En El Píxel Ilustre, Assassin’s Creed es a los videojuegos lo que la PSP a las consolas. Esté justificado o no, voy a mear un poco a contraviento para hablaros del último título de la prolífica saga de Ubisoft, compañía que tampoco es que sea precisamente de mi agrado, pero si a mí lo que me gusta es el jamón, me importan tres cojones la vida y la familia del cerdo.
Antes de empezar, pido disculpas por anticipado a los fieles lectores que esperaban un análisis cómico-destructivo de Assassin’s Creed: La Hermandad. Si los Dioses son favorables, algún día John Carca os dejará satisfechos. De momento, os pido paciencia.
El Mono Mongolo sigue reuniendo fuerzas para estar a la altura de los acontecimientos
La saga Assassin’s Creed empezó con mal pie: un juego con un nivel técnico sobresaliente pero con carencias a nivel jugable. No son pocos los que se quejan de la mecánica repetitiva y la escasa variedad de misiones que desembocaba en un notable aburrimiento. Desde que tengo la PS3 me ha llamado la atención, pero siempre me ha faltado un último empujoncito para hacerme con una copia y comprobar de primera mano si el juego es tan soporífero como dicen o no.
Que bonito…
Sin embargo, la segunda parte es otra cosa. El estar ambientado en el Renacimiento fue algo que lo hizo irresistible para mí. El Renacimiento es quizás la época de la Historia que más me fascina, tanto por la arquitectura, el arte y la escultura como por las intrigas de las familias florentinas como los Medici o los Pazzi. Que hubiera un videojuego que recogiera todas esas intrigas y las explotara a su manera me provocaba un hype terrible. Necesitaba tener ese juego y así lo hice nada más salió a la venta hace poco más de un año.
Cambiamos el azul por el marrón next-gen
Y no me arrepiento. Assassin’s Creed II fue un juego que me gustó mucho. “Trepar muros y dar puñaladas traperas” (©Andresito) por la Toscana me mantuvo enganchado durante un buen puñado de horas, tanto como para conseguir el trofeo de Platino y adquirir los dos DLC que salieron (llamadme gilipollas si quereis. Me lo merezco). Quizás si la saga hubiera empezado con la calidad de la segunda parte, estaría considerada de otra manera.
Las polladas del Animus y Abstergo: LO PUTO PEOR de Assassin’s Creed
Que al poco se anunciara la secuela, no me sorprendió en absoluto. Ya estoy acostumbrado a ver como las sagas mueren por combustión espontánea si tienen cierto éxito de ventas. Receloso, por el cacareado “enfoque multijugador” del que presumía Ubisoft desde que anunció La Hermandad, me hice con mi copia cuando llevaba pocos días a la venta (e hice alarde de ello en este mismo blog).
Ezio colándose en un concierto
Empecemos ya a hablar del juego en sí (menuda parrafada Candiliana me ha quedado). AC: Brotherhood es una secuela en toda regla del segundo Assassin’s Creed. Mientras que no pasa nada si no hemos jugado al primero para empezar el segundo, creo que es casi imprescindible haber finalizado Assassin’s Creed II para jugar a La Hermandad. Por varios motivos: el primero y más importante, nada más empezar nos meten un Spoiler como el Acueducto de Segovia de grande y nos cuentan el final de ACII.
Eso sí, los guardias seguirán esperando pacientemente su turno para ser degollados como corderitos
Como secuela, AC: Brotherhood mantiene casi todos los elementos que hemos jugado en ACII; básicamente, una historia principal que podemos ir alternando con las numerosas misiones y objetivos secundarios que encontramos dispersos en la ciudad de Roma, escenario principal de este juego.
¡Cañones! ¡Viva la pólvora!
Es de agradecer que, pese a reducir el escenario a una sola Ciudad (salvo algunas misiones aisladas en las que cambiamos de escenario), tengamos más diversidad de objetivos secundarios que en ACII: además de los Templos de Rómulo (el equivalente a los Lugares Secretos Templarios), tenemos las Torres Borgia, las Máquinas de Leonardo, los Agentes Templarios, la Conspiración de Copérnico, las Misiones de Cortesanas, los videos del Sujeto 16, los retos de los Gremios, reconstruir Roma… Tenemos a nuestra disposición un aluvión de chorradas para perder el tiempo… ¡Y no nos olvidemos de la recolección de basurilla correspondiente! 101 Estandartes y 10 Plumas están desperdigados por los tejados de Roma esperando que los recolectemos como laboriosas abejitas (por lo menos esta vez se han dignado a poner mapas a la venta que indican la ubicación de estos odiosos elementos).
