En primer lugar, quiero que quede claro que esto no es una «indiegencia» como las de los últimos días, este Project Zomboid, que descubrí hace unos meses pero debido a mi retiro no comenté, es una pequeña joya que todavía está en desarrollo y que apunta, junto a Minecraft, a ser EL juego independiente del año. Se trata básicamente de una aventura con pinceladas de sandbox, en la que nuestro objetivo será sobrevivir en una ciudad infestada de zombis. ¿Cómo? Como os salga de las pelotas. En la pre-alpha que podéis descargar desde aquí comprobaréis la cantidad de posibilidades que ofrece el juego. Desde utilizar madera, clavos y un martillo para hacer una barricada, hasta liarse a batazos o escopetazos contra los zombis, pasando por entrar y robar en todas las casas que podamos. La mecánica del juego permite llevar a cabo montones de cosas interesantes que, según les escuché a sus desarrolladores en un podcast que ahora mismo no ubico, no suponen más que la punta del iceberg. Si os sirve de algo, yo lo compré cuando no era más que una alpha y no me arrepiento de ello. Vosotros todavía estáis a tiempo.
Página oficial de Project Zomboid.
¡Es un juegazo! Hace tiempo lo probé… es un juegazo xD
Yo morí por dejarme el horno encendido T_T
Se incendió el piso de abajo de la casa y no pude salir XD
Yo creo que voy a picar…
Andresito: Poniendo en peligro tus ahorros desde…desde hace tiempo ya.
¿Y esto no es una indiegencia porque es un juego indie de verdad y no una paja mental de alguien? :trollface:
Trolleadas aparte, le llevo siguiendo la pista algo de tiempo, porque puede convertirse en (Por fin) casi el primer juego de Zombies en condiciones. Y dead Rising no lo cuento porque no tengo 360 :(
Es casi seguro que cuando salga la final me lo pille. ¿Sabéis si van a hacer como con el Minecraft, que si lo compras en alpha te sale más barato? Porque si es así, lo compro ya xD
@Neuromante: precisamente he puesto el primer párrafo para que pudieras decir eso. =D Y sí, hace como el de Minecraft, si lo compras en alpha te sale más barato. Además, si lo compras en su web lo puedes registrar en Desura.
Dice en la página que no se puede usar Paypal, por lo tanto yo no puedo comprarlo, pero tengo curiosidad por saber qué tipo de DRM trae. ¿Hay que iniciar cuenta en la página para jugar? ¿No te deja jugar sin conexión a Internet?
@censor: utilizan el mismo sistema que Minecraft. Es decir, necesitas conectarte con tu usuario y contraseña para bajar actualizaciones y demás, pero también puedes jugar sin conexión.
http://theindiestone.com/community/viewtopic.php?f=20&t=370
Hay un juego de la misma temática muy parecido estéticamente al Dwarf Fortress, pero ahora no recuerdo su nombre.
Este Project Zomboid, ¿es entretenido? ¿Hay objetivos o sólo va de sobrevivir. ¿Puedes aguantar indefinidamente o al final mueres sin remedio?
Cambiando de tema. He visto en Steam que Andresito está jugando al Vampire. ¿Cómo está de bugs esa versión? Porque yo tengo la versión en disco y aparecen errores fatales que no te permiten seguir avanzando. ¿Estás jugando con la última versión del parche no oficial instalado?
lo conocia ya, y hay un juego que tambien va del mismo estilo y tambien comparte bastante en el tema de los graficos.
En este juego vas a acabar muriendo… es inevitable. Lo único importante es lo que vayas a hacer con tus últimos dias de vida.
Lo que más me inquieta es precisamente el hecho de que cada vez que mueras vuelvas a empezar una partida idéntica a las anteriores. Está bien penalizar la muerte duramente, pero eso es algo excesivo. No sé si pasará en la versión final…
Rogue survivor, si no recuerdo mal
Por cierto, juegazo el Proyecto zomboide. Cuida mucho los detalles, y eso que es solo la pre-alpha (demo técnica, se me apuras) Por ejemplo, si pasas demasiado tiempo fuera cuando llueve puedes pillar un catarro y diñarla, o puedes volverte loco de aburrimiento si te encierras en casa a esperar (aunque para eso hay revistas y antidepresivos). Muy fino.
Yo lo toy comoprando ahora mismo
Estoy probando la demo y me asalta una duda: se puede guardar la partida? xD
No tiene lala pinta cd deje de estar con el mvl y viuelva con el pc lo mismo m lo agencio. x cierto el FEAR a 4 lereles con la micromania
Una cosa…, ¿Como se guarda la partida?
Es un juego efímero… no creo que se pueda guardar la partida, pero no importa porque cuando mueras lo perderás todo.
Comprado tiempo ha, y si, juegaso!
Coño, como no voy a pdoer guardar la partida aunque sea para seguir mañana
….solo una pregunta…como uso los objetos D:
Lol, pues es cierto que no se puede salvar… así es injugable, me parece increible que no hayan puesto eso de inicio…
Con respecto a los objetos, por ejemplo la comida: arrastrando el objeto al icono del corazon
¿Hay alguna manera de no morir quemado? Porque la tia dice «Oye, huele a quemado» y ala, llamarada por toda la casa. Me he estado fijando y el sprite de la sopa no cambia ¿Como voy a saber cuándo está lista para no quemarme?
