En mi vano afán por convencer al mundo entero de que Morrowind es, y será siempre, el mejor juego que he tenido jamás instalado en el ordenador, suelo recomendar a la gente algunos mods que hacen la experiencia aún más enriquecedora. Hace algún tiempo, en una de las numerosas discusiones sobre RPGs, un lector, cuyo nombre no recuerdo, me pidió que le diera una lista de mods recomendados de Morrowind para volver a instalárselo. De eso hace ya bastante, y ahora buscar esa lista en EPI resulta muy complicado. Es por ello que, tras conversar con Andresito, me he decidido a hacer una recopilación (iba a decir breve, pero ni de coña) de los mejores mods para volver a engancharse a la tercera entrega de la saga una y mil veces.
Muchos de los enlaces que adjunto necesitan, para la descarga, registrarse en Tesnexus o PlanetElderScrolls. De todos modos, es gratis. Además, no he incluido si necesita o no necesita el uso de los Third Party Programs que voy a detallar a continuación. Es importante leer en la descripción del mod si hace falta o no, aunque yo, personalmente, os recomiendo usar los tres a la vez. No dan problemas y permiten jugar una buena cantidad de mods interesantísimos que, de otra forma, están totalmente excluidos.
Parches y Third party programs
Morrowind Code Patch 1.9: MCP es uno de los pocos mods que trabaja directamente sobre el ejecutable, y es porque, en buena medida, se trata de un «bugfix» no oficial que mejora notablemente muchos aspectos del juego. La lista es demasiado grande para ponerla aquí, pero para poner algunos ejemplo, soluciona bugs importantes como el de la restauración de atributos fortalecidos mágicamente, el de los mercaderes equipándose los objetos que les vendes, el de los objetos mágicos creados que siguen valiendo lo mismo… y así una larga lista. Es imprescindible tener instalado el MCP para solucionar toda esa larga lista de problemas, incoherencias y fallos de escándalo que, por desgracia, tenía el Morrowind incluso en sus versiones parcheadas.
Adicionalmente, MCP cuenta con algunos tweaks, como cambiar el punto de vista de la tercera persona, y soluciones para el problema del mapa de Tamriel Rebuilt de modo que se pueda ver entero. Por último, y casi más importante, MCP chequea tu partida y la limpia para evitar conflictos especialmente molestos entre scripts de los diversos mods, haciendo mucho más cómodo jugar con múltiples mods. La ventaja de éste en particular es que puedes elegir qué cambios de su larga lista deseas aplicar. Flexible, completo y sencillo de instalar.
Great House Fliggerty: http://www.fliggerty.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=1008
TESNexus: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=19510
ReOrder Mods: Una de las desventajas fundamentales de Morrowind respecto a su sistema de modding es la incapacidad del motor de adaptarse a distintos mods sin producir problemas nefastos para la partida. Las referencias cruzadas son especialmente molestas. Es por ello que, tanto Morrowind como Oblivion necesitan, para jugadores con muchas modificaciones instaladas, cargar en un orden razonable los distintos mods para evitar conflictos. Con Oblivion es relativamente sencillo; con Morrowind, por desgracia, no lo es tanto, puesto que por defecto Morrowind carga los mods por fecha de creación y modificación. Con ReOrder Mods se puede, con una interfaz sencilla, ordenar todos y cada uno de los mods para evitar conflictos.
Yacoby’s Morrowind: http://yacoby.silgrad.com/MW/Mods/Reordermods.htm
* También conviene echar un vistazo al Load Order Tutorial de Yacoby: http://yacoby.silgrad.com/MW/Tuts/LoadOrder/LoadOrderTut.htm. Está en inglés.