Ezio y sus cachorros
Si esta variedad de misiones secundarias es la cara de la moneda, también tenemos una cruz. Para empezar, el modo historia es más corto que el de ACII: aunque no estoy seguro de cuánto tiempo he invertido en completarlo, seguro que es bastante menos de las 40 horas que dediqué al primer juego de las aventurillas de Ezio Auditore. También flojea el argumento: sin ser la hostia, la historia de Asassins Creed II, viendo como Ezio pasaba de ser un tirillas a ser el chuleta con perilla de La Hermandad, conociendo poco a poco a distintos miembros de la Orden de los Asesinos como Maquiavelo, el tío Mario o Caterina Sforza, con esos giros argumentales, traiciones, etc. era mucho más atractiva que el “hay que matar a los Borgia”, frase con el que se resumen todos los acontecimientos de AC: Brotherhood. Ni siquiera se han molestado en introducir nuevos personajes: todos los secundarios de ACII, Leonardo Da Vinci incluido, se han mudado a Roma para evitar a Ezio el engorro de hacer nuevos amigos. Cojonudo…
Nicolás Copérnico, el único personaje histórico nuevo
Además, AC: La Hermandad es ofensivamente fácil. No encontraremos en todo el juego ni la más mínima situación desafiante. Los guardias siguen siendo unos gilipollas integrales que esperan su turno para atacar y, las pocas veces que muramos, será por caer de muy muy alto antes de ser acribillados por los guardias. Por si fuera poco, dos de las novedades (la ballesta y los aprendices de Asesino) nos ponen las cosas aún más sencillas al poder acabar con los guardias y con nuestros objetivos a distancia. Vamos, que si nos apetece, no tenemos que ni sacar la espada para cumplir las misiones.
Y si conseguimos el paracaidas, no la palmaremos ni al despeñarnos…
Y eso sin hablar de los gráficos… Cuidadín, Graphic Whores, porque jugar a AC: Brotherhood hará que os piquen los ojos: no hay mejoría apreciable respecto a ACII y si los poppings de texturas, elementos del escenario y personajes fueran sonoros además de visuales parecería que estamos haciendo palomitas en el microondas. Y los caballos… Esos caballos, al lado de los animales de Red Dead Redemption, son una broma de mal gusto (especialmente la animación de la cola), aparte que el control mientras montamos es tan nefasto que la mayoría de ocasiones preferiremos ir a pata antes que a caballo.
Las comparaciones son odiosas…
Y como guinda del pastel, AC: Brotherhood está repletito de bugs y glitches. Pero no de los chistosos o de los que salen en Youtube pero no nos los encontramos jugando, sino de los chungos, de los que joden. Me salvé del bug del túnel de la muerte pero tuve que reiniciar misión (o salir del Animus) en tres ocasiones para arreglar el desastre: una vez me quedé dentro de un pilar de piedra, otra un guardia al que debía eliminar se quedó encallado en una zona fuera de mi alcance y la tercera pude ver como Ezio empezaba a levitar sin control y pude disfrutar de una pixelada panorámica de Roma. Mecagonsuputamadre.
Si PC Jesus tuviera un caballo, sería como éste
Y pasemos al modo multijugador Online. Iluso de mí, yo creí que el “modo multijugador” de AC: Brotherhood sería algo así como una versión moderna de Syndicate ambientada en el Renacimiento, donde facciones enfrentadas se mataban unos a otros. ¿Y que me he encontrado? La versión virtual del Pilla-pilla…
Tú la llevas, Verdugo!
El modo multijugador de AC: Brotherhood no tiene casi nada que ver con la historia (el único punto de unión es que los avatares de personaje son objetivos a eliminar en misiones secundarias), donde nos encierran junto a un puñado de jugadores más (hasta ocho) en un escenario limitado lleno de personajes iguales a nosotros y al resto de jugadores y, ¡hala! ¡A matarnos entre nosotros! En todo momento tendremos un objetivo y un perseguidor, o grupos de perseguidos y perseguidores según el modo de juego.
Los Village People del Siglo XVI
¿Divertido? Pues la verdad es que sí, pero creo que no lo suficiente como para desbancar a los diversos FPS’s que acaparan toda la popularidad en el multijugador online. Lo veo más bien como algo anecdótico, sin la suficiente entidad como para ser algo decisivo para comprar el juego o no. De todas formas, si alguien se anima a echar unas partidas (estas cosas entre amigos siempre son más divertidas) que deje su PSN ID en los comentarios e intentamos montar masacres EPI en AC: Brotherhood.
Haciendo el Trenecito Medievo Style
Entonces, los que temían que AC: Brotherhood tuviera un modo historia residual, tal como pasa con los FPS recientes, para dedicarse en cuerpo y alma al multijugador, pueden estar relativamente tranquilos. Aunque la historia es algo más floja que en ACII, los nuevos elementos hacen que el juego merezca la pena si te gustó el título anterior. Lástima de ese tufillo a juego hecho con prisas que rezuma de forma constante. Sé que prometí ponerle un 10, pero Kirkis me dijo que organizarían una colecta para regalarme la edición Coleccionista del Naughty Bear 2 nada más salga a la venta, así que le pondremos la nota que se merece:
Vamos un truño.
Lo de siempre.
Assassin´s Creed sigue siendo una mona vestida de seda…
La imagen del caballo en el agua me ha loleado todo. xD
El primero fue una gran decepción (muy bonito sí, pero aburrido de cojones). Eso ha hecho que me de mazo de pereza hacerme con el 2 y con esta expansión (según dicen es un AC 2.5). Bueno, eso y que los desgraciados de Ubisoft quitaron el multilenguaje de los juegos UK para joder a los que hacemos importación.
Qué les jodan…
Personalmente creo que el ACII es un must en toda regla. Perdérselo es perderse uno de los mejores juegos de la generación. Con el primero entiendo que va a gustos y de momento todavía no he catado el Brotherhood.
