Si hay algo que caracterice a World of Warcraft no es que tenga a más de 11 millones de personas enganchadas y soltando pasta mes a mes ni que sea el MMORPG más popular de todos los tiempos, sino las transacciones ilegales que derivan de la venta de objetos del propio juego y del gold farming. Pagar por no jugar, el invento más estúpido de la historia. Pues bien, en Blizzard, que son muy avispaos (por algo se asociaron a Activision, digo yo), han decidido que no está bien eso de no sacar ni un duro por ello, y van a aprovecharse de la situación creando una casa de subastas in-game que funcionará con dinero real.
El sistema se basa en cuotas para listar los productos y comisiones por venta, es decir, que los creadores sacarán tajada de cada movimiento que se produzca. Los beneficios que se saquen pueden utilizarse con la propia cuenta de Blizzard para comprar otros juegos, suscripciones mensuales de WoW o merchandising, o simplemente ingresarlos en nuestra cuenta, previo pago a un tercero para llevar a cabo la transferencia (aquí va a meter mano hasta Camps). Todo lo que se adquiera en subastas podrá ser utilizado en partidas PvP, pero los jugadores del modo Hardcore no tendrán acceso a este servicio para no alterar la experiencia.
Qué queréis que os diga, pero no veo con muy buenos ojos esta medida. Eso de meter dinero real de por medio puede traer muchos problemas, pero la gente que haga lo que quiera con sus ingresos, ¿verdad? Yo seguiré haciendo los chanchullos de los de toda la vida, cambiando objetos por objetos o rezando porque en el siguiente cofre me salga alguna armadura o arma única o especial. Eso es lo bonito de Diablo, ¿y si no para qué recorrer tanta mazmorra? Además, personalmente alejaré mi tarjeta de crédito de esto lo máximo posible, que con tanto loco suelto después pasa lo que pasa.
Fuente: Eurogamer
Recalco » Pagar por no jugar «, si lo ves de ese modo (tampoco es que haya demasiados) realmente es estremecedor. A lo que hemos llegado,no? Por suerte me mantengo alejado de el género MMORPG, pues a la larga me aburre.
pues estan arruinando una de las mejores cosas que ofrece diablo,no se si sea muy tardado equipr un pj en diablo 2, por lo que no se que tan tardado sera en este juego para conseguir el mejor set,pero eso si, no hay como conseguir todo mientras juegas.
Yo tengo fe ciega en Blizzard y sé que saldrá bien. Si hay algún loco que pagará por un ítem, ( que no habrá muchos, la gente quiere jugar y luchar por sus recompensas ) pues que lo haga y fuera mafias.
Nadie se hará rico con esto, es una medida de seguridad y punto. El beneficio no será tanto como os pensáis.
Pues yo soy Blizzard y hubiera hecho exactamente lo mismo. El que quiera pagar que pague. Y el que no quiera jugar con gente que ha pagado, que juegue hardcore. Lo que no sé es como controlarán el tema de «intercambiar» objetos en dicho modo, porque no creo que lo eliminen la posibilidad de trapichear con otros jugadores Hardcore.
Teniendo en cuenta que eso se hacía en el Diablo 2 de tapadillo, no me extraña que hayan decidido meterle mano al asunto de la mejor manera que hay: Hacerlo oficial y llevarse una comisión.
Ahora bien, a ver si esto no va a generar un sub mercado de objetos sin que se lleven comisión los de Blizzard, que todo en esta vida es posible xD.
Y vamos, que por mi fantástico. Para mi lo más divertido de los RPG/Action RPG es el empezar el personaje y equiparlo, ¿que hay gente que lo quiere todo hecho y quiere/puede pagar? Pues que lo hagan, si no les gusta, allá ellos.
Yo seguiré jugando a mis cosas, offline, y a veces con colegas en partidas privadas. Que para aguantar a idiotas que se han dejado millonadas en lo que llevan puesto me puedo ir a una discoteca.
No es exactamente eso, aunque sí sigue siendo igual de patético: es pagar por tenerlo todo con solo un chasquido de dedos. Cosas de la medición fálica.
Y hablando de Diablo 3, a mi esto me la sopla. Yo solo jugaré al modo historia o como mucho cooperativo. Paso de versus y pelearme con niñatos inmaduros.
Cuando me refiero a «pagar por no jugar» es, sobre todo, a lo que ocurre con WoW: ceder el personaje a alguien durante un tiempo para que te lo suba de nivel, te lo equipe y tú le pagues por ello. Lo de Diablo 3 va a ser otra cosa, aunque pienso como vosotros. Prefiero buscar los objetos sin soltar ni un duro, que es lo interesante de este tipo de juegos.
