Y entonces… el medidor de hype que guardaba polvo en el cuarto del joven Kirkis empezó a crecer… a crecer… y a crecer hasta que de tanto aumentar de golpe, el pobre aparato se rompió.
Sí, son poquitas imágenes. Sí, no se ven demasiadas novedades al respecto. Pero sí, es Starcraft 2 y todo lo que esté relacionado con este juego me produce un cosquilleo en las partes nobles que me hace la vida más feliz. «Heart of the Swarm» es el nudo de la magistral historia compuesta por Starcraft 2: Wings of Liberty, protagonizada por los Terrans, y que acabará con mi raza favorita en «Legacy of the Void». Absteneros de ver las imágenes y el teaser que os dejo tras el salto los que no os hayáis terminado el juego o los que tengan intención de hacerlo en algún momento. En Neogaf hay unas pocas imágenes más. También aprovecho para recomendaros la lectura de la preview (con video incluído) que se han marcado en Eurogamer.
Yo he leido el artículo de Eurogamer y he tenido una erección.
La historia y los personajes quedaron totalmente destrozados en Wings of Liberty.
Espero que el multijugador esté tan bien como siempre, que no lo probé.
esto que es?
El otro cacho de juego que no metieron aposta para venderlo aparte a 70 eurazos???
Justo ayer me acabe la campaña del wings of liberty :)
Nunca habia probado un RTS online y puedo afirmar que es de los mas viciantes que he probado nunca.
PD: No creo que vendan el juego a 60 pavos si lo unico nuevo va a ser la campaña, espero que venga con cambios en el modo online o alguna sorpresita.
¿Se pueden encontrar juegadores paquetes o te machacan todos como en el Brood War? :P
Joder esa Es KErrigan? yo me esparaba una Zerg un pibon no pega con la Reina de Espadas o por lo menos me esperaba un pibon mutado
En la maristation tienen la version larga del video por si alguien lo quiere ver.
Por otra parte estoy en desacuerdo con ALK la kerrigan esta mas buena con cada mutacion nueva. Aunque como siga mutando sera peor que los pokemon.
@Handlolo: lo venden a 70 pavos por que los tontos como Lirlis y yo lo compramos. Por otra parte es una expansion con lo que se espera un precio «reducido» equivalente a expansiones del guou.
La verdad es que te ponen casi siempre con gente a tu nivel, yo al principio solo me metia en 1vs1 pero me calentaban de lo lindo. Luego empece a meterme en 2vs2 y la cosa estaba mas nivelada. Si que hay bastantes paquetes , lo peor es cuando te tocan en tu equipo porque desde el minuto 1 sabes que tienes las de perder.
En internet tienes miles de estrategias y videos de gran ayuda para mejorar tu forma de jugar y segun vas jugando vas notando tu mejora como estratega.
¿Se dijo que esta expansión iba a ser minimamente rolera no? Bueno, yo estoy como Kirkis, con el manubrio a reventar.
En el artículo de Eurogamer dicen que la campaña está mucho más orientada al control del héroe,en este caso de Kerrigan. Tendrá 2 ramas para desarrollar y será muy importante,ya que es el personaje mas bruto que jamás ha pisado un Starcraft.
Pues yo creia que Kerrigan seria menos cabrona en el Hearth of the swarm por motivos obbios pero vamos al menos en los videos de eurogamer la veo igual de cabrona que siempre o mas xD.
Pues a mi este juego me importa una mierda…
Es todo mas bonito y con muchas luces, pero no aporta nada nuevo, al menos esa es mi opinión.
Otro que no se ha enterado de la misa la mitad.
Ganas de vicio pero seguro que sale para el año que viene porque este se supone que tiene que salir Diablo 3.
Nose, nose, mi fe en Blizzard depende única y exclusivamente del Diablo 3, en cuanto vi el final del Wings of liberty y como te anunciaban ya la continuación en los créditos….para mi la saga murió ese dia.
Si nunca habías probado un RTS online, ¿cómo dices que es de los mas viciantes? A lo mejor el Civilization te hubera gustado mas, qué se yo…
O cualquiera de los Total War, yo soy un yonki de esos juegos y un adicto al online del Shogun 2.
Igual aquí. Sólo que por lo general no me van muy fluidos… sobretodo, aquellos que mas me interesan, porque el Imperial y el Shogun me la traen flojísima. ( si al menos el Shogun incluyera China y los pueblos nómadas… porque sólo entre japoneses, la campaña debe de ser la cosa mas repetitiva y sosa del mundo.)
Y el mapa en 3d que usan desde el Medieval 2 me parece un paso atrás: es menos intuitivo y mas farragoso que el del Rome, o el 2D que usaban en los viejunos…
A mi me la traen floja todos los Warcraft. Starcraft, donde toda la estrategia se centra en sacar recursos y construir mas rapido que los demas.
Eso que mierda de estrategia es??
Donde esta la diplomacia??, donde estan las alianzas?? donde estan los sistemas economicos??
A cualquier mierda ya le llaman estrategia o rol.
Oye kirkis cual es tu Id del starcraft para agregarte y jugar un dia unas partidas?
No soy muy bueno (bronce) pero para hechar un rato
Saludos!
