Si hay un juego que me tenía hypeado hace un tiempo ese era Scribblenauts. La originalidad de su planteamiento y las múltiples posibilidades a la hora de resolver puzzles me tenían fascinado. Por supuesto, y como pasa con demasiada frecuencia, el juego salió a la venta con un nefasto sistema de control debido a las prisas de Warner Bros. Games para publicarlo. Ese mal control jodió la experiencia y Scribblenauts no tuvo el éxito al que parecía estar destinado.
Sin embargo, un año después ya podemos disfrutar de Super Scribblenauts, “secuela” que intenta subsanar los errores del primer Scribblenauts, puliendo el sistema de control y añadiendo la posibilidad de modificar los objetos que invocamos mediante adjetivos.
Por lo tanto, ahora no tendremos problemas para invocar a un Cthulhu gigante de color rosa…
…y ponerlo a pelear con el Mono Serio armado con un lanzallamas…
Por si fuera poco, llega PC Jesus (o un mesías con un PC) a poner paz (y a promocionar Steam)…
…¡¡pero los redactores del El Píxel Ilustre se lo impedirán!!
¿Acaso a alguien le sorprende que seamos Trolls?
Sin embargo, PC Jesus puede con todos, aunque lo enfrentemos a un bogavante asesino gigante
Con estas chorradas tenemos diversión para rato, para ver quien la hace más gorda para conseguir las estrellitas con las que nos premian al final de cada puzzle. Super Scribblenauts es el primer juego que me encuentro en el cual somos nosotros los que ponemos los límites: podemos tirar por la parte fácil y resolver los puzzles de la forma más lógica y sencilla (que siempre la hay), o podemos complicarnos las cosas nosotros solitos, invocando y combinando los objetos más inverosímiles para cumplir nuestra misión, por sencilla que sea.
Aunque no sirva de nada, combinar un bebé con una catapulta siempre es divertido
Y también la diversión depende de nosotros, puesto que la variedad de puzzles es limitada y, aunque siempre podremos usar palabras distintas, los pasos a seguir para conseguir las Starite son semejantes en muchos casos. Solo el modo avanzado, en el que debemos resolver el mismo puzzle tres veces seguidas utilizando palabras distintas, puede llegar a ser algo desafiante. En nuestras palabras está la clave para considerar Super Scribblenauts como un juego del montón o una obra maestra.
Un mago + un bárbaro + una araña gigante= ¡Fiesta Baldur’s en mi Nintendo DS!
El otro defecto que se le puede achacar a Super Scribblenauts es el tufillo a traducción: al no existir género en inglés, no podremos llamar a un médico, sino que tendremos que invocar una médica y algunas veces necesitaremos utilizar dos o tres palabras para conseguir un objeto que en inglés es una sola palabra. Además, me cago en la corrección política del juego: se han eliminado todas las referencias a sexo, drogas, tabaco y alcohol, así que nada de marranadas en el juego… Lo que hay que hacer para conseguir una clasificación PEGI bajita.
Aquí estoy con mi «guerrero de yelmo púrpura»
En resumen; Super Scribblenauts es el juego que tendría que haberse lanzado en lugar de ese primer Scribblenauts. Quizás por los defectos que tuvo el primer título, el lanzamiento de esta “secuela” no ha transcendido tanto como el título primigenio. Si fuisteis de los que se quedaron con ganas de probar Scribblenauts, corred a por este Super Scribblenauts, poned a prueba vuestra imaginación, vuestra ortografía y disfrutad como gorrinos el que posiblemente sea uno de los últimos juegos brillantes que veremos en nuestras Nintendo DS.
A mi el primero no me gustó nada de nada. Las cosas no funcionaban como debían, y no me refiero solo a la porquería de sistema de control.
Un ejemplo de lo que me pasó a mi: tenía que bajar un gato de un tejado. Lo que hice fue poner una colchoneta en el suelo al lado de la casa, y un perro en el tejado para que el gato saliera corriendo.
Pero el gato cae en la colchoneta y se mata.
Estas cosas no se si se habran corregido en este Super Scribblenauts, pero sinceramente lo dudo mucho.