Wrye Mash: Usado tanto en Morrowind como en Oblivion, el Wrye Mash sirve para analizar todos los mods activos del juego y detectar problemas, conflictos y errores. Una utilidad imprescindible, junto a Reorder mods, para los que juegan con gritones de mods. Adicionalmente, se puede usar también para ordenar mods, pero la interfaz de Reorder mods es mucho más sencilla. Incluye muchísimas más utilidades secundarias que yo mismo no he utilizado jamás.
TESNexus: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=27588
Morrowind Graphics Extender: MGE es un Third Party Program que se ejecuta antes que el lanzador de Morrowind, y sirve, como el nombre indica, para extender la opciones gráficas del juego. MGE no sólo sirve para mejorar de forma drástica la calidad del juego consiguiendo que incluso mi ordenador sea incapaz de ejecutar un juego de 2003, sino que puede, en sentido contrario, limitar ciertos detalles para mejorar el rendimiento. En general, es un editor complejo de las capacidades gráficas del juego, muy completito y con editor de macros añadido.
Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/morrgraphext
TESNexus: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=5535
Morrowind Script Extender: De todos los Third Party Program, MWSE es, con diferencia, el más usado, versátil y sencillo de los tres que expongo. Un sencillo programa que permite ejecutar multitud de mods que incluyen un scripting complejo inaccesible con el Construction Set del juego original. Es verdaderamente indispensable para poder jugar con mods fabulosos como Vampire Embrace.
Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/mwse/
Morrowind Enhanced: MWE es una vuelta de tuerca en el afán de algunos modders por llevar los límites del modding más allá de lo ofrecido por el Construction Set. A decir verdad, y para no engañar a nadie, no tengo ni idea de qué demonios hace este mod, pero es, como MWSE, necesario para hacer funcionar algunos mods bastante interesantes, que tienen que ver sobre todo con modificaciones brutales del sistema de juego (como Combat Enhanced). Con MGE, MWSE y MWE instalado (los tres se compenetran a la perfección y MWE actúa como el lanzador primero de los otros dos programas), se tiene completa la lista de Third Party Programs para hacer funcionar los mods más variopintos e interesantes de Morrowind. No obstante, avisados quedáis, de los tres, es el más «inestable». El programa en sí no da problemas, pero algunos de sus mods sí.
Planet Elder Scrolls:
http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=2576
Grandes modificaciones
En este apartado incluyo dos grandes mods que, por su envergadura, merecen una mención aparte. Son trabajos verdaderamente colosales, y añaden vastas tierras y NPCs al mundo de Morrowind.
Tamriel Rebuilt: Tamriel Rebuilt es un proyecto que, por sus proporciones, su trabajo, el tiempo que lleva de desarrollo y la calidad general del mod, merece un apartado para él solito. Aunque actualmente el proyecto sólo funciona en Morrowind (la sección de Oblivion se abandonó hace algún tiempo) y de momento se centra únicamente en reconstruir la provincia de Morrowind (para los menos duchos: el juego, irónicamente, se juega sólo en Vvardenfell, una isla en el norte de la provincia), el objetivo ideal, lejano y tremendamente ambicioso del equipo de modders es reconstruir todo Tamriel.
¿Qué tiene de especial Tamriel Rebuilt? Que está hecho con más amor y cuidado que todo el juego original, simple y llanamente. El equipo de TR se ha dedicado, con gran detalle, a reconstruir el mundo que viene descrito en los libros dentro de todos los juegos de la saga. Junto con mapas, descripciones varias y un poco de imaginación, el equipo ha reconstruido lugares emblemáticos de la provincia que ahora están al alcance del jugador, ya sea para verlos y degustarlos como para dedicarse a destruir todo lo que hay a su alrededor.
