¿Qué podemos obtener de la suma de Cactus, puto amo de lo abstracto, con los señores de AdultSwim? La respuesta no es sencilla, pero sí ciertamente brutérrima. Con forma de juego de conducción, Hot Throttle es el cafre resultado que podemos disfrutar desde hace unas cuantas semanas desde cualquier navegador.
Jonatan Soderstrom, el hombre que se encuentra tras el nick de Cactus, como creador independiente siempre se ha caracterizado por imponer a sus obras un estilo propio en el que predominan los shoot ‘em ups minimalistas (Clean Asia es un buen ejemplo de ello) y puzzles ciertamente ilógicos e hijoputescos a la par que deliciosos (Psychosomniun, Mondo Medicals). Por ello, Hot Throttle supone una isla dentro de su producción. Al igual que algunos de sus otros títulos, muestra un bizarrismo bastante peculiar, pero ciertamente se desmarca de todo lo anterior en cuanto a su propuesta lúdica.
En este jueguico flash encarnamos a un tío que compite casi en bolas en carreras de varias personas que creen ser coches. Con dos huevos. Este marco tan dadaísta se vierte en absolutamente todo el título, desde su apartado artístico, conformado por pixelacos por los que campan personajes salidos de una mala noche con drogas, hasta el simple sonido que emite nuestro avatar: la jodidísima imitación de un motor de coche, la cual destaca por su cutre-amorosidad.
Bajo una mecánica y unos controles bastante simples (que no malos) se encuentra una parodia de los Mario Kart genial, en el que los power-ups nintenderos pasan a ser, por nombrar a dos de ellos, mierdas o cuchillos que sirven como armas arrojadizas con las que putear a nuestros enemigos. Aparte, los obstáculos que encontramos no hacen más que crear un ambiente deliciosamente paranoico. Cabe reseñar que si realizamos buenas carreras podremos empepinar a nuestro personaje con diferentes mejoras que nos facilitarán el trabajo a la hora de ganar en el modo principal, que no es otro que un torneo con unos pocos circuitos.
Con todo, Hot Throttle no acaba ahí. Aunque no sean contenido jugable, hay que resaltar las bizarrísimas escenas que tienen lugar entre carrera y carrera, las cuales nos muestran los quehaceres de nuestro coche-hombre con un entramado de diálogos que dejan a las películas de Kojima a la altura de la más absoluta mierda. Todo ello no hacen sino aumentar el nivel de “gilipollez consciente” del conjunto, y bien bonico que queda, la verdad.
Hot Throttle es un interesante intento de transgresión alejadísimo del mainstream colindante. Es gamberro y guarro de cojones, y aunque su estructura no es más que otra copia de los Mario Kart, parece decirte con su estética y sus formas un sonoro “soy así de chulo y me la suda todo”. Es toda una puñetera paranoia, lo sé… pero, che, bendita paranoia.
Sí, tiene tetas, pero es un troll del copón.
Habéis esperado a desenmascarar a Link_Otaku_Master para sacar este análisis,que lo se yo.Pues no os vais a librar:
INDIEGENTES.
PD:A probarlo,a ver que tal.
siempre puedes revivirlo desde otro pc. Te vas a casa de tus primos y te dedicas a trollear asin andresito y compañia no sabran quien eres.
Si hubiera un premio por analizar juegos truños y pateticos os lo llevabais seguro.
Lo gracioso es que intentamos hablaros de cosas diferentes que el resto de webs y también os quejáis.
Sois la leche.
Pues yo melafo.
JRAFICASOS
Bravo, Gamboi. Con análisis como estos estás demostrando que me has quitado el sitio con los juegos «raritos». Sigue asín!! XD
Joder, es espeluznantemente adictivo y amoroso.
Se lo voy a pasar a mi prima de 7 años
Tu, esta noche PAJA, como casi todos…
El juego me recuerda gráficamente a las primeras aventuras gráficas de PC, tiene un aspecto «Kitsch» que le hace subir mucho puntos.
Que juego más raro y bizarro… muy buena recomendación!
Hay otro de los de AdultSwim que me pareció extrañamente atractivo, es el Lesbian Spider-Queens of Mars, de pronto te termina gustando, aunque es bastante estrambótico:
http://games.adultswim.com/lesbian-spider-queens-of-mars-twitchy-online-game.html
Ostia,este si que es un viciaco xDDD
Lo que tiene ser un troll profesional…
Uno ya trollea casi sin quererlo
Una nota muy baja le habéis puesto, ¿eh? Bueno, quizás como juego no es la releche, pero te pegas un hartón de reír tremendo.
Sabeis si se puede activar eyefinity en las opciones gráficas??
Y mi equipo q tal lo moverá??
Q6600@3.0 GHz (sin lapeo)
20 Gb ram crucial ballistic OCB
SLI GTX 460
doble raid SSD bio century 1 Tera (patrick)
Pq por ahora menos Crysis y Metro 90210 el resto lo juego maxeado high settings all full specs.
gracias yen.
vidaextra mola
Offtopic y noticia bomba:
http://www.hardgame2.com/www/noticia/61516/derechos_saga_gothic_volver_manos_piranha_bytes_creadores_saga.html
De ahí el 6. Da para un ratillo, es entretenido y te echas unas unas risas con él, pero obviamente no llega al nivel de Nintendogs. Faltaría más.
Hío mío, déjalo, cada vez que Handlolo no comenta uno de mis (¿he dicho «mis»? ¡los!) posts con una trolleada muere un Pac-Man con purazo.
No es por joder, pero prefiero mil veces jugar a esto antes que a… bueno, dejémoslo, no merece la pena ni que los nombre XD.
AdultSwim es una jodida mina, entre las dos versiones del puto Robot Unicorn, cosas como esta o la que tú mismo recomiendas tienes para echar un buen rato. Pure Love, hamijo.
joder, ahora me voy de festival, pero mañana o cuando sea lo jugaré y se lo pasaré a mis colegas, como ya dije, es lo suficientemente bizarro como para ser jugado por mi. JUEGASO RESHULÓN SURPRIMO.
Bueno pues tiene todo el sentido del mundo. Ya que se los de jowood se van a la bancarrota al menos que la saga gothic no se muera. Lo que me pregunto es que pasara con el arcania. Jajajaja!. Haran su propio gothic 4?. Lo continuaran?. Que pasara con la expansion del arcania?. Cuantas incognitas.
La doctrina Vladimir: una paja y a dormir!
Pues no está mal, tengo en mis manos una flamante copia de The Witcher 2 que no puedo activar como mínimo hasta mañana (puta que pario al que inventó eso de «activación online»).
Y cosas bizarras como estas no vienen mal para matar el rato.
La que a todos nos gustaría practicar, «la dieta del CUCUROCHO : Comer poco y follar mucho», pero nos quedamos en comer mierda y pajearnos muchos.
valiente pandilla de perdedores estais hechos.
Pues a mí la del pelo azul esa me recuerda a la Ramona Flowers y se me alegra el alma (incluso el espíritu y todo…)
*lo juega*
Como curiosidad no está mal, pero más allá… más allá no hay nada.