Samurai. Esa palabra nos evoca directamente a esos valerosos guerreros japoneses, haciendo de la batalla un Arte, llevando como estandarte el valor, el honor y la lealtad hacia su Señor. Maestros de las Artes Marciales de majestuoso porte que infundían valor y respeto a sus aliados y temor a sus enemigos, dispuestos a dar la vida por su Señor y a quitársela si no cumplían con su deber. Pues bien; no encontraremos NADA de esto en Sengoku Basara-Samurai Heroes…
… a menos que veamos este gesto como algo honorable, leal y/o valiente:
Sengoku Basara-Samurai Heroes es el Hack & Slash más plano y aburrido con el que he jugado (y si sois lectores habituales, sabréis que me ha tocado jugar a muchos). Es un machacabotones puro y duro en el que nos tocará recrear de forma muy frívola las batallas de la época Sengoku, el periodo de guerra civil más largo que ha sufrido Japón, cuando los distintos estados feudales se enfrentaron durante un siglo.
Atacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacataca…
Batallas que se reducirán a machacar sin pausa el botón de ataque, acabando con todos los soldaditos japoneses que aparecen de la nada (literalmente) como si fueran moscas, conquistar los campamentos enemigos elminando a un señor que está quieto encima de un pedestal y ofrece escasa o nula resistencia a nuestros ataques y declararnos vencedor de la batalla derrotando a un enemigo especial en combate. Batallas en las que nuestras acciones se reducirán a golpear hasta cargar la barra de BASARA y realizar un ataque especial devastador, vaciar la barra y volver a empezar sin que las hordas enemigas sean una molestia en absoluto. Batallas que se verán continuamente interrumpidas por diversas cinemáticas cada vez que conquistemos un campamento o el malo de turno realice alguna acción y que suponen un corte de meada con la dinámica del juego. Todo ello sin que suponga un esfuerzo destacable para nadie excepto para nuestros pulgares.
¿Eso es una ametralladora Thompson? ¿En el siglo XVI?
Y la cosa empeora aún cuando vemos el diseño de los personajes, tanto los que podemos controlar como nuestros enemigos. Personajes que parecen surgir de una borrachera o una indigestión del que diseña los malos de los Power Rangers. Puedo llegar a aceptar la presencia de la magia en el Japón Feudal, pero un malo en plan Mazinger Z con cohetes en la espalda, un Samurai con motosierras, una ninja con traje de neopreno marcando canalillo y una mercenaria con armas de fuego (bazooka incluido) es demasiado hasta para mí.
Motonari Mori fusionó la ancestral técnica del Hara-Kiri con el Hula-hop
Y la traca final viene con el humor de baratillo que vemos en algunas cinemáticas, con los típicos chistes ridículos que vemos en muchos dibujos animados japoneses y que nos dejan con la duda de saber si no lo entendemos por no ser nipones o que no tienen ni puta gracia y punto… Como un sketch de los Morancos, vamos.
Los Transformers ya existían en el Japón Feudal. Este se trasformaba en… ¡qué se yo! ¿Un carro?
Sin embargo, Sengoku Basura Basara-Samurai Heroes tiene a su favor un buen repertorio de personajes para elegir, con un modo Historia diferente para cada uno de ellos (algo que nos ofrece una duración bastante larga si somos de esos que nos gusta hacer todo el rato lo mismo), cantidad de personajes, técnicas especiales, armas y accesorios desbloqueables, muchos escenarios de batalla distintos y, sobretodo, que es de los pocos títulos actuales que se puede disfrutar a dobles en pantalla partida. Si lo vuestro es aporrear botones a mansalva, en soledad o en compañía, y poneros cachondos viendo como el número de golpes encadenados llega a las 4 cifras (mi récord, sin esforzarme mucho, es de 3.500), quizás le veáis algún atractivo a Sengoku Basara-Samurai Heroes. Si no, mejor dedicarse a otra cosa.
…. Ay, CAPCOM… Con lo que tú has sido….
¿No es un dynasty warriors? como hay almenos mil versiones diferentes. Y en caso de serlo no se que esperabas, durante toda su historia han sido iguales XD
En realidad esta basado en un manga q se llama parecido
@ Blasfemia & nach_caos
Por lo visto (y de esto me acabo de enterar vía wikipedia) Sengoku Basara: Samurai Heroes corresponde a Sengoku Basara 3 en Japón. Se trata de una saga de Capcom que no ha salido de ahí salvo para la primera entrega, renombrada como Devil Kings y totalmente occidentalizada y esta última entrega para PS3. Por lo visto no tiene nada que ver con Dinasty Warriors, saga de Koei a la que no he jugado en mi vida (ni tampoco pienso hacerlo)
Las adaptaciones de manga y el anime han venido a raiz del éxito de los videojuegos y no al revés
pues si los hack&slash me llegan a cansar con cierta facilidad y lo que necesito es una historia más o menos potable para aguantarlos, no sé yo si este sería mi título.
