Dentro del catálogo de Game Boy Advance, aprovechando la arquitectura que poseía dicha portátil, Nintendo intentó sacarnos la pasta a mansalva con montones de remakes de la época supernintendera. Afortunadamente también se puso las pilas cuando tocaba y dio a luz a unas cuantas joyitas. Una de ellas es Wario Ware, Inc., un juego tan chuleta como su protagonista.
Si no habéis jugado nunca a esta pequeña maravilla, para que os hagáis una idea, Wario Ware, Inc. es una sacada de chorra en toda regla. Alejándose de un concepto más “tradicional” de videojuego, este cartucho fue un soplo de aire fresco para el panorama de la portátil nintendera allá por el año 2003.
Con una historia simple, en la que el Némesis de Mario pretende hacer una fortuna creando un videojuego junto a unos cuantos colegas, el genial y difunto Nintendo Research and Developement 1 nos introduce en una vorágine de mini-juegos estructurados en diferentes fases que tendremos que superar para conseguir nuesto objetivo.
Los mini-juegos, dentro de cada nivel, se van sucediendo en un corto espacio de tiempo en el cual deberemos superarlos. Las tareas a realizar en ellos son bastante simples: patear masillas con una especie de Ultraman, esquivar coches, escoger la opción correcta entre varias que se nos proponen…y así hasta con unos 200 mini-juegos diferentes sin contar con otros desbloqueables. Es cierto que algunos de ellos están repetidos a pesar de mostrar un aspecto gráfico diferente, pero la verdad es que son muy pocos. Hay que destacar también la temática retro que algunos poseen, enmarcados generalmente en títulos realizados a lo largo de la historia nintendera que añaden un toquecito de amorosa nostalgia.
Las armas que tenemos que utilizar son bastante evidentes: reflejos, reflejos y más reflejos. Cada juego aparece siempre de manera aleatoria, por lo que tendremos que estar preparados en todo momento para afrontar algo relativamente inesperado y no morir en el intento (aunque siempre podemos recuperar vidas si salimos airosos de los enfrentamientos con unos eventuales y facilones jefes).
Por su estética intencionadamente simplista, su declaración de intenciones y el vicio que proporciona al jugador, Wario Ware, Inc. es uno de las sorpresas más agradables de la 32-bits de Nintendo. Así mismo, su influencia es grande en otros títulos, aparte de tener una reedición posterior para Game Cube, dio lugar a una serie propia de juegos protagonizados por Wario y que ha tocado todas las consolas de Nintendo contemporáneas y posteriores a Game Boy Advance. Por otro lado, se deja entrever una cierta influencia en los Rhythm Tengoku y Rhythm Paradise, otros de las grandes juegos que ha parido Nintendo en los últimos tiempos. Ustedes se lo pierden si no lo han probado.
los mejores juegos de minijuegos junto con los Rhythm Paradise.
Lo mejor de todo es el aspecto feo y de todo a cien que tiene. Arcade! Arcade!
Uno de los juegos a los que más me vivie en su momento.
Y el modo a dobles es una pasada…
El Warioware Touched de la DS tb es muy decente y divertido
Joe, a pesar de lo bueno que es, yo no consideraría el wario ware como retro, que solo tiene 8 años leñe xD
La primera foto es la confirmación de lo ke siempre he dixo y siempre me han negado: el Mario original tenía patillas.
Ese y todos O.o
http://2.bp.blogspot.com/_sdQIUi5JjB0/TPto_eajSYI/AAAAAAAACsI/tKicmaSeV2Q/s1600/mario64.jpg
Este juego es muy divertido, yo tengo el de Game Cube y tiene modos para dos players muy chulos.
Algunos microjuegos merecerían durar más porque con sus escasos 3 segundos el cuerpo te pide más.
Cada vez que sale uno de éstos, me pongo palote ad infinitum.
Joder, del 2003 ya… O_O
De acuerdo con todo, Gamboi. Es uno de los juegos de Advance a los que más cariño guardo. Cuando no tenías mucho tiempo libre, era la mejor opción, y enganchaba como pocos.
Joder, estos juegos eran la caña. Me encantaba el no parar con los mini juegos, o micro juegos más bien xD