A los señores de Square-Enix les crecen lo enanos a un ritmo alarmante, y si ayer nos enteramos de que en 2010 habían dejado de ganar la friolera de 150 millones de dólares, la noticia de hoy tampoco se queda corta. Según el blog de seguridad Krebs on Security, una célula de Anonymous (que suena así como muy profesional) habría crackeado las páginas web del nuevo Deus Ex: Human Revolution y Eidos, para obtener los datos de unas 80.000 personas. Una mariconada comparado con los 38 millones de PSN, sí, pero aún así bastante jodido. El asalto, además, parece que tuvo lugar el pasado miércoles, y lo que ahora se están planteando estos adalides de las causas justas, es qué hacer con la información robada. A este paso el encanto de los hackers de las películas de los noventa se va a evaporar de una puta vez para finales de año. Lo cual me parece muy bien, porque aunque no lo creáis, ni son Angelina Jolie, ni hacen nada bueno.
Fuente: Eurogamer
»Enseñando ética a hostias»
ahora todos los ataques no identificados son del grupo anonymous. Bueno tiene lógica, ya que ellos son anon… Oh wait, ustedes entienden el punto.
Qué bien se lo pasan algunos, hay que ver…
Me fascina como Anonymous, un grupo que no ha hecho NADA relevante en temas de hackeo, se ha convertido en la cabeza de turco cada vez que alguna empresa pierde datos por ser idiotas.
Anonymous ha dicho que no, que ellos no han sido (Como con lo de PSN), pero eso no quita que la empresa de turno les eche la culpa a ellos «porque si». Si el I love you hubiera surgido ahora, su desarrollador seguramente sería metido dentro del grupito de marras.
Otra vez…
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/hacker-cracker.html
De todas formas es que no lo entiendo :
¿Que hacen los datos de personas físicas en un servidor de una compañía de videojuegos?
Porque en el servidor de un banco es lógico, pues sucursales del mismo banco o de otros bancos los necesitan para realizar transacciones, ¿pero una empresa de videojuegos?
Esto no es un ataque de Anonymous, que al menos *en teoría* luchan por la justicia. La gente que hace juegos de Deus Ex no es culpable de nada sino todo lo contrario, son gente de bien.
Lo que tenemos aquí son piratas del ciberespacio. Gente que lo hace para especular, para vender los datos. Y hay que acabar con ellos.
@KARCHEDON: cracker en español suena a aperitivo de patata. Y los datos de personas físicas están en el servidor porque la gente se registra y esas cosas. Mis datos, por ejemplo, no estarán ahí; pero sí en la web de Duke Nukem Forever.
«Me han robado los datos» ===> Culpa de Anonymous
«Me han crackeado la web» ===> Culpa de Anonymous
«Mi pene es pequeño» ===> Culpa de Anonymous
Y así ad infinitum. Me sorprende la facilidad con la que las compañías y los medios identifican a Anonymous como la fuente de todos los crackers que están robando datos y tirando servicios webs. ¿De verdad a nadie le resulta estúpido que los crackeen con tanta facilidad y sin embargo tengan en su mano todos los medios para identificar a un tío que a través de una red informática ha atacado una página o servicio?
En serio, me reafirmo, a pesar de lo cansino: Anonymous y la piratería son cabezas de turco para todas las cagadas de las empresas. No me creo ni una puñetera palabra.
Yo creo que a estas alturas cuando una empresa que sufre un ataque señala a Anonymous como culpable, es como cuando la SGAE dice que navegar es ilegal y es legitimo escuchar los 40
Pues estaban bastante buenas esas patatitas. Ya no las veo por los quioscos ni por los supermercados, que pena.
Que dejes tus datos en una web, no quita que diariamente se hagan copias de los mismos y se borren del servidor, sería lo mas lógico.
Pues yo sigo diciendo que Anonymous no existe, o que como mucho, son los padres.
@Neuromante y Arzakon: +1
Comprended que, una vez frito Bin Laden, necesitan un nuevo terrorista. Anonymous es perfecto, sobre todo para el lobby de cerrar webs para proteger a la cultura, luchar contra pederastas y demás.
Dentro de nada enviarán a los SELLO a matar webmasteres y destruir servidores por todo el mundo.
Poner «anonymous» como culpable de un hackeo (o crackeo como diría KARCHEDON) vende más que poner que no se sabe quién ha sido.
Empiezo a estar hasta la polla de esta gentucilla. ¿Por qué no gastan sus neuronas en hacer cosas productivas en vez de putear al personal? Porque no sólo joden a la empresa, si no a los pobres usuarios que no pintamos una mierda y siempre pagamos el pato.
Como dicen por ahí arriba, estos tíos son subnormales con parche que se dedican a sacar datos para sacar provecho económico de algún tipo. A la horca con ellos.
Al final le tendré que dar la razón a mi madre, que ni siquiera se fía de dejar sus datos en la web del corte inglés o en amazon XD
O mucho peor, enviarán a los FOCA.
En el siglo XXI se han encontrado las cabezas de turco definitivas: las que no se van a defender de la acusacion porque no lo necesitan. que mas da, son anonimos!
Anonymous esta en el punto de vista de la elite, porque son activistas y estan destapando algunas verdades que no nos quieren contar del sistema.