El transformer me ha impresionado… xDDDD El arma de Monotari Mori no es tan revolucionaria, ya la inventó un personaje de Soul Calibur cuyo nombre no recuerdo ahora (la chica esta loca vestida de arlequín).
Esto juegos son aburridos, pero es lo que nos queda de aquellos juegos de lucha callejera tipo Final Fight. Es una pena.
Os recomiendo encarecidamente que probéis el «Sengoku Basara X» pra PlayStation 2, un juego de lucha en 2D con una resolución gráfica de 640x480px y una jugabilidad pasmosa, ¡una maravilla oiga!
El juego está programado por Arc System Works’, los creadores de Guilty Gear, una garantía de calidad.
PD:
Arc System Works’ es puro HAMOR, ya que lanza para PC juegos de lucha 2D. Yo tengo 3 originales, dos Guilty Gear y el Blaz Blue… ¡Para saltarse las lagrimas de gusto!
Toda la razón del mundo… El problema es que las 3D no sientan muy bien a este tipo de juegos, el sistema de pantalla partida es más engorroso que compartir pantalla a pesar de limitar los movimientos y es un genero que, a día de hoy, nos resulta bastante aburrido, especialmente si jugamos solos.
Los japos son especialistas en pillar entornos historicos y convertirlos en cruces de pokemon y los power ranger. Yo tambien odio que lo hagan xD.
@Eldan:
Esa es Tyra
Bah, los samurais eran el equivalente japo a los nobles de la edad media, o nacías/eras apadrinado por uno, o a morirte de hambre
Por eso molan más los ninjas, que eran campesinos a los que se les había acabado la paciencia :3
Yo de este tipo sólo me gusto el Samurai Warriors. Sí, es aburridamente machacabotones, pero jugar con un colega conquistando territorios, cada uno con su batallón… a mí me mola. Y eso que había una niebla enorme para que la consola pudiera cargar a más enemigos… xDD
Llámame raro… pero que quizá este me gustaba XD
@Ryo Dragoon: Comparar a los samuráis con los nobles es un ejercicio arriesgado, te lo aseguro; sí, ambos eran estratos privilegiados y ambos eran caballeros en el sentido militar del término, pero nada más. Es como querer comparar a un rey mesopotámico con un rey medieval. Las diferencias son demasiadas como para obviarlas.
Y eso de que los ninjas eran campesinos revolucionarios… bueh. Un campesino no tenía tiempo ni para recibir adiestramiento ni para costearse una espada. Habría casos puntuales, no lo niego, pero el hecho de requerir una disciplina, un entrenamiento y el adherirse a un estricto código de normas está más en la tónica del mundo privilegiado que el campesino. Tanto es así que eran los propios daymios (los «nobles») los que contrataban habitualmente a los ninjas para espiar o asesinar a sus rivales. Eran los mercenarios de esa casta noble, hablando en plata.
Si os gusta el tema del japón feudal, os doy un par de títulos (uno muy chiquitín, además) que son muy buenos. Uno es el archiconocido «Libro de los Cinco Anillos» de Miyamoto Mushashi, concretamente la edición de Kenji Tokiktsu, que estudia a fondo el libro para añadir comentarios la mar de interesantes al respecto. El otro, el chiquitín que se lee, literalmente, en menos de una tarde, es «El Bushido», de Inazo Nitobe, un erudito japonés del siglo XIX, convertido al cristianismo (toma castaña!) que estudió en Europa y quiso exponer a los occidentales el origen y los preceptos del Bushido.
En cuanto al juego (ya tocaba, xD), a mí es que los hack ‘n’ slash nunca me han terminado de convencer, la verdad, xD. Y si encima tienen estéticas excéntricas típicas de esas que tan poco me gustan… meh.
El unico beat’em up en 3D que me ha gustado es Fighting Force, el primero. No solo me gustó, me encantó, que gran y divertido juego era … pero aunque es relativamente reciente, ya no se hacen juegos asi.
con 2 jugadores era la hostia en vinagre con un poco de aceite de oliva. A pelearse por el bazoka
¿Y por qué son emos?
Capcom tendría que haber implosionado después de Campcom vs SNK 2, he dicho. Bueno, con un pequeño renacimiento para sacar el Lost Planet 1. Pero luego, al vacío otra vez.
Resumiendo, que es como el God Hand pero sin la capacidad de crear memes inspirados en él.
PD: Galious, macho, no sé cómo te lo haces pero siempre juegas a mierdas. ¿Alguna vez has probado algún juego que te gustara de verdad en esta generación?
Ha jugado al Mier…Nier, ya es algo.
Discrepo discrepo discrepo discrepo… Este tipo de juegos no hay que tomárselos en serio nunca. Serán lo más repetitivo de la histora, sí, pero son del tipo de juegos poco serios para desconectar y meantenerte enganchado.
Explícame sino por qué llevo ya más de sesenta horas, más del 50% de los trofeos y aún tengo ganas de conseguirme todo todito todo.
Yo creo que el género machacabotones estilo Dinasty Warriors no ha cambiado nada desde la anterior generación.