Eso y que los mapas tienen barreras invisibles!
me referia a juego multiplayer online en general
Es lo mismo. Aunque no te lo tomes a pecho: estoy de mala leche por los examenes.
Pero es un «error» común, eso de coger una impresion y tomarla como un juicio premeditado.
Es como esa gentuza que sólo ha probado el Wow o el Lineage, ( o cualquiera de sus millones de clones) y te sueltan que es el Mejor Juego de ROL, el Mas Completo, el que tiene Mejor PVP y el que Mas Elfas Putas Nivel 48 tiene.
Y otra cosa: Handolo, Cuánta razón y qué pocos bits ocupa…
Los que se quejan de que Blizzard nos la está intentando meter doblada… Yo soy de los que critiqué a la compañía en un primer momento por meternos «supuestamente» un juego completo al coste de tres pero entonces jugué a la campaña del Wings of Liberty y ya no me quejé más. Si como dicen en Blizzard, todas las campañas tienen la misma duración, es normal que las saquen individualmente porque las campañas tienen una larga duración así como un curro de acojone.
Yo me gasté por mi juego 40 eurazos (en dos años es el juego que más dinero me ha costado) y bien contento que estoy con mi compra.
Opino exactamente igual que Kirkis. La campaña del Wings of Liberty es una pasada,y a pesar d tener solo una de las razas,es mucho más completa que la de otros muchos rts.
Starcraft se ha convertido en el Call of Duty de la «estrategia».
(Llamar estrategia al spam de unidades del Starcraft me parece un insulto al genero)
Menuda tontería dices amigo. Entonces, todo shooter que no sea el ARMA no debería ser llamado shooter. Hay distintos tipos de estrategía por mucho que les duela a muchos y si no véis estrategia en el juego de Blizzard es por dos razones:
– No lo habéis jugado lo suficiente
o
– Sois muy malos y os mata algún noob rushero..
+ 1 a lo de los muros invisibles y aun añado mas.
Tiene: PAREDES invisibles xD.
Esta claro que por aqui excepto la honrosa excepcion del maestro Kirkis y Petucli no os van muy mucho los RTS.
Me parece muy bien, pero yo no me meto con los juegos de puzzles por ejemplo porque no me gusten y no digo que son una mierda que podria solo por que dicho genero me parece infumable.
Hay queda eso.
El puto juego tiene hasta UNIDADES invisibles.De que coño van?
Es un género de Estrategia en tiempo real. Pero es un género sin ninguna estrategia. Es como el rol de Diablo, o incluso de los Zelda: si, tiene niveles, o vas progresando, hay esqueletos y ratas gigantes, tiene espadas, Dioses Muy Cabreados y todo lo demas, pero Rol… poquito.
¿Donde está la estrategia, si el juego no contempla el uso de Tacticas? Es como los que llaman al ajedrez un juego de estrategia, ¡por favor ! Es un juego de mesa que se basa en unas reglas sin ninguna base tactica real. Lo mismo pasa con estos juegos: tienen ejercitos, ciudades y murallas, hay peleicas y todo eso, pero si no puedes ( o no sirve de nada) colocar las unidades en una u otra formacion, cargar en el momento oportuno, cortar la retirada enemiga, flanquear posiciones, tomar puntos estratégicos para tomar la ventaja sobre el enemigo y hacer presion… Hasta los «Heroes» tienen mas miga.
@pollico, el Starcraft tiene todos esos componentes estratégicos que dices y más, solo que no hay un botón específico para ello. Te recomiendo que visites alguna página como http://www.aprenderstarcraft2.es para que veas el nivel táctico que puede llegar a tener este juego cuando juegas contra otra persona.
@pollico: Todo lo que dices y mas se puede hacer en starcraft 2. Solo que en el tiempo adecuado. Actualmente el genero de los RTS esta de capa caida y solo sobreviven 2 sagas por una parte el warhamer 40k y por otra el starcraft. El warhamer 40k tampoco es que sea un rts a la antigua usanza. Lo que nos deja a starcraft 2 como el unico rts moderno que existe. Para uno que hay dejar de dar por culo con el si no os gusta pos no lo jugeis leñe xD.
Mucha gente se confunde cuando insiste con su discurso de que starcraft no tiene estrategia. Eso es falso starcraft si tiene montones de factores estrategicos.
Lo que pasa es que estan condicionados por la velocidad de los jugadores como en cualquier rts.
Es decir que si el jugador X saca 80 unidades en 4 segundos y el jugador Y saca 2 esta claro que aqui el que va a ganar sera el jugador X y la estrategia no entraria.
Peroooo cuando dos jugadores con la misma «velocidad» pasan a jugar el uno contra el otro ya llegan los factores estrategicos como tomar posiciones (torres de control) que el amigo pollico dice que no se puede hacer pues siento corregirte si se puede xD, usar un tipo de unidades contra otras tambien es basico ya que algunas unidades son debiles contra otras. Luego estan los ataques aereos y hasta ataques por el subsuelo.
Podria seguir con el tema pero no tengo ganas de escribir el quijote que luego no hay quien se lo lea pero con esto quiero decir que os olvideis los que insistis que el stacraft no tiene estrategia.
