Gracias al análisis de Braid y más concretamente a los comentarios vertidos en él, me he acordado de esta pequeña joya de la que tampoco he hablado nunca el blog. Es posible que algunos de vosotros ya la conozcáis, pues el juego cuenta con más de un año a sus espaldas y la mayoría de aficionados a los videojuegos independientes son plenamente conscientes de su existencia y grandeza. Pero como sé perfectamente que no todo el mundo puede estar al tanto de cualquier videojuego que sale en Internet, aprovecho la ocasión, le dedico unas palabritas y os lo recomiendo. Total, el juego es gratis y muy corto, así que lo máximo que vais a perder son dos minutos en leerme y otros cinco (si no os gusta) o veinte (si os gusta) en jugarlo.
Tower of Heaven es un plataformas en dos dimensiones con una estética marcadamente inspirada en los títulos de la primera GameBoy, en el que tendremos que superar una serie de niveles bastante cortos siguiendo unas reglas (leyes) que se nos irán imponiendo sobre la marcha. Estas imposiciones «on the fly» vendrán cortesía de una entidad divina que, como no podía ser de otra forma, se divertirá regodeándose en nuestro sufrimiento. Así pues, lo que comienza siendo un sencillo juego de plataformas —y con sencillo quiero decir que sólo hay botón de salto y pare usted de contar—, termina siendo un auténtico ejercicio de mecánicas bastante divertido que, aunque breve, ofrece lo suficiente como para hacernos disfrutar y reflexionar al mismo tiempo.
Por desgracia (o por suerte, quien sabe), cuando digo que la experiencia de Tower of Heaven es breve, lo digo en serio. El juego puede durar, con la maestría suficiente, menos de cinco minuto. Aunque lo normal, sobre todo a la primera, será tardar bastante más. Aún así, la realidad es que no necesitaremos más de media hora para darle carpetazo a un juego de plataformas independiente que hace valer, y muy bien, aquello de que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Dadle una oportunidad y quién sabe, quizás os llevéis una muy grata sorpresa. Además, no necesitáis ni bajarlo, podéis jugarlo directamente desde esta web y tener la misma experiencia.
Asi tambien me gusta.
Aquí uno que no lo conocía y que va a darle un tiento, ya comentaré impresiones!
Por cierto, acabo de pasarme el Deadly Premonition, y pese a todos sus fallos gráficos, de controles y de voces, es de las cosas más amorosas que han pasado por mi Xbox.
Merece un análisis ilustre en toda regla!
Me encantan este tipo de juegos, y no lo conocía… Lleva el concepto de ensayo y error a su máxima expresión. Avanzas un poquito más cada vez, aún así, el inglés está lleno de contracciones y es complicadillo, porque no me enteré realmente de mucho (si es que hay algo de que enterarse, igual es que no hay más)
Genial!! Aunque en el 9, con los ventiladores, intentando evitar las mariposas, casi tiro el teclado por la ventana
He jugado un montón de plataformeros pero este aún no lo he probado, aunque lo conocía. Cuando llegue a casa lo descargaré.
¿Media hora? llevo la hora completa, soy un imbécil.
pero el juego… Ahhh es puro amor
Wow, lo tenia en favoritos pero se me perdió en una formateada y nunca mas supe de el. Una muestra mas de la originalidad y grandeza de los indis.
Gracias por traérmelo de vuelta Andresito.
Me encanta el juego, ya le conocía de antes y me lo he pasado unas cuantas veces, aunque nunca he conseguido el final alternativo. Suizas hoy lo consiga… mmm
Me lo pasaron en su dia para jugarlo y que rato mas majo echa uno pasandoselo. Buena racha estas llevando, Andresito, a ver cual sera el proximo.
Juegacorl
dios, que ganas tengo de terminar, va a ser vicio tras vicio, este lo pondré ahora en una pestaña y ya me lo iré pasando a ver que pasa. Si eso después comento y digo.
Yo tampoco lo conocía. Esta noche lo pruebo, si GLaDOS me deja, claro…
Gracias por la recomendación. Han sido 10 minutos deliciosos y pienso rejugarlo. Por cierto la musica en formato game boy es una delicia.
A mi ayer me pasó lo mismo, tras el comentario de Andresito, me puse a jugar y me lo partí entero, para luego infectar a mis colegas con él. Cortito, pero juegazo.
Esta divertido, pero no se puede comparar con Braid o el Cave Story ni de lejos. Esto es un minijuego.
@comomepos: yo estoy completamente de acuerdo contigo.
Ese color Gameboy Ladrillo es HAMOROSO
la estetica me encanta, y el juego tiene un saborcillo a saltos justos de megaman que mola bastante.
puffff, vale, puedo dar ya mi veredicto, me mola el diseño, como ya han dicho por arriba, la música me acaba rayando canela, con lo que lo estoy jugando sin ella. Es dificilillo y creo que algunas cosas son en plan, venga va, lo repito 100 veces y lo mismo la 101 me sale, pues todavía no sé muy bien como me he pasado las segundas cuchillas del nivel 3, sinceramente, mi salto debería haber sido más alto pero no, ha sido justo. A ver si me lo acabo pero está chulo en dosis pequeñas, que a mi esto me acaba tocando las pelotas.
No es comparable al Braid. Es comparable al VVVVVV o al Super Meat Boy. Pero en modo compacto, claro.
¿este juego no lo analizasteis ya o me confundo?
Lo mejor de este juego es la musica.
Cierto. Es puro HAMOR. Pero para los que tenemos morcillas en lugar de dedos, algunas fases pueden ser muyyyyyy irritantes.
Gracias por postear el comentario/análisis, no lo conocía.
Esto ni de coña se termina en media hora, estoy donde los ventiladores y las mariposas y casi mato a alguien.
Lo probé tras leer el artículo y tiene su aquel pero para nada comparable con Braid, el primero basa su gracia en una dificultad por momentos exasperante, mientras que el otro te va contando algo en base a descubir mecánicas. Si, Pacman era lo mismo y estaba de puta madre pero yo me aburro si no me cuentan algo.
Bonito juego, me encantan los plataformas, pero como dice Andresito, una ves dominado, 5 minutos es suficiente para acabar el juego.
Yo habría jurado que el juego tenía más de un año… recuerdo como si me lo hubiera pasado hace mucho.
Me gustó mucho, pero no lo recuerdo especialmente difícil, vaya.
Coño, no lo conocía, qué juegazo. Yo soy de los jugones torpes y me lo he pasado en media hora o así (y la próxima vez será menos.