No son pocos los que han visto la reedición de los Tois de Bollicao como una más de las señales del Apocalipsis que apuntan hacia la destrucción del Mundo el año que viene. Sin embargo, a mí me ha recordado uno de los más delirantes videojuegos que pude disfrutar en mi MSX. Estoy hablando de Toi Acid Game.
Esta portada está para verla entera
Ya era hora que hubiera un Retro-Amor destinado a un juego en cassete de esos que tanto me gusta hablar. Toi Acid Game es un ejemplo más de uso inapropiado de licencias. ¿Que los nenes van locos por las pegatinas del Bollicao y las chapitas de los Acid? ¡Mezclemoslo y hagamos un videojuego! Éxito asegurado. Y todo eso sin ni siquiera mencionar al bollo relleno de chocolate durante todo el juego…
Y si no, nos inventamos los helados Niko y tan panchos…
Y prueba de ese éxito es que no son pocos los que se acuerdan de Toi Acid Game, y muchos de ellos lo recuerdan como una mierda de juego. Probablemente lo sea, como lo eran multitud de juegos de los sistemas domésticos, pero, a pesar de tener emuladores y cochinadas diversas no voy a perder ni un minuto de mi tiempo para recordarlo. Mi infancia ya se llevó una bofetada de espanto el otro día al ver La Historia Interminable y he decidido mantener mis buenos recuerdos intactos tras ver esos infames muñecotes que yo recordaba tan reales.
Cuando la vi de pequeño, Fuyu era un dragón molón, no un perro mojado delante de un ventilador
Toi Acid Game mola y punto. Y por varios motivos. El primero es el protagonista Toi. Ese Toi que no se parece en absoluto al que veíamos en los cromos de Bollicao, pero sigue teniendo una atracción y un carisma arrollador. En todo momento sabremos el estado de nuestro protagonista en un cromo que aparece en la ventana de estadisticas. Anticipándose 15 años al lenguaje cani, podremos ver como Toi pasa de estar de “Toi Animao” a “Toi Bronceao”, “Toi Namorao” o “Toi Zopa” cuando nos bebíamos un cubata.
Incitando al alcoholismo infantil
Además, los “Acid”, a los que años después conocimos como “Smileys” y ahora como “Emoticonos del mesenyer” no dejarán de botar por la pantalla, convirtiéndose en peligrosos charcos de ácido si no los recogemos para recargar el disparo de escupitajos ácidos que nos servirá para acabar con los diversos enemigos.
Primera fase: una discoteca llena de ácidos y ¿videoclips con nazis?
La misión de Toi es rescatar a su novia Zoi (Toi-Zoi ¿lo pillais?) de las garras del Doctor Acid cruzando cuatro fases tan dispares como la discoteca, la playa, el barco pirata y el castillo encantado. Cuatro fases que demuestran que en los juegos en cassete todo valía y no nos comíamos tanto la olla a la hora de divertirnos con los videojuegos.
Y seguimos empinando el codo!!
Pero, seamos sinceros, si por algún motivo se recuerda Toi Acid Game es por ser una de las pocas veces que pudimos ver tetas en nuestros ordenadores. La portada ya era un buen reclamo, pero la pechuga estaba ahí, en la segunda fase, y ya procuraban dejarnoslo bien clarito nada más empezarla:
Si se lee con la voy y entonación de Joaquin Prats queda mucho más ochentero
Y ahí estaban, las dos tetas que me hacían poner las orejitas rojas con mis diez añitos. Tuvo que pasar mucho tiempo para que volviera a ver pezón en un videojuego.
Puf? Tú lo que Tas es palote!
No en vano, Iber Soft, los desarrolladores de esta joya maltratada, también son los responsables de otro juego que pasó a la historia: Sabrina, donde encarnábamos a la cantante italiana defendiéndose de sus enemigos a golpe de teta y que Carca nos recomendó en su selección de juegos para pajilleros.