Todo esto vale para el pvp claro. Para el pve tenemos un juego con un argumento que parece sacado de una novela de ciencia ficcion que le da 1000 patadas a los juegos actuales y que muchos ya querrian para si.
Es mas segun blizzard el 80 por cien de los usuarios juegan el starcraft por su modo campaña por mucho que algunos se empeñen en calificarlo como un juego «multiplayer»
No se que problema tiene la gente con los generos : que si no es estrategia porque no hay alianzas que si no es rol porque hay sistema de cobertura y asi un largo etcetera..
Parece que no sepais apreciar un producto divertido tal y como es.
@Pollico
No te creas no es tan repetitiva, como cada clan tiene sus unidades fuertes y debiles y diferentes relaciones con los vecinos esta bastante entretenido, si el Empire hubiera tenido el sistema online con lo del Avatar y el sistema de puntos de habilidad de unidades del Shogun 2 seria la reostia.
Eso si, la autencica joya de la saga para mi es el Medieval 2, el mapa de campaña era la leche y con las expansiones tenias una variedad de facciones simplemente enfermiza, poder jugar con indios americanos y patear ingleses es la polla :P
Me he acabado la campaña del warcraft 2 y 3 y Starcraft 1
he jugado online y no se me daba nada mal.
Pero despues de haber jugado online tambien a Civilization IV u otros juegos con mas posibilidades.
Estar cortando arboles y picando piedras rapidamente para llegar a construir instalaciones mas complejas antes que los demas y mandarles una marabunta revuelta de soldaditos y navecistas, se me antoja soso, repetitivo y poco estrategico.
@Kirkis
Hombre, si es verdad que la campaña es larga, pero la sensación que me dejó al acabarla es de «Os vamos a hacer un parapolla con el final y en 2 años sacamos la segunda parte C2C».
Sobre el Online no hablo, que al genero RTS tipo Starcraft o C&C he jugado, pero mas bien poco, pero si es verdad que si manejas el factor «velocidad» da igual la estrategia que uses, y esto en otros juegos (King Arthur, Saga Total War) no pasa porque se basa todo en elección de unidades y posicionamiento, no en plantar refinerías mas rápido que tu rival, y eso es un hecho.
En si es divertido o no, no entro, porque obviamente, si no lo fuera no habría completado la campaña, pero, como genero de estrategia, creo que hay mas y mejores exponentes.
El Warhammer 40K no se yo si lo metía siquiera en el saco de los RTS, he jugado mucho y me parece mas un juego de acción pero con cámara y toques de RTS (pero muy divertido :P).
Te olvidas de mi. También me encanta el Starcraft, lo único que paso de defenderlo ante gente como Handlolo porque es como hablar con una pared.
¿ Recomendais el dawn of war 2 ?
A mi me mola, pero espérate a que saquen una edición con todas las expansiones, saldrás ganando. Eso sí, no es muy rts que digamos,se parece más a un diablo con varios personajes que manejar. Pero aun asi mola.
No he dicho que sea un mal juego. Digo que tiene poca estrategia ( ninguna, una vez sabes cual es la mejor unidad tiempo/fuerza, y pillas un par de mecánicas). De hecho el uno está entre mis favoritos de los juegos de estrategia en tiempo real.
Pero lo que no podeis venir a decirme a estas alturas es que estos juegos tienen algo de estrategico: Puedes tomar torres o Bunquers, vale. Pero eso no es un punto de valor estrategico. Un paso, un bosque, una colina, un río,… todo eso, dependiendo de la orografía o de la estrategia puede ser un punto de valor, pero estos juegos no los contemplan. El mejor juego que he visto en mi puta vida en este sentido, es el King Arthur.
Otra cosa, tú mismo me das la razón: puedes montarte un buen ejercito bien compensado, hacer una buena ciudad amurallada, con sus defensas y todo colocadito para ser ultra-eficiente, entrenar tus topas y comprar el mejor tanque del mundo, que como el enemigo le dé palos a sus aldeanos y te mande sus «3 turbas de mendigos hambrientos enfurecidas», estás apañado….
Y flanquear no consiste sólo en atacar por dos lados, sólo porque la marabunta no cabía entera por la puerta…
handlolo y Nekair, pero es que los juegos que me mentais no son RTS y por tanto no son comparables con Starcraft.
Dungeon keeper SI y es mucho mas estrategico y no se basa solo en ir construyendo mejoras y picando oro.
Hay juegos en tiempo real mucho, MUCHO mas estratégicos que estos, ¿habeis probado el Stronghold? Es una puta maravilla, aunque nunca llegué a dominarlo…
¿Cómo se ponen las negritas? xDD /b así? /b
Mierda. Borrad toda esta basura, porfaplis.
b/ o así? B/
@Pollico: el king arthur es un juegazo pero si nos ponemos a tocar los huevines yo tambien te puedo sacar fallos estrategicos de dicho juego como por ejemplo el enorme desequilibrio de la magia a favor de la cpu o que en las batallas automaticas siempre pierdes.
Por otra parte no entiendo lo que dices.
-Dices que no se puede flanquear al enemigo:
FALSO. Por ejemplo un zealot cuando ataca a un tanque terran emplazado lo esta flanqueando.
