Leo en el tumblr de Notch, que como posiblemente todos sepáis es el glorioso padre de Minecraft, que la siguiente actualización del más que probable GOTY Ilustre 2011 ha sido bautizada como la «adventure update«. Sin entrar en detalles para no fastidiar la sorpresa, parece ser que esta nueva versión 1.7 «le dará un poco más de vida al juego y hará más satisfactorios la exploración y el combate«, e incorporará finalmente los pistones (uno de los mods más populares). Además, el soporte para la comunidad modder también comenzará en pequeña escala en esta versión 1.7, aunque sólo un grupo muy reducido de gente tendrá acceso al código fuente. En otro orden de acontecimientos, la versión final de Minecraft se retrasa una o dos semanas debido a problemas de agenda. Skyrim vuelve a ser el gran lanzamiento del 11/11/11.
Esto parece ya el Duke Nukem con tanto retraso y beta por todos lados.
Me instale hace poco un chorro de mods y la verdad es que el juego se volvia exageradamente interesante.
Aunque me encana leer que se le empezará a dar forma al modo aventura (que uno se puede cansar de alicatar, oiga), la noticia que esperaba es que por fin se incluyan avances para lanzar el api para hacer modificaciones.
Yo estoy haciendo un mod para incluir hovercrafts en el minecraft y aunque tengo algunos avances lo he dejado parado porque por ahora es bastante complicado ya que es ingenieria inversa pura y dura, al trabajar con el código parcialmente ofuscado y sin comentarios (y eso gracias al duro trabajo de la gente del mcp que se ha currado el kit de programación permitiendo que recompilemos minecraft)
Lo de comenzar un un pequeño grupo de gente escogida me parece estupendo, ya que permitirá controlar bien como se usa y la mejor forma de montar el paquete o kit de desarrollo que tendremos todos los que lo solicitemos.
Sueño americano neng !!!
EL puñetero Marcus ha estado en la Playboy Mansion !!
Chupate esa DNF !!!
«le dará un poco más de vida al juego y hará más satisfactorios la exploración y el combate»
Darle vida cobra más sentido que nunca en un juego en el que no hay motivo alguno para jugar, en el que el mundo está muerto. Está ahí ahí con Arkanoid.
Depende de la persona, su imaginación, sus ansias o su creatividad. Personalmente ese mundo que para ti está muerto para mi tiene una vida infinita, cada vez que juego me echo horas y horas sin terminar nunca de hacer cosas.
Que un modo aventura atraerá a más gente es obvio, sobre todo a aquellos que lo que buscan en un juego es un reto claro con principio y fin. Pero la frase típica de «yo me terminé X juego» no es aceptable para un juego que sino es un sandbox 100% es un 99%
¿Se supone que este es un juego de diversión indirecta? porque lo he intentado pero, tras horas dando vueltas a lo tonto y probando doscientas combinaciones en el inventario ese para crear objetos, me ha parecido un juego de lo más coñazo, pese a las ganas que tengo de amarlo.
Para empezar, si para jugar al juego tengo que repasarme los foros de arriba abajo y después ponerme a jugar tabulando como un demente para poder construir cualquier cosa… no sé, no veo la diversión por ningún lado, por muchas montañas rusas que pueda tener construidas tras trescientas horas de juego; que al final me recuerda a la gente que juega al World of Warcraft, que más que jugar parece que estés trabajando.
Creo que Andresito tenía que haber utilizado este juego en su exposición del otro día, aunque sinceramente no veo qué es lo que tiene este juego para atraer a tanta gente.
Te lo voy a poner muy fácil:
¿Si pudieras entrar en cualquier momento en una sala ENORME con infinitas piezas de lego, construirias cosas?