La gente no comprende el verdadero propósito de un juego de este tipo: El juego es buscar el equipo, no tener el mejor.
Pero eso aparte.Blizzard no es tonta y quiere sacar tajada de algo de lo que sacan tajada los demás,cuando el juego es de Blizzard. Me parece justo. Además,si tienes suerte, sacas un cacho de item y no es para tu tipo de personaje,siempre puedes ponerlo a la venta y ver si pica algun monguer no?Veremos como funciona.
China y sus goldfarmers se van a poner las botas, tu veras. A los unicos que van a beneficiar son a esos. Aunque claro, si por cada objeto vendido, Blizzard se lleva tajada, ellos tan contentos.
En fin, resumiendo: Rush y empezar modo hardcore. Fin.
Vaya, y yo pensando que esto era un juego y no un sacacuartos… Gracias por sacarme de mi error; así he podido cancelar mi reserva sin remordimientos. ¿Qué se iba a esperar de esta gente?
Esto ya es un desmadre total. Lo que antes era un videojuego ahora es una casa de putas. Me recuerda al anuncio de vodafone del tio con el traje de buzo y la tia que le pregunta… pero puedes hablar no?.
Esto es un cachondeo y un descontrol como sigamos por este camino sera peor que en los moviles que si camara de foto que si mierdas pero joder se supone que tiene que servir para hablar por telefono.
A este paso igual en los putos videojuegos podras hacer de todo menos jugar como dios manda.
Mas preocupante es la parte de DRM tipo ubi
Esto ya funcionaba en el EVE y no se escandalizaba nadie. El comercio de oro/objetos iba a existir en este juego de igual modo, pero de manera no oficial, ¿qué hay de malo en oficializarlo para que sea más seguro y no con un chino de por medio que después te ventile la cuenta?
Igualmente, es opcional… como si no usas la AH para nada…
Yo he estado mirando lo de «es mentira tarugos», pero nada, si es cierto es para ir a mear y no echar gota.
El cáliz que está tomando el mundo de los videojuegos a cada día que pasa es mas y mas cerdo aún. Pero nada, a mi «plin», pues como siempre me alejaré como si de un apestado se tratara.
Mientras siga existiendo MAME, dos o mas Joystick Arcade y horchata fresquita, que le den por saco a todo esto.
PD: Seguiré rezando para que TAITO saque su consola y todos los amantes de lo retro y lo arcade la compremos a ciegas.
Te dejas la parte oculta del leveo por pago en el WOW, una vez que has pagado, se meten en tu cuenta en cero coma y te la vacian de todo lo que valga oro. Eso si, como jugador del WOW os lo digo, la cantidad de pasta que se mueve con venta de objetos por dinero real es bastante seria, pero bastante bastanta seria XD.
¿Pero el modo hardcore es en el que tu personaje no resucita no?
En fin a mí me la suda: no pagué nunca por un objeto en el mercado negro de Diablo II y no pienso hacerlo tampoco en el oficial de Diablo III. Total, como los PVP no me llaman la atención tan contento.
Pues como a ranter mas arriba, a mi lo que me preocupa es lo de la auscensia de offline. Lo de la subasta no me parece tan malo ya que va a haber una con oro del juego. Y en la paga hay que pagar un porcentaje del precio del item para poder listarlo. Ademas van a dar una cantidad de veces que la podes usar gratis por semana, lo que significa que podes ganar plata sin gastar nada vendiendo los items que no te sirven y consigas mientras haces Magic Find. (Todo esto fue confirmado por Bashiok en los foros de Blizzard)
Verdades como puños.
no se pero a mi siempre me a llamado mas el modo offline, jugar con un par de amigos debe ser la leche, si ya disfrute del 2 creo que este tambien me divertira, esta bien conseguirse un buen set, pero por lo que veo conseguir los mejores sets en este sera algo muy tardado y terminara aburriendo.
a lo mucho terminare el juego en su maxima dificultad y de ahí a seguir creando otros personajes que lo divertido también es la variedad de tipo de personajes(que no son muchos pero mas que suficientes).
Cierto, y lo peor es que es una noticia a la que no se le ha dado tanto bombo como a la de arriba. En fin, cada vez me gusta menos el camino que está tomando Blizzard. Ya lo único que les falta es anunciar que el juego es «tan largo» que se han visto obligados a dividirlo en tres y venderlo por capítulos.