A pesar de ser más malo que un tumor, me quedé con las ganas de jugarlo
Quizás fuera por el exhibicionismo de esa segunda fase, pero no guardo un mal recuerdo de este Toi Acid Game. Un juego sencillo, con unos escenarios con bastante más detalle de los que estábamos acostumbrados y es de los pocos juegos en cassete que recuerdo haber terminado. Aun así, y a pesar que es fácil encontrar y jugar Toi Acid Game mediante emuladores, intentaré combatir la nostalgia comprándome un Bollicao… Aunque sea solo por el cromo.
Una chapa chorizo y una chapa Frankenstein. ¿Mola o no mola?
MI HOJOS! DEMACICIADO RETRO HAMOR!
Por cierto, me encanto la portada *baba*
«A pesar de ser más malo que un tumor, me quedé con las ganas de jugarlo»
ROFL
Pues yo este no lo jugué nunca. Como soy jebi no me llamaba nada el rollo este de los acids discotequeros.
Esto lo ve una asociación de padres y empieza a afilar la cuchilla para hacer rodar cabezas.
@ Cyber2
Yo también soy jebi, pero con 10 añitos no tenía ni idea de qué era el jebimetal ese ni que las chapas molonas esas fueran el papá del bakalao XD
Caramba que recuerdos :-D me encantan estos artículos, ya que muchas veces, como dices, no es tanto la calidad del juego, si no todo lo que lo rodeaba, y que de alguna forma u otra todos estuvimos jugando a ellos.
Aún tengo por ahí una micromanía de la época King Size con una página entera para publicitar esta portada, uno no podía estar más contento en esa época puber/prepuber con portadas así, como también las del Phantis (http://bit.ly/if5mo4) el Turbo Girl (http://bit.ly/fSplZk), el Game Over (http://bit.ly/hOpiwK), el Casa Nova (http://bit.ly/eliPxl), Hundra (http://bit.ly/etybjw)… está claro que nos tenían bien calados, y luego claro, algunos juegos eran como eran, pero a esa edad uno llegaba a perdonar casi cualquier cosa… CASI…
Y por cierto, no hubiese venido mal recordad que en 16bit la cosa pintaba mucho mejor (http://bit.ly/i5n3nk) :)
Tengo algo de curiosidad por saber que opinan de estos juegos los chavales que crecieron considerando ya a la psx «viejuna», como para que se quejen de los juegos de ahora XDD
Galious: Ya me lo imagino. Yo tenía ya 14 o 15 años cuando se puso de moda la carita del acid.
Y yo que me sentia raro por ser el unico de mis amigos que veia feo de cojones al perro volador…
Tetas, digo juegazo xDDD
Yo en cinta es que no pase del Abu Simbel, del Renegade y de Los Goonies xD
A mi también me gustan mucho estos artículos, Galious. A ver si te animas y escribes más a menudo sobre juegos de MSX, que eran muchos y algunos muy buenos.
@ cyber2
Seguiré hablando de títulos viejunos hasta donde llegue mi memoria, que para los Retro Amor no vale utilizar emuladores. Y este solo es el primero de los juegos en cassete que irán apareciendo, porque tengo unos cuantos más en la recámara.
Oye,pues yo lo tuve en Spectrum y me pareció de lo mejor de Iber ( fácil jo jo jo ),y hasta entretenido.
Jebis=WINS!
Eh! Un respeto a la Historia Interminable. Habrán envejecido mal los efectos, pero sigo prefiriendo a ese perro mojado con ventilador que a la mierda cantante y danzante de Avatar.
Donde estén esas pelis ochenteras, que se quite todo lo demás.
En cuanto al juego, no me suena de nada lo del «Acid». Aunque lo de «Toi» sí.
Tetas en cassete wins. Bueno, tetas always wins.
Me parece increible que todavía haya gente que haga este tipo de entradas. BRILLANTE chicos. Veo que no soy el único nostálgico xD
Pude gozar de esas tetas, digo… juegos, en mi querido MSX (Toi Acid Game, ooohh, qué recuerdos). Aunque para tetas las de Mariana Whittaker, la espectacular pava de Barbarian.
