Skyrim, la última entrega de la saga The Elder Scrolls que verá la luz a finales de este mismo año, ya se ha dejado ver con unas cuantas capturas ingame. Las imágenes, que las tenéis tras el salto, no resultan especialmente espectaculares ni dejarán con la boca abierta nadie, algo que en mi opinión es bueno, porque significa (siendo como es Bethesda) que el juego correrá en cualquier ordenador de menos de cuatro años, y con una tasa de frames decente en Xbox360 y PS3. Además, mirad esa cara, ¡parece una cara humana de verdad! ¡Hemos dejado atrás los engendros de Oblivion!
Espero que no te metas más con Oblivion, Andresito. Menudo juegazo, la banda sonora me ponía los pelos de punta, literalmente.
Incredibol, si hasta parece una persona.
Éste sí promete ser un juegazo. Lástima que hasta Noviembre falta lo suyo.
Esperemos que eso de que no necesitará un potente PC para correrlo sea cierto. Aunque me temo que para jugarlo con luces y sombras dinámicas, antialising y este tipo de efectos, sí será imprescindible. Me conformo con que funcione fluídamente con gráficos y texturas a medio.
Por las imágenes, pinta mucho mejor que el Oblivion. Por no hablar de todo lo que se sabe acerca del título, suena a GOTY 2011 (en caso que no haya retrasos).
Aunque para mi, el más esperado del año seguirá siendo The Witcher 2 que, afortunadamente, saldrá este Mayo.
Pufff, menos mal, siempre he dicho que si solo quedasemos una femina de Oblivion y yo en todo Tamriel la especie humana se extinguiría.
PD: Este es el juego que más espero del año, por si os interesa, esta fue mi reacción al ver el primer trailer. http://www.youtube.com/watch?v=-Wtr1NOjvSU&feature=player_embedded (validamelo Andresito que el vido mola) ;)
El doblaje es bueno, pero como el original ninguno, xD. La canción en inglés le pega más: http://www.youtube.com/watch?v=c9eGtyqz4gY
EL autor, HarryPartridge, ha hecho grandes aportes en Youtube, os recomiendo su canal. Entre éste y el de «Nicolas Cage wants cake» le alegran a uno el día, xD
Andresito espero que te metas mas con Oblibion xD. Personalmente este es el unico elder scrolls que me llama la atencion sera por el tema de los dragones ya que siempre he pasado de bethseda y sus sandboxes rpgs.
Eso seguirá sin tirar en mi ordenador (lagrimita). En cualquier caso, a mí lo que me importa no son los gráficos, lo que quiero es que Bethesda dé un avance de cómo va a ser el sistema de juego y, sobre todo, de diálogos. El gran fracaso del Oblivion, pese a ser un gran juego, fue el limitadísimo sistema de diálogos, triste y rancio, y la reducción/simplificación absoluta del sistema de habilidades.
Recuerdo que en el Daggerfall había habilidades para todo, y esto, que puede parecer un coñazo para algunas personas, a mí me parece de lo lindo, oye. Más personalización y más posibilidades. ¡Hasta había idiomas! En el Morrowind lo redujeron pero todavía conservaba grandes cualidades; poder diseñar tus propios hechizos y encantamientos era, sin duda, uno de los pasatiempos más brutales del juego, y eso sin contar la cantidad de cosas que podías aprender simplemente hablando con la gente. En el Oblivion no puedes hacer prácticamente nada de eso, el sistema de creación de objetos y hechizos está limitadísimo y los diálogos no aportan nada. Así que la pregunta de rigor es: ¿estilo Oblivion o estilo Morrowind? Me encantaría que, por una vez, una gran compañía fuera generosa con los rpgeros de toda la vida que amamos esos detalles.
Pablo C. siento decepcionarte pero creo haber leido que el skrym este solo tendra 18 habilidades en frente de las 21 de oblibion de lo demas no se nada pero creo que los rpgeros de toda la vida lo tenemos mas que crudo.
No se cual es la razón para que en la mayoría de juegos next gen parece que le den una capa de barniz del mas brillante a las todas las rocas.
