Por lo visto, en los últimos días bastantes usuarios y algún que otro analista —a los que de ahora en adelante llamaremos «n00bs»— se han quejado de la excesiva dificultad del reciente The Witcher 2. Ante estas críticas tan peregrinas, los chicos de CD Projekt, padres de la criatura, han respondido diciendo básicamente que si son unos paquetes lo pongan en fácil. «Creo que el malentendido más habitual es que la mayoría de jugadores comparan nuestra ‘dificultad normal’ con la de otros títulos. Nuestro juego es ‘jarcor’, por lo que tienes que ser ‘jarcor’ si quieres jugarlo en normal. La ‘dificultad fácil’ es básicamente para los que que quieren tomárselo con calma«. Por mi parte, no puedo estar más de acuerdo con estos señores. El juego, en dificultad normal es duro, pero nunca llega a ser injusto o pesado y, además, te permite cambiar a fácil cuando te salga de los huevos. En una nota aparte e independiente de la noticia, CD Projekt también ha anunciado que va a presentar algo nuevo en el E3. Yo estoy oficialmente enzarpado.
Fuente: Eurogamer.net
Los mantas estan en todos los lados… si no saben jugar a juegos de mayores, que no lo intenten…
Realmente no es tanto la dificultad como el hecho de que el juego sea mas chungo al principio que luego. Pero vamos que se puede poner en facil rapidamente. Nadie te obliga a jugar en normal juegas por que quieres.
Respecto al nuevo proyecto de CD project Red ardo en deseos de ver que tienen entre manos.
P.D: como sea un shota me matan xD
Ese algo nuevo pueden ser las portabilidades para consolas (meh total para mi) o la esperada ampliación a la vieja escuela (yum, yum).
Sobre la dificultad, no puedo estar más deacuerdo. Y lo dice un n00b total que se lo pasó pipa (sudando sangre) para pasarselo en normal. Bajando una vez a fácil.
Es la historia de los «nuevos jugadores» (Esos que se llaman jarcors aunque no han salido del Call of puty), que no están acostumbrados a juegos que entrañen una mínima dificultad.
Lloriquean porque un juego proponga un reto, más allá de un festival de gráficos.
A llorar a casa de mamá.
Lo cierto es que yo no he visto a casi nadie por no decir nadie quejarse de la dificultad de the witcher 2. Seran los guiris supongo por que mi experiencia se basa en gueps de videojuegos aspañolas.
@Cruxie: en Metacritic, que por desgracia es lo que mueve hoy día la industria, hay muchas reviews (de usuarios sobre todo) que le dan caña a la dificultad.
jugué al anterior en difícil y a este lo he arrancado en esa misma dificultad. y puedo decir que no es para tanto. lo único que obliga a estar «pepeado» todo el tiempo en todo combate. hay que ir con las pociones ya tomadas para todos lados (golondrina es vital) meterse el mejor mutágeno, el mejor trofeo, poner a punto toda la armadura desde el comienzo en el primer pueblo. pierdo de vez en cuando y eso está bien, como mucho me la paso rodando todo el combate para soltar los espadazos oportunos.
@Moyadark: por no hablar de que si desde el principio te orientas a la «magia», el juego es un paseo hasta en difícil.
Vale, me he columpiado, el anuncio de la E3 no será ni la expansión a TW2 ni la portabilidad a consolas.
http://www.pcgamer.com/2011/05/24/witcher-2-developers-to-announce-new-project-at-e3-2011/
ostias, pos nos huevos, es como decir públicamente que eres el jodido paquete de la vida y encima te crees prensa. Con lo fácil que sería, según vosotros que a mi no me rula, bajarlo a fácil y punto.
Vamos que no veo mal decir que eres un paquete, yo lo soy y punto, pero es que esto lo que estas diciendo es que eres tonto porque aun no pudiéndotelo pasar sigues ahí o lo mismo si que eres capaz pero perdiendo el gusto por el juego pos vaya, después lo que vas a cascarle mucha peor nota porque lo tienes atragantado.
Pues nada, para estos gilipollas la dificultad como los vasos del McDonalds y el Burguer King:
– Tamaño Medio.
– Tamaño Jrande.
– Tamaño Xtrajrange.
Así incluso con el nivel mínimo se sienten hombretones.