Necrom, una sede de la casa Indoril, descrita en «Incident in Necrom», en Morrowind
Además de ser «lore-friendly», es decir, respetuoso con el conocimiento canónico del mundo de Tamriel, el mod incluye un trabajo impecable en lo que se refiere a los escenarios y la ambientación: desde bazares, pasando por lagos y montañas con modelos totalmente nuevos, hasta la creación de nuevos monstruos y criaturas que debieron estar presentes en el juego y nunca lo estuvieron. No voy a comenzar a colgar imágenes de capturas sobre el juego, pero os recomiendo que le echéis un vistazo a la página oficial si queréis ver un poco más sobre este gran mod.
http://www.tamriel-rebuilt.org/
Planet Elder Scrolls:
http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=276723&id=7040
ModDB:
http://www.moddb.com/mods/tamriel-rebuilt1/downloads/tamriel-rebuilt-map-2-antediluvian-secrets
TESNexus: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=21154
Wizards’ Island: Wizards’ Island: Scourge of the Frost Bringer, es un excelente mod que, por desgracia, no es compatible con Tamriel Rebuilt. El mod añade una gigantesca isla al oeste de Morrowind (de ahí la incompatibilidad) cubierta completamente por hielo, con dos ciudades, un enorme y trabajadísimo entorno y, aún más importante que todo, es una apuesta cojonuda en tanto que ofrece finales alternativos a la historia que desarrolla. Como conversión masiva, pese a que puedes continuar jugando el Morrowind y su línea principal, mientras desarrollas la historia del mod estás «encerrado» en la isla (salvo que hagas trucos), y básicamente se puede considerar una historia totalmente alternativa y sin puntos en común con el juego original. A pesar de lo que el nombre pudiera indicar, Wizards’ Island no es un mod dedicado en exclusivo a los magos, y cualquiera, sea cual sea su clase predilecta, puede disfrutar de un mod que incluye, además, un nivel de dificultad considerable incluso para jugadores expertos.
Por desgracia, la página web principal del mod ya no existe a día de hoy y no puedo poneros un enlace con una selección de capturas, pero doy fe de que el trabajo visual de este mod está a la altura de Tamriel Rebuilt.
Planet Elder Scrolls: http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=636
En la siguiente entrega, Mods de Jugabilidad, Mods de Negocios y Mods para Magos.
y tú quien eres para llegar aquí y marcarte un artículazo de aúpa.
ve y tráeme un Hendricks con lima.
pues yo ahora mismo le ando dando el oblivion y mas que jugar solo le ando instalando mods graficos porque es que a hoy dia dan pena.
haber, ya descargue un pack de texturas en HD, nuevo video en el menu principal, pantallas de cargar, una mejora brutal a la iluminacion y vegetacion.
por ahora solo estoy istalando mods que lo mejoren visualmente para pasarme la historia.
luego, me dedicare conversiones totales, como las que ustedes presentaron hace un tiempo.
Pues estoy de acuerdo contigo.
Aunque yo nunca he sido de poner muchos mods, me vas a hacer probar la mayoría de los que cuelgues…
@Pollico: tras terminar con estos artículos nos van a dar ganas de reinstalar Morrowind a todos.
Madre del amor hermoso, me lo apunto, que esta tarde lo tengo que probar
Joer, lo has logrado tio, ya estoy instalando el Morrowind…una duda, ¿hay que tener el juego parcheado hasta la ultima version? ¿y las expansiones Bloodmon y Tribunal son compatibles con Tamriel Rebuilt?
@Ashenbach: habrá que esperar a que conteste Pablo C. (que es Arzakon), pero yo diría que todo esto debe instalarse sobre la versión GOTY del juego, que incluye las dos expansiones.
¿Reinstalar? ¡¡Pero si no tener el Morrowind istalado tendría que estar penado por ley!!
Yo es que tengo la edicion CODEGAME que viene con las expansiones, pero en cds separados…por cierto echando un vistazo a TESNexus, he visto un mod que se llama Morrowind Overhaul, tiene muy buena pinta.
