A primera vista Loved parece uno de los muchos plataformas de saltar huecos imposibles repletos de pinchos que tan de moda se han puesto desde hace unos años, pero nada más lejos de la realidad. Si bien hay pinchos y saltos, Loved nunca intenta poner a prueba la destreza del jugador, sino su capacidad de decisión. Desde el principio del juego lo que parece ser un ente superior nos hace una serie de preguntas y propone varios desafíos. «No toques la estatua» o «tírate al foso» serán algunas de sus órdenes. Llevarle la contraria, no tardaremos en comprobar, nos granjeará reprimendas verbales al igual que ciertos trazos de color en el monocromo mundo de nuestro simpático protagonista. Hacerle caso, por el contrario, nos brindará palmaditas en la espalda y un mundo con mejor definición. Nuestras acciones pues, no sólo influirán como es lógico en el final del juego, sino en toda la experiencia previa hasta llegar a él. La interpretación de todo ello, como siempre, queda a cargo del jugador. Si es que hay algo que interpretar.
Lo podéis jugar directamente desde la web de su autor.
o una de dos,o el juego es muy antiguo y lo has descubierto ahora,o ya habia uno hace mucho tiempo de la misma tematica,porque lo de obedecer o no ya lo hice yo en un juego indie hace como un año o mas
1 saludo
He sido desobediente toda la aventura, pero al final me he reconciliado, o eso creo
@hyrulen: el juego tiene ya bastante tiempo, como todos lo que estoy poniendo en esta sección.
Lo dejé a medias hace la tira de tiempo cuando salió y tal y cual, ahora me lo he ¿Pasado? Haciendo caso a los textos, porque creo recordar que cuando lo jugué la priemra vez lo que salía cuando no hacías caso al texto era medianamente incómodo.
Al menos aquí hay un «juego» plataformero en condiciones y la mecánica es algo interesante (Lo de las distintas elecciones siempre me ha interesado como forma de fomentar la rejugabilidad y de hacer más personal la partida de cada jugador, soy otro «hijo de Deus Ex» xD).
Supongo que para poder interpretar algo habrá que pasárselo tres veces o así, por eso de ver todas las opciones posibles (Hacerle caso, no hacerle caso, hacerlo a medias). ¿Merece la pena o me ahorro el tiempo?
Espero que no sea uno de esos que sólo se pueden jugar una vez xD
Si os gusta este juego no podeis perderos el de la parabloa de stanley:
http://www.moddb.com/mods/the-stanley-parable
I am a man
es un poco inquietante, cómo se dice… ¿minimalista? pero es bastante curioso ver cómo el mapa se va «perfilando» a medida que obedeces.
me lo he pasado primero haciéndome el bueno y luego el pasota, para ver las diferencias.
hablando de significados, ¿puede tratarse quizá de una especie de metáfora de lo que significa «ser querid@» por alguien posesiv@? cuanto más caso hagas, más bonitas te pongo las cosas, pero eso sí, en blanco y negro.
y otro tema a parte sería el de las elecciones del texto…
en fin, probaré después a «juegarlo fumao» a ver qué dice
Cada vez que veo Indiegencias tiemblo como cuando estoy en nochevieja a 2 minutos de las uvas.
Meh… para metatrones que te putean, prefiero el Tower of Heaven.
Coincido con #10, le doy un «meh» como calificación
Vaya juegaco,yo lo jugué hará mas de medio año y me gustó tanto que lo jugué 5 veces seguidas mas.
P.D: Al final decidisteis poner las indiegencias de Andresito como una categoría aparte xD
Si obedeces cual perrico, al final te dan algo parecido a una galleta, no?
Somos capaces de obedecer órdenes sin preguntarnos por qué…curioso.
@Namioner: sí, al final hemos decidido que era lo mejor, porque estos textos son muy breves para ser artículos y desde luego no son análisis. De esta forma, además, se podrá acceder a todas las indiegencias mucho más fácilmente desde la barra lateral. =)
El juego esta muy muy bien pero tiene un problema solo dispone de 2 finales es decir u obedeces a todo lo que te dicen o haces todo lo contrario :no existe un tercer final en el que puedas elegir las decisiones que creas oportunas independientemente de lo que te digan y si el juego trata sobre el Amor no lo veo muy logico …… Es como si exisitiera el blanco y el negro pero se hubiese olvidao de insertar el Gris
Estoy con Mr Red, The Stanley Parable mola bastante, aunque el «jugar» en ese juego es básicamente «andar» xD
Ya lo he probado y me ha gustado mucho :3
This.
yo no juego a cosas desde el navegador… XDD
Moraleja: Si no haces caso a «Dios» (o lo que sea) verás la vida de colores. Toma tus decisiones.
Eso sí, la única vez que le he hecho caso era cuando preguntaba si quería irme o estar con él (o ella) y le he dicho que me quería quedar, para ver si aparecía alguien y matarle, y ha terminado el juego.
Bonito, pero prefiero Tower of Heaven :3. No sé ustedes, pero últimamente si no siento reto en un videojuego, automáticamente me da la sensación de perder un poco mi tiempo, pese a todo este jueguito es un amor, lastima de la duración.
Bueno, almenos tiene algo de juego, aunque deja bastante que desear. Es más bién soso y al final no sabes si hay muchos finales o no, porque yo lo que he hecho ha sido hacer lo que me salia de los huevos, tanto si era lo que decia como si no.
Por cierto, cuando me ha preguntaba si le odiaba, debería haber dejado dar la respuesta de que no, pero no lo permitía.
A mí cuando me dijo que no tocase la estatua lo mandé a tomar por culo, claramente.
Creo que el significado de todo está bastante claro con la pregunta final y la contra a nuestra respuesta del final bueno.
Al final resulta que desde la primera frase nos estaba diciendo la verdad.
Me ha parecido precioso.
A mí me ha molado.
Que carajo es esto?
Más bien… (y que el que no se lo haya pasado no lo lea, que pierde la gracia)
«Dios» es tu madre (o tu padre). Por tu bien, siempre te dice que hagas cosas para que lo veas todo más claro (por eso cuando siempre le haces caso no hay colorines que te confunden, y cuando no le haces caso, los hay). Al final, si le has hecho caso, te dice que siempre te ha querido, y que te has convertido en todo un hombre (o una mujer). Si no le haces caso, te pregunta por qué siempre la has odiado, y te pide que te quedes (o sea, que no te vayas de casa).
Más o menos es lo que he pillado. Es bastante bonico el juego.
¿Soy yo o la física del movimiento es muy desesperante?
Me ha parecido una mierder.
Pero que coño? Cuales son las putas teclas? xD
Pues yo me apunto a lo de la «pareja posesiva/caprichosa».
Me lo he pasado dos veces, primero haciendo todo al contrario de lo que dice y luego haciéndole caso en todo.
Si le haces caso te pisotea verbalmente y te pide constantemente pruebas de afecto absurdas («tírate a los pinchos», «ve por el camino difícil»), para, al final, llevarte una galletita/moneda.
Si haces todo lo contrario, se va enfadando más y más, pero al final termina suplicándote que te quedes con él/ella.
El título creo que pretende ser sarcástico. Esta es la forma más triste e hiriente de ser «querido» por alguien, y yo creo que esto es un desahogo del autor por alguna relación así.
Andresito,¿has jugado a un «juego» que se llama «Everyday the Same Dream»? y,si es así,¿que te ha parecido?