Pues la del perrito volador se acaba de publicar en blue ray por si alguno esta interesado! (lo escuche esta mañana yendo al curro)
El perro estara mojado y ventilado, pero la BSO de la historia interminable sigue siendo y sera a dia de hoy la mejor BSO de la historia de la humanidaa.
Quiero un retro amor del Mad Mix Game (aunque quizas ya lo hayais hecho)
@ Mr. Red
No sería mala idea… Era un juegasso!!!
Si no fuera por revistas como MICROMANÍA (en formato GIGANTE), comprarse un videojuego en aquella época era un suicidio. Entre otras cosas por esto :
http://karchedon.wordpress.com/2010/10/17/una-reflexion-rapida-juegos-malos-de-ayer-y-hoy/
Había muchos juegos y por tanto abundaba la morralla. Al mismo tiempo, al haber tantos, también disfrutábamos de muchas joyas. Ejemplos de juegazos:
Yie Ar Kung-Fu, Nemesis, Knightmare, The Goonies, Batman, Head Over Heels, Knightlore, The Way of the Tiger, Who Dares Wins II, Magical Kid Wiz, … y muchísimos más.
MSX+JEBI=WIN.
Tú lo has dicho, Karchedon.
Personalmente, guardo muy buen recuerdo de la Micromanía. Era la única fuente «fiable» de información sobre novedades y, ahora mismo, no recuerdo ningún chasco monumental con los juegos que compré inducido por los análisis de esa revista. Los patinazos los dí sobretodo con conversiones de recreativas.
Viviendo del recuerdo. Venga, venga, decid más, que me emociono.
Si
Si no es emocionarse, es que el videojuego se ha convertido en algo tan comercial que algunas compañías dan asco.
Bueno, al menos los videojuegos con como el buen HEAVY-METAL, las buenas canciones son eternas.
¡¡CANTATE OTRA DIO!!
joder, que jebis os habeis puesto viendo unas chapitas de los fucking tois!!!!
Que juego tan subliminal. Ya no los hacen como antes!
A veces siento algo de envidia de que mis recuerdos en el mundillo comiencen con la Nes (que no es lo mismo que Snes), Game&Watch y Gameboy.
Por no hablar de que la vuelta de los «Toi» de bollycao sí que me parece perturbadora :s
Sacarán un remake HD del juego? XD
Una entrada dedicada a los mas veteranos.
Jajajaj!!
Este juego es incluso viejuno para mi, tendria 9 años mas o menos y recuerdo de jugarlo en casa de un amigo que tenia un Spectrum, tambien de verlo en la micromania enorme con sus portadas muy bien diseñadas.
Tetas a 16 colores, lo mejor del MSX
jo! que tiempos, acabo de experimentar un flashback con el comentario de Galious.
Al igual que tu Galious, yo lo jugué en mi queridísimo MSX (primera consola de Sony)y los pixelados desnudos de aquella época me ponía palote en mis tiempos de primaria. También tuve el de Sabrina (cuyas tetas conquistaron al mundo y que terminó cantando en su madurez tapada hasta el cuello como una monja). En su juego me dedicaba a dar tetazos y pataditas en los mismisimos a los atacantes que venian en fila. Algo asi como el Kung fu Master a lo cutre con tetas en vez de puños.
Que patéticos resultan esos juegos de software nacional desde la perspectiva actual pero que bien que nos divertian en los 80.
Uno de los Informaticos de Game 40 (no recuerdo si era Carlos Ulloa o Manuel Martin Vivalde) presumía con mucho cachondeo de ser uno de los programadores de esa «divertida bazofia» y se pitorreaban de lo lindo de los tiempos cuando ponían juegos por antena para grabarlos de la radio pues de cada 10 funcionaba 1. Pues todo el cachondeo que tu quieras pero gracias a tener la radio bien sintonizada y grabar los pitidos limpios sin interferencias en una cinta y ponerlos en mi MSX, me pille juegos de Konami como el Pippols, el Comic Bakery y el Athletic Land. Yo lo considero como el antepasado arcaico de bajarse juegos cuando todavía faltaba una década para que se inventase el Internet.