@R!$!NG: La verdad es que no he hecho una sección de mejoras gráficas, salvando el Morrowind Graphic Extender, porque normalmente este tipo de tweaks empeoran el rendimiento del PC, especialmente en ordenadores viejos. Además, suele haber para mismos tipos (tipo Velothi, tipo Vivec) muchos tipos de texturas y mejoras distintos para cada gusto. Elegir uno entre tantos se me antojaba difícil, xD.
@Ashenbach: Es cierto, se me pasó por completo. Hace falta tenerlo «a la última», es decir, parches (que no expansiones) de Bethesda hasta la última versión, y adicionalmente las dos expansiones. El parche de Bloodmoon (que vale para la GOTY con las tres expansiones) es el 1.6.1820. (http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=2461).
De vez en cuando, no obstante, algún mod dará por saco diciendo que alguna versión no cuadra y tal, pero son problemas menores. En cuanto al Morrowind Overhaul, no lo conocía (de hecho, parece bastante reciente), pero hay infinidad de mods que no están en esta lista :).
Morrowind sería sin duda el juego que me llevaría a una isla desierta… pero hasta que no esté en esa isla desierta no pienso reinstalarlo
Kuh, tanto amor por aqui a TES Obliga a darle otra oportunidad a Oblivion. Aunque no hasta que acabe con the witcher
Al parecer el Morrowind Overhaul no es mas que un pack de mods compilados por un grupo de modders para que funcionen a la perfeccion juntos. Es mas o menos lo mismo que has recomendado tu aqui, PabloC. ya que el pack contiene entre otros el MGSE y el MGE.
En mi caso, en lugar de ganas de reinstalar Morrowind, son más bien ganas de pillármelo, que nunca lo he jugado. Además, necesito desviciarme de Minecraft, ya hasta sueño con creepers y con escenarios de bloques cúbicos.
@NecroDomo: Pues el Morrowind está (como debe ser a estas alturas) tiradísimo de precio. Hubo un tiempo en el que estaba el original con las dos expansiones a 2 euros, pero por amazon y compañía seguro que lo puedes pillar a precios ridículos.
Oblivion es una verguenza para la saga, si lo pruebas primero, una de dos, o te mola y tienes un pésimo gusto( que no es dificil sin jugar al Morrowind), o lo odias a muerte y te quitará las ganas de probar el Morrowind y el Daggerfall.
Si no eres una de esas putas gráficas que no pueden jugar a nada sin resoluciones astronómicas , polígonos y sombreados del copón, prueba PRIMERO éste.
Si eres de esos, o le pones los tropecientos Mods de gráficos que hay allí fuera y tu ordenador puede con ellos, o instálate el Dragon Age 2. Y no ensucies mas este hilo xD.
Eso es trollear por trollear, que Morrowind sea un gran RPG no significa que Oblivion no lo sea tambien. A mi al menos me gustan mucho ambos, aunque bien es cierto que el Morrowind no lo llegue a terminar de lo largo que es. Y a estas alturas creo que los que conociamos el Morrowind no somos ningunos Graphic Whores y nos da igual los pixeles en pantalla…
No he dicho que nadie aqui sea una puta de los gráficos. Digo que si lo eres…
El Oblivion, si lo miras como juego independiente, se queda de mediocre a malo, dependiendo si eres de esos que cualquier cosa con niveles de experiencia es rol.
Si has probado los juegos previos, se convierte en una basura , un insulto que toma por estúpido al jugador constantemente. «con mejores gráficos y peleitas tontas en las que paras espadones con dagas …eso sí.
Y sin un cuarto de las habilidades, una historia basura, una jugabilidad horrorosa y patadas al Lore constantemente ( Cyrodill sin ballestas y lanzas? Son la base del armamento de su ejercito. Sin Legiones, cambiando totalmente el diseño que ya se conocía de los lugares, ropas y demás…) y el autolevel, por todos los dioses, lo dicho: si DE VERDAD te mola, no tienes ni pizca de gusto.
