Si nos remontamos a septiembre del año pasado podemos ver como un nuevo título llamado Dungeon Defenders empezaba a aparecer por distintas webs. Este juego era la versión 2.0. de un tower defense gratuito llamado Dungeon Defense que usaba Unreal Engine 3 y en el que tendríamos que defender nuestra mazmorra de seres del mal (lo típico) pero que destacaba por el hecho de que podíamos compartir la acción junto a tres amigos más en multijugador local, lo cual hacia grande a este juego. Viendo el éxito del título, Trendy Entertainment, la desarrolladora a cargo, decidió anunciar la «secuela» y los aficionados al género nos pusimos felices con un título que destacaría por su mezcla de géneros (Diablo meets tower defense), gráficos vistosos y coloridos, multijugador online y que estaría listo para navidades del 2010. Ahora mismo es 7 de junio del 2011 y aún no se sabe cuando va a lanzarse este videojuego. Cada trimestre es retrasado al siguiente y así llevan un buen tiempo.
Lo peor del asunto es que el juego se puede reservar desde el año pasado (con promesas de que salía a los dos meses de lanzarse la pre-reserva) así que me parece una tomadura de pelo que se juegue con los usuarios así. ¿Razones? Puede que el desarrollo de versiones reducidas del juego para smartphones haya influido notablemente en la ralentización del juego que muchos esperamos, o esperábamos más bien. También es posible que se deba a la política de Sony o Microsoft a la hora de desarrollar un juego para sus sistemas pero al menos en las dos consolas «grandes» no daban opción a reserva por lo que da un poco más de igual. ¿Saldrá Dungeon Defenders algún día? Yo ya lo dudo bastante, aunque lo peor de todo es que quizás cuando salga ya no interese ni al Tato. Que esto no es Duke Nukem que tiene una marca poderosa detrás, es un jodido tower defense graciosón pero totalmente olvidable si ocurren cosas como las que están pasando.
Hacer prereservas es como comprar pisos en construcción o sobre plano. Yo esos riesgos prefiero dejárselos a Indiana Jones.
Pues sería una pena,porque tiene buena pinta. Rollo Lock Quest pero mas reshulón.
Seguid informando!
El Dungeon Defense yo lo recuerdo, creo que era gratis y no estaba mal.
Si vas a hacer un tower defense hazlo en 2d y en flash y lo petas en iphone
Saturación de tower defenses
Hablando de juegos que nunca llegan, alguien se acuerda de DiabloIII? xDDDDDD Estosd e Blizzard avisan de los juegos cuando hacen los primeros esquemas xD.
Demasiado tarde, desde que se anuncio Minecraft para XBox para 360 con soporte para Kinect ya no me interesa nada mas, ni el sexo.
Vaya al final de la anterior entrada deberia haber salido un /ironic
Para DOTA el LoL, este no me llama mucho la atención.
¿Saturación de Tower Defenses?
¡Saturación de Shooters! xD
Para DotA el DotA2 que sacará Valve, porque LoL nunca se acercará ni de lejos al grado de habilidad que DotA necesitaba. Por Dios!
Yo creo que esto pesará al juego, pues si los que estabais interesados os han tocado los cojones, quiere decir el el público objetivo como no empiece a cosechas unos análisis del copón, cosa improbable ya que es indie, o un precio muy competitivo no lo va a pillar y se acabó el negocio y después vendrán los lamentos pero es que es normal, esto con Call of Duty no pasa veis, si es que donde hay calidad se nota, ni con Fifa ni PES.
Electronic Gaming: 9.0 —> http://oi53.tinypic.com/2mg2fl1.jpg
Official Xbox Magazine: 9.0 —> http://i1113.photobucket.com/albums/k513/Rastan71/dungeondefendersscan.jpg
Yo ya llevo siguiendo este juego un tiempo… bastante largo, soy uno de los afectados como quien dice, pero no pierdo la esperanza, de momento juego en iOS… La razón que me ha parecido entender así por encima… es que, aunque las tres versiones (pc, 360, y ps3) están terminadas, hubo algún problema con la de 360 y mientras lo arreglaban en M$ les dijeron algo así como «si lo sacais antes en otras plataformas, nosotros no os lo ponemos en el XBLA». A día de hoy ya se ha enviado a M$, y están a la espera de confirmación y demás… supongo que faltará poquito.
Qué barroco…