-Dices que no se pueden capturar posiciones estrategicas.
FALSO. Incluso en PVP puedes capturar unas torres que te dan vision en el mapa.
-Hablas sobre cortarle la retirada al enemigo y atacar en el momento preciso y esto es una de las claves del pvp de starcraft 2 no se por que dices que no se puede hacer.
-Luego esta el tema de las formaciones pues tampoco es del todo cierto ya que puedes agrupar distintos tipos de unidades por ejemplo tanques con cruceros, marines con tanques y una largo etc.
Vamos a ver el error que estas cometiendo y que muchos cometeis es comparar un RTS con un wargame siendo dos generos totalmente distintos. Comparar el king arthur con el starcraft es como comparar monkey island con el doom 3.
Lo primero que dungeon keeper no es un rts y lo segundo que dices que no picas oro ??????.
De hecho es lo unico que haces en todo el puto juego y mejoras haberlas haylas xD.
Cruxie: No he dicho que fuera un juego perfecto, pero en ESE aspecto, que yo sepa, es el mejor.
Luego, me parece que , si no tienes nada que aportar o que defender, no entres en una «guerra» sintáctica porque no voy a seguirte el juego.
Sabes que los datos que aportas estan cogidísimos por los pelos y no tienen razón de ser.
Ah, se nota que no has probado el Warhammer, que es un «wargame», el mas conocido y jugado de todos, y de los mas sosos y tontos que hay, desde el punto de vista estratégico, y no por ello deja de ser un gran juego, referente en su género y divertido a rabiar. xD
Y en que genero van?, sin acritud eh, en serio, Estrategia solamente?, tu y yo a lo mejor si que no los metemos en el mismo saco, pero la industria si que lo pone en la misma categoría, he ahí el problema. Yo siempre los he distinguido en «juegos de estrategia con recursos» (C&C, Starcraft) y «juegos de estrategia sin recursos» (Total War), siempre habrá mezclas de géneros, pero básicamente, ahora la distinción que nos interesa seria esa.
@ohhhh
Dawn of War II: Complete edition lleva los 3 juegos, en zavvi por 30€ y registrable en Steam.
En Taringa lo he visto mas barato xDDD
Es broma, sólo pataleo porque en mi PC no van xD
Los de Taringa son unos estafadores xDD
A mí me ha gustado la campaña de Starcraft 2 y me ha molado su online aunque para mí ya no tenga la «chispa» (¿o adicción?) del primero. Peeeeeeeero si tengo que elegir el RTS que más me ha enomarau en todos los sentidos estos últimos tiempos me quedo con Company Of Heroes. Así que por parte de Relic ya vale de tanto marine espacial gayer y saque COH2.
Y no me comparen Handlolo y cia, a mí de vez en cuando me mola cantidad una partida coop en ARMA 2 pero sigo divirtiéndome más con un buen Battlefield 3 y todo son «juegos de tiros». Así que no viene a cuento decir que un Europa Universalis la tiene más gorda que un RTS genérico, variedad coño ¿qué tiene de malo? ¿O es que solo sois unos paquetones resabiados porque os rushea un protoss /trollface?
@Cruxie
No es un RTS??
no es un juego de estrategia en tiempo real??
Entonces que es para ti??
He dicho que no solamente construyes y picas oro, haces mas cosas y tiene una estrategia menos definida monotona y repetitiva.
@Handlolo
Aprovechando tu off topic un poco, el Dungeons lo he probado y es….interesante, el Dungeon Keeper sigue siendo demasiado grande, pero es un bueno «clon» la verdad.
A ver mandriles, me pongo el traje de profesor y os voy a definir un poco los juegos de estrategia.
Starcraft es un RTS ya que jugamos en tiempo real, hay recolección de recursos y no podemos pausar el juego para dar órdenes.
La saga Total War es una mezcla entre un TBS y un RTT, ya que contiene estrategia por turnos con gestión de ciudades y demás, pero también contiene los elementos de combate de los RTT ya que es un juego donde la táctica tiene mayor valor que en los RTS y donde podemos dar órdenes aunque pausemos el juego.
Dungeon Keeper es un juego de estrategia de gestión o un simulador de «amo del calabozo» (queda encuadrado dentro de los juegos conocidos como «god games») con algunos elementos de los RTS. Hay recolección de recursos pero nuestra premisa es construir mazmorras con todo tipo de habitaciones.
Civilization es un TBS puro y duro. Estrategia por turnos, este tiene gestión de recursos pero podemos planificar toda nuestra acción.
Esta claro que cada vez más los juegos van incluyendo elementos de otros géneros y demás, pero si metemos a todos estos juegos dentro de la categoría Estrategia, está claro que Starcraft está dentro.
@Kirkis
Bien, conclusiones… el Dawn of War es un genero en si mismo xDD.
PD: Articulo dedicado a los juegos de estrategia ya mismo xD.
Kirkis macho, me vicié al Warcraft 1, al 2, a sus expansiones, al 3, y lo indecible al Starcraft 1.
Eso fue en los 90.
Probé el Starcraft 2 y sentí que la mecanica de juego no habia evolucionado absolutamente nada desde el Starcraft 1, el cual ya era una copia mejorada del Warcraft 2.