Añade a eso el componente de búsqueda y exploración para la obtención de recursos, un entorno con ciclos dia-noche y peligros para tu inventario y construcciones, y una fauna que poco a poco va creciendo… sin olvidar lo que añaden y añadirán los mods…
Reconozco que el propio juego no da ninguna pista para la obtención de las recetas de fabricación de elementos, y supongo que eso se lo debemos a que no deja de ser una beta, es como si te dejasen jugar al red dead redemption en fase beta y los poblados estuviesen vacíos, algunas de las funciones aun no estuviesen…
Me imagino que cuando el juego avance más habrá npcs que te podrán enseñar a hacer cosas, en plan, ayuda al herrero que te da/vende herramientas y en compensación por un encargo/misión te enseña como se fabrica una espada de hierro, o que en una biblioteca un mago te pida obtener redstone (unos polvos mágicos, que son algo así como portadores de electricidad) y que te pida construir algo para ¿el rey? y te enseñe como hacer circuitos básicos…
Es como dice Calculín, un sandbox puro y duro, al que imagino que aparte de una campaña de aventura, que debería añadirle la propia Mojang, también acabará teniendo un editor de aventuras (de hecho ya hay un mod que añade enemigos, armas y objetos del zelda, y con el que se pueden diseñar mazmorras), algo así como con el neverwinter nights, pero cuboide :-)
@Quill Voy: Minecraft tiene dos fases: recolección (indirecta) y construcción y exploración (directa).
La recolección es indirecta porque picar, per se, no es divertido. Aunque encontrar una veta de diamantes tras media hora picando sí es emocionante.
La construcción y exploración son directas porque, cuando sabes jugar (conoces la mecánica del juego), las posibilidades que tienes a tu alcance para hacer lo que quieras son brutales.
No creo que el juego avance en la direccion npcs, quests, reyes, lore y demás. Creo que notch ante todo querra mantener el espiritu sandbox mas absoluto.
De todas maneras los que os aburris quiza sea porque hayais jugado offline o simplemente no hayais encontrado un server en el que os sintais comodos pero os aseguro que en el server adecuado es un mundo muy vivo.
¡Pistones! ¡Por fin, con dos, euh, narices! :D
Tengo ideas para compuertas, trampas y movidas variadas con pistones para parar un tren. No puedo esperar a que publiquen la 1.7 :D :D :D :D
Quill Voy, yo tiré de las recetas de la Minepedia ( http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting ). No es «mirar mil foros», sino echar un ojo a la wiki del juego para ver como funcionan determinados elementos. La verdad es que, por muchos logros chorras que pongan «para aprender a jugar», la «comunicación» entre el juego y el jugador, en términos de saber que recetas existen es bastante mierder.
No es algo horrible, pero sí viene bien saber dónde puedes ver todas las recetas de lo que puedes hacer, y sobre todo, para que sirve lo que puedes hacer.
Y vamos, que yo juego en single player el 99.9% del tiempo. No he pisado ningún server «serio», y me lo paso teta haciendo mis tonterías, explorando las cavernas, perdiéndome, yendo al Nether para hacer nada, matando cerdos…
Las posibilidades de juego cooperativo del Minecraft son HENORMES ¿os imaginais monstruos tan peligrosos que requieran a los jugadores organizarse en tribus para sobrevivir, compartiendo recursos en un almacén comunitario?
notch prometio dragones en la version final
Yo no jugaré hasta que no pongan funiculares en el juego.
Eso de las vagoneta está tan pasado de moda…
¡Dragones y mazmorras pixeladas!
vendido
ah, y por primera vez en casi un año que llevo visitando vuestro ilustre blog, posteo
me voy a cavar un poco
No.
Supongo que ese es mi problema con el juego. Yo trabajo dibujando y creando cosas todos los días y no siento que el hecho de poder crearlas (con muchas más limitaciones) en Minecraft sea un aliciente de peso para animarme a jugar… pero visto así entiendo que eso es un problema propio y que habrá otras personas a las que sí permita desarrollar su creatividad, lo cual está bastante bien.
Respecto al resto de cosas que me comentáis, como mejorar el tema de las recetas (y, como bien dice Neuromante, especificar para qué sirve cada cacharro), introducir verdaderos alicientes a la exploración y mundos más vivos o más posibilidades para el cooperativo… ahí si que tendría que hamar este juego, de hecho seguramente le hecharía un buen puñao de horas., sobre todo con las movidas en cooperativo, porque lo que ahora puedes hacer en cooperativo no me llama nada, pero el potencial es enorme.
Traducción:
Por EPI gusta bastante este juego, voy a soltar una trolleada enorme y así discutimos un rato.
@Emolio: ¿No era suficientemente obvio?
Siempre hay algún despistao
Ya que esto con minecraft y con lo retro, me he encontrado un HAMOROSO juego de nippon ichi, sacado para psp, llamado Cladun This is an RPG. La verdad, me recuerda bastante a Half Minute Hero.
Me sigue gustando mas el Terraria XD
Copia barata de minecraft en 2D