuando Censor volviese, dijese que todo es cierto y que somos unos putos lame culos judios. Yo lo haría. xD
Pues al verda yo si, tipos como estos que ven conspiracion en todos lados abundan en internet y solo basto el asta la mitad del post para que lo dejara de leer xD, auqnue ya leido otra ves y con mas calma veo que es asm en joda que otra cosa, aunque no lo aseguro, la internet siempre somprende y mas cuando se trata de personas raras e inimaginables
Esa última linea y el párrafo donde dice que debemos comprar el juego y dejarnos matar porque el juego está monitorizado y así enviaremos un mensaje a los judíos creo que delatan la falta de seriedad del post (o eso, o la falta de riego en el cerebro del tal censor). No os enfadéis, yo me he partido el Ohio con su intervención.
Censor se ha marcado el comentario del mes, de eso no me cabe duda.
Parece que hay unanimidad a favor del cambio de estilo.
@ censor: ¡¡A quien estas llamando golem!!
http://www.wernerkuespert.de/assets/images/Golem_2.jpg
No puedo estar más de acuerdo contigo. Este Bioshock me hace sentir al igual que lo hizo la primera parte antes de salir y espero que cuando salga haga lo mismo.
Una pregunta. ¿Es seguro que Kevin Levine está involucrado en el proyecto? El segundo Bioshock me parece una herejía y lo poco que lo jugué no me gustó, todo me parecía una repetición. Si de verdad Levine está involucrado, el hype por el juego va a subir tropecientos mil +1 puntos en mi escala.
P.D: Muy buena esa analogía de Rapture y Columbia con los ideales que representa :)
@Chato: Kevin Levine está involucrado en el proyecto, al contrario de lo que pasó en Bioshock 2. Por otra parte comentar que a mí personalmente la segunda parte me dejó buen sabor de boca, a pesar de ser un poco más de lo mismo, pero como ya comenté, un lavado de cara era necesario si no se quería caer en la monotonía.
Hablo más en serio que en broma.
Todo lo que he dicho de Bioshock está claro si te paras un momento a pensarlo. Lo de que los judíos tengan algo que ver con Bioshock y que éste tenga algo que ver, a su vez, con el esfuerzo de destruir a las naciones me salió espontáneamente, esa es la verdad. Aunque hay que tener en cuenta que el mensaje lo escribí bajo el imperio del alcohol (por eso cometí errores tipográficos y de puntuación).
Las obras audiovisuales tienen una carga ideológica detrás. Da igual si son videojuegos, libros, programas de televisión o películas. Quien pone el dinero da unas directrices. Las cosas no son porque sí, sino porque alguien decide que así sean.
Bioshock Infinite tiene mucho que ver con lo que pasa en el Mundo hoy día. Al igual que en 1945 comenzó una guerra en la que los contendientes no llegaron a atacarse directamente, hace unos años, después de la caída del muro de Berlín, empezó otro tipo de guerra que no se libra en campos de batalla, en las que no se usan bombas. Una guerra entre Occidente y el resto del planeta. En este conflicto las armas son, como he dicho antes, cualquier medio que sirva para expresar ideas. Y vosotros direis: «¿y usan videojuegos para eso?, menuda tontería». Pues no. Los juegos son tan válidos como los programas de la tele que, en primer lugar, erosionan tu opinión (si tienes); y después sedimentan la que debes tener. Es un proceso lento, indoloro, del que ni te das cuenta. Al final, por pura repetición, acabas pensando lo que alguien decide que es lo correcto. Llega a parecerte normal. Y este método es estupendo ya que la resistencia del Hombre a la agresión y a la violencia es enorme, y al final acaba sobreponiéndose. Pero así, poquito a poco y enmascarado, con risitas de por medio, la cosa surte efecto.
Miren ustedes los programas de humor de este país. Acerquen el hocico, fíjense bien. ¿Qué han observado? En efecto, no son espacios de humor sino de programación ideológica del pensamiento. Te ríes porque oyes risas de fondo, bien estén enlatadas o provengan de un público al que el regidor les ORDENA reírse y aplaudir. Y éste es sólo un ejemplo.