Andresito, ¿cual es la diferencia entre la ultima versión (la que se compra) y la versión de prueba?
Tiene pinta de acabar siendo un juegazo, a cer si pongo en práctica mis conocimientos de guia de supervivencia para ataque zombie.
Y como ha dicho @Juancho, que cosas cambian entre las 2 versiones?
@Linkale: cambia la descripción. Y el horno se puede apagar igual que se enciende
¿Este juego da tanto como promete?
Yo diria que tiene mucho potencial, pero ahora mismo simplemente por no poder grabar, para mi es injugable. Y no es por el tema del permadeath, podian hacer perfectamente como el Spelunky
La verdad es que este juego tiene un fallo bastante grave, y es el hecho de que sobrevivir es terriblemente aburrido. Es decir, una vez te das una vuelta por la ciudad y consigues comida y tablones no te queda más que atrincherarte y ver cómo pasa el tiempo.
Se me ha quemado la casa haciendo la puta sopa y se ha llenado todo de zombis. He abandonado a la coja de mi mujer a su suerte.
El sueño de toda mi vida O.O, creo que aquí es bueno decir una de las cosas que siempre he pensado, el problema no es la sobreexplotación del genero zombie, si no que no se ha sabido capturar la esencia de lo que realmente es, dejen lo pruebo para ver que tal.
Sin animo de ser destroyer ni nada parecido… a mí me pareció que el juego tenía muy buena pinta y realmente ofrece cosas muy originales e interesantes. Pero también tiene grandes defectos que me cuesta superar.
Es un juego carente de objetivos en el que acabarás palmando siempre, hagas lo que hagas… Eso acorta BASTANTE su vida útil.
Por otra parte, no estoy seguro de que capte realmente la esencia del genero zombie como decía Jlink. No es un juego precisamente terrorífico y tu personaje no tiene muchos problemas para acabar con los zombies, de forma que no llegas a temerlos en ningún momento.
Es un gran paso para el género, pero mi (pesimista) opinión es que no creo que pase de experimento.
@Kevin: ¿Cómo es posible que tu personaje no tenga problemas para acabar con los zombis pero hagas lo que hagas acabas palmando? =/
En cualquier caso, el modo sandbox no tiene objetivos, pero el juego completo vendrá con varias historias con su principio y su final.
@Andresito No es tan raro; yo morí quemado XD
También puedes morir de hambre o puedes lesionarte de mil formas. O pueden matarte los propios zombies cuando haya cientos de miles.
A lo que me refería con lo de acabar con los zombies es que cada vez que me encontraba con uno pensaba automáticamente: («lo mato»); en vez de pensar («Mierda! Un zombie! Joder, joderjoder! Que hago?»)
Matar un zombie no es jodido, lo jodido es cuando no es un zombie, sino veinte.
Y, recordemos, es solo una demo técnica, vamos a darles tiempo xD
Este juego pide a gritos un modo cooperativo.
@Knon: tendrá online en el lanzamiento final. =)
Me convenciste Andresito, voy a poner mi voto de confianza en este juego puesto que con el Minecraft no me fallaste.
Menudo descubrimiento. Fue ver las capturas con esos gráficos isométricos en 2D, al estilo de los juegos SVGA del 96/97/98, lo que me hizo bajarme la alpha sin dudarlo.
Y vaya sorpresa, que juego más detallado, no se les ha escapado nada, es como si realmente fueras un superviviente en un apocalipsis zombi.
Comer, dormir, curarse… al fin algo innovador frente a tanto juego mata-mata de zombis.
No he podido avanzar mucho ya que donde más lejos he llegado es cuando te entra un tío con escopeta a la casa y te mata a ti y a la mujer (cabrón), pero el juego promete y mucho.
Gracias Andresito por descubrirnos estas «indiegentadas».
… y cuatro años después…
Este juegaco necesita un re-análisis. Ya no se parece en nada al primero salvo en la perspectiva isométrica y en los gráficos estilo pixel (ya menos, hay algo de 3D en los personajes, pero se nota poco).
Por lo demás, ahora el mapa es kilométrico. Hay 3 pueblos con sus afueras, incluido un centro comercial gigantesco, más los mapas creados por los usuarios, que se implementan en el juego cuando están completamente acabados.
Las acciones que se pueden hacer son muchísimas más, más variadas y con muchos más objetos.
Han desparecido las historias con misiones puesto que de momento los NPC están eliminados en el modo un jugador, pero a cambio se implementó el multijugador desde hace tiempo. De momento lo del multijugador sigue siendo un poco coñazo ya que pese a haber una beta estable se sacan actualizaciones, que se necesitan si el servidor se actualiza, pero no son todos se actualizan a la vez, de manera que puedes encontrarte que frecuentes dos servidores y no puedas entrar a uno por no haberse actualizado.
No obstante está en constante crecimiento y las sensaciones no hacen más que mejorar.
por cierto, para haceros una idea de cómo es el mapa y que no exagero nada, ahí va el mapa-guia que se curró un forero de Theindiestone:
http://pzmap.crash-override.net/
Además se pueden superponer los mapas de la comunidad, lo que resulta en un mundazo mundial.