Es cojonudo llamar videojuego a algo que funciona de esta manera:
Horas de tediosa tarea repetitiva = Dinero (poco)
Al final tendremos que acabar enviando currículos para que nos permitan jugar videojuegos.
De acuerdo con Quill Voy. La excusa del EVE no me vale para nada. El EVE es un Mmorpg y diablo 3 no lo es la pasta que se saca la gente del EVE suele ser para pagarse las cuotas mensuales y diablo 3 no las tendra con lo que la situacion es totalmente diferente.
Si yo me compro un puto videojuego es para JUGAR no para ganar dinero joder que para eso ya esta la loteria, las apuestas ilegales y en menor medida los trabajos.
Pero lo del online si que no tiene nombre. En fin que les den a blizzard seguramente me comprare el juego pero cuando valga 10 o 20 euros no voy a pagar 60 euros por una timada como esta.
pues yo soy muy dado a eso de «pagar para no jugar» pues dicho de buena manera se le llama «time saver» lo cual es muy útil para currantes con escaso tiempo libre como yo que cuando tienen tiempo para jugar lo quieren hacer a lo grande.
Yo pago por tener todas las armas desbloqueadas desde el principio en algunos juegos de guerra o todos los circuitos y coches en algunos juegos de conducción.
Ya que de lo contrario me llevaría muchas horas desbloquearlo todo y no me gusta jugar con desventaja en un juego de guerra con una porquería de armas o no poder correr en circuito que quiero con el coche que me gusta porque no está desbloqueado.
Los que estén casados y con hijos y tengan que trabajar horas extras para mantener a la familia espero que me entiendan.
Los jóvenes Ninis de la actual generación o los adultos en paro con muchísimo tiempo libre dudo que acaben entendiendolo a menos que cambie su status social.
En mi juventud claro que me destripaba todos los secretos de los juegos jugandolos y rejugándolos hasta alcanzar el 101% pero la cosa cambia con la edad y no me importa pagar por disfrutar al máximo (con todos los upgrades posibles) mi escaso tiempo libre pues aun HAMO los videojuegos y el tiempo nunca me arrebatará ese HAMOR que me convirtió en uno de los mayores expertos en videojuegos en nuestro pais en el siglo pasado tras haber sido uno de los ganadores en el concurso de buscando al mayor experto en videojuegos que organizó la Hobby.
Por desgracia nada es para siempre y mucho menos la juventud y ahora no soy más que un treintón largo semi-retirado (cosas de la edad) ya no nuca volveré a acabarme un juego en el máximo nivel de dificultad como solía hacer hace una década y media. Ni desbloquear todos los secretos ni mucho menos completar los logros tan de moda hoy en día que me hubiese encantado hacer en mi juventud.
Cuando saco tiempo para jugar me gusta empezar con poderío si es posible pues no tengo tiempo para ir poco a poco FROM ZERO TO HERO.
Y es que el tiempo es oro y se hace más valioso con la edad que viene a ser más escaso hasta que uno se juvila y vuelve a disponer del tiempo libre que solía tener en su juventud. Llegado ese momento tal vez vuelva a exprimir los juegos como en los viejos tiempos y sentirme joven otra vez hasta el final de mis días cuando la llama de la vida comience a extinguirse, supongo que dará el último flash de luz jugón antes de abandonar el mundo de los vivos.
Siempre he pensado que de viejo moriría con el casco de realidad virtual puesto. Una muerte dulce en un bonito mundo virual. Lo más parecido a Matrix ^_^
@Endimion: comprendo lo que dices, pero yo cuando un juego me exige una cantidad ingente de horas para poder disfrutarlo plenamente no juego. Y es que el problema está en el diseño actual de muchos, muchos juegos; que lo que verdaderamente recompensan es que te quedes pegado a la pantalla durante horas como un memo; no recompensan la habilidad, no el aprendizaje, sólo estar pegado a la pantalla.
Pasarme 50 horas en, digamos, Baldurs Gate me parece aceptable porque lo interesante es la experiencia de juego en si misma. Pasarme 50 horas jugando al Diablo o al WoW para poder tener el mejor equipamiento y entonces y sólo entonces empezar a disfrutar del juego me parece una gilipollez: cuando compro un juego es para divertirme jugando, no para trabajar y así ganarme el derecho a divertirme.
exactamente Quill Voy, y como comprenderás después de una jornada dura de trabajo si me apetece jugar lo que me apetece es divertirme a tope y no trabajar en un mundo virtual para alcanzar un nivel que me permita divertirme. Es por eso que prefiero pagar y empezar a divertirme desde el principio, claro que no todos los juegos te permiten comprar las armas.