@Pollico: Pues yo he jugado al Oblivion, me lo he pasado, lo he modeado hasta la saciedad como el Morrowind… y aunque no me cabe duda de que Morrowind es infinitamente superior, me gusta mucho Oblivion y me parece un gran juego. Y que conste, por si te quedan dudas, que yo jugué a Oblivion después de Morrowind, precisamente porque cuando salió ya me había pasado tardes enteras flipando con la tercera parte de la saga.
El problema con Oblivion es que hubo mucha gente con unas espectativas altísimas que, por qué no decirlo, no fueron cumplidas ni de lejos. Si no hubiera existido Morrowind jamás, te aseguro que no habría recibido tantas críticas. Las comparativas no sólo son inevitables, sino que son necesarias, pero tampoco han de ser el único hilo conductor de una crítica. Oblivion ofrece algunas cosas, por ejemplo, que Morrowind no puede ofrecer. Por ejemplo, sin modear Oblivion ofrece la posibilidad de comprar casas, recuperando del Daggerfall esta posibilidad, y la ambientación de las facciones está infinitamente más conseguida, pese a ser una elección más limitada. La Universidad Arcana y el sistema original de recomendaciones del Gremio de Magos es muchísimo más atractivo que el sistema de ir a cascoporro haciendo quests que tiene Morrowind.
¿Que el sistema de diálogo es una mierda? ¿Que reduce el árbol de habilidades? ¿Que tiene la famosa flechita que te indica hacia dónde hay que ir? ¿Que la historia principal es un truño enorme? Sí, pero igual que vemos los defectos de Oblivion, hay que ver sus méritos, y en cuanto a jugabilidad (el sistema de combate y sigilo, siempre lo digo, son una pura delicia), ambientación de las facciones y, joder, la facilidad de decorar con el primitivo motor físico que tenía… pues oye, yo disfruté el Oblivion aunque fui consciente de sus defectos. Tampoco hay que ser tan radical con la eterna disputa Oblivion vs. Morrowind.
De hecho, para que veas hasta qué punto hay jugadores que han sabido disfrutar de las cosas buenas del Oblivion viniendo del Morrowind, en Fliggerty.com ofrecen una amplia variedad de mods en las que se importa del Oblivion ciertos sistemas, como el de bloqueo del escudo (en la siguiente entrega de mods está detallado, xD) o el sistema de magia empuñando un arma. Y hablamos de la comunidad modder de Morrowind, que son los verdaderos fanáticos del asunto. Tan mala no será la cuarta parte…
@Pollico: Acabo de leer tu comentario y voy a trollear un poco más, xD. Voy a usar tus mismos argumentos para decir que Morrowind es una mierda (OMFG) desde la óptica del Daggerfall.
Morrowind no tiene ni la mitad de las habilidades del Daggerfall. Carece de elementos esenciales como la habilidad «escalar» (que tan útil resulta en Daggerfall) o los idiomas, que permitían cierto grado de interacción pacífica con los Daedra; en Morrowind sólo los puedes matar. Está hecho para culoduros, por lo tanto. Además, como bien nos recuerda «M’aiq» el mentiroso en una isla al este de Dagon Fel, hay multitud de cosas que faltan, como los caballos (que en Oblivion y Daggerfall sí que hay) o las múltiples razas de licántropos (hombres-lobo y hombres-jabalí eran jugables en Daggerfall). Por si fuera poco, el juego carece de la multitud de facciones presentes en Daggerfall, en la que te tenías que comprometer con uno de los múltiples reinos de la Bahía de Iliac, como Wayrest, Daggerfall u otro cualquiera; de poder ser un caballero de Wayrest dedicado al culto de Julianos, sólo te puedes unir a la Legión Imperial.
