Creo que en El Pixel Ilustre no hemos hablado suficiente de un juego que se lo merece. Magicka ha superado las 200.000 copias vendidas desde el día que salió, hace 19 días, y yo que me alegro por ello. No es un juego que haya estado de oferta en Steam así que estamos hablando de todo un logro para el juego indie bajo el amparo de Paradox. En la entrevista que Big Download ha realizado al productor del juego podemos extraer algunas cosillas de interés.
Se van a continuar sacando parches para mejorar uno de los juegos con más bugs de la historia (esta es una apreciación mía) y que están desarrollando DLCs gratuitos y también de pago. Habrá que ver como son estos últimos así como el precio de los mismos pero confío bastante en Arrowhead Studios por el buen curro que se están dando sacando parches y más parches… aunque podían haber trabajado antes en estos errores para sacar un juego más limpio, pero vamos, desde que Internet domina el mundo, las compañías parecen descuidar más los detalles.
Para aquellos que aún dudan en comprar este divertido juego multijugador os dejo con la frase final de la entrevista por si queréis daros prisa: Buy the game before the Internet runs out of copies!.
Vía: Joystiq
Para cuando un análisis de los vuestros?
El otro día estuve a punto de pillarlo, a ver si me decido.
Saludos.
la verdad es que todavia no lo he probado, porque no paran de sacar correcciones o fixes.
Y preferiria jugar al juego ya completo y sin errores.
Tiene muy buena pinta.
Kirkis cuando termine los exámenes terminamos nuestra campaña y si eso le haces un análisis.
Si no terminas en 3 meses, pues si xD
Si tienes gente con la que jugar, pillalo. Si no, pillalo y pide gente por nuestro grupo de Steam.
Pues en esta generación de juegos, por lo general sacarán un 3ª parte antes de corregir todos los errores, así que mejor juega ya y luego ya veremos.
Creo que es importante remarcar una cosa: El juego funciona bastante mal en la mayoria de los portatiles.
El equipo de desarrollo ha dicho por el foro que,de momento no pueden trabajar en ello porque requiere un proceso complejo de optimizacion de código que no pueden realizar,ya que su equipo está centrado en parches ahora mismo.
Lo digo porque en los requisitos no lo pone,pero conozco varios casos que son incapaces de jugarlo en su portátil y se han gastado los 10 euros.
Por otra parte,es uno de los juegos mas divertidos a los que he jugado en mucho tiempo (en mi sobremesa va perfecto).
No tengo prisa, ahora estoy con Fallout 3 al que ya lograron dejarlo casi perfecto unos rusos.
Eso es normal, este juego tiene pocos poligonos pero muchos efectos de posprocesado y particulas que dificilmente pueden mover los racanos y ridiculos chip graficos de portatiles, mediante el facil pero lentorro direct X.
No esta de oferta pero como si lo esta coño por 10 euros que mas quieres?. Personalmente no me gusto pero me mola que haya tenido exito porque callara los consoleros «quelpecestamuerto» y a los talibanes «lagentepirateatodoaunqueseabarato».
Para disfrutar de este juego mejor en coperativo por eso para one player lo veo un poco mas rancio.
Si lo sé,y se puede comprender que una compañía pequeña no pueda dedicar recursos a optimización…pero podrían avisar,que en los requerimientos mínimos no se especifica,y la gente se gasta la pasta y luego no le funciona.Aunque me imagino que,cuando dejen de tener una pila de bugs que arreglar,le echaran un ojo.
@Handlolo: ¿Por que decis que el Directx es lentorro? lo pregunto por curiosidad.
Pues porque si no tienes una grafica con muchos Shaders, Gpixels/sec, Rops etc…
Es leeeeeento, ya que las instrucciones de los programas no suelen ser muy cercanas a las nativas de la maquina, y esta tiene que retraducirlas a su propio idioma, por lo que se pierde velocidad de proceso, por asi decirlo.
Las Direct X no es mas que un compendio de librerias graficas unificadas basadas en el lenguaje C
@Kirkis el domingo 20 de noche nos lo pasamos del tirón si quieres.
con dos huevos, me alegro sinceramente por ellos coño, y eso que lo han sacado de aquella forma, pero mira tú, un juego indie, a buen precio, zas.
¿por qué decis que el juego es indie si lo ha publicado paradox?
Vamos, yo tenía entendido por estudio independiente aquel que se autoeditaba, échale un ojo a minecraft o Mortal Online, no aquel que tuviese más noobs por plantilla o menor presupuesto….
Para MI (opinión personal) es un juego indie porque es un juego pequeño realizado por un estudio pequeño. Al igual que Mount & Blade es un juego indie por lo mismo aunque sea editado por Paradox. Y vamos, no lo digo yo solo, mirate si quieres como este último título es nombrado indie en webs especializadas en este tipo de juegos.
Pero quizás no vayas desencaminado del todo al preguntarte si un juego indie sigue teniendo esta catalogalización aunque tenga una productora «grande» (Paradox no es Activision, Ubisoft o EA) detrás.