Volviendo a Bioshock. ¿Qué se puede ver en esta tercera parte? Pues más degeneración, podredumbre y locura. Un grupo de personas que intenta aislarse de la Aldea Global y acaban perturbados todos. Nosotros pondremos fin a semejante desmán a base de tiros y plásmidos (o lo que se hayan inventado para esta entrega). Al juego le queda mucho tiempo por salir, pero todos nos podemos imaginar qué situaciones nos vamos a encontrar. Al final los amantes de los juegos tienen, en general, mejores ideas que los directivos; que son los que inventarón la regeneración de vida, las coberturas de atrezzo y los contenidos descargables. Dios, ¡cuánto los odio!
Nuestro personaje combatirá el racismo y la xenofobia durante la aventura. Destruirá este reducto de cultura occidental que se presenta como algo exagerado y antinatural. La tecnología (también en los juegos anteriores) aparece como algo malo. La investigación científica no puede ser libre, porque acaba destruyendo al hombre o convirtiéndolo en algo terrible: debes someterte a ideales superiores y contenerte para ser una buena persona.
Yo pensaba que todos os habíais dado cuenta de esto. Es que no hay otra interpretación posible de los juegos. Y si la hay, me gustaría leerla.
Y no soy antisionista. Los judíos no me caen mal, lo que no es óbice para que estén conquistando el Mundo..
[joke]Lo que dice Censor es 100% cierto y para demostrarlo podemos fijarnos en las series de nuestra infancia. Por ejemplo, en Dragon Ball, una raza superior a todas (los judíos) salva a la tierra y busca la paz. O en las tortugas ninjas, donde un grupúsculo de seres que viven en las alcantarillas (como los ghettos judíos) salen para librar del mal a la ciudad símbolo del país más importante del mundo.
¡NOS MANIPULAN![/joke]
Bueno, la verdad es que este mensaje me parece más interesante y cabal que el anterior. No estoy de acuerdo en todo lo que dices pero si que es cierto que el asunto de la «manipulación ideológica» o aborregamiento a través de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento es algo más que patente.
Más que en los videojuegos siempre lo he visto del cine, la Tv (desde los programas de noticias, concursos, hasta todas las series que seguimos), música, etc. pero si que es cierto que jugando a cierto tipo de juegos, ese pensamiento también me ha venido a la cabeza.
El Bioshock original era un juego con una fuerte carga ideológica, pero no lo veo tanto como un método de aborregamiento sino como consecuencia de la propia naturaleza de la historia: todas las grandes obras de la ciencia ficción han tenido siempre una fuerte carga crítica y han sido la forma en la que sus autores han plasmadosu pensamiento y su forma de ver el mundo. Siendo Bioshock una obra de ciencia ficción, no veo tan raro que el señor Levine trate de hacer lo mismo.
Si es que estos judíos, que hundieron la Atlántida, son unos mamo… digo, masones, MASONES. Cada vez que compráis un Bioshock, muere un gatito a manos de un judío. Que lo sepáis.
…joder, y yo sin saber que había un festival del humor con el Bioshock. Judíos, golems, dominación mundial…. todo lo necesario para echar unas risas, oye, xD.
Si realmente hubieran muerto seis milloncejos de judíos…. estas cosas no pasarían.
Adolf, you have failed me.
Follow the Censor!!
@Aaron: ¡Aaron es un nombre hebreo! ¡Están aquí, entre nosotros, en El pixel ilustre!
GUUUUUU (señalo con el dedo índice y pongo el careto de Donald Sutherland en La invasión de los ultracuerpos).
Dadle un respiro a Censor… hay más conspiraciones de las que nos pensamos ¬_¬ (y más descabelladas que ésta también). Creo que no anda desencaminado con el tema de la influencia que tienen los productores judíos (cine, tv y to’ lo que haga falta); pero hablar de supremacía mundial y todo eso me parece más cercano a las teorías del Dr. Strangelove (como bien dijo N. Black XDDD) que a la realidad. También se equivoca en generalizar (judíos chungos hay mogollón… tantos como judíos guays, imagino… )
En todas partes cuecen habas.
¿He llegado tarde a las teorías conspiratorias?
Censor ha sido víctima de una de las muchas películas anti-semitas de Sacha Baron Cohen xDDD
xD me han descubierto, todo este tiempo aca, los comentarios en contra de microsoft y psp, todo era para lavarles el cerebro!