En cuanto a la jugabilidad, en Morrowind los distintos tipos de ataque se reducen de forma horrorosa y sin sentido, dando 3 tipos de ataque (Chop, Slash y Thrust), y cada arma tiene un tipo de ataque superior al resto. Dándole a la opción de elegir el mejor ataque, ni te tienes que preocupar por los tipos de ataque. En Daggerfall, sin embargo, todas las armas tienen todos los tipos de ataque, y cada tipo de ataque es más rápido o más lento, pero hace más o menos daño. En cierto tipo de combates, cambiar de tipo de ataque puede ser crucial.
Y, finalmente, en cuanto al saber canónico, Morrowind alteró, por alterar, hasta el mapa de la propia provincia de Morrowind, con lo que algunos de los elementos canónicos de Daggerfall se vienen abajo. Y eso sin contar con que las explicaciones para la continuidad con el final de Daggerfall son bastante inconsistentes, al igual que la llegada del rey Helseth, hijo de Barenziah, que ya estaba presente en Wayrest.
Podría seguir, pero creo que sería bastante absurdo. Cada juego es un mundo, y aunque es lícito tener espectativas ante una saga, no hay que ceñirse a éstas como único punto de referencia. Se hicieron nuevos modelos para las legiones… pues bueno, son bonitos. Igualmente en morrowind se cambió el diseño de las armas de ébano y daédricas, y las armas y armaduras orcas se redujeron en importancia (en Daggerfall las armas orcas eran mejores que el ébano). Tampoco aparecía en Morrowind el sistema de juicios de Daggerfall, pero la gente incluso lo valoró positivamente porque podía llegar a ser un engorro. En resumen, Morrowind también hizo grandes cambios a la saga Elder Scrolls, pero el problema es que la gente tiene al juego en un altar y se ha convertido en referencia para todo. Si la referencia hubiera sido Daggerfall, te aseguro que ni Morrowind salía bien parado. Seamos justos con el Oblivion, porque fue, y sigue siendo a mi parecer, un buen juego.
@Pablo C: primero enhorabuena, y segundo, he reconocido que eras tú por lo de la lista de mod, pues me la pusiste a mi, si la quieres, la tengo en favoritos o sea, que te pongo el enlace y la puedes recuperar, por si acaso. Como tú lo veas.
Y nada, lo dicho a seguir así, muy grande.
Soy consciente de que Morrowind, desde la óptica de Daggerfall, está MUY capado, tiene algunos cambios incomprensibles., ( como el sistema de combate o el de dialogos, que en Daggerfall me parecen muy elegantes y efectivos) , quitan como 15 o 16 guilds, muchísimas habilidades, en general el sistema de creacion de personajes está muy simplificado, el mapa no está cambiado, sólo que te limitan a jugar en Vadenfell ( o como se escriba xD) , y meten mucha agua donde tendría que estar el resto de la provincia. ( pero creo que en su día el juego era casi injugable, si le llegan a meter tanto terreno, no sé si ni aún hoy se pudiera jugar… y algunos diseños de armas y tal están cambiados, pero siguen ahí.
Lo de las armaduras orcas es un cambio importante, ¿¿pero y el de los Kajiit?? De ser una tribu humana selvática , pasan a ser felinos inteligentes. (¿?)
Y mas cosas, pero al final te queda un juego con gracia y complejo, con una historia envolvente e interesante y una jugabilidad realmente interesante.
Sigue siendo un juego genial, la suma de las partes, no siempre es mejor.
El oblivion la unica novedad que aporta, es el tema de los gráficos, la inteligencia artificial ( quitando a los guardias psiónicos xD) y los caballos – que ya estaban en Morrowind con algun Mod. Todo lo demas es a peor. Y mucho.( y no estoy de acuerdo con el sistema de combate del Oblivion, me parece torpe y absurdo, para eso, prefiero el de Morrowind )
@JC Denton: Me costaba recordar a quién fue, xD. Gracias, pero no hace falta :). Lo que quería es que estuviese al alcance de todos, porque al fin y al cabo, yo tengo mi lista de mods personal ya instalados, : P. Y gracias : D.