Lo siento, pero los RTS han evolucionado muchisimo desde entonces, tienen juegazos mil veces mejores, mas originales y con algo mas de estrategia que recoger recursos, spamear unidades y mandarlas a la muerte.
Cualquiera que pruebe 5 minutos el online del Company of Heroes (por poner un ejemplo) no vuelve ni a acercarse a un Starcraft.
Kirkis: no has dicho nada nuevo. Y salvo alguno, todos estabamos posteando bajo esos conceptos… aunque muchas veces nombremos o hagamos mencion de un juego no quiere decir que mezclemos ambas referencias,vamos, o eso pienso yo…
Yo he jugado al Company of heroes,me lo he pasado con expansiones,y me flipa el Starcraft 2. Es otro rollo.
@Kirkis
Acuestate ya!
Dungeon keeper «simulador de amo del calabozo», entonces Starcraft «simulador de general espacial»
Un servidor se cogió el Starcraft II reservado y viciándolo durante 4 días dije…
No puede valer 60€ este juego. Me quedo con DoW II Retribution, sorry.
@Handlolo: Juro que se me acababa de ocurrir eso y iba a escribir algo así aquí.
Handloli, ¿recibiste la carta con el anillo de compromiso?
PEro juega antes a este simulador de diparar recortables de papel
A ver el problema de dungeon keeper es que es un juego de mister molineaux. Igual que fable no es un juego de rol pero tiene toques de rol dungeon keeper no es un juego de estrategia en tiempo real pero se le parece.
Los juego de Molineaux son inclasificables pero si hubiera que clasificarlos serian algo asi como GOD Games.
Cuando era zagal me lo pasaba bomba con este simulador de explotacion turistica costera del que no se acuerda ni su puta madre, yo aprovecho para recomendaros que lo probeis aunque sea con un emulador como Winuae, es muy muy viciante.
Que maravilla, tambien tenia una parte de simulador de delegado de fiestas y eventos.
No, pero he probado el king arthur y te digo desde ya lo que llevo diciendote desde hace horas y lo mismo que llevan diciendo kirkis y Nax:
Dejar de mezclar las naranjas con las manzanas.
@Pollico
Yo tambien te quiero, cuando salga Risen 2 jugaremos junticos
Epi es el mejor simulador de trolacos y tocahuevos de la historia.
problem? xD
Handlolo: Yo seré la negraca esa del Vudú. xD
Lo del King Arthur, como ya he explicado, es una referencia de juego que pone en practica la estrategia y lo hace en condiciones.Aparte de para que mentes inferiores comprendan terminos como puntos de valor estratégico, excepto las torres y murallas que los programadores tengan a bien facilitarnos.
No lo comparo con el Starcraft excepto para decir que, en ese apartado, es un ejemplo a seguir.
Como alternativa de RTS he dado Stronghold. Y no me vengais co que es un «simulador de gestion con batallas por la baronía»,¡ porque mi novio está muy loco!
Me da igual que haya mucho amor entre tu y tu novio la handloli. Stronghold no es un rts y te lo dice uno que lo ha jugado. No se si es un «simulador de gestion de batallas de baronia» o no pero NO es un rts.
Para que dejeis de dar la brasa voy a poner ejemplos de rts:
Total anhilation
Supreme comander
Command and conquer
Starcraft
Warcraft
Warhammer 40k dawn of war
Company of jirous
Por poner algunos ejemplos. Evidentemente no estan todos pero si mas o menos los mas representativos a ver si de una vez dejamos de confundir las naranjas y las manzanas.
En el tema del amor os deseo mucha felicidad a ti y a Handloli y mucha paredes invisibles para los 2.
@Cruxie
Anda calla que estas celosa, si un partido del football manager tiene mas de RTS que casi todos los juegos «recolectarecursos» que has puesto mas arriba.
Eso no es lo que me decias el otro dia. Fijo que eres de los que se esconden para jugar al starcraft aunque luego tengas que disimular ante tu novio Pollico.
Se nota como fluye el hamor…..
El amor fluye, fluye… pero no salpica. Pero a veces, y sólo a veces, se hace pelín empalagoso. Será cosa de probar posturas …
Una cosa Cruxie: se te ha olvidado poner el mas mítico: Eis of Empairs Chu. O Dos, da igual, nadie ha jugado al uno.
Stronghold no tiene ni turnos, ni ralentizaciones, ni pausa, ni nada. Es en tiempo real, eso no puede negarse, y tiene de estrategia mil veces mas que la mayoria de mediocridades que has puesto ahí. Dime en qué te basas para quitarlo del saco de los RTS.
Y no es un juego de Gestion: no puede ganarse sin recurrir a la batalla
A ver qué dices a esto, Kirkis xD
Lo siento chavales, pero los que acusais al SC2 de no ser estratégico, de spamear unidades y mandarlas de frente a morir y por tanto de no ser estratégico… simplemente os habéis quedado en la la corteza del PvP. Es que encima vuestro abal de completar las campañas del WC1,2,3 y del SC es la monda. Que no digo que jugar a las campañas esté mal o sea de noobs, pero entrar a juzgar si un el juego es estratégico o no cuando en las campañas puedes hacer lo que te de la gana con la cpu es exponerte a quedar en evidencia en cuanto juegues con cualquiera que controle un poco. Y lo de «se me daba bien el multi», te miro a tí Handlolo, puede ser cualquier cosa que que te parezca a tí bien. Como si yo digo que soy bueno jugando al futbol porque soy el crack del patio del cole. Dime que eras un fiera en el ladder para que me lo tome en serio.