Lo de que el juego sea mas dificil al principio que luego es una falacia.
La diferencia es que al principio NO sabes jugar al juego.
Pero las mismas magias están ahi, y los mismos botones de atacar y defenderse.
Tal vez no hagan el mismo daño que cuando las subes de nivel, pero los enemigos del principio también son bastante mas débiles que los que vienen luego.
Yo me he lanzado de cabeza a jugarlo en Dificil, y sí, al principio me destrozaba cualquier guardia, pero joder, tb te da más satisfacción pasarte al puñetero Letho a pelo.
Además los tiempos de carga son bastante razonables y tienes quicksave… ¿de que coño te puedes quejar?. Incluso el juego guarda TODOS los autosaves anteriores, por si acaso necesitas volver un poco atras a tomarte un par de pociones.
En fin, lo dicho, prefiero que me den caña al empezar el juego qué que me pongan un tutorial retard que mata la inmersión.
También me olvidaba decir, que al igual que TW1, un combate imposible se convierte casi en un paseo si te tomas las pociones adecuadas.
totalemente de acuerdo con estos señores, ya cansan los juegos a «prueba de tontos» que se acaban sin pestañear.
Que los alejen del Demons Souls si creen que este es difícil…
El nuevo juego de CDProyect es un juego de rol con vista isométrica y gráficos en sprites de alta definición.
Y NO está basado en cutreD&D. Puede que en the Dark Eye o en Runequest. O Aquelarre.xD
Se puede pedir algo mas?
¿Conocéis alguno algún juego para PC parecido al Demon Souls ? Y no en concepto, sino también en jugabilidad.
Y que no sea el vetusto e insuperado aún hoy día Blade. tEoD.
@pollico: yo no pero joder que gran pregunta, como te contesten tomo nota cagando ostias.
Ya lo decía yo en una entrada en mi blog :
Lo que ha provocado magistralmente Nintendo, atrayendo un tipo de clientela que no tenía un sitio en esta industria, el jugador ocasional, será la muerte de los que se subieron al carro de lo oportunismo y ven esto como un negocio de masas mas, del que sacar tajada. Ellos mismos están provocando una saturación en la industria, que el jugador ocasional no va a soportar, ya que no es una afición muy férrea, y adquirir varios títulos mediocres hará que huya despavorido hacia otras aficiones. No tiene la virtud del sacrificio como los auténticos jugadores que somos los demás, los sufridores que adquirimos todas las ediciones del juego de fútbol que es una reedición año tras año, que admitimos fallos que llevan arrastrándose en las sagas desde el principio de las mismas, algunas con mas de veinte años, y solamente quedaremos vivos los jugadores y compañías de pura raza, las que siguen cuidando a los que, año tras año, juegan sin atender a modas ni artículos amañados de grandes Web/revistas. Esto esta por llegar, y sumado a la crisis global ¡VA A SER UNA AUTENTICA HECATOMBE! ¡BIEEEEEEN! Es de pura lógica, ya que la industria lleva tiempo disfrutando de una gráfica de beneficios que año tras año no para de subir, y todos conocéis eso de “todo lo que sube, baja”.
Vamos, que los que se quejan SON UNAS MARIQUITAS.
@KARCHEDON:
En realidad hay que ver las dos caras de la moneda. Por un lado, es cierto que antes los juegos (por norma general) eran bastante más difíciles, porque estaban en gran parte destinados a un público hard gamer, y por lo tanto el que ahora pretendan hacer juegos para el gran público (putos casuals…) demanda una dificultad más asequible, para que todos queden contentos.
Sin embargo, la conversión de los videojuegos de una industria en crecimiento lento y contínuo a una gran industria con inversiones más que respetables y en ocasiones verdaderos pastones, dado que se tiene la certeza de que generará más pasta, repercute en que las producciones suelen ser mejores técnicamente, con guiones sólidos, tratamiento de voces de primera línea y toda clase de periféricos, redes sociales propias, etc.
Así que por un lado tenemos una industria en la que se mezclan jugadores old school, con n00bs/casuals. Pero por otro lado, ahora los juegos en general se tratan con el respeto de una gran industria (esto también con sus pros y contras). ¿Que puede pasarse la «moda» de los videojuegos y que la cosa de desmorone? Precisamente que sigan surgiendo más y más casuals, gracias a las patrañas de Nintendo, Xbox Live, etc., protege a la industria de eso mismo.