Yo también me quedé en el primero, todavía intento terminarlo (soy masoquista) porque no me gusta jugar a otras partes de una saga sin haber terminado las anteriores aunque no tengan mucha relación entre ellas, pero vete a saber si al final lo acabo comprando o no… porque no me gusta mucho comprar cosas de Ubisoft, les he llegado a coger bastante manía xD
Hombre no es un truño, pero si te gusta el AC II es una compra cuasi obligada
Llamadme raro pero yo me he pasado los tres y me han encantado, incluso consiguiendo las banderitas esas… xD
pos no sé, el primero repetitivo si, pero será que soy de historia y el tema de las cruzadas me pone palote, además de no haber jugado al II, claro XD.
Qué exageraos…
guilipollas xD
Galious ya pensaba que te iba a gustar mas el juego cuando entre a tu análisis. Me alegra tu buen gusto hoyga
@ retrospect
El juego me ha gustado y me ha enganchado como un mono aún sabiendo que es malo y sintiéndome sucio por ello. Mas o menos la misma sensación que cuando voy al McDonalds o como Risketos. Si no le he puesto un 7 o un 8 es porque encontrarme de primera mano con los bugs arriba mencionados me ha tocado bastante los cojones.
Ya lo menciono en el análisis y doy la razón a Naruyedoh: el juego merece la pena si te gustó ACII. Sin embargo, para mí esta un poquito por debajo de éste. En un año han pasado muchas cosas, han salido muchos juegazos, y la gratísima impresión que me llevé con ACII no me la he llevado con este AC: Brotherhood
Se veía venir que iba a ser un subproducto para sacar pasta, justificando el salto espaciotemporal que hay en mitad del ACII (que me pareció un juegazo indiscutible tras el fiasco del primero…)
Hablando de AC (el 1) si te lo pillas, será por ver las ciudades y poco más, porque el juego es infumable y el final malísimo.
@ spider en jerusalem
El salto espaciotemporal de ACII no tiene nada que ver. AC: Brotherhood empieza justo cuando acaba ACII, en 1.503. Alargan hasta la saciedad un argumento que hubiera podido solucionarse en un capítulo o dos como mucho solo por continuar con Ezio como protagonista.
Si se lo curran, podrían salir títulos interesantes ambientados en otras épocas historicas poco explotadas en el mundillo este, pero si siguen quemando a Ezio Auditore, poco futuro le queda a esta saga
Yo probé el 1 en casa de mi sobrino (una pobre alma que aún no conoce las bienaventuranzas de PC Jesús) y no duré ni 10 min cuando tuvo que despertarme del sopor en el que me había sumido dicho juego.
Vamos, aburrio de cojones y ya desistí en mirar nada más de esta saga, sobre todo por la velocidad de la máquina pastelera de donde sacan versiones como churros.
Grande, Lord Galious!
Tarde, pero ya están aquí los temidos y temibles re-análisis de los incombustibles chicos de la Mary:
– Dudas, dudas ( 9 )
«Mi gran duda sobre este juego es la duración ?
De cuantas horas estamos hablando(de media),
y cuan largo es en comparación con el 1 y el 2? »
– Juegaco como siempre ( 9.5 )
«ya he jugado y me parece un juego bastante bueno sobre todo para los fans, no os decepcionara, hay alguans cosas nuevas, que bueno hay que acustumbrarse. estoy totalmente deacuerdo con el analisis de meri, los graficos son buenisimos, la jugabilidad igual, vamos como siempre.»
– Mary Wars: Episode VIII ( 10 )
«Me parece vergonzoso para meristation que un juegazo como este se lleve un 8.5 y un juego lleno de errores y con graficos pateticos como el COD Black Ops se lleve un 9. Muy mal por meristation.
Le pondria un 9 pero le pondre el 10 para equilibrar con los malos analisis de meristation.»
– Caballos como patos ( 5 )
«Después de jugar al RDR estos caballos parecen moverse como patos. La gente sigue sin apartarse cuando ven claramente que te aproximas con el caballo. Saltos de frames a tutiplen. IA super descuidada. Innovación….alguien me puede explicar que han hecho a parte de cambiar los escenario?»
– Oh, yessss XD
«afff……… mas de lo mismo esta saga lleva muerta desde el assassins creed 1»
La pullita a PSP que no falte xDD
Es lo que se esperaba, no por nada se le llama AC 2.5. Está hecho para sacar dinero, el que se esperase otra cosa, lo siento por él. El juego no merece la compra al precio que tiene ahora mismo.
Degluto pues mis palabras. Entonces ¿quién me devuelve la pasta por robarme 10 años de asesinatos, misterios y puñaladas traperas que se fueron al limbo? :(
Lo jugare, lo jugare, y vaya putada para quien no haya jugado al II que le destripen el final, que era bastante… interesante xD.
Sobre si debes hacerte con el 1 o no, a mi me gustan los Assassin’s Creed, y bastante, supongo que me pasa lo que a ti, asi que no soy un troll que te insultaria por jugar al 1, pero lo de que es repetitivo es tristemente cierto, es muy repetitivo. Aun asi me gusto, y lo grave es que me gusto de alguna forma mas que el 2, que es mil veces mejor juego que el 1, que es mas variado y todo esta mejor, pero no se porque, el 1 tiene algo raro que me sedujo (lo cual creo que es Altair, que me gusta un millon de veces mas que el imbecil de Ezio).
Yo me pillaba estandartes y plumas sin mapas ni leches, que mariconada es esta!!!! Con los estandartes del 1 si que se sufre, madre mia… Creo que no hay nada mas horrible que terminar de buscar algo por todos los rincones y comprobar que tienes 99/100 y cosas asi, y que te has saltado uno por el camino.
