¿Por qué las adaptaciones de cine y series a los videojuegos suelen ser tan malas?
¿Por qué las adaptaciones de cine y series a los videojuegos suelen ser tan malas?
¿Por qué las adaptaciones de cine y series a los videojuegos suelen ser tan malas?
Esta claro que las adaptaciones se hacen porque tienen un gran número de ventas asegurado, otra cosa es que el juego después sea bueno o malo. Normalmente es malo porque, como la mayoría de juegos, son malos. También sucede que un juego infumable les gusta a los aficionados de esa película/serie de animación por el vínculo que sienten con la obra.
Que no se me entienda mal con lo de que la mayoría de juegos son malos. Es una percepción personal, la mayoría de los juegos de hoy en día no me divierten lo suficiente como para que decida volcarme en ellos.
El camino es el mismo al reves: ¿Por qué las adaptaciones de videojuegos al cine y series suelen ser tan malas?
Porque no hay ninguna intención real de hacer un buen producto,sólo de aprovechar un tirón mediático de otro negocio.
Si hago el juego de X los fans de X lo querrán, y X tiene 10millones de fans potenciales, y al reves.
Despues ya se trata sólo de hacer un producto rentable.
Porque un argumento que en un juego puede quedar muy bien (MGS, Half Life, Halo, cualquier cosa así), en el cine parece la historia de una peli de domingo por la tarde de Antena 3.
En los videojuegos se permiten muchas cosas que en el cine sería «vulgar». Y eso te lo podrán argumentar mejor Kirkis o Andresito X-D>
Eso no te lo discuto, pero es que normalmente es incluso más vulgar aún en la adaptación cinematográfica que en el propio juego…
Porque en una peli o serie hay un tiroteo por cada dos horas de metraje.
Eso , en un juego , no deja de ser un puto coñazo.
Eso en el caso de las pelis/series de accion.
En las de humor,suspense,etc bueno, la creatividad no abunda en este sector, precisamente ( y me refiero a los grandes, que son los que suelen perpetrar estas cosas).
Porque mira que una aventura gráfica de BigBang Theory, no quedaría la mar de majos.
O un juego a lo Gothic del LOTRO. Pero nooo, tenían que hacer un puto beat ém up de MIERDA, y un puto Final Fantasy, tienen el Rolemaster del señor de los anillos y hacen un Final Fantasy. Qué asco, de verdad.
Léase Max Payne. Mira que adoro el videojuego con toda mi alma, y la peli hasta me gustó y todo (había una escena que molaba), pero la misma historia contada en cine es una puta mierda.
Eso es justo lo que he pensado al leer la pregunta.
Por norma general, en ambas direcciones como dices Galious, no respetan el original en nada…
Con el anime y el manga pasa igual, ya que no he visto ninguna adaptación que valga la pena.
Eso es lo que digo yo siempre, pero si por lo menos, cuando trasladan el videojuego al cine, respetasen mínimamente la fuente, la cosa ganaría muchísimo.
Hombre….. no sé yo eh, mira Mortal Kombat X-DDD> Una de las peores películas que he visto en cines. Eso sí, la escena de la muerte de Sub Zero molaba mucho «Usa el líquido elemento» (o algo así).
PD: Acabo de ver el vídeo en YouTube y no, no molaba tanto como recordaba. Fucking nostalgia.
@nmlss: Pero la cancioncilla de la peli es AWESOME. Mortal kooombaaaaat!!
Los Soprano… «no hase falta desssir nada más.»
@Karchedon: Echa un vistazo a Monster. Tanto el anime como el manga son fantásticos.
Mortal Kombat es un peliculón.
Mola una barbaridad, en todos sus aspectos.
