Noticia triste la que leo esta mañana mientras me tomo el primer café del día. Y es que Tameem Antoniades, el final boss de Ninja Theory, ha dicho en una entrevista a EDGE Magazine que pese a que una segunda parte del excelente Enslaved «debería» estar en producción, no lo está. El motivo, como no podía ser de otra forma, son las escasísimas ventas que sufrió el juego. «Enslaved debería haberlo hecho mejor. Ahora mismo deberíamos estar creando y perfeccionando una secuela, haciendo lo que hacen las franquicias, que es mejorar con el tiempo» —dijo entre lágrimas* Antoniades. Sí, ya lo sé, suena a pataleta con lloriqueo incluido, pero no puedo evitar sentir empatía por un hombre que parió un juego atrevido y original, y se ha comido una puta mierda. ¿Lo peor? Ahora Ninja Theory en lugar de hacer Enslaved 2 está dándole caña el nuevo Devil May Cry. Anda que estaréis contentos.
*Eso ha sido una licencia poética.
Fuente: CVG
Lo de «Escasísimas ventas» creo que es relativo… Habrá tenido poco éxito de ventas a 60 €, porque creo que por aquí lo tenemos casi todos… Eso sí, yo pagué 10 € por él…
Yo me lo compre! Aunque no lo he jugado! Y en el Mediamrkt hay montañas a 9,95 euretes…
Yo lo tuve , me gusto pero, tenia pocas opciones respecto a los enemigos armas y demas , que no digo que sea malo pero al juego le faltaban mas chicha y creo que eso es lo que echo a muchos atras a la hora de comprarselo
Yo tampoco creo que haya tenido tan pocas ventas. De todas formas, es una pena. La «saga» tiene mucho potencial, y, si hubieran corregido algunos fallos en la segunda parte, estaríamos hablando de los mejores de la generación.
Aún así, esto dice mucho de los jugadores. Mucho quejarse de que si COD, de que si FIFA, bla, bla, bla… y cuando sale una saga nueva, se queda en la mediocridad (al menos, en lo que a nivel de ventas se refiere).
Por mi culpa no que yo lo tengo original y con edición especial incluida, así que por mi que no se quejen y que trabajen YA!. Creo que ni se han dignado a sacar un parche para corregir todos los fallos y bugs que tenía y encima se quejan, estoy seguro que el juego no se vendió más por eso, no por ser malo, porque no lo era.
Me parece cojonudo que una buena historia, y un buen final ya hagan a un juego excelente… QUE PODÍAS MORIR EN MEDIO DE UNA CINEMÁTICA, JODER (además de otros maravillosos bugs, como plataformas invisibles o personajes que desaparecían en las escenas). Saltos 100% guiados, combate machacabotones, y lo poco que podías personalizar al personaje comprando mejoras tenía un impacto más bien escaso en el juego.
Total, que no me da demasiada pena. Aunque me produce curiosidad ver como sería un Enslaved 2 arreglando los fallos del primero, lo podían haber hecho mucho mejor, así que ajo y agua.
PD: Trip = boba
PDD: Pigsy rlz
PDDD: Monkey = melofo
Yo lo pedí a zavvi, que lo tenían a 10 pavos y al cabo de un tiempo me dijeron que no me lo podían mandar, que lo tenían agotado…
Yo no tuve ni un sólo bug en todo el juego. Joder, que siempre digo lo mismo, más bugeado está Heavy Rain SEGURO y de ese nadie se queja. =(
Creo que esto de los bugs es una puta lotería. Yo no tuve ninguno en Heavy Rain, pero ayer mismo se me gripó la PS3 con Mass Effect 2. A tí se te colgó con Hunted, a mi se me colgaba con The Saboteur…
Lo mismo puedo decir de RDR. Lo jugaba casi con miedo, y sólo tuve un bug en todo el juego y fue al principio.
Bueno, hay que decir que en Assassin’s Creed la Hermandad me topé tres o cuatro, entre ellos el Ezio levitante…
Por cierto, el Alfalfa «Bugs» Protocol está a 2 euros en Steam.
@Galious: hablando de bugs, el Hunted: The Demon’s Forge me ha colgado la consola tres veces en tres sesiones que llevo con él. xD
Sí, sí… ADIVINA por qué bajaron el precio a diez euros. No creo que ni bajando el precio hayan vendido seis veces más para compensar la rebaja.
Una pena porque era un juego distinto y que molaba. Sí, prefiero que me den los saltos hechos pero una buena historia. Soy de ese tipo de jugadores.