Se que algún día me pasaré AC1, lo se.
Y también que en cuanto tenga money me compro este de megaoferta en UK xD
Mira, te voy a hacer un análisis rápido del juego: Assassin’s Creed: Brotherhood es tan bueno como el modelado que han hecho en esta entrega con Kristen Bell.
No sé si me explico….
¿Soy el único que se paso AC 1?
Yo tambien me lo he pasado ENTERITO xD
Y yo, aunque no me maté a conseguir estandartes y matar templarios. Me lo pasé y punto.
Yo tambien me acabe el 1 y el 2, y hare lo mismo con el brotherhood en cuanto tenga presupuesto para comprarlo.
Arguementalmente hablando, me parecio mucho mejor el primero, y por tanto me gusto mas. El segundo flojeaba en narrativa, realmence acelerada, con partes super forzadas y personajes poco creibles. Pero he de reconocer que el final me parecio soberbio, tanto como el del primero
A ver que tal este, a ver si sorprende
A mi no me a parecido tan fácil,de echo me pareció algo más difícil que el 2. Lo peor del juego para mi gusto es que algunas misiones se hacían cansinas de cojones, pero aún así me a gustado.
Al principio me gusto la mecánica, luego se hizo repetitiva y pare de hacer todas las misiones, lo que me impulsaba era la buena narrativa y los personajes. El final tambien me parecio brutal pero el 2 lo jugue en casa de un amigo y me parecio muy aburrido, aun asi tengo curiosidad por la historia.
Cuando saquen la peli me enterare de todo.
Mr. Galious, plas, plas.
A mi esta saga tiene un noseque, que me aburre.
Miro la carátula de cualquier AC y me da una sensación de aburrimiento inmensa. Es como si el juego fuera perfecto para catarlo antes de irte a dormir.
Y sobre este último juego, pues estoy un tanto decepcionado por su lanzamiento y suscribo lo que dice el amigo Bruno. Un DLC por 70 machacantes. ¡BIBA!
Gilipollas
Sin duda alguna, el comentario del milenio.
Yo le he dado permiso… Es por lo de comprar los DLC de ACII
Vaya, pues yo iba a gacer uno de mis «flames of vengance » en defensa de Kirkis … xDD
Casi caigo …
por haberse comprado los DLC xD
además… no todos los días me da permiso alguien para llamarlo gilipollas… hay que aprovechar :D
Mejor te doy el pesame…
Por cierto, tu papelera debe estar llena de una selecta seleccion seleccionada, selectamente…
mira que disfruto tus comentarios a mas no poder querido Galious, eres mi ídolo, me he reido mucho con el analisis y estoy de acuerdo al 100%.
A mi el primer Assassin pese a us monotonia si me gustó aunque reconozco que estuve apunto de abandonarlo por aburrimiento siendo siempre los mismo(trepa atalaya, roba bolsillos y asesinar al objetivo). La verdad es que los mandobles del espadón medieval de Altair se echan de menos.
El segundo sin duda mejoró con creces cumpliendo con lo prometido en el primero. Y este Brotherhood no es mas que un DLC que se prometió en el segundo con multijugador online inclusive que fue engordando hasta convertirse en formato físico, pero basicamente es mas de lo mismo y peca por su falta de esfuerzo y mimo si se compara con el segundo. Y los fallos y la escasez de argumento era de esperar pues no se hace un juego de esas características en tan solo un año.
El modo multijugador me ha decepcionado un poco debido a la escasa extensión de sus decorados y el echo de que no haya luchas de esgrima de dar para mandobles limitandose a las puñaladas traperas. Pero si es divertido jugar al pilla pilla o al escondite aportando algo nuevo a los juegos multijugador online que en su mayoria abusan de un apuntar y disparar.
Es sin duda una compra asegurada para los que hayan disfrutado del segundo ya que es mas de la misma diversión asegurada.
Yo soy muy amante del parkour y el free running adoro los Prince of Persia y el Assassin Creed siendo de la misma compañia y estilo, me gusta tanto que me lo he pillado para ambas consolas para tener doble posibilidad de diversión en encontrar paisanos para jugar. Así que si alguien quiere jugar al pilla pilla o al escondite conmigo mi gametag en PSN es Endimion_ (donde me cuesta trabajo encontrar a paisanos con micro) y en el XBOX Live es ENDIMI0N (donde es raro encontrar a alguien que no tenga micro).
PD. Que viva el Naughty Bear XD
@ Endimion
Me harás amigüito a pesar de no tener micro?
para mi sería un placer tenerte como amiguito incluso si fueras mudo y con la lengua cortada.
Un simple texto de una línea bastaria para saber que eres tu.
La ausencia de micros en el PSN se debe a que pese a que se pueden usar los micros USB cuando se jugaba online en la PS2 como yo hago cuando me quedo sin bateria en el Bluetooh headset oficial de Sony.
La forma «standar» de habla en el PSN es a través de un pinganillo bluetooh y eso como que resulta carillo. Aunque lo bueno es que los que sean conductores y gusten de contestar al móvil mientras conducen pueden usar el mismo que usan en el coche ya que la PS3 admite casi todas las marcas y modelos de pinganillos inalámbricos.
En la XBOX360 en muchos casos el monoauricular con micro te viene con la consola o sale muy barato comprarlo ya que no requiere de la tecnología bluetooh usando la «inalambricidad» del mando (lo conectas al pad y punto).