Ayer estuve leyendo la novedad (en singular) de Dinasty Warriors 7: poder cambiar de arma. Todo lo demás es igual, pero con mas personajes y mejores gráficos.
Oficialmente creo que es el género mas anquilosado.
A más de los que parece: Red Dead Redemption, Darksiders, Bayonetta, Batman Arkham Asylum, Borderlands, Bioshock… Y ahora mismo me estoy viciando que da gusto al Donkey Kong Country Returns, por si consideras la Wii como de esta generación
No lo dudo: este tipo de juego tiene su público. Si hubiera sido una mierda lo hubiera dejado bien claro y, tengo que reconocer que al final pasaba cierto gustillo jugando.
@Benjrose: ¿más de sesenta horas? ¿Trofeos? ¿Por qué demonios no me has agregado a la PSN?
Técnicamente hablando es una consola actual, con lo que sí, es de esta generación. Espero un análisis tuyo de ese juego, que aun serás capaz de decir que es una mierda, sabiendo que no te gustó esa obra maestra que es Naughty Bear (deberías probar la versión iPhone, en serio, no llegué a pasarme ni el tutorial)…. ú_U
Decir que Donkey Kong Country es una mierda debería estar penado por la Ley… Supongo que publicaré el análisis en unos días.
@BenjRose: Me encanta tu avatar de Souji Seta *O*
Y tienes razón… estos juegos… buuuu~ qué más da, son para descargarte y aburrirte un poquito más mientras tratas de no aburrirte. xD
Vamos, que no son juegos para disfrutarlos plenamente, sino para pasar el rato >: … Aún así, no creo que lo fuera a jugar nunca xD
Parece que el siguiente anticristo es CAPCOM, con la cantidad de mierda que han hecho hoy.
Como se entere mi amigo Javi os mata a todos…xD
Este es un genero anquilosado( yo no lo llamaria beat´em up, sino mas bien un Dynasty Warrior xD), la mecánica es mas simple que el mecanismo de un palo, y el diseño de … de todo es una puta mierda, pero como en todo, hay gente a la que le encanta. Es como decir que todos los juegos de futbol son iguales… o todos los shooters…porque dime qué novedades hay en los shooters desde el Max Pain y el KillSwitch ( el juego que inventó las coberturas mucho antes que el Geras of War)…
( a mí no me van, que conste. Yo soy mas de Mount and Blade, que ahora que lo pienso, a ver cuando sacan la segunda parte – o la competencia)
Pffff!!
MAdre mia como esta el estudio de capcom, no dan ni una.
A ver si espabilan, presiento que con 3DS van a hacer buenos juegos.
Soy un gran fan de los Hack ‘n Slash como Galious pero reconozco que estos juegos con tantísimos enemigos en pantalla a la vez llega a resultar cansinos en vez de divertidos cuando lo lógico sería flipar abatiendo a muchísimos enemigos a la vez pero no es el caso. Siempre molan más los hack ‘n slash que no pasen de la decena de enemigos en pantalla pues suelen estar infinitamente mejor hechos.
Parece ser que un exceso de enemigos en pantalla sacrifica bastante la jugabilidad en el género de los Hack ‘n slash.
pos encontre mas atractivo el hokuto no ken musou que al menos ofrecia aspectos bien variados aparte del archirepetido modo de dinasty, Basara 3 yo lo jugué en wii y es bien plano, la historia es lo unico interesante… si quieres mamarte batallas de una hora de usar el gif animado del pulgar insertado en el review, pos allá tu… la musica y magoichi saika podria ser lo unico que te motivaria a jugar?
Yo tengo que decir que AMO este juego. Lo he jugado non-stop desde el año 2009 (estamos en 2012), he conquistado y ganado todos los modos historia una y otra y otra vez, he borrado decenas de veces la memoria del PS para volver a grabar las partidas. El juego es básico, pero la historia mola y los personajes… pues no se los puede tomar uno en serio. Sure, Date Masamune fue tremendo hombre, pero no por agarrar seis espadas a la vez xD Vamos, que es todo puro chiste y con una seriedad bastante bien definida dentro de su broma. Y todos tienen su encanto de una forma u otra (puedo decir que no hay un solo personaje que me desagrade, ni siquiera Zabi o Imagawa Yoshimoto. Los ADORO a todos).
Lo interesante de Basara, una vez que te metes en su mundo, es el fandom. Tiene que ser el más amistoso, tolerante y divertido en el que he podido estar, y eso eleva la awesomeness del juego a niveles celestiales.
Veo que no sabes una mierda,o no le prestas atención al juego,haciendo la historia de cada personaje te das cuenta de que son opcionales,y por cada camino que tomes cambias la historia del personaje,si sos un idiota que solo apreta cuadrado ,y no hace combo,usando todos los botones,y no te defendes,no es culpa del juego el tema de que vos no tengas idea,o seas tan tonto como para no saber que podes hacer combo,primero pasa un tiempo jugandolo,después opina sobre el juego.El juego tiene serie anime,y manga,las dos cosas.