Leo en Eurogamer, que a su vez leen en IGN, que a mediados de Enero, la versión de PC de Super Meat Boy recibirá una actualización brutalmente sangrienta y cojonuda. La primera de las novedades incluidas será un editor de escenarios en el que podremos introducir cualquier elemento que queramos salvo jefazos, y lo que es mejor, nos dará la posibilidad de subirlos a Internet para que cualquier pueda disfrutar de nuestra retorcida mente… siempre y cuando nosotros hayamos sido capaces de terminarlo previamente. La segunda de las novedades está íntimamente relacionada con la primera, ya que nos permitirá jugar a los niveles creados por el resto de usuarios y organizarlos en función de su dificultad (calculada automáticamente a partir del número de muertes) y de su calidad (podremos votar de una a cinco estrellas al completar el nivel). La tercera novedad, el «Super Meat World», nos dará un mundo nuevo en el que otros diseñadores, como Matt Thorson (jumper / give up robot), Gaijin Games (bit.trip series), Michael «Kayin» O’Reilly (I wanna be the guy) colgarán sus propios niveles que deberán ser jugados con determinados personajes. Y la última novedad, aunque no por ello la menos molona, es el modo «Enter the Unknown», en el que tendremos que jugar una serie de fases aleatorias, ordenadas por dificultad, y entre las que no encontraremos ninguna con menos de tres estrellas. ESTO señores, ESTO es una actualización y lo demás son GILIPOLLECES.
Si lo pusieran para 360 sío que sería grande D:
A mi con que me lo arreglen y pueda ejecutarlo me conformo u_u
Grandes noticias, con muchas cosas molonas -más aún después de ver la que se lió en los foros de steam por la rebaja, que manda cojones la cosa- y sobre todo lo del editor (Clones de los Mario incoming!). Así que eso: A ver si me lo arreglan y lo puedo probar, carallo :(
Justo lo que le faltaba, el editor
por cierto ayer lo actualizaron para añadir como personaje las bolas del world of goo
¿Se sabe algo de si saldrá también para xbox?
Estaba pensando en pillarmelo, pero viendo esto, si no sale para 360….
Se puta madre por el Team meat
¿Estos señores tienen Paypal para donarles? Me sabe mal haber pagado sólo 3.5€ en Steam por semejante HAMOR por el jugador.
Y el que no haga lo mismo, se merece la horca
HAMOR!!! Y punto
Como me alegro de haberlo comprado (y a su precio, no de rebajas xDDDDDD)
Son los putos amos, me estan convirtiendo en fan incondicional
Un juegaco que se hace mas juegaco. Hacia mucho que no me volvia a viciar tanto y me desesperaba a la vez!
Super Meat Boy crece y piensa ser muy grande durante mucho tiempo. Me encanta.
Uhhhhhhh, esto se merece un concurso de diseño de escenarios Ilustres cuando llegue el momento eh!!
Despues de un pequeñico periodo de adaptacion xD.
Sugerencias de premios:
– Mejor nivel
– Peor nivel
– Mas retorcido
– Propio de un enfermo
Genial noticia, a ver si puedo acabarme el juego para cuando salga la actualizacion…que es muy jodido el cabron.
[Salivando]
¡Por fin tiene fecha! ¡Ah, cuánto he estado esperando esto!
Y lo mejor de todo, sin tener que pagar DLCs abusivos. Todo de gratih.
joder, cada vez tengo mas ganas de pillarlo :P, a ver si cuando cobre en enero… XD
@xXxSkorexXx pues estate al tanto, hasta el 2 o el 3 de enero estará a mitad de precio en STEAM.
Esto es excelente, y debería como una anti cabeza clavada en la pica. ¿Pero por qué no en 360? ¿Han dicho algo al respecto?
Super Meat Boy está al nivel de Super Mario World y Sonic 3 en cuanto a calidad. Y lo dice alguien que ha jugado demasiados juegos de plataformas. Demasiados.
He dicho.
@Mr T: True…. pero Sonic 2 molaba más que el 3 y SMB 3 más que SM World ;-)
¿Has probado N+?
Nop, aunque es uno de los indies que tengo ganas de catar. ¿Está en algún pack de Steam?
mmmmpf… diría que no, pero seguro que lo consigues casi regalao’ (tiene un par de años). La versión de DS también está remolona. Es un juego enfermizo XD
Cierto.
Mi género preferido son las plataformas y he jugado a muchos, desde mis primeros juegos del género en el MSX hasta ahora.
Super Meat Boy es un juego que esperaba desde hace mucho tiempo y ha cumplido mis expectativas, pero realmente mis expectativas eran de un juego más que notable, pero no sobresaliente, y eso es lo que me he encontrado (según mi parecer y mi gusto, ojo).
En realidad pienso que para el tipo de juego que es, no podía dar más de sí. Me explico: Es un juego de pantallas pequeñas, que se completan en menos de un minuto. Lo bueno que tiene es que están hechas con mucha mala leche, que es lo que nos encanta a los que buscamos retos plataformeros. El juego no pretende ser otra cosa que un reto rápido, simple y jodido, y eso lo cumple a la perfección, o sea que su realización me parece impecable.
El problema es que para mi gusto, eso también lo limita y lo hace estar por detrás de los grandes clásicos del género, pues le falta la profundidad, las fases largas, la variedad y la complejidad de un Super Mario 3, Sonic 1 y 2 y otros que quizá sean menos conocidos pero que considero joyas casi perfectas de la historia de los juegos de plataformas.