Y vale, está muy edulcorada: sin sangre, sin visceras, sin crudeza y sin fatalities, pero qué coño, la mayoría de los fans en esa época eran adolescentes. ( por lo menos yo lo era xD)
nmlss, si te gustó la peli de Max Payne deberías hacerte un transplante de vista caballero. Menudo bodrio de proporciones épicas con el amigo Marky Mark en otra de sus fantásticas interpretaciones.
http://imagenes.gifmania.com.pr/Gifs-Animados-Peliculas-Cine/Animaciones-El-Incidente/mark-wahlberg.gif
Eso es porque son lenguajes narrativos diferentes. Es que yo no me imagino una adaptación literal de Resident Evil por poner un ejemplo: un grupo de gente en una mansión matando de tanto en tanto a cuatro zombies mal contados y dedicándose el 90% restante de la película/serie a abrir puertas con complicados y absurdos mecanismos de cerradura.
Y obviamente, aparte de eso, es decir que hay cosas que veríamos normales en un juego pero no en una película, está el hecho de que a los estudios de Hollywood les importa una mierda la calidad del resultado final. Saben que una adaptación así es un producto de consumo rápido y que por malo que sea te garantiza una cuota de pantalla asegurada de fans de ese videojuego, así qué, ¿para qué esforzarse?
nmls,
Lo de que te gustí Max Payne… ¡eso es herejía total! XDD
He de deicr que hay un buen juego basado en una peli «X-MEN Orígenes Lobezno», de hecho el videojuego le da mil vueltas a la peli. A mi me encanto, deberiais probarlo
Porque eso no són videojuegos, són anuncios interactivos, así de simple
Suele ser porque los que los que adaptan la peli al videojuego son estudios mal pagados a los cuales los inversores culocerrado les dicen «Lo importante es que llegue a su hora, no que sea un buen juego. Si tuvieran gusto suficiente como para discernir entre juegos buenos y malos, no estarian jugando a videojuegos». Basicamente lo contrario a lo que sucede en Valve y Blizzard. ¿Que puedes hacer cuando no tienes recursos? Nada. Por eso los juegos que no salen con la pelicula, como los de telltale, los de lego o el ultimo de ghostbusters suelen ser mejores. Son los estudios lo que quieren hacerlo
En cuanto al misterio Uwe boll, no se responderlo
Hay excepciones a la regla. Los dos primeros de harry potter para psx y gbc son muy buenos juegos. Spiderman 2 es un juego realmente decente. Afro Samurai es un juego realmente entretenido, y si has visto el anime lo complementa realmente bien, solo tiene el pequeño problema de que la narrativa es un pelin chunga. La recreativa de Die hard es buena (aunque fuera otro juego al que le cambiaron el nombre xD). Piratas del caribe es un juegazo (pero claro, es sea dogs 2 con otro nombre y la perla negra…)
Algunos hay, pero por lo general si, son bodrios, y es , basicamente, porque una campaña de marketing es mas sencilla ( y vende mas) que un juego currado
A mí me parece muy decente dentro del cine caspa, que es lo que es. Creo que se ajusta mejor a lo que dices Aniquilación, ahí sí que se les fue la mano emperrados en sacar el plantel completo del MK3 sin orden ni concierto, desarrollando un desfile de peleas continuo «porquesí» que ni El luchador manco y metiendo bizarradas a calzador como los animality.
Yo creo que están malditas simplemente. La mayoría de las veces se decide adaptar algo cuyo argumento se ve incapaz de llenar un papel de cocina poco absorbente (¿Doom? ¿Street fighter? ¿Super Mario?….¿Quién tuvo la idea?) y claro, una cosa es una peli y otra un juego. Y cuando se tiene el tino de elegir algo con miga, Max Payne por ejemplo (si hasta tiene sus puntos de cine negro con el narrador y demás, ya es media peli), hacen un mojón gargantuesco con un guión infame, un ritmo plomizo, escenas bullet time ridículas y sosas (siendo el alma del juego) y rematando con el Sucre de Prison break danzando y batiendo sus mandíbulas que ni el Joker oiga.