En el SC2 el piedra-papel-tijera (Y por tanto el scouting) posicionamiento y movilidad de las unidades es F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L, y mandando unidades tal como las produces (Produciéndolas rápido y todo hoyga) a pelear sólo te va a valer para las pachangas con los amigos, para llegar a las ligas de arriba vas a tener que rizar bastante más el rizo.
Lo que ocurre es que como juego de estrategia es muy crudo y no da nada mascado. No hay botoncitos de «Quiero que mis tropas se pongan asín» No, las tienes que poner tú. Como ya ha dicho antes Cruxie, es un RTS. Y rápido. El tener la sangre de horchata se paga caro, y si no tienes un mínimo de soltura manejando las unidades y administrando los recursos y el timing de la partida, te van a comer de frente easy, pero a poco que te sueltas, en el 1v1 no te ganan por la fuerza bruta fácilmente ni de coña (Las bases son en rampa) y hay que buscar el ángulo (Estratégico, no necesariamente físico xD) correcto de ataque.
Con esto no quiero decir que el SC2 sea el mejor RTS evah. La gente se queja de que los all-in están demasiado presentes, y los pro-gamers apuntan que Brood War era un juego más redondo y complicado de dominar a partir del parche 1.x (No recuerdo ahora cual) pero claro, antes de llegar a ese nivel de balance pasaron AÑOS y una expansión. SC2 como RTS todavía está verde, y eso eso que está evolucionando mucho más rápido que su primera parte.
Cuando el juego llegue a su madurez ya se verá si el PvP llega a ser tan bueno como en BroodWar, pero eso sus detractores ni lo notarán porque no les atrae/gusta/interesa escarbar un poquito en su multi (Entiendo perfectamente y respeto que haya gente que no le guste competir online) o simplemente porque criticar Blizzard es muy chachicool o mejor dicho, gafapastoso.
P.D: El tema de «El juego en 3 pedazos» se habrá explicado 4987772^7 veces pero la gente sigue sin ver, o no quiere ver, que son 2 puñeteras expansiones con sus 20-30 misiones nuevas. Exactamente igual que las que nos metían en los años 90 con la diferencia de que no juegas un poquito con cada raza. Obv lo hacen así por motivos comerciales, pero en esencia os dan lo mismo. ¿Os parece feo que cuando hacían el juego pensaran que iba a tener expansiones? ¿Como TODOS los juegos, que si no son expansiones, son DLC’s? Definitivamente criticar al bulto está overrated.
Que cansino es ya el argumento de:
«Si no os gusta es porq no habeis jugado/no sabeis jugar.»
A mi esto ya me parece un debate a lo Pro Evolution Soccer.
Hay gente que sigue dando palmas con cada nuevo edicion del juego, mientras que gente q amaba las ediciones anteriores ya esta un poco hasta la polla de q siempre saquen lo mismo una y otra vez.
Pues al SC le ha pasado lo mismo. Los que nos viciamos de forma exagerada al 1 se han dividido en 2 grupos:
1) Los que buscan un RTS actualizado segun los nuevos tiempos, a los CoH.
2) Los que quieren lo mismo del 1 con mejores graficos.
No tiene sentido que discutamos porq simplemente queremos juegos diferentes y no van a sacar algo al gusto de todos.
Así que felicidades al grupo 2 porq Blizzard ha escuchado vuestras peticiones y no las del grupo 1.
PD: Me uno a la peticion de Nax y que THQ se deje ya de Dawns of Wars de una puñetera vez y saque un CoH2.
El stronghold no es un rts, si tiene mas o menos estrategia pues ya no entro pero no es un rts por el simple hecho que no entra en el los parametros del genero.
El Age of empairs por otra parte SI que es un RTS aunque me haya olvidado de ponerlo ya he dicho que podria dejarme alguno tampoco tengo una memoria infalible xD.
Yo me uno a la peticion de que dejeis de dar por saco con el starcraft xDDDDDDDDD.
Los cansinos sois vosotros tomar ejemplo de Andresito que no le gustan nada los RTS y no lo veo por aqui porculeando.
@Greeb: AL contrario que los mantas de Bioware, Blizzard si sabe lo que sus fans quieren y se lo dan. Ese es el secreto de su exito comercial nada mas ni nada menos.
Y si, el juego es continuista pero no entiendo por que cojones os tiene que dar tanta rabia si es unico en su genero.
Si hubiera 80 juegos iguales actualmente seria otra cosa pero eso de insistir todo el rato para que quieten la formula del starcraft me recuerda peligrosamente a los «fans» de Dragon age 2 que tambien los hay y que dicen que es «la evolucion» de los juegos de rol pretendiendo que desaparezcan los juegos de rol de toda la vida y sean sustituidos por ese engendro.
Solo digo eso.