Pero vamos, que si, que los que se quejan son unos mariquitas y se tienen que dedicar al Wii Sports.
Si fuera como dices Karchedon, el Demon Soul’s no hubiera tenido el exito que ha tenido.
Lo que pasa es que se acercan a este los noobs del Dragon Age y cagan vinagre.
Voy a decir algo impopular, pero me suda la polla:
The Witcher 2 es tan difícil o más que Demon’s Souls. ¿La diferencia? El primero no se regodea en ello poniéndote checkpoints cada dos horas y el segundo sí lo hace. Ponle un autosave como el de The Witcher 2 a Demon’s Souls y estás ante un juego de dificultad moderada.
Pues en metacritic tiene un 9 de nota media de usuarios ademas de un 9 de prensa «borricolizada» con lo que los que se quejan no seran mayoria.
Isometrico diox oye tio de donde has conseguido esta informacion????.
Es un juego de rol. Se supone que en los combates la estrategia y la preparación son fundamentales.
Seguro que más de uno se ha ido a jierro con la espada y le han dado para el pelo.
@Andresito: tío, que dejaste el Demon’s demasiado pronto. Yo me pasé el 2-1 muriendo una vez, de hecho es bastante más corto que Boletaria. Como primer mundo, Boletaria es una putada. Sería como empezar por primera vez un Mario en el mundo 8. De todas formas no creo que sean juegos comparables en términos de dificultad porque cada uno la utiliza de formas distintas.
El Demons souls no es TAN dificil, Andresito: Que vale, no hay checkpoints, sólo el inicio y el dinal del nivel, pero siempre puedes volver al Nexo, por ejemplo.
Y no sé como te atreves a comparar tu «adalid del Rol» con el mejor Action RPG. Porque de rol, DS poco, poco…
Ojalá lo basen en Aquelarre. En la creación de personaje te quedaría un campesino tuerto y cojo con peste bubónica. Challenge Accepted!
Bueno, tirar en esa tabla era opcional. xD
Y en la nueva edición, han incluido un sistema de creación por Orgullos y vergüenzas que dicen que está de putamadre.
Pero es un sistema perfecto: fácil de aprender, y entender, y mas complejo, pocos.
Y qué coño, ¿una orgía para invocar a un demonio mayor que te dé el poder de controlar a las personas ?
Di que no, DILO.
En la versión que jugué yo era obligatoria 1 tirada,el resto opcionales.Me levantaría a por el libro que está en una estantería a mi lado,pero me da pereza xDD
Me gustaría ver a muchos casual players jugar a un juego en el que para hacer hasta el hechizo mas mierder tienes que hacer quests previas para buscar ingredientes, hacer un ritual,y ni aun así está garantizado que funcione. RPG HARDCORE MODE.
Pero vaya hechizos…
Si, en D&D haces Bolas de fuego mientras te masturbas, pero aquí el hechicero te hecha una cosa rara en la birra y te conviertes en su esclavo ( sexual o no) de por vida, y encima te dan «malos rollos» en luna llena, cuando te conviertes en un fiero y casi invencible Lobisome…
O el «Dolor de Parto». No hay hechizo mas divertido y efectivo, en el mundo xDDD
Jugando al Hackmaster, a uno de mis jugadores se le ocurrio tirar 4 veces en la tabla de taras. Le salieron 8 taras. Acabo llevando a un hada guerrerra tuerta, albina, con problemas de vista, fuerte olor corporal, cretina, con intolerancia a la lactosa y un odio enfermizo a los cojos. No hay nada mejor que las tiradas aleatorias en ese tipo de tablas.
TENGO que comprar Hackmaster.
Sera que el Demon souls rebosa rol por todas partes…
Es lo que ha dicho XD
Yo me he hecho muchos personajes de Aquelarre con ficha y todo solo for de lulz. Luego los metía en partidas para aprovecharlos,pero la realidad es que me encanta hacer tiradas en la dichosa tabla.
Pero ya en serio,Aquelarre conseguía lo que yo creo que debe ser: Que cuando sale algún ser sobrenatural,los jugadores se caguen vivos y teman por sus vidas, que es algo que,como master de D&d echaba de menos.