@ Pollofrito
Yo he usado almohadas o camas como elementos de amortiguación de caidas y ha funcionado… Así que es posible que esté arreglado
La horrible jugabilidad del Scribblenauts siempre jodía las ideas más creativas. Si al fin han mejorado eso en este juego tiene que ser tremendo.
(Siempre supe que el mono serio era peligroso, ¡a quién se le ocurre darle un lanzallamas!)
Que juegaco, una pena que tenga la pantalla de la DS jodida, pero bueno, me lo intentaré bajar para el emulador de PC, por cierto, la combinación mas hamorosa del primer juego era hacer una columna de gorilas uno encima de otro (si, se podía) y ponerte a ti mismo en la cúspide con sombrero y monóculo, para después enfrentarlos contra un t-rex, no creo que haga falta añadir más.
Mono con monóculo y PC Jesus eran todo lo que me quedaba por ver en un análisis de EPI. Gracias.
Aparte de hacer el monguer en el modo libre, el modo «historia» esta mejor que en la primera parte?
La verdad, no he probado la primera parte, pero de esta segunda los puzzles, en lineas generales, son bastante sencillos. La solución directa es muy obvia en la mayoría de los casos y es fácil ir pasando los niveles utilizando siempre la opción más lógica. Pero claro, lo divertido no es eso…
Pues yo probe tirandole una piedra y vaya que si bajo el gatito xD
¿Se lo regalamos a Yonkykong?
No, no caigo dos veces en el mismo error. Fui víctima del hype que me causó Scribblenauts y mi decepción fue enorme. El control (ASQUEROSO), la limitación de palabras (a veces se me ocurrían cosas pero no me dejaba el juego hacerlas), el no poder nadar, el hecho de no poder hacer mezclar elementos químicos…
La mayor diversión que le saqué fue en el menú principal, cuando hice luchar a tres bestias contra dos dragones, entre otras gilipolleces xD
Yo me pregunto que sería capaz de crear con el…
XDDDDD
yo creo que es una saga que puede mejorar aun mas. es que por el tipo de juego no puedo imaginar largando una versión definitiva… pero si una mejorada. esperemos que salgan mas entregas de esta genial idea.
es bueno ver algo creativo en esta gen
Se puede matar a Lisa Simpson? XD
Lo bueno es que si escribes «Presidente» te sale Obama y si escribes «Primera Dama» te sale Michelle Obama.
Este juego es la hostia.
Si fuera de psp o de Iphone, todo el mundo se arrodillaria ante el.
Pero como es de la casual Nds pues nada, a sacarle fallos.
Yo me vicie al primero vía control de emulador y que coño, me encantaron las primeras fases simplonas pero que te permitían ser originales, una de las primeras misiones del primer titulo era limpiar un parque y echar a un mosquito ¿Como solucionamos esto? Nos ponemos un lanzallamas y vamos por todo el escenario quemandolo todo, después acabábamos con buenas ideas que no se podían ejecutar(Envenenar el agua con pirañas para ponerte un traje de neopreno y conseguir una joya) o con mapas en los que no hay ni puta idea de que hay que hacer ¿Que coño significa un escudo?
Galious, se lo recomendarías a alguien que ya tiene el Scribblenauts original?
Pues la unica vez que lo tuve me dedique mas hacer chorradas que otra cosa, prueben con invocar el cielo y el infierno ;)
@ Atama
La verdad, no lo se porque ya he dicho que no jugué al primero. Si en los análisis publicados en los «medios grandes» se hacía hincapié en su mal control eso significaba que era absolutamente incontrolable y por eso pasé de probarlo. Pero, eso sí, puedo asegurar que los problemas de control y pantalla táctil están solucionados, y el hecho de poder añadir adjetivos hace mucho más grande el título. De hecho, el mono con monóculo es realmente un «Mono Serio» XD
pues lo mismo este puente va al emulador que hacer cafradas con un juego me lo va pidiendo el cuerpo hace ya tiempo.
El primero me encato y este es mejor aún. Muy recomendado para todo el que tenga una DS
Donode lo bajasteis??? por favor decirmelo qe no m va
Has probado de comprarlo en una tienda?
No lo encuentro en ninguna, y en paginas ninguno me va, alguien save donde??? por favor contestar.