Conclusion: el SC 2 es una mierda solo apta para fanboys del primero que lo defiende como talibanes del pixel.
Claro que si handlolo, tu siempre llevas la razón.
@Cruxie
Toda la queja es que Starcraft 2 copia al 100% todo el sistema de juego de Starcraft 1 (El cual ya se copiaba de Warcraft 2).
Lo siento, pero estar 20 años sacando el mismo juego con mejoras graficas y un quita/pon unidades nuevas no me parece continuista, me parece ya caradura de la buena.
Starcraft 2 se basa exclusivamente en la macrogestión, no tiene la microgestión de los juegos de estrategia actuales que si que han evolucionado mucho en ese aspecto.
Da igual lo bien que juegues, no puedes matar a un zealot protoss con un zergling. En los juegos modernos una buena micro del jugador puede conseguirlo.
Todas las unidades dañan a todas. Da igual que tu tanque de asedio tenga un blindaje de titanio colado, que un zergling con paciencia lo puede destruir.
El sistema de cosechadores de recursos de Starcraft es viejo e incómodo, es la versión del pollo asado en el cubo de basura de los RTS.
El escenario es una textura muerta que no influye para nada en la batalla, cuando en los juegos actuales el escenario es una parte viva de la estrategia. Es destruible, se puede modificar, utilizarlo en tu beneficio, etc.
En fin, son tantas las cosas en la que los RTS han evolucionado que no vale la pena continuar.
En definitiva, Starcraft 2 NO es un juego malo.
Si tuviera que definirlo en una palabra, lo llamaria RETRO.
Lo pongo al mismo nivel que los remakes del Monkey Island que estan haciendo ahora.
Han pillado un juego añejo, le han puesto graficos nuevos y 4 unidades nuevas y ale, a vender.
Y ahi está el desencanto de la gente que ha esperado estos 15 años, que esperabamos de Blizzard algo original y rompedor en los RTS como en su dia fue Starcraft, y nos hemos encontrado con lo mismo que ya habia en 1998.
Y hago doble post porq aqui no se puede editar solo para añadir que Brood Wars aportó muchas más innovaciones al juego de Starcraft que todo el Starcraft 2.
Y era solo una miserable expansión.
Vamos a ver Greeb has jugado al starcraft 2?. Yo si y te puedo decir que si que innova un poco.
En la jugabilidad no innova en eso estamos de acuerdo pero es porque Blizzard no se atreve a cambiarla por que sino los Coreanos que llevan 10 años con el online de starcarft 1 se suicidarian en masa.
A pesar de todo el modo campaña de starcraft 2 si que tiene algunas novedades como poder investigar mejoras desde el hyperion, hablar con personajes como si fuera una aventura grafica y hasta jugar a un juego de naves desde una recreativa. Tambien puedes tomar algunas decisiones limitadas como elegir jugar un mapa o otro que te llevara a caminos distintos lo cual aun sin ser un rpg se agradece el detalle. Y para acabar tenemos que las fases que son un poco mas divertidas que spamear unidades a saco aunque no sean alardes de originalidad como una donde solo puedes atacar de dia y de noche te tienes que defender etc.
Puede que a ti te sepa a poco pero tengo que insistir que Starcraft 2 es el UNICO RTS puro que existe. Si crees que eso es malo me parece muy bien pero tienes un monton de alternativas a el como el dawn of war retribution o el men of war con lo que no entiendo tu insistencia por acabar con un estilo de juego unico por mucho que a ti no te guste.
Handloli querido mio tengo un mensaje para ti de Bin Laden from the hell.
Dice asi literalmente: «Tocame las paredes invisibles».
Con todo su HAMOR.
Kirkis yo te invoco. Deberias hacer un articulo tipo barrio sesamo explicando que es y que no es un RTS por que estos parece que no aprenden.
JOJOJOJ!!!!
YOU HAD BEEN TROLLED
Se nota mucho que no has jugado al starcraft 2 amigo Greeb.
De otra forma no habrias soltado una perla como la siguiente:
«El escenario es una textura muerta que no influye para nada en la batalla, cuando en los juegos actuales el escenario es una parte viva de la estrategia. Es destruible, se puede modificar, utilizarlo en tu beneficio, etc.»
El escenario de stacraft 2 de muerto nada de nada. Por ejemplo el coloso protoss puede escalar paredes apareciendo por la parte trasera de tu base y dandote por culo. Por otra parte el 50 por ciento de las misiones de la camapaña de starcarft se basan precisamente en las condiciones del terreno.
Por ejemplo hay una que cada 10 minutos se inunda una zona de lava y tienes que sacar a los recolectores para que no se asen vivos.
Antes de seguir discutiendo te recomiendo que jueges al starcraft 2 y luego ya me lo contaras.
No veas la peña como se pone porque le tocan su juego mas preciado.
A mi si poneis verde Gothic, MOrrowind o Sensible soccer me la trae floja, aunque me lo haya pasado genial con esos juegos.
Cuanta razon tiene Greeb en sus ultimos comentarios.
handlolo, el problema es la forma, no el mensaje.