O las de Resident evil, que parecen más un muestrario de escenas molonguis para vender a productores que una película en sí. ¿Alguien más ha sufrido la cuarta? Si quitamos toda la cámara lenta que tiene yo diría que no llega a la media hora. Las únicas que me parecen buenas/decentes adaptaciones son Silent hill, Mortal kombat y rescato Resident evil 1. Sobre el caso contrario solo he tocado HP la cámara secreta pa la gamecube, y la verdad está guapetón :P Diría que salen mejor paradas en su migración al ocio digital. Me han hablado mu bien de Spiderman 2, Xmen Lobezno, La abadía del crimen… y aunque no sean grandes obras al menos pa pasar un ratejo dando ostias con Iron man pues te valen.
Porque se les encargan a estudos menores, pretendiendo que cumplan un trabajo de encargo en un periodo de tiempo que suele ser corto, lo cual mezcla tres factores que son nefastos para el buen resultado de un juego: poco tiempo, poco talento y poca inspiración.
Se me olvidaba que pasa lo mismo que al hacer películas, coger pelis/series sin chicha ni limoná. ¿Qué juego puede salir de ICarly o Los Jonas? Al menos con algo de Phineas y Ferb sabemos que habrá fases que manejaremos un ornitorrinco.
He leido por ahi que a alguien le gusto la pelicula de Max Payne? Mira que me he reido viendo adaptaciones de juegos de lo malas que eran, pero con esa es que no pude ni reirme. Me senti indignado!
TOMAD VIDEAZO:
Decian que el Tron 2.0 (ni el evolution ni el antiguo) que era un FPS estaba bastante bien. Lo piratee pero ni lo probé, lo tendré en alguna tarrina.
Al contrario decían que la pelicula del Pronce of Persia tb estaba bien, pero tampoco la he visto
La escena de Max Payne disparando con la escopeta en bullet time hacia atrás mola mucho. De hecho, eso es lo que me gusta de la peli (a parte de Mila Kunis, claro).
Y la peli de Doom es otra bazofia, pero la escena en primera persona «sin cortes» es cojonudísima. Sin contar también con la magistral interpretación de The Rock.
Estoy de acuerdo con aquellos que cuentan que alreves es mas desastre todavia. Pero como olvidar aquellas adaptaciones que eran cien por cien fieles a la pelicula como ET de spectrum o superman 64 de nintendosesentaycuatropectrum.
Por norma general cualquier videojuego con un argumento interesante podria producir una pelicula decente. La mayoria juegos de rol o aventuras graficas por el peso que tiene el argumento en dichos juegos aunque tambien hay otros generos con juegos que tienen argumentos currados.
Pero no señor no tenemos que hacer peliculas sobre videojuegos con el peor argumento de la historia de la humanidad como mortal kombat o street fighter blooddrayne, max payne o como el puto mierda GUOU.
Hacer el mismo personaje en todas las películas no es interpretar xDDD
Traslación buena de peli a videojuego: Indiana Jones y la Ultima Cruzada.
Traslación buena de videojuego a peli: Errr, esteeee… epic fail.
Prince of persia está muy bien. Obviamente está basada en los ultmos juegos mas que en EL clasico ( que me encantó de chico, pero dudo que ahora lo disfrute igual, por eso no lo pruebo xD).
Y la de MK está muy bien, teniendo en cuenta que la hicieron para todos los públicos y que no fué una superproduccion.
Y las de FF están INCREIBLES. Tienen la misma jugabilidad que los juegos, sólo que con graficazors y mas complejidad.
¡¡Caaalla!! X-DDDD> Será que no tiene matices su personaje en Doom. No llega a la actuación magistral de Pisando Fuerte o su grandísimo papel en Hannah Montana, pero es una actuación de Globo de Oro como mínimo.
O no has jugado o no has redactado bien esa frase. No cabe otra posibilidad
¿Me estáis diciendo que estáis aquí hablando de adaptaciones de MIERDA y nadie se ha acordado de mencionar ese Dragon Ball de PSP sacado de esa aberración de película?
Estoy seguro de que ese juego era mejor que la peli.
Porque aparte de que se suelen hacer para sacar los cuartos más rápidamente posible, una peli dura una hora y media en general. Un juego no, y hay que alargarlo todo lo que se pueda, quedándote una historia de mierda en un videojuego hecho con prisas.