@Cruxie: : (
Nunca podré volver a disfrutar un juego como el Morrowind, según parece…
Joder que pasada en VOS, por momentos me ha parecido que cantaba Jack Black
Pues yo creo que se ve bastante bien, para lo que nos tiene acostumbrados Bethesda (por supuesto entre un Elder Scrolls y otro pasa casi un lustro, y se nota bastante el cambio, ahora Oblivion hasta parece cutre) y eso que esas capturas que llevan 1 mes revoloteando son de la versión de 360. Al parecer han simplificado/fundido varias habilidades y escuelas mágicas, pero se han sacado de la manga perks (como en Fallout) y una historia llamada Dragon Shouts, que permite al personaje utilizar poderes de los dragones, que son los grandes antagonistas del juego (y tienen una pinta alucinante). Están prometiendo muchas cosas y por eso somos tantos presas del hype, pero desde luego tiene pinta de que se va a zurrar bien por el GotY con Mass Effect 3, Diablo III y algún otro (L.A. Noire?).
Ya era hora de que dijéseis algo de este juego en esta ilustre web, aunque alguno como Andresito sea un hereje y no le guste Oblivion :P
Por cierto, a lo largo del mes, según el sumo sacerdote del hype Todd Howard, sacan vídeo in-game. Entonces vamos a ver si al final mola o másmola (gráficamente, quicir).
Yo tambien me alegro de que ya los seres humanos de un juego de rol hecho por bethesda tengan caras de humanos de verdad y no cara de orco del señor de los anillos despues de pasar por cirugia estetica xDDD
Por ahora solo hay promesas, esperemos que las vayan cumpliendo xDD Maldito hype xD
Las «Perks» no se las han sacado de la manga: ya estaban en Daggerfall ( junto con un trillón de habilidades alucinantes-escalada-, mas de 10 gremios , 10000 ciudades( que eran realmente enormes) etc…)
No veo mal que fusionen algunas escuelas de magia, siempre y cuando los hechizos se mantengan, lo que no me gustó en el oblivion que se mantiene en este es la simplificacion de las habilidades guerreras: ahora ya ni siquiera las dividen en cuchilla o despunte ( que me parece una mierda) sino que ademas ahora son «armas de una mano» y «armas a dos manos»… si es que así, con 17 habilidades todos los personajes van a poder «hacer de todo» , y eso es algo que le quita mucha diversion y misterio al juego.
Tampoco es tan sorprendente tras ver algun Oblivion bien modeado.
A mi me interesa a ver que sorpresas guardan con la inteligencia de los Npc y las posibilidades jugables.
@Pollico: te quiero, tío, pero sin mariconeos, xD. ¡Viva el Daggerfall!
El sentimiento es mutuo xD
¡Viva El Emperador Y su Fantasma !
Eso sí, todavía he sido incapaz de pasarmelo: con el emulador ese de ordenadores viejos siempre va con lag y el sonido es un caos, y como todavía no he visto por aqui el tutorial ese que iban a poner… ;) ( no es por meter prisas, sino mas bien meter cizaña )
Supongo que lo simplificaran para que los usuarios de consolas no se agobien con habilidades a cascoporro y no les sea dificil de manejar, y ello repercutira en la version para PC.
Menos mal, Bethesda ya tiene un engine con potencial para diseñar tias que esten buenas.
¿Pero en este juego hay felaciones y sexo interracial?
Con mods en Fallout hay eso y más y sí, están entre los más descargados.
Jugué bastante al Arena, jugué poco al Morrowind y me partí el Oblivion. Pero justo el Daggerfall no lo he tocado, así que en cuanto me termine el Divinity 2, que le quedan 2 telediarios, me lo descargo. No es de extrañar la dimensión: es el juego más grande jamás hecho (el Daggerfall, quicir) aunque casi todas las ciudades y mazmorras fuesen copypasta.
Eso si, en Skyrim (aparte de que eso que brilla en las rocas es nieve y es dinámica -según dicen-) están diciendo que no habrá dos sitios iguales, tanto en paisaje como en modelado de las casas (imagino que exteriormente) por lo que visualmente yo creo que molará mucho.
Yo también hice una mueca al leer la simplificación de las armas, o de algunas habilidades. Pero creo que las perks están rescatadas para que no seas un maestro en todo, y te vayas especializando en armas concretas. Al parecer el sistema de combate está muy mejorado, y el tiro con arco es algo fuera de lo normal (las flechas se clavan tal cual y pueden tirar a alguien de una vez, puedes ganar puntería aguantando la respiración, aunque quita fatiga, etc) por lo que algo que apenas he usado previamente, ahora puede ser un buen camino.
No se, el tiempo irá diciendo, pero a mi me pone. Y mucho!