Voy a poner otro ejemplo de juego de plataformas que considero genial. Si alguien ha jugado y conseguido acabar el James Pond 3 en Amiga o Megadrive, sabrá que es un juegazo como la copa de un pino. Difícil, largo, con algunas fases grandísimas no lineales y con caminos alternativos que te llevan a fases ocultas. Para mí es un ejemplo de juego de plataformas de sobresaliente.
Pero Super Meat Boy permite, al igual que los Sonics, algo que no permitían los Marios en 2D: arriesgar. El poder pasarte fases a toda ostia.
Las fases más jodidas de los Super Marios eran imposibles de pasar rápidamente si no conocías el patrón de saltos de la zona. En Super Meat Boy, los reflejos juegan un papel importantísimo, y el hecho de saber que si mueres no pasa nada lleva hasta el extremo, hasta un nivel enfermizo, el concepto de velocidad. Muchos de los niveles del Dark World me los estoy pasando a la primera cuando lo normal sería morir 5 o 6 veces. No porque sea mejor o peor jugando, sino porque SMB es un juego que premia al jugador veloz más que a los pacientes. Y eso mola mucho, para qué engañarnos.
Entiendo lo que dices. Uno de los puntos fuertes de Super Meat Boy es la velocidad. De todas formas tengo que decir que yo prefiero el tipo de juegos de plataformas más pausados, en los que tienes que pararte a pensar, en los que tienes que quedarte quieto a estudiar las pautas, porque si te caes pierdes una vida valiosa de un número limitado de ellas, además de que te toca empezar de nuevo el nivel, que suele ser una pantalla grande y larga, y eso jode mucho, pero me encanta.
Así pues, el tipo de juego de plataformas que es el Super Meat Boy no es exactamente de los que más me gustan, como explico, aunque es cierto que reconozco que muchos jugadores disfrutáis más con estos juegos de pantallitas cortas donde se premia la velocidad.
Si me permitís, sigamos hablando sobre los diferentes juegos de plataformas, así nos ilustramos entre todos un poco más, para dar más gloria al nombre de este blog.
Hay un juego de Megadrive que en su momento recibió críticas dispares y que considero un juegazo, aunque a muchos no les gustó demasiado. Me refiero a Kid Chameleon.
Este juego recibió algunas críticas negativas, sobre todo por dos motivos: Que era un clon de los Marios y que los gráficos eran poco vistosos. Pienso que ser un clon de Mario no debería ser algo malo y en cuanto a los gráficos, no creo que el hecho de que no tenga el colorido de Sonic signifique que por eso ya no era divertido.
Kid Chameleon es un juego con fases largas y grandes, donde debes descubrir los trajes ocultos que cambian las cualidades del personaje, haciendo que puedas alcanzar caminos alternativos a los obvios y que te conducen a salidas distintas. Estas salidas te transportan a otras fases que de otro modo no verías, o a fases que ya has jugado, convirtiéndolo en un laberinto gigantesco.
Para mí, la complejidad de las fases, con ese aliciente que supone la aventura de tener que descubrir caminos diferentes, además de los poderes que te daban los distintos trajes y la dificultad de algunas fases, hacen que sea todo un reto acabarlo, además de la diversión que supone superar todos esos obstáculos. Todo esto hace que para mí sea un puto juegazo del copón.
Si alguien ha tenido huevos de acabarlo, supongo que sabrá de lo que hablo.
No disfruto SMB porque sus pantallas sean cortas, sino por la velocidad. El que las pantallas sean cortas es un medio para que el juego sea tal y como es, no un fin.
Al fin y al cabo, crecí jugando a los Sonic de Mega Drive, y los niveles de cualquier Sonic en 2D son más largos que los de los Super Mario. Pero el riesgo de morir suele ser menor, lo que te da más libertad para experimentar.
De todas maneras, son dos tipos de juego distintos, y yo los disfruto cada uno a su manera. Los buenos plataformas 3D, dentro de sus limitaciones, son juegos que usualmente te permiten ir muy rápido (esto es: siempre corriendo a la velocidad ‘máxima’) porque el campo de visión es lo suficientemente amplio como para calcular sobre la marcha todos los saltos.
Eso está genial, en mi opinión. Quizá por eso siempre he disfrutado más los Marios en 3D que en 2D. Sí, son más fáciles en 3D, pero si no te has pasado toda la infancia jugando a los 2D, los 3D permiten un mayor dinamismo avanzando niveles. Un jugador habilidoso en plataformas puede pasarse del tirón un Mario en 3D, mientras que uno en 2D será la causa incesante de muertes hasta aprenderse el patrón de las zonas.
Ojo, no estoy defendiendo los plataformas 3D sobre los 2D. Es simplemente un ejemplo, el cómo un juego prácticamente igual puede cambiar totalmente su estilo con un par de cambios en el diseño de las cosas.
@cyber2 grande Kid Charmeleon.
Ya lo nombre en el análisis de Super Meat Boy, pues para mi tiene un gran parecido sobre todo en el diseño de los niveles, no en tamaño pero si en las trampas, aunque el estilo de juego sea al final totalmente distinto, ya que Kid Charmeleon es un juego mas pausado ya que hay vidas y no puedes ir haciendo el cabra xD.
Pero en fin, que Kid Charmeleon se merecia un Retro Amor a la de ya!
@Cyber2 y Shiverson: ¡Juegaco! No triunfó como otros plataformas por tres motivos: su dificultad (mucha peña se rajaba ya en el primer nivel), una portada nefasta ( http://www.emuparadise.org/fup/up/31424-Kid_Chameleon_%28USA,_Europe%29-1.jpg ) y la escasa espectacularidad visual del juego frente a otros de la emergente SNES.
En cualquier caso, un plataformas como la copa de un pino.