Todo el mundo tiene micro en el XBOX live y raro es encontrar a alguien que no lo tenga. En cambio en PSN raro es encontrar el que tenga un pinganillo bluetooth inalámbrico para hacerse oir.
Mis amigos más íntimos de la infancia están en su mayoría en PSN y como amante del MSX, Sony se convirtió en mi marca de aparatos electronicos favorita teniendo en casa todo cacharro audiovisual Sony de toda la vida. Por supuesto adoro mi PS3 aunque la suelo usar como video (ya sea para blu ray y lo que me bajo en DIVX)y para las exclusividades imposibles en algunos casos para otras consolas.
Admito que la consola que mas juego es la Wii por ser la consola de los nostálgicos como yo dado el gran uso que le doy a la consola virtual con juegos instalados para la misma de las antiguas consolas hasta alcanzar el límite de la gran memoria que uso. También al ser la consola de Nintendo la de los «peques» es la que más juego con mis hijos y como me mola eso de flipar con el movimiento y sudar la gota gorda (para que luego no digan que los videojuegos crean obesidad). La Wii es la que más juego me ofrece y la que más juegos tiene.
Eso si, la XBOX es la que uso para encontrar paisanos facilmente y hacer nuevos amigos gracias al uso del micro que todo el mundo hace en el XBOX Live amén de que es la mejor consola para chatear y la que mejor me funciona en multijugador online ya que el servicio es mejor al ser de pago.
Siempre he tenido todas las consolas y he intentado evitar preferencias y favoritismos que fomenten el inmaduro troleo que se da en los que solo poseen una.
Para mi lo que importa son los videojuegos plataformas a parte, y para no tener restriciciones de no poder conseguir un juego que te atraiga para ello debes de tener todas las consolas y así no te preocupa el leer en que formato va a salir un juego guapo.
La verdad es que las consolas que más juego son las portatiles porque me las puedo llevar al trabajo y jugarlas hasta en la oficina. La DS me da muchas horas de juego con los clásicos juegos de rol japonés (me encanta la saga Dragon Quest) y la PSP pese a que excasee en juegos (juego mas a los juegos de PSone que a los suyos como buen nostalgico que soy), me ofrece de vez en cuando juegos de alta calidad gráfica que disfruto entre mis manos como los God of war (chains of olympus y Ghost of Sparta).
PD mandame una invitación y la aceptaré con gusto y seguro que me verás conectado amenudo aunque casi siempre viendo peliculas.
En la PS3 solo dispongo sus exclusividades limitando el catálogo a una veintena. Al ser Blu Rays me salen más caros. Los multiplataforma suelo pillarlos en XBOX360 ya que me salen más baratos. Estoy deseando que llegue la Navidad pues le he comprado a mis crios para ponerles bajo el arbol el Kinect y el Playstation Move. Me parece a mí que voy a dejar un poco de lado la Wii ya que dentro de una semana voy a mover el esqueleto en alta resolución.
Un buen amante de los videojuegos debe de hacerse de todas las consolas y yo año tras año me he ido haciendo con todas las consolas durante todas las generaciones. Claro que los que tengan solo una y pocos juegos suelen ser imbatibles online desbloqueando todos los logros cosa que me parece muy bien para aquellos que dependan de la asiganción semanal de los padres, yo en los 80 y los 90 exprimía los pocos juegos que conseguía a base de esforzado ahorro, acabandolos al 100% una y otra vez en todos sus niveles de dificultad.
En la actualidad me lo acabo una vez en normal y a otra cosa mariposa, importandome lo más mínimo los logros (lo cual lo veo fenomenal para apurar y sacarle partido a los juegos y levantar el ego de los jóvenes).
Para mi los videojuegos se han convertido en meras películas interactivas y con mi escasez de tiempo libre trabajando hasta 60 horas semanales para hacer frente a mis gastos familiares (aunque en Navidad puedo llegar a las 100 horas, siempre escribo en los blogs desde la oficina y nunca desde casa) solo puedo jugar a la cream de la cream acabándome tan solo un juego al mes cuando solía acabarme un juego cada 2 o 3 días en mis tiempos de estudiante (primaria, secundaria y universidad).
Y es que los años no perdonan y uno ya se hace viejo. Ya no soy el adolescente que fue elegido uno de los mayores expertos en videojuegos de España en la Hobby Consolas con la portada del Metal Gear de Psone ahí está mi nombre entre los 10 ganadores (Carlos Martin).No soy más que un viejuno de treinta y pocos años padre de familia que de 20 juegos que empieza a jugar al mes entre todas las consolas solo se acaba uno. Y es que el que mucho abarca poco aprieta y eso se nota online cuando por falta de práctica y escasez de tiempo uno se siente un paquete ante la desafortunada cantidad de parados (maldita crisis)cuya abundancia de ocio y tiempo libre les hace imbatibles para currantes como yo. Pero bueno si no hay tiempo para acabarse una larga aventura siempre hay tiempo para echarse una o dos horitas diarias a cualquier juego online y reirse un rato con los paisanos, no tendré el vicio de los demás pero al menos algo hago por mi equipo. Y es que para mi una partidita online es como echarse una horita de paintball (muy practicado con mis compañeros de trabajo aquí en el Reino Unido)pero si ponerse hasta el culo de barro ni recibir moratones por todo el cuerpo. Delante de la pantalla jugando online se está más agustico y seguro y encima te cansas menos ^_^
Este Endimion me da bastante miedo :O
Con todo respeto, hay que distraerse más seguido… con Gente REAL, y fisicamente de preferencia. Solo es un consejo.