Personajes sobrenaturales? En las pocas partidas a este juego que tengo en mi haber,( mi grupo son unos atrapados del Anima y el D&D , qué mala suerte… xD) mis jugadores siempre se hacen unos malnacidos, ladrones, asesinos , soldados mercenarios de la peor ralea… ya sabes, lo que se conoce como aventureros de Juego de Rol xD
Y claro, estos lo que mas temían era la Inquisición. ¿Os he dicho ya que eran satánicos ? Les tengo dicho que eso es usa soberana gilipollez, que en la Edad media eso estaba fuera de lugar, y sobretodo, de toda lógica, pero no tienen arreglo…
Me refiero a que,en una partida de D&d,puedes sacar a todo un ejercito de hombres lagarto de 3 metros que se ve normal y es un reto superable.
Pero cuando en Aquelarre sale algo «no humano» como un súcubo,un ángel o algún demonio puñetero, suele ser bastante más excepcional y muchísimo más difícil de matar,así que consigues ese efecto precioso que es que todos dejen de dar gritos y pegarse por los cofres para hacer un poco de trabajo en equipo xD
Esto es lo que necesitaba para poder decir que no quiero el Demon Souls para PCJesus.
Aunque sigo queriendo el Blade 2.
@Petucli y Pollico: Joder, es increíble que nunca haya podido jugar a este juego, aunque tengo un microjuego (es un pequeño librito de 76 págs.) que es parecido (en lo de ser personas normales y mierders) y también es español, se llama Name Keepers y mezcla Grecia Clásica, bárbaros medievales y un sistema de magia algo más que curioso… ah, sí, y un humor completamente inspirado en Disco Mundo. PURO HAMOR.
¿Sabéis si siguen editando el juego de Aquelarre? porque tiene una pintaza cojonuda.
Quill Voy: Las opiniones son como los culos… Juégalo por tu cuenta, anda.
Blade 2, mi sueño desde hace 10 años, joder… y pensar que lo cancelaron cuando iba a salir para xbox… seguro que era una mierda…
Hace un par de meses salió la ultima edición, la cuarta, creo. Editado por Nosolorol y con una pinta BRUTAL ( en todos los sentidos, de verdad ) lo venden por 50 leurazos , que pienso que los vale.
http://www.penny-arcade.com/comic/2011/5/25/
¿Esta gente no ha jugado a Demon Souls verdad? Sudar sangre es de nenas. La penalización en DS es tremenda. Aquí puedes cambiar la dificultad, y salvar cuando te salga del pirulo. De acuerdo que el control al principio es tosco y ortopedico. Cuestión de echarle horas hasta que te acostumbres. Cuando ya lo tienes, a pensar en estrategias para batirte con multiples enemigos. Eso sí, con las magias , que paseito.
Actualmente he empezado este juego en medio y buscando consejos para que se haga el juego más llevadero, he llegado aquí. Tras 6 años de vuestros comentarios, me gustaría matizar algo; yo llevo jugando a videojuegos desde los 80 y pese a que me doy cuenta que las dificultades han bajado un montón, también los juegos se han vuelto mucho más profundos y complicados con inventarios enormes, side-quests, arsenales, mejoras de armaduras, skills, subidas de niveles, etc, etc con mecánicas mucho más complicadas de seguir que un juego de Master System por ejemplo.
Poco pueden compararse los unos con los otros. Por ejemplo ahora, de camino a los 40 tacos me doy cuenta de que no dispongo del mismo tiempo para jugar que el de cuando era un crío. Antes podías pegarte 3h pegado a la tele para pasarte Alex Kidd y no pasaba nada, ahora con familia y responsabilidades varias, a veces no puedo permitirme estarme atascado en un monstruo dos horas si solo puedo jugar dos veces por semana.
Te da un impotencia de no avanzar y de frustración tremendas, no por ello soy peor jugador ni un «mariquita» o n00b como he visto en vuestros comentarios, simplemente soy alguien que no puede dedicarle el suficiente tiempo como para ser lo suficiente hábil como para finalizar un juego en difícil.
Lo importante es divertirse, pero faltar al respeto a otros porque son incapaces de jugar un juego en difícil es de ser prepotente y egocentrista, y más cuando no se quiere comprender por qué esas personas demandan un nivel de dificultad más bajo. Es fácil criticar, pero no comprender al resto.