@Handlolo: Apreciacianes al margen, que las hay de todos los gustos, lo que yo quiero recalcar especialmente es la facilidad para identificar a los crackers como miembos de Anonymous. Es un insulto a la inteligencia. No ponen fuentes, simplemente dicen: «Han sido ellos». Y corriendo van todos los medios a repetir la verborrea de las empresas. ¿Cómo los han identificado? ¿Por qué si es tan fácil localizarlos, no se emprenden acciones legales? ¿Por qué si es tan fácil no se ha podido evitar su ataque?
En fin. Llamadme conspiranoico, pero esto cada vez más me huele a operaciones de falsa bandera. Se han dado tantas veces en la historia desde el poder, que no me soprendería en absoluto que en algunos casos (no todos) ni el ataque sea real. Es que además es dichosa la casualidad de que todos los últimos supuestos ataques de Anonymous sea de ex-anonymous radicales. Es como una invitación a decir: «Anonymous es malo porque genera radicales». Como se hacía con los anarquistas y comunistas en el siglo XIX. Y como se hace con los musulmanes hoy. Y como se seguirá haciendo cuando quiera que el poder desee criminalizar a un colectivo que le está sacando los colores. Y lo peor es que lo consiguen, porque la gente es imbécil de campeonato y se lo traga todo.
Anonymous no son héroes ni mucho menos, pero últimamente da la impresión de que los quieren bajar. los que tienen un poco de idea de como «trabajan» saben que es un grupo descentralizado y permite que cualquiera colabore en los ataques, estos tienen un caracter de activistas con mucho potencial de convocación-virtual-. y no me extrañaría que fuera considerado una amenaza por algunos grupos políticos y principalmente económicos. recordemos que cuando explotó lo de Wikileaks tiraron abajo la web de VISA.
el debate de los comentarios es por la forma de redacción del post en sí mismo. Aunque dice que quien acusa a Anonymous es el blog de seguridad, después, en sus siguientes frases da a entender claramente, en mi opinión, que quien lo redacta, Andresito, está de acuerdo con esa versión. O sea que lo de echar la culpa son muchos y es fácil. Si la redacción hubiera seguido este esquema lo mismo los comentarios hubieran sido un poco diferentes por ser menos tendenciosa, en plan «han crakeado la página tal robando datos de tantos usuarios, según fulano ha sido vengano pero este lo niega. Otra robo de datos provocado por la mala baba de unos y la ineptitud de otros pero al final pagamos siempre los mismos.» así creo yo que no se toma partido por ninguna parte.
Por lo demás, Arzakon, totalmente de acuerdo contigo, Sony mismamente no ha tenido ni puta idea que quien lo ha hecho y tras 2 o 3 semana a dicho la palabra mágica pero vamos, que seguiremos viendo esto muchas más veces a no mucho tardar.
Porque entonces les pasaría lo mismo que a JULIAN ASSANGE.
Vamos a ver… Llevo un buen tiempo en el negocio, y las chorradas que estoy escuchando de Sonyers, fans tontolabas y demás mendrugos corporativos me están tocando las narices.
Anonymous no es más que una bandera a la que la gente se adhiere de vez en cuando; pueden haber sido cualquiera, porque hoy en dia hay un enorme número de ataques a las redes de las empresas y organismos públicos que NUNCA se publicitan, y que son culpa de hackers chinos, rusos, turcos o de otros países de Europa del Este – incluso del propio país, pero suelen ser los menos -.
Sin ir más lejos, en una empresa en la que trabajé unos años tuvimos durante un mes el ataque de un subnormal turco – nos dejó hasta su web y todo -, gracias a que nuestros «amijos» del dpto. de programación y consultoría tenían los antivirus sin actualizar desde hacia eones y se les coló un troyano windowsero – para variar, no se tenían licencias legales de antivirus :-D -. Y el tipo nos tuvo jodida la red durante el mes entero porque nuestras máquinas Windows se habían convertido en zombies para atacar otras redes, y nos cortaron el acceso a la mayoría de servidores de dominio – DNS para los colegas -.
Y eso en una empresa normal, para nada relacionada con la venta de armas para acabar con los pobres musulmanes, ni nada de nada. Por simple amor al arte y por joder.
Hay hijoputas por todos lados, y seguramente el cracker de marras será chino, ruso o turco y ni tendrá una remota posibilidad de ser de Anonymous; lo que pasa es que para salvar la cara los responsables de la cagada le echan la culpa a otro.
Y lo que más me indigna es que un montón de mongolos mierdagamers, niñatos con apenas pelos en los webecillos, se lien como borregos a echarle la culpa a algo que ni siquiera entenderían con un episodio de Barrio Sésamo en versión extendida, en vez de preguntarse el porqué unas empresas que gastan miles de millones en DRM y chorradas por el estilo no tienen unas redes seguras para proteger los datos y las pelas de sus clientes.
Así les importaremos a los encorbatados; mientras tanto que berreen los estúpidos borregos.
La idea que los mueve es ser posteriormente contratados por las webs que asaltan, en el trabajo de asegurar sus vulnerabilidades.
@Doraemon Amen
Si lo pensamos friamente, solo hay dos posibilidades.
-que sea un random hacker que quiere que le den curro como jefe de seguridad
-que sea un hacker pagado por la competencia (xbox…)