Afortunadamente desde el punto de vista social (pero desafortunadamente desde mi punto de vista personal debido a mi fervorosa afición videojueguil) me distraigo con gente real más de lo que yo quisiera.
Mi adictivo deseo de estar todo el día jugando a todas las plataformas de videojuegos que llevo coleccionando desde mis orígenes me pediría encerrarme en casa y desconectarme de este mundo.
Pero como hace una década las oposiciones a magisterio estaban congeladas, mi hermana (devota políglota del aprendizaje de los idiomas de Europa) un buen día me invitó a venir a Inglaterra. Viajecito que terminó por completo con mi vida de apalancado y de eterno adolescente reticente a abandonar el nido.
El comienzo del nuevo milenio supuso el inicio de una nueva vida, aprendiendo cosas que nunca hice en mis dos primeras década de vida como cocinar, lavar, limpiar y hasta planchar.
Me enamoré y como el amor mueve montañas, terminé atrapado en el Reino Unido con mujer e hijos británicos.
Ahora solo juego 8 horas semanales en vez de 8 horas al día (toda una adictiva jornada diaria que me convirtió en uno de los mayores expertos en videojuegos de España en el siglo pasado, nombramiento otorgado por la Hobby Consolas).
Hago cosas que no hacía antes como jugar al paintball, al tenis, salir a correr a diario siempre que la nieve no me lo impida como ahora, e ir semanalmente a natación donde he aprendido a tirarme desde un trampolín de dos pisos de altura.
Lo que más me sorprende es que viniendo de un estado aconfesional haya terminado leyendo y comentando lecturas bíblicas con los feligreses de mi parroquia. Porque si en España es raro el que va a misa, en Inglaterra raro es el que no va y un cabeza de familia como yo tiene que guardar las apariencias lo cual ha hecho avivar la llama de mi Fé cuando estaba apuntod e extinguirse.
Lo peor es que tengo que ocultar a toda costa mi ferviente afición a los videojuegos por verse como un hobby inmaduro entre las mamas de la Gran Bretaña. Lo cual me obliga a leer el periódico a diario para poder hablar de temas de actualidad entre el grupo de padres que conozco no solo en la iglesia sino en la asociación de padres y alumnos donde hago acto de una activa presencia.
Ni te imaginas lo difícil que es ocultar una afición que me absorbió durante más de dos décadas, me siento como un alcohólico redomado (menos mal que soy abstemio) pero traducido a los videojuegos.
Mi mujer los odia y quiere desintoxicarme de ellos pero yo me niego a abandonar la felicidad de mi mundo virtual que asegurará la placidez de mi jubilación.
Lo único que hago para no llegar a los escandalosos niveles adictivos de mi juventud estudiantil en España, es limitarme a jugarlos en mi día libre lo que viene a ser unas 8 horas semanales.
Suerte que existen los blogs de videojuegos para liberar mi afición y mis irresistibles instintos por el software de entretenimiento.
No solo he aprendido a ser autosuficiente sino que he aprendido a controlarme pues como solía decir aquel anuncio “la potencia sin control no sirve de nada”.
La verdad es que cuesta reconocer mi anterior YO español en comparación a mi actual YO británico.
Yo hace años que pienso en inglés pero me gusta jugar online con españoles para no olvidar ni mi idioma ni mis raíces.
Y no me arrepiento de haber dejado atrás del sol de España, si echo mucho de menos la alegría de su gente y el buen clima pero de haberme quedado hubiese sido una víctima más del increible paro que invade nuestro país como la mayoría de mis amigos de toda la vida.
Gracias a Dios, hoy en día, puedo disfrutar de una blanca navidad con un muñeco de nieve tanto en el jardín frontal como en el trasero de mi casa. Pues no todo es jugar a los videojuegos en las vacaciones de Navidad, también me gusta deslizarme en trineo y hacer guerra de bolas de nieve con mis hijos.
Una década viviendo en el extranjero me ha cambiado bastante ya que de haberme quedado viviendo con mis padres tan agustico con un cuarto para mi solo (ahora tengo que compartir cama y cuarto con mi mujer) y con un pedazo de cochera donde no solo impartía clases particulares como maestro de escuela sino que organizaba torneos de juegos de lucha en mi localidad y pirateaba y vendía (si confieso haber sido un Jack Sparrow informático en mis tiempos mozos en los 90 cuando el que tenía una grabadora era el puto amo y venían los conocidos a lamerme el culo para que les grabase CDs a mediados de década y DVDs a finales d ela misma) todos los juegos de todas las plataformas de videojuegos del mercado. Ya al entrar en el nuevo milenio, todos los ordenadores empezarón a venderse con grabadoras incluidas y cada cual se grababa lo suyo. Admito haber sido afortunado explotando la oportunidad de poder grabar cuando casi nadie podía, por ser las grabadoras un lujo al alcance de muy poco, y si ya era conocido como jugón, como copión ya ni te digo. Rodeandome cada vez más y más de jugones que alquilaban los juegos para que yo se los grabase hasta que al final me hice con todo el catálogo de PC, Saturn y Playstation 1.
En los 90 había dos maneras de pagarte los gastos universitarios: pringando de camarero o detrás de una barra o comprándote una grabadora (de CDs y más tarde de DVDs cuando eran un lujo y casi nadie tenía) y ganarte dinero fácil sin sudar con tan solo darle a un botón.