Es que esa película no existe. Es una pesadilla de un enfermo mental, nada más.
Una pregunta que yo no lo probé, el videojuego de las Tortugas Ninja entraría en esta regla general?
Hola a todos!
Creo que la clave está en que cuentan con tiempos de desarrollo muy cortos. Una película, desde su preproducción hasta su lanzamiento, se puede hacer fácilmente en un año. Programar un videojuego de nueva generación en un año es tarea imposible, así que son cortos y poco originales porque no hay tiempo material para trabajarlos más. Lanzar un juego basado en una película ya pasada no tiene ningún sentido, así que se trabaja a contrarreloj.
Con las series de TV, además de lo antes mencionado, también influye que son más modestas y no tienen a grandes multinacionales del cine detrás, así que suelen tener menos presupuesto y salen truñacos como churros.
En resumen, el oportunismo los mata antes de nacer. Es la primera vez que escribo aquí, así que de paso os mando mis felicitaciones por la página ;)
Puede que sea que la serie y pelicula de esos juegos son al fin y al cabo igual de malas.
La peli de Super Mario Bros es la polla
@Calculín: TMNT 1 y 2 para GB molaban cacho… pero las pelis siempre me parecieron un zurullo (y los dibus también)
@Linfocito: En el caso de Ghost Rider y Daredevil, sin duda.
@Chipinazo: Era tan «la polla» que tarde o temprano alguien dirá (si no lo han dicho ya) que es de culto.
Nombre reconocido + poca inversión = Estrategia de márketing + Mucho beneficio.
Y creo que ya han dicho que la película de Super Mario Bros. es de culto xD
TMNT IV: Turtles in time es GENIAL
Al revés yo recuerdo magníficas excepciones como el juego de King Kong. A la pregunta sin respuesta yo solo tengo una, si a Heavy Rain la gente lo considera una historia super madura, super adulta, super compleja y super lo más de lo más cuando en el cine como ya han dicho por ahí «lo que encuentras en los videojuegos es equiparable a una película dominguera de la triste» y eso que el juego es una película.
No obstante, un «film» de Deus Ex y seguro que lo petaba. Porque yo no creo que sean incompatibles, solo que simplemente se han elegido juegos con historias más malas que Superman 64. Del juego de Eidos seguro que sacas una película más reshulona que Blade Runner y de otros como Mass Effect una película no sé, pero serie…seguro que también se podía hacer algo decente.
El caso es que había entendido de videojuegos a cine y no al revés como han planteado. De igual manera, hay truñacos de películas basadas en juegos, y muchas gracias al amigo Uwe Boll.
Pos los que jugaba en las recres eran la caña de España XD, de hecho salí en la TV en la Extrelan del año pasado, es decir la campus party de la uni de Extremadura, to viciado como un poseso a esa maquinita y Guillermo Fernandez Vara, presidente de la comunidad por detrás y yo me enteré después. Despedazador es despedazador. Pero es que a mi si que me han gustado todos los dibujitos menos los japos porque no los he visto la verdad que sino…
@Nax: de Deus Ex sacan una peli y me da un infarto además de expulsarme del cine por creer que era una sala porno y cascarme unos buenos pajotes viéndola. Pufff, si es que lo has dicho y me he hypeado solo joder.
Por lo demás, el dinero es el dinero y el tiempo es oro, o sea que junten ustedes.
Y para buena la adaptación de La Brújula dorada a esa querida consola vuestra, la PSP, y no estaba mal, tampoco era una obra de arte, digamos que se dejaba jugar, en serio, también es verdad que le eché una hora o cosa así y no tenía nada mejor que jugar o sea que era eso o nada XD
O sea que la adaptación fué mala, porque mira que la peli era un truñaco de proporciones bíblicas.
A mi la pelicula me repugno en exceso, y apunte a Marky Mark definitivamente en la lista de personas a odiar.