Tu criticas sin conocer, cosa que yo no suelo hacer. Si no has jugado al SC2 en tu vida, ¿cómo sabes si es bueno o malo? Y esto no lo digo por ser el título de Blizzard si no que se puede extrapolar a cualquier juego.
No pretendas que la gente te tome en serio cuando troleas sin parar.
Cruxie, eres tú el que necesita mirarse los capítulos de Barrio Sésamo, sobretodo los de » No cerrarse en banda» y el de » Tiempo Real- Por Turnos», macho, que lo tuyo es grave.
Otra cosa, tío, aprovechar el terreno no es que un mapa te mate cada 10 minutos, ni que una puta mierda de robot gigante pueda escalar muros.
Ni que para pegarle a un tanque, le den por la puerta en vez de por el cañón…
Joder, ya no sé como explicartelo: No es un mal juego por no tener estrategia, pero coño, metete tus gilipolleces/pataleos por donde mas te duelan.
@Handlolo: Tú ni caso, no entienden tu fino sentido del humor.
@Kirkis
Estas seguro que no he jugado a SC2??
Mira que como suba la partida que la tengo por ahi, te vas a llevar una gran sorpresa.
Pollico te digo lo mismo que a tu novia la Handloli.
Tocame las paredes invisibles xD.
O aun mejor iros a tocaros las paredes invisibles el uno al otro xD.
Eso si, en privado a ser posible.
PD: Frikis.
Yo alucino con las que montáis de vez en cuando.
A mi no me tienes que demostrar nada la verdad. Si te has comprado el juego y has podido testear el online que tiene pues si quieres, agregame y nos echamos unas partidas, así me demuestras lo mucho que has jugado.
@Cruxie
Tio, por aprovechar el terreno no me refiero a q una unidad tenga la habilidad de subir y bajar los dos niveles de altura que tiene el juego.
Juega al Company of Heroes y verás que lo que empieza siendo una idílica aldea alemana en un bosque, al final de la partida es un páramo calcinado lleno de ruinas, chatarra, cráteres y edificios destrozados.
Aprovechar el terreno es usar los cráteres que tus morteros han hecho para que tu infanteria se resguarde en ellos, hacer trincheras, situar francotiradores en campanarios, cortar las carreteras del enemigo, etc…
Poder meter unidades en edificios, usar tus propios tanques destruidos como cobertura, detener a todo el ejercito enemigo con solo una ametralladora bien emplazada, o dar al traste toda la defensa enemiga con un único mortero bien escondido.
Todo eso el Starcraft no lo puede dar. Porque Starcraft se quedó en lo que daban los RTS en 1998, spamear unidades con un poder que se va incrementando exponencialemente a lo largo de la partida y lanzarlas a la muerte, y el q tenga mas mierda junta suele ganar.
Como si de un pokemón masivo se tratara.
Es divertido, pero limitado y antiguo.
Yo opino exactamente lo mismo que Mr.Greeb, para dominar el Starcraft II (y te lo dice alguien que se ha estado viciando al 1 y al 2 cuando salió (el segundo claro, el 1º antes lo caté en cibers… qué tiempos) es saberse de memoria las hotkeys de construcción y conocerte el mapa para saber por donde atacar y tener ya prefijada una ruta de construcción. Punto.
@Kirkis
Online NO gracias.
@greeb
¿Entonces en el Company of Heroes puedes ganarle a un tío que es el doble de rápido que tú dando órdenes?
Eso tengo que verlo por mi mismo.
@Vault_Dweller
Sin exagerar demasiado las hotkeys no son ni un 30% de importantes que en el Starcraft.
Obviamente una buena agilidad dactilar es importante, pero no tan determinante como en SC.
El CoH apenas tiene edificios que construir, no son necesarios todos si el rival no te obliga a usarlos y tampoco tienes q recolectar recursos porq te los dan automaticamente al controlar ciertos puntos del mapa.
La diferencia principal entre CoH y Starcraft es que en el CoH se gana controlando las secciones de mapa más estrategicas o que dan mas recursos, no hay luchas de ejercitos inmensos, lo que hay son refriegas simultaneas de pequeñas tropas a lo largo de todo el mapa y el ataque a la base enemiga es opcional y normalmente innecesario.
En cambio en Starcraft es muy normal el mantener tropas paradas hasta q tengas una buena cantidad junta y lanzarla en tropel a la base enemiga.
Son dos estilos muy diferentes. En CoH a los 15 segundos de empezar la partida ya estas dandote de leches con tu rival y lo normal es que en ningun momento de la partida estés sin una unidad atacando a otra.
Como arrugas Handlolo jaja
@greeb
Interesante habrá que probarlo.
A mí Starcraft y similares me gustan pero el multijugador me resulta un agobio el tener que saberme todo de memoria. Haces un peón de más y ya estás muerto.
soy uno de los aficionados de star craf y me a emocionado harto la peli de la campaña de los zerg esta de lujo y en el juego revivo toda la emocion de ser un zerg me conocen como emperador zerg por que mis estrategia y mis atakes son demasiado como si verdaderamente fuera una pelicula y estubieran en el planeta char haci cualquiera que me desafie sufrira las consecuencias mortales de los zerg vivo en oruro y estoy en el colegio nacional bolivia tercero modio haci el que quiera desafiarme que venga ja ja