Se que no me honra pero me dejé tentar por la segunda opción ya que permitía seguir jugando a los videojuegos mientras grababa.
Al menos mi adicción (los videojuegos) ha sido una adicción más sana que ha fortalecido mi intelecto y capacidad de pensamiento a resolver esos puzles en aventuras informáticas (y que conste que mi adolescencia transcurrió en la época de las aventuras gráficas de Lucas y demás donde había que darle al coco). Los puzles y acertijos de hoy en día no son nada comparados a los de antaño.
Se que muchos comenten atrociades en la juventud pero al menos yo nunca he probado las drogas y mis labios no han tocado un cigarrillo en la vida.
Afortunadamente el tiempo me ha convertido en un respetable padre de familia, pago mis impuestos y llevo comprando los videjuegos originales en las dos últimas generaciones de consolas llegando a tener una media de 200 juegos originales por consola (casi todos tirados de segunda mano tirados de precio ya que ni soy un impaciente con todo lo que tengo pendiente por jugar, ni tampoco estoy loco) , y es que viviendo en Inglaterra (donde se venden los videojuegos más baratos en toda Europa) me salen los juegos tirados de precio dado el alto nivel de vida y el bajo coste de los mismos. Es por ello que la piratería (al menos en videojuegos) es casi inexistente en el Reino Unido.
Siento haberme expandido como de costumbre escribiendo semejante tocho característico de mi afición como comentarista y ex-redactor de videojuegos (algunos me recordarán por llevar la sección de correo en la revista Loading al igual que hace Yen en la Hobby Consolas o redactar para la también desaparecida GameType vendidas no solo en España sino parte de Latino América) , pero al menos que mi testimonio (ejemplo de una vida interior limitada al video entretenimiento) sirva para demostrar que toda adicción se puede controlar con responsabilidades y buena voluntad.
Terminaré mi característico tocho afirmando que todo en exceso es malo y que no hay que permitir que una adicción consuma nuestras vidas ya sea de drogas, alcohol o videojuegos.
@Endimion
http://images1.memegenerator.net/Godfather/ImageMacro/3681358/MediumThumbnail.jpg?instanceText=y-dices-que-vienes-a-la-mia-casa-a-ponerme-un-tocho-ilegible
ya en serio, no pude encontrar un meme acorde a la situación pero que biblias las que has puesto, corrijo lo de ilegibles, como te digo, no encontre algo mas apropiado.
Gracias por compartir media vida con nosotros, lo digo en serio =)
de nada, siento MUCHISIMO lo del tocho. Me siento como un alcohólico redomado pero traduciendo el alcoholismo a la adicción a los videojuegos.
Tuve una adolescencia llena de burlas (full of bullies) por amar los videojuegos demasiado y anteponerlos ante el sexo. Cuando me daban a elegir entre una popular novedad y media hora de sexo. Elegía el videojuego por darme más horas de diversión que tan solo media hora en una cama. Hombre si la tía fuese una bella celebridad nada más que por la experiencia la elegiría a ella. Pero por aquel entonces, si me daban a elegir entre el cartucho para SNES del Street Fighter II o media hora con una ordinaria. Elegía la obra maestra de Capcom por aquel entonces sin pensármelo demasiado.
Cuando me leía en clase la Micromanía de la segunda temporada que llamaban la atención por ser tamaño periódico pero a todo color. Recuerdo que las chicas me la quitaban y la ojeaban asqueadas diciendo PERO QUE ES ESTO? Burlándose de tan prestigiosa publicación en cuya portada se podía leer “solo para adictos”, o sea era la revista ideal para mí abarcando todas las plataformas de videojuegos incluyendo por supuesto los ordenadores que eran los más apoyados.
Al entrar en los 90, entré también en mi adolescencia (mi infancia fueron los 80).
Fué cuando empezó a ponerse de moda el Manga con películas como Akira y series como Dragon Ball y por supuesto los juegos de lucha one Vs. One como el Street Fighter II y sus clones de SNK. Lo cual se traduce que las artes marciales estaban muy de moda y como al estar amenazado por “bullies” que se burlaban de mi vida interior me sentí identificado con la película de Karate Kid y fue entonces cuando me apunté a Karate. Al tercer año ya era cinturón marrón y hasta el día de hoy jamás nadie se ha atrevido a meterse conmigo.
Elegí el estilo Shotokan por ser el de Ryu y Ken y todos en el gimnasio imitábamos los movimientos del popularísimo juego de Capcom (SF II) por aquel entonces. Con decirte que con un trapolín llegaba a dar la voltereta en el aire y hasta dar un par de vueltas haciendo el helicóptero diciendo aquello de “tatsu matsen piukiaku”.
Como lo flipábamos en los inicios de los noventa imitando los torneos de artes marciales de Dragon Ball. Me lesioné más de una vez en los kumites pero también gane alguna medalla.
Esto es solo un breve ejemplo de cómo el manga y los videojuegos influyeron en mi vida.
No solo fui video adicto también fui Otaku, hoy en día esto es más normal pero en sus inicios te veían como un bicho raro y los Otakus eran tratados como “freaks” hoy en día “geeks” o chalados de los dibujitos japoneses.
Admito haber sido un friki en toda la regla, y lo sigo siendo en el fondo (uno puede cambiar pero la esencia se mantiene intacta ^_^) pero escondido bajo el velo del matrimonio.