La vedad es que el Toi Acid Game con su atractiva tématica entre Tois, Acid y tetas, pese a todo lo malo que era el juego, se ha convertido en uno de los juegos más conocidos programados en nuestro país y no precisamente por lo bueno que era XD
Eso de tetas en 16 colores en nuestros MSX es si cuentas el color 0 que era el color transparente pero el MSX en realidad solo poseía 15 entre los cuales el marrón brillaba por su ausencia y siempre se usaba el rojo para pintar el tronco de los arboles XD
Mira que poner más de una tonalidad de un mismo color y no incluir un color tan importante como el marrón que no lo ví hasta la segunda mitad de década con el lanzamiento de las consolas de 8 bits.
Menos mal que entre las tonalidades de rojo había una especie de rojo amarronado que daba el pego para colorear los objetos de madera.
VIVA EL MSX, ordenador con mejor sonido hasta la invencion de las tarjetas de sonido para los PCs ^_^
@ Endimion
Siempre es un gustazo leer tus comentarios ;)
el gusto es mio querido Galious, me leo prácticamente todo blog español conocido y he de admitir que desde que descubrí EPI hará poco más de un año, because of you, EPI se ha convertido en mi blog de videojuegos favorito.
Adoro vuestros comentarios para mi eres el más genial de todo el blog, seguido de Andresito, Kirkis y la peculiaridad de el señor Carca. No solo te has convertido en mi favorito de EPI sino de todo el blogeo nacional y casi me atreveria a decir que del mundo (También leo muchos blogs en ingles).I am indeed one of your most loyal fans.
Hasta que os descubrí siempre Vidaextra fue mi blog favorito y todavía pienso que son los mejores de España dada su profesionalidad (os descubrí en el estreno de su sección «all your blogs belong to us») pero el genial estilo que caracteriza a los redactores de EPI no tiene igual. Vuestros comentarios me arrancan una carcajada incluso en mis días más depres. Os leo en mis descansos cuando estoy en la oficina de la residencia de ex-veteranos (definición inglesa para los oficiales que ya no sirven en la armada), y suelo escribir en el turno de noche cuando nadie me ve. Cuando estoy mucho tiempo sin escribir nada es porque solo tengo turnos de día pero pese a no escribir os leo a diario.
El hecho de que seas mi favorito querido Galious se debe a que compartimos muchos puntos de vista, y gustos, ambos hemos mamado de la teta del MSX que nos convirtió en Sonyers desde nuestra más tierna infancia. Pese a que Sony sea mi marca de cacharros electrónicos favorita desde mi mas tierna infancia (siempre he querido todo Sony hasta la actualidad, teles, radios, portátiles, consolas, todo).
He de confesar que soy Otaku (puede que a tí no te guste el manga no lo se) y siempre he tenido una preferencia por todo lo que venga del país del sol naciente. Por supuesto siempre preferiré una consola o videojuego japonés al hardware o software Yankee.
Aunque después de la desaparición de Sony del mundo consolero a finales de los 80 (si contamos el MSX no solo como ordenador sino como la primera consola de cartucho de Sony) me hice muy Nitendero en los 90 gastandome todos mis ahorros en juegos para el cerebro de la bestia (a 12000 pesetas de la época el cartucho de la SNES el doble de lo que costaban los cartuchos del MSX).Eso era mucho dinero para un estudiante de primaria y secundaria cuyos ingresos eran los 40 duros de asignación semanal que me daban mis padres que solo me daba para un par de cartuchos al año los cuales naturalmente jugaba y rejugaba hasta completar el 100% en sus distintos niveles de dificultad.
El deseo de jugar más de dos juegos al año me obligó a convertirme en uno de esos individuos de garfio, parche en el ojo y pata de palo pero en el campo infomático y gracias a un programita llamado «Copión» pude adquirir en cinta todos los cartuchos que Konami sacó en los 80. Es por ello que los que nos hemos criado con el MSX amaremos a Konami para el resto de nuestros días.