Jugando tú solo o en cooperativo local? A mi no se me colgó ni una vez en toda la partida a solas….
Culpa mia no, que yo lo tengo. El final con el puto Gollum me dejo pasmao.
Pues yo creo que les compensaría la secuela: hay mucha gente que a ese precio lo han comprado y les ha gustado y no se lo pensarían tanto a la hora de adquirir una secuela. A un precio reducido han conseguido introducir una saga nueva en muchas consolas, que es lo realmente dificil en esta generación de secuelas y remakes que nos ha tocado vivir
Es una verdadera pena, pero así es la realidad. Enslaved no tiene secuela y Call of Duty ya va por la… por la…
Yo no tuve ningún bug en Enslaved y lo terminé :D
A mi es que, ufff… no me terminaba de llamar, no se. Como sea, hay juegos que tienen secuela y no se sabe quién ha sido el pardillo que ha comprado la primera parte. Y no miro a nadie *EJEMCOFCOFTWOWORLDSEJEMEJEM*
Yo me he apsado Arabia y estoy terminando Taiwan y no me he topado con ninguno aun (PS3)
UN HOMBRE HONESTO.
Las compañias tienen que aprender una ley de marketing que se cumple en un 90 por ciento de las veces. Hasta que no la aprendan seguiran haciendo el pardo por y para siempre.
Una secuela vende tanto como buena sea su precuela.
Es decir que en el 90 por ciento de los casos que se lanza una ip nueva el juego no vende una mierda aunque sea una maravilla por que la gente no se entera de que existe basicamente.
Entonces cuando sale la segunda parte la gente ya se ha enterado de que existe el X juego y todas las ventas que deberian haber ido al primer juego van a la secuela.
Hasta que las compañias no se aprendan esto seguiran haciendo el pardo y cancelando juegos que no deberian cancelar.
Pues yo lo tengo para PC, no me he pasado ni el tutorial y ya te podria hacer una lista.
Si entre todos resulta que teneis bugs con todos los juegos ES LA PUTA PS3.
Que saquen port para PC en Steam y lo petan.
Que se joda el puto Antoniades. Que mal me cae por dios! Espero que su DMC venda menos que Enslaved.
osea que si me hubiera comprado enslaved no existiria aun el DMC con dante emo? TT
Este, junto al Bulletstorm y el Alice Madness returns, los más infravalorados de la nueva generación.
No lo sacaron en PC… por mi pueden arder en el infierno
Enslaved era sosillo, 60 euros no valía, por 10 estaba bien por la curiosidad, aunque no le vi muchos bugs.
Con Alfalfa Protocol ya es otra historia, porque no diferenciaba que eran bugs y que eran malas decisiones de diseño en la IA y en la jugabilidad en general. Y en general es que el sistema de decisiones estaba bien, pero para otra historia con un poco más de carisma, no esa de pelicula de acción y espionaje chunga prototípica de los 90.
Lo mejor del alfalfa es que era real eso que dijo andresito de poder pasarte el juego sin pegar un sólo tiro, bastaba con darle a «cargar punto de control» para que todos los enemigos desaparecieran.
Me cago en… para un juego que tenia más colores a parte del marrón.
EXACTO !
Yo creo que, más que culpa nuestra, es culpa de la prensa especializada. que ha preferido pasar de este título y darle notoriedad a truñacos como Call Of Duty Black Ops.
Sabias palabras.
Hostia no, mentira, si me lo mandaron, está en el montón de juegos que compré por probarlos y aún siguen ahí XD. El que no tenían era el Nier.
Es una verdadera pena. Me gustó mucho Enslaved como en su día me moló Heavenly Sword, y ambos se han quedado sin secuela. Me da mucha rabia, porque me gusta Ninja Theory, me gusta la manera de trabajar que tienen y su manera de hacer juegos, no tan preocupados por encajar en el corsé de los géneros y las etiquetas, como por contar una buena historia y pasarlo bien a los mandos de tu consola con aventuras en el sentido más clásico del término.
¿Bugs en Enslaved decís? Ni uno me encontré.
Y a mí que me cuentas. -PCero Dixit.
a eso se le llama KARMA, hablando de bugs, yo en rdr atravesé por lo menos 4 veces el mapeado teniendo irremediablemente que reiniciar partida o si alcanzaba a alguien que pasar por ahi, me persiguiese la poli y me metieran preso(como me sacaban, no se, pero lo hacían). mas infinidad de bugs que no molestaban, el que mas me gusta es el de despellejar automáticamente, colocas el caballo junto al cuerpo y despellejas sin despellejar.