@Pollico: Los cambios no se limitan a jugar en «Vvardenfell». Hay cambios en el saber canónico, como el asunto de Ebonheart y Old Ebonheart (si mal no recuerdo), o la inclusión de la isla de Solstheim en la expansión. Pero vaya, al margen de eso, lo que te quería decir es que cambios sobre elementos canónicos los hay en todos los juegos, luego no es un argumento en contra del Oblivion. Si no te gustaron los cambios… eso es otra historia.
Y la verdad es que no, Oblivion aporta mucho más que nuevos gráfico y una nueva IA. Insisto, si no te gustan, me parece genial, no voy a discutir sobre si te tiene que gustar o no, xD. Pero no se puede reducir algo a esos niveles simplemente porque no te guste. Porque, volviendo a la argumentación «daggerfalliana», se podría decir que Morrowind es un juego triste porque sólo tiene un final posible. En Daggerfall había varios finales posibles, de los que uno fue canónico para Morrowind.
Y por cierto, los mods de caballos de Morrowind son muy tristes, xD. Tienen un curro enorme, pero el resultado final es un poco mediocre. Pegas Horse Ranch, se llama, por si te interesa.
En fin, resumiendo, lo que digo siempre y repito hasta la saciedad una y otra vez. Si no te gusta el Oblivion, no te voy a convencer de lo contrario, pero no me digas que cualquier jugador de rol que se precie lo detesta porque no es cierto : ). Es una cuestión de gustos.
No he jugado tanto al Daggerfall como yo quisiera, pero mas por incompatibilidad e ineptitud que porque no quiera …
Tengo mis esperanzas puestas en un proyecto llamabo DaggerXL, por si no lo conoces.
Pero es que intentas defender lo indefendible, por lo menos desde mi sucia opinion. El Oblivion no tiene perdón de Daedra, al menos sin un trillón de Mods.
Arzakon, siento contradecirte en tu primer post, pero como comentan mas arriba, simplemente el morrowind Overhaul deja en pañales toda esta guia que te has currado.
Ademas ayer mismo salio el parche 1.1 que añade mas opciones y corrige algunos bugs.
http://morrowindoverhaul.net/blog/?page_id=9
Joder con el becario, ha conseguido que me guarde el post en favoritos para un futuro cercano, le teneis que subir el sueldo eh Andresito?
@Handlolo: Qué agradable, xD. La lista que he puesto (y está por extender) es mucho más que un compendio de tweaks gráficos, que es básicamente lo que hace Morrowind Overhaul. Morrowind Script Extender y Morrowind Enhanced no tienen nada que ver con mejoras gráficas (por no comentar Tamriel Rebuilt y Wizard’s Island), y sirven sólo para cuestiones de gameplay, cosa que el MO (para abreviar) todavía no incluye. Lo incluirá (ya me he informado al respecto), pero a día de hoy todavía no lo incluye.
Es por eso mismo que creo que deberias centrarte en jugabilidad y todo lo que no sea referente a graficos y sonido.
Porque para eso ya esta Morrowind Overhaul que es un impresionante trabajo en la recopilacion de mods.
@Handlolo: Dame tiempo. Si lees arriba, pone «Vol. I». Hay al menos dos más listos, hombre, xD. Abajo del artículo se incluye lo que vendrá en la próxima lista :).
Pablo, edmano, vas a conseguir que me ponga a jugar a Morrowind cerca de los parciales. ¡Cómo te lo has marcao! xD
nOOO yo todavia estoy enganchado con Nehrim, que ustedes me recomendaron. no me quiten mas vida!
Después de esta serie de artículos ya no tendré excusas para no pasarme el único juego en el que me han entrado ganas de hacerme mago por su increible variedad de hechizos
Yo lo jugue hace un tiempo, me vino original de regalo con una MSI 5900XT. Muy buen juego, y creo que lo instalare de nuevo y le pondre los mods jeje.