Por poner un ejemplo en el Red Dead Redemption como me jodió empezar montado en un pollino que iba mas lento que el caballo del malo (nunca mejor dicho) y que se quedaba sin aliento a las cuatro coces. Me pasé un mes como un gilipollas matando las mismas bandas una y otra vez ABURRIDO TOTAL de hacer lo mismo todo el rato, toda una tortura pero era la manera más rápida de subir de nivel, más que jugando partiditas online en donde mi montura no me daba opción de escape y mis armas carecían de potencia y alcance.
Cuando llegué al nivel 50 por primera vez, fue cuando empezó la diversión montado en un veloz pura sangre y con una escopeta de caza que mataba al enemigo de dos tiros desde el monte de enfrente.
Ya a partir de ahí pude divertirme desbloqueando el resto de personajes y monturas (como toros y demás animales bravidos XD).
Pero macho casi me muero del aburrimiento para montar un simple pura sangre y conseguir un rifle de caza. Si hubiesen estado a la venta me los hubiese comprado de cabeza en vez de estar perdiendo mi valioso tiempo matando una y otra vez las mismas bandas.
De joven no importa pero cuando seais padres de familia con limitado tiempo libre comprendereis que uno no puede estar perdiendo horas y horas subiendo de nivel para estar a la altura del resto de los colegas.
Si tengo un rato para jugar con los amiguetes online quiero jugar en igualdad de condiciones con los mismos rifles que ellos al igual que lo hago cuando juego paintball aunque tenga que pagar por ellos no perder mi tiempo con una tortuosa subida de nive impaciente por poseer el mismo equipamiento. Espero que lo entendais.
@Endimion: ya te entendí antes, lo que dije es que esa costumbre de hinchar los juegos con decenas de horas de tedio es un recurso barato y facilón y que lo realmente malo no es que paguéis por no jugar sino que pese a todo esto (o en algunos casos peor aún: por esto) seguís comprando esos juegos.
En mi caso repito: si un juego requiere una cantidad de horas estúpida para poder disfrutarlo, directamente no lo juego y me parece que esta es la única forma digna de decirle a los desarrolladores que ese que han elegido, no es el camino correcto.
No se por que os escandalizais tanto, se ve que no conoceis mucho el mundo de diablo y el creador de este blog o al menos el que a puesto la noticia menos aun…
Desde la primera semana que salio el diablo ya se empezo a generar un mercado negro a su alrededor… que todavia a dia de hoy sigue existiendo, ya que todavia queda gente jugando… y bliizard jamas a visto un duro de ese mercado negro…
Con la salida del diablo 3, y ahora que mucha mas gente juega a este tipo a juegos, se sabe perfectamente que el mercado negro que se va a generar va a ser para salir corriendo… ¿tu que arias si fueses el jefe de la empesa? ¿dejaria que otros se enriqueciesen a tu costa? ¿o meterias la mano?
esto que a hecho blizzard, es la respuesta logica que todo el mundo dariamos.. legalizar el mercado negro y llevarme comision.. de todas formas. el mercado negro se creara quiera yo o no.
Disfrute mucho leyendo la discusión y en realidad me interesa el tema de los mercados en los videojuegos. Como bien dicen el mercado negro existirá con subastas o sin ellas. Creo que blizzard de manera muy inteligente te vende la posibilidad de un mercado alternativo, en realidad lo único que están vendiendo es la seguridad de la transacción. Cualquier jugador de diablos u otros MMRPG conoce el riesgo de comprar cosas en un mercado negro, no recibir lo acordado, sufrir un robo de cuenta a futuro, etc… La medida es muy inteligente pues blizzard se da cuenta del precio de el tiempo invertido en un videojuego, vale la pena leer los artículos de Edward Castronova sobre las economias virtuales; trabajo con blizzard diseñando este mercado y un argumento muy fuerte para tales medidas fue la edad promedio e los jugadores, en realidad diablo 3 no es un juego de niños. Blizzard esta pensando en los jugadores adultos con poco tiempo libre y mucho dinero, que conviven con jugadores jóvenes con mucho tiempo y poco dinero. Los primeros pagaran por no jugar, los otros ganaran dinero jugando un videojuego. De igual forma ellos sacan su tajada. Habrá que esperar un tiempo para ver como esto afecta el gameplay en mi opinión lo volverá un juego mas dinámico.