Luego gracias a mi primer Casette de doble pletina (marca Sony por supuesto) pude adquirir de forma gratuita todo nuestro ilustre software nacional (guilty, admito haber violado el copyright de ilustres compañias nacionales como Dinamic, Topo Soft, Opera soft y Zigurat)supongo que mi afición me convirtió en un pecador de ello.Pero también presumo de haber tenido una gran colección de juegos originales de cinta. O sea que contribuí con mi dinero al desarrollo de juegos, pero claro yo quería más y no me quise conformar con mi escaso catálogo de juegos originales.
No todos los juegos de mis cintas fueron copiados con el casette de doble pletina. También me bajaba juegos de la radio que emitia los pitidos de los mismos por antena, se los hacias escuchar al ordenador, este interpretaba los sonidos como software de entretenimiento y A JUUUGAAARRRRR (como bien decía nuestro difunto Joaquin Prats) lo cual me gusta llamar el antepasado del internet y del bluetooth pues en los 80 yo ya usaba las benditas ondas de radio para trasmitir más información que la de un simple sonido vocal o musical.
Querido Galious, tuve el gran honor de haber compartido más de una partida con mi redactor favorito de vidaextra (Jarkendia) y me pregunto si podria hacer lo mismo con mi redactor favorito de EPI, hasta ahora he sido muy tímido para preguntartelo pero si algún día decidieras hacerme un hueco en tu lista de contactos de PSN (me sentiría muy culpable de que tuvieras que borrar a alguien de tu lista llena para añadirme pues quizas no me conecte los suficiente para ser merecedor de ello,)prometo no darle tu Game Tag a nadie, lo último que yo quisiera es que te acosasen tanto tus fans como tus trols. Puedes contar conmigo odio mentir, procuro siempre ir con la verdad por delante y te garantizo que soy un hombre de palabra (pues me gusta creer que un hombre vale lo que vale su palabra). Mi nombre en el PSN es Endimion_ (no olvides la rayita baja)es un gametag recientemente creado y no te asustes cuando veas la bandera del Reino Unido (y logros 0 en mis juegos no mostrando ni la mitad de lo que tengo)que no soy un guiri, he tenido que abandonar mi cuenta española del PSN porque no me permitía comprar en el PS store con mis datos bancarios de Ingalterra. Debo de comprar en libras ya que en euros no me deja. Aqui la XBOX es mejor ya que los Microsoft points (MS)es un crédito universal para todo pais. En caso de que tengas la Xbox, mi nombre en el XBOX live es ENDIMI0N (La O es un cero 0).
Gustoso y placentero aceptaría una invitación de amiguito en tu ilustre lista y compartir alguna aventurilla de forma cooperativa ya que mi escaso tiempo libre no me da la habilidad para competir. Estoy viejo para esas cosas aunque reconozco que en los juegos de lucha sigo estando fuerte pero mi puntería en los shooters que tan de moda están deja algo que desear y no me gustaria ser un paquete si tengo el honor algún día de jugar en tu equipo.
Debido a mi edad, juego por pura diversión hace una década que tuve que jubilar mi espiritu competitivo de jugar para ganar y es que los años y las responsabilidades que vienen con la edad (como la de criar y educar mis churumbeles) pasan factura.
PD. Perdona mi posibles faltas de ortografía, llevo una década viviendo en UK escribiendo en la lengua de Shakespeare que he descuidado mucho la lengua de Cervantes que apenas uso en la vida diaria.
Es por eso que siempre prefiero jugar con paisanos y comentar en blogs españoles para no olvidar mis raices ^_^
Te mando un abrazo y un cordial saludo, y siento haber chupado todo este espacio dado que no se tu Email pero siendo un post antiguo no creo que a nadie le importe (este post fue leido ya hace tiempo en su día por los lectores) pues sé que si comento por aqui el texto te llega a tu Email de todas maneras.
Ya no me cabe más que desearte una muy feliz Navidad jugando a lo mejor de los recientes lanzamientos. (yo me voy a hacer peasos con los juegos de lucha para el kinect y move que me van a poner en forma pues estoy decidido a patear culos online amén de que jugaré a muchos juegos deportivos y jueguecillos familiares con mi mujer e hijos ^_^)
Muy afectuosamente
Endimion (Carlos Martin)