MELAFO!!! Ah, que no es de verdad…
@Spider: Supongo que le pasará un poco como al Oblivion respecto al Morrowind. Si algo bueno, buenísimo, tiene el Oblivion, es que a pesar de simplificarlo todo (demasiado para mi gusto), mejoró notablemente el tema del sigilo, los ataques furtivos y demás, tanto que, a día de hoy, y con todo lo que admiro el Morrowind, una de las mejores misiones que he hecho en un juego en mi vida fue la de SPOILER
colarme en la torre imperial a robar un Elder Scroll, una cosa increíble, una misión excelente…
SPOILER, así que supongo que en el Skyrim pasará otro tanto de lo mismo: mejorarán el aspecto más mundano del mundo, permitiendo una inmersión mayor respecto a las habilidades, pero reducirán el catálogo de éstas. Yo sigo diciendo que si el Oblivion hubiera sido un Morrowind con los gráficos del oblivion y su sistema de sigilo y combate, sin quitar tantas cosas del Morrowind, habría sido un juegazo (salvando la historia, claro, xD).
LA PREGUNTA:
– Porque todas las mujeres de la mayoría de los rpgs occidentales son tan feas??
@joseinen: Porque el RPG occidental siempre tiene que ser lo contrario del JRPG. En todo.
Di que sí, Andresito. Oblivion a la hoguera (?).
Porque a la hoguera??
Porque prefieres Morrowind… o Final fantasy??
Porque se parecen más las mujeres de verdad. Esos seres andróginos que ves en los juegos japos no existen.
De propina os digo que vayáis todos a ver Enredados al cine, que es genial, y Rapunzel <3
http://blogs.orlandosentinel.com/entertainment_movies_blog/files/2010/12/tangled2.jpg
Vendo Citröen
Y aqui van otras 100 horas (Literales) a degustar un Elder Scrolls.
@Aceituno: has hablado por mi boca.
Y este juego veremos, pero donde evidentemente merecerá la pena será en pC, como no, por los mod, que yo supongo que lo que aharán los modder será implementar más tarde unas habilidades más chungas y complejas.
El juego desde luego hypea a cualquira pero veremos después en la experiencia de juego como va la cosa.
No, los mods no añaden habilidades nuevas ( no sé si será porque resulta muy complejo, o mas bien – y esto creo que es la clave- porque el editor no da para tanto). Si no, alguien se habría currado la creacion del personaje del Daggerfall para el Morrowind ( brutal , con perks, habilidades, conocidos, trasfondo… ) o hubieran metido los hechizos y habilidades recortadas del Morrowind al Oblivion. ¿Nadie se extrañó de no ver ballestas y lanzas en Cirodyl?? ¡Si según el trasfondo, la Legion Imperial usa esas como sus armas principales! Legion que , por cierto, no hace acto de presencia en su tierra de origen … sospechoso…
@Pollico: Te aseguro que hay conversiones totales que sí hacen ese tipo de cosas. Cambiar el motor interno del juego es imposible, porque, para empezar, es ilegal, pero jugar con el propio juego para «emular» cosas de otros juegos no sólo es posible, sino que se hace. Hay muchas cosas que no se han hecho porque conllevan mucho trabajo, no por otra cosa, pero añadir una ballesta, por ejemplo, es tan «sencillo» como incluir un arma con una animación nueva, algo que el editor permite.
En cuanto a sistemas de habilidades, el Oblivion es famoso por tener mods como el OOO (Oscuro’s Oblivion Overhaul) y otros cuatro o cinco cuyo nombre no recuerdo que destrozan el sistema de habilidades por completo para ofrecer un marco nuevo de desarrollo de habilidades. Te aseguro que con el scripting del editor y un poco de paciencia, el editor lo puede cambiar «casi» todo.
¿Y qué hace el mod ese , exactamente? Joder, me veo jugando a las expansiones a estas alturas de la vida….
Os recomiendo a todos los amantes de morrowind que veais esta maravilla que ha salido hace poco.
http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=8987
Os permitira transformar vuestro triste y feo morrowind en un juego capaz de hacerle sombra al mismo Oblivion en graficos.
Cuando me acabe el Nehrim probaré la recopilacion de Mods, Handlolo, que tiene una pinta brutérrima. Eso si, espero que sea escalable, porque no quisiera jugar con Lag al Morrowind…
Bru-Tal
Halo,es el mejor, eso creo.