Hemos visto modificaciones de todo tipo en videojuegos de PC, desde actualizaciones de las texturas o la iluminación que hacen que el aspecto mejore una barbaridad, hasta archivos que cambian totalmente la experiencia de juego con expansiones, nuevos atributos o cualquier otro añadido que haga las delicias de los más hardcoretas (Arzakon ya nos deleitó en su momento con los volúmenes 1, 2 y 3 de mods de Morrowind). Lo que nunca había visto, al menos en mi caso, es que alguien consiguiera trasladar todo un juego como GTA: San Andreas al motor de GTA IV, consiguiendo resultados como éstos. La fórmula de la Coca-Cola es la siguiente: un kilo de GTA IV aderezado con GTA: San Andreas, todo bañado en salsa de iCEnhancer 1.3 para que nos quede una rica beta lista para servir. Is this real life? ¿Llegará esta maravilla a su versión final? ¿Será un espejismo que veremos desvanecerse debido a la impotencia de algún mandamás que lo paralice al no generarle beneficios? Lo único que podemos hacer es aplaudir a los genios que se meten en este tipo de fregaos y pedir a las juventudes que se dejen de tonterías y recen por PC Jesus y sus seguidores, gente que hace auténticos milagros a base de código, paciencia y HAMOR.
Por cierto, si conocéis casos similares al de este mod en el que se haya trasladado un juego completo a otro motor diferente, no dudéis en compartirlo a través de vuestros comentarios.
Fuente: GamesAjare
Bueno, lo mismo, lo mismo, no es. Pero hay un tio, LuciusDXL, que está «convirtiendo» o como digan los entendidos, el Daggerfall para que funcione en ordenadores modernos, sin emuladores ni pamplinas.
Y no sólo eso, sino que ademas le está metiendo mas resolucion, reeditando la música, quitando los buggs, metiendo sombras en tiempo real, shaders y pamplinas para videohomosexuales, hasta el punto de decir que va a dejar todo listo para que otros modders puedan hacer cosas con el mejor TES.
Ah, y tambien habló de poner sprites de alta resolucion, además de la opcion de cambiar los sprites por modelos tridimensionales de los personajes.
HAMOR PURO.
Y si esto os parece poco, está haciendo lo mismo, bajo un nuevo «ENGINE» ( quien sepa si eso es bueno o no, que opine) con otros juegasos: Blood, Star Wars Dark Forces y Outlaws…
Y Bethesda no le va a pagar ni un céntimo…
Creo que estaban haciendo algo así con el Duke Nukem 3D, y tenía una pinta bestial :P
PD: http://www.youtube.com/watch?v=BtD6JRqbNJ8
Se que estar portando al Cryengine 2 el S.T.A.L.K.E.R. : Shadow of chernobyl http://www.youtube.com/watch?v=IoU4kq0e0i0 , también he leído que otra gente lo esta portando al Unreal engine 3.
Is this the real life? Is this just fantasy? xDDDD
Mola, mola. También están haciendo una especie de «remake» de Half-Life para motor Source. No es un traslado exacto porque cambiarán algunas cosas pero algo es algo xD. Se llama Black Mesa: Source.
Porque PabloPein y Gamboi son diferentes personas (se supone, no seamos paranoicos), que sino diría que meter esta entrada justo después de la del sonic generations solo quiere decir dos cosas: o sois unos cínicos o estais como una regadera.
La diferencia esta en que esto lo hacen personas por amor al arte y no sacan beneficio con ello, no es un juego, es un mod, mientras que en el otro caso es un copy paste que se comercializara, sin demasiadas ganas de trabajar por lo que veo y con el objetivo de sacar perras bajo la ley del minimo esfuerzo XD
¿Black Mesa no era «hacer» Half Life con el engine de Half Life 2?
Entre el Is this real life? que ha hecho que Bohemian Rhapsody salte en mi cabeza como si tuviera un tocadiscos dentro y las imágenes que se ven en el enlace que has puesto, casi haces que me ponga palote xD
Me encantan las teorías de conspiraciones que siempre rodean a EPI.
Y lo graciosos que eran los personajes con gráficos de psx, así con las manos gurrumías.
PS2 quicir.
Genial. Perroflautismo Indiegente. Todo vale mientras sea gratish. El mal es el capital.
Espero que les vaya mejor que los del Black Mesa Source
Project Brazil que es algo así la reconstrucción del primer Fallout con el motor de New Vegas, pero con una nueva historia ambientada temporalmente en el año 2277 (que coincide con el inicio de FO3)
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=9547
Ademas hay otro mod que te permite jugar Fallout 3 con las armas, los perks, las skills e incluso los compañeros de Fallout New Vegas.
Exacto, se supone que están volviendo a hacer los modelos y todo, no es un burdo corta y pega de contenidos en un nuevo motor, como es este caso.
Deberían hacer lo mismo pero con el Vice City…
No hombre, no es perroflautismo, estoy de perroflautas y de indies hasta las narices ultimamente XDDD. Es solo que yo, como comprador, AKA el que se gasta las perras, me siento estafado con un Sonic asi (en un hipotetico mundo en el que no supiera que es un refrito, xq sabiendolo con no comprarlo sirve), mientras que aqui no te puedes sentir economicamente estafado. Si acaso emocionalmente, que dicho sea de paso, he visto las capturas y tampoco me parece el no va mas.
Morroblivion, un port de morrowind al engine de oblivion. http://morroblivion.com/
Yo recuerdo el Morroblivion o como se llamara, Morrowind con motor de Oblivion,.
Y si, aparecio Bethesda con los recortes
Me das la razón. Lo que has dicho es el «Todo vale mientras sea gratish».
Tanto el Sonic Generations como esto son remasterizaciones, poner exactamente los mismos juegos en un motor nuevo con graficazorls, con una única diferencia: el sonic es de pago y esto, de momento, es gratis. Y me dices que el Sonic es una mierda y esto es la panacea, ergo, si algo es gratis, es incriticable. El mal es el capital. No hemos aprendido nada de como funciona el mundo fuera del perroflautismo.
Los innumerables remakes de Final fantasy tambien pueden contar??
@Josei: ¿soy yo o te acaba de decir todo lo contrario?
También lo están haciendo
«Baldur’s gate trilogy» es lo mas impresionate que he visto :)
Buah, pues eso no es nada, yo he visto que están haciendo el Knigt’s Lore con el motor de La Abadía del Crimen. ¡Cosa fina!