En fin no quiero aburrir a nadie con historias, quien quiera consejos de un viejo jugón que me busque en el Xbox Live bajo el nombre de ENDIMI0N (un zero en vez de O) o en el PSN bajo el nombre de Endimion_ (sin olvidar el guión bajo). Suelo estar al filo de la media noche (solo en mis días libres) cuando mi familia duerme y consigo la paz para jugar a lo que me apetezca hasta a las 4 o 5 (mi hora tope)de la mañana lo cual se traduce en unas 8 o 10 horas de vicio a la semana en tan solo un par de días libres.
Mi mujer siempre ha querido desintoxicarme de los juegos pero como últimamente trabajo unas 60 horas a la semana, aprende uno a controlarse a la fuerza debido a la falta de tiempo libre.
Normalmente la gente que preside los cursillos de alcoholicos anónimos y la superación de la adicción a las drogas son antiguos adictos que superaron la adicción y hablan a través de su experiencia (out of the experience como dicen aquí en Inglaterra).
No sé, pienso que a lo mejor un día de estos me da por organizar terapias de grupo para adictos a los videojuegos, pues al fin y al cabo es una adicción como cualquier otra que genera violencia. Y se dan casos extremos como aquel padre que mato a su hijo pequeñito de una ostia tras presionar el botón de apagado de la consola y arruinarle la culminación de un juego con record incluido.
No me negareis que alguno, alguna vez no le haya chillado a su madre, hermana u novia tras ser interrumpidos en una partida importante.
Los juegos generan violencia pero también la canalizan ya que el ser humano tiene la guerra por instinto dentro de su naturaleza y mejor desahogarse en un juego de lucha o guerra en vez de irse a la calle y liarse a ostias para liberar la violencia propia de la humanidad.
Es por ello que los jugones suelen ser gente pacífica, ya que liberan su violencia en el plano virtual y no sienten la necesidad de partirle la cara a nadie ya que patean de una forma mucho más espectacular y segura en casa sin forzar el cuerpo. Porque seamos realistas, que patético queda hacer un Sho Ryu Ken en la vida real pero que guay es hacerlo dentro del Street Fighter. Pues mejor nos quedamos luchando dentro de los juegos donde podemos dar volteretas en el aire que es más seguro y sin daño alguno yo no quedamos tan agusto, pues esto no es más que una de las ventajas que tienen los videojuegos, como la habilidad de salir airosos de una comprometida situación aunque sea ficticia, el desarrollo de la habilidad para resolver puzles o el aprendizaje de la lengua de Shakespeare.
Vale que todo en exceso es malo y que un exceso de de videojuegos puede originar un estúpido hardcore que no juegue para divertirse sino para ganar a toda costa volviéndose de lo más grosero cuando pierde, cuando debería de estar siempre feliz de estar disfrutando su tiempo libre compartiendo una excitante experiencia gracias a los actuales modos de multijugador online.
Los juegos son para divertirse y no para amargarse.
Os lo dice un perro viejo que ha tenido que lidiar con jugadores de todo tipo durante las 3 últimas décadas.
Quien tenga una pregunta o quiera algún consejo es libre de hacerlo buscándome por mis mencionados gametags.
Vale que estoy «semijuvilado» y bastante limitado por mis familiares obligaciones y que ya no atiendo Emails como solía hacer cuando trabajaba para revistas del sector pero si mi experiencia puede guiar a alguien por el camino del autocontrol es libre de preguntar, siempre es un placer compartir experiencias con jugones con pasión.
Jo macho, me pongo a mencionar cuando los videojuegos en el siglo pasado era un lujo practicado por una minoría marginal (gracias a Dios hoy en día están al alcance de todos y los juega casi todo el mundo) y va y me sale otro TOCHO.
Siento desahogar mi preconcebida devoción hacia el entretenimiento audiovisual interactivo pero si no lo hago en un blog de videojuegos donde espero encontrar gente que comparta la misma afición. Dónde si no?
Pero como he dicho antes, todo en exceso es malo y un exceso de “tochos” no va a ser menosm, llegando a resultar de lo más cansino. Voy a concienciarme a no expandirme en mis comentarios aunque eso me suponga permanecer en silencio para evitar tentaciones (mi resolución para este año nuevo), no sin antes despedirme deseando que estéis pasando unas felices navidades disfrutando algunas de las suculentas novedades recientemente aparecidas (yo estoy ahora liado con mis churumbeles con el Kinect y el Move como nuevas experiencias de juego) y desearos un Feliz Año nuevo a todos cargado de suculentas novedades aun mejores que las disfrutadas hasta ahora.
Que lo jueguen bien este 2011 ^_^
Gallego bruto me vas a decir q no es un buen juego le das 6 puntos ?? por algo el sobrenombre de gallego por q no les da ña cabeza para jugar a juegos buenos
comprate el fifa 11 bruto,aguante argentina q sabemos jugar buenos juegos
Yo ya me pase los tres!!!
Y tengo una teoría de assassins creed 3
Yo tengo una teoría.creo que se realizara en la revolución francesa y como antagonista Napoleón bonaparte mi primer punto son los símbolos de 16 el ojo que todo lo ve y el gorro frigio que se encuentran en el acta de la independencia francesa.
Mi segundo punto es que en el segundo juego en uno de los glifos de 16 esta napoleón el cual tiene el fruto.
Bueno esta es mi teoría.