Rizando el rizo: juegos basados en películas que a su vez estén basados en juego, como Street Fighter
Hombre, yo me refiero a cuando adaptan anime o manga a películas de imagen real. Se me olvidó puntualizar.
Monster es de esas series que bien podrían adaptarlas a un serie de imagen real, y si fuese fiel seguro que sería un éxito.
Otras muy buenas adaptaciones de manga a anime y viceversa son, a mi parecer, Death Note y Bakuman. Ambas son de los mismos creadores y ambas son muy buenas.
La verdad es que BAKUMAN me ha gustado muchísimo en su primera temporada, sólo falla en 2 o 3 episodios. A la espera de la segunda temporada.
Últimamente estoy hasta los «HUEVER» de series japonesas en donde el protagonista, sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una espiral de sucesos en los que se les «regala» un robot gigante para combatir el mal o se les dota de súper poderes para combatir el mal… Lo peor es que en los foros casi todo el mundo dice «es una serie buenísima» o «a partir del episodio 30 y tantos mejora…». Claro, con 15 años todo te parece bueno.
Al menos, en estas series que te menciono son los protagonistas los que crean las situaciones.
Amén.
Creo que debe ser el Street Fighter: the movie, juntas una mala película y haces un mal juego. Gran combo…xd
Aunque no sea adaptacion de una pelicula, el Dragon Ball Advanced Adventure de la GBA era LA LECHE, mucho mejor que los Origins de DS, o al menos mucho mas divertido. Podria llegar a decir que es lo mejor que he jugado en GBA y de lo mejor en portatiles.
@Karchedon: Ya me extrañaba XDDD (kung-fu-sión total)
Death Note es remolona; pero Bakuman no la conozco. Me la apunto. Respecto a una hipotética versión real de Monster, uno de mis sueños húmedos es que estuviese dirigida por David Lynch (de hecho, en la serie hay un par de guiños). Brian De Palma, siendo totalmente diferente, sería mi segunda opción (aunque dudo mucho que, con lo vividor que es, se digne a hacer algo para TV).
Ains, qué malo es soñar despierto XDDD
Sé que hay auténticas bazofias como el último juego de tron o thor, pero se me ocurren algunos títulos que a mí no me han defraudado en absoluto:
– Beowulf
– X-Men Origins: Wolverine
– Avatar, que aunque no suponga mucho, tiene un transfondo mil veces mayor que el de la película
no sé la verdad, es que a mi la Nicolasa me la pone muy tiesa la verdad y no soy nada objetivo, pero no coño, yo dejé de jugar porque me mareaba coño pero no más. Eso si, claramente era un producto infantil, no para machotes de pelo en pecho, vamos, como la peli la verdad.
Porque aprovechan una licencia exitosa para vender tocándose el nardo.
Sobre los directores que mencionas para una versión real de MONSTER… Sigue soñando, conociendo los antecedentes de las elecciones de los ejecutivos, seguramente la mejor opción de la lista que harían sería Uwe Boll.
Bakuman trata sobre como unos chavales de instituto deciden entrar en el mundo de la creación de mangas, haciéndose mangakas (dibujantes de manga), y como van descubriendo los entresijos de la profesión poco a poco. Es de lo mas original y de lo mejor que he visto en muuuucho tiempo.
El thor de la Ds es una pasada y usa el mismo motor que el Contra 4.
Por que normalmente solo intentan aprovechar el gancho de su original, dejando de lado la calidad del producto.
Tal vez sea porque quieren condensar la experiencia de 60 horas de juego en hora y media.
No sé si alguien ya lo dijo (tengo flojera de leer todos los post), pero los son malos simplemente porque no tienen suficiente tiempo para desarrollarlos. Un ejemplo de que el tiempo de desarrollo es importante es Golden Eye, que su versión cinematográfica se separa dos años de su entrada videojueguil, no creo que esta pregunta no tenga respuesta, se me ocurren un sin fin de razones mas.
Me expresé mal, los dela GB los tuve y los de la Nes también. Quería decir el último que salió para Xbox 360 y no sé si para PC.