O al menos eso es lo que piensan en Quantic Dream, donde se ponen a echar cuentas y les sale que han perdido al menos un millón de clientes debido a esta lacra social y económica que es la segunda mano. Guillaume de Fondaumiere, co-fundador de la compañía francesa, ha dicho que gracias al sistema de trofeos saben que más de tres millones de personas han jugado a su juego… pero que «sólo» han hecho unos dos millones de ventas. «Eso supone cerca de un millón de personas jugando a mi juego sin darme un céntimo» —dijo este noble caballero. «Siempre he dicho que los juegos son, probablemente, demasiado caros…» —añadió también el señor cuyo juego se vendía a sesenta euros hasta el año pasado. «Cuando desarrolladores y distribuidores por igual se den cuenta de que no pueden ganarse la vida haciendo videojuegos que se venden en formato físico debido a la segunda mano, simplemente dejarán de hacer estos juegos».
Quizás, y nótese por favor que voy a usar un condicional, su juego hubiese vendido más copias si no fuese un experimento fallido y ellos mismos declararan que sólo debía ser jugado una vez. De nuevo, esto es una suposición muy personal, pero eh, que a lo mejor he acertado en algún clavo con ella… vete tú a saber.
Fuente: Eurogamer
Pues ya me parece increíble que, segunda mano o no, haya 3 millones de jugadores de Heavy Rain.
Que dé gracias que han vendido 2 millón, que no es una mala cifra en absoluto.
Creo que todavía la gente no tiene claro que «dejar de ganar» no es lo mismo que «perder» dinero.
a ver, seamos serios, el hace una valoración con respecto a las ventas del juego en la segunda mano, entrar a valorar que hubiera vendido mas juegos de primera mano si el juego hubiese sido mejor creo que no viene muy a cuento, otro tema, el no tiene la culpa de que su juego se venda a 60 euros, eso es tema de la distribuidora al 100% que fija el precio, esta bien pegar a heavy rain, pero este tio tampoco ha hecho unas declaraciones tan horrorosas, al menos a mi parecer.
Yo no lo jugué de segunda mano, a mi me lo dejaron gratis, por eso de que tengo amigos y esas cosillas. ¿Eso tambien les jode?
Pues que les den por culo, que sepan que su proximo titulo lo pienso comprar en el corte inglés, pasamelo en un fin de semana y devolverlo para cambiarlo por otro juego de verdad
Y el alquiler? yo me lo pase por un par de dias que me lo alquile. eso tambien cuenta, por que para ese tipo de juego, tipo peli, lo alquilo, lo juego y lo devuelvo, por que no da mucha mas diversion… pero claro, la excusa es buena para tratar de joder la segunda mano
La culpa de todo la tiene el David Cage, que cada vez que abre la boca sube el pan, provocando una inflación que dejá por las nubes el precio del videojuego.
La segunda mano también es que te lo dejen los colegas… Vamos que si yo le presto mi coche a mi primo este tiene que pagarle una tasa al fabricante del vehículo. Esta gente de los videojuergos se está volviendo cada vez más estúpida.
Por otro lado si la gente no quiere que los compre de segunda mano, que hagan juegos cojonudos que la gente quiera tener de por vida. Ese problema lo tendrían solucionado.
Valorar que esa gente que quien lo compró de segunda mano lo hubiera comprado de primera también es suponer demasiado. Yo lo pillé de segunda mano porque estaba tirado de precio, pero por más de 20 pavos ni de coña lo hubiera comprado. En mi estantería tengo un buen montón de juegos que si no fuera por la segunda mano o por la importación, ni loco me los hubiera comprado…
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA OH WOW.
Pos que se jodan, hombre ya.
Normal… Es un juego que se presta a ser jugado una vez y listo. O estantería y a acumular polvo o bien a recuperar cuatro duros en una tienda de segunda mano. Normal que mucha gente se haya decidido por la segunda opción.
El mío lo tiene mi hermana, que tampoco ha pagado un euro por él
Pero a ver que me entere….¿no fué el mismo creador de Heavy Rain el que dijo que el susodicho deberia jugarse una sola vez para no perder la «magia»??? O sea, que nos gastamos 70 del ala, lo jugamos una vez, y lo usamos de posavasos, ¿no? Y luego al teto.
Has dado en el clavo. Esa es la triste filosofía de muchos empresarios.
Ahora a comprobar que el argumento no está tan bien hilado como parecía al primer visionado lo llaman magia.
Tenian que dejar de haber ganado todo, estos cerdos avariciosos, total.. para los truñacos cinematicos que hacen en realidad.
Y mira que soy admirador de su primer juego «The nomad soul»
Yo lo compre de segunda mano.
Ayer Audi salio diciendo que ellos han vendido dos millones de coches, pero que mirando las cifras de las matriculaciones se han dado cuenta de que ha habido tres millones de usuarios de Audi. Echando cálculos han perdido sesenta millones de euros de beneficio por los piratas de la segunda mano.
Luego los de Quantic Dream tendran los coches y los equipos informaticos en leasing, las oficinas en alquiler, y no se les caera la cara de vergüenza.
Pues a mi me parece bastante lícito que el tipo se queje de que no han podido ganar más. Es su producto y su trabajo, y por ello querrán conseguir el máximo rendimiento posible. A ver si os pensáis que un tío así curra sólo por amor al arte.
Es cierto que un juego así se presta a ser prestado (valga la redundancia) y también a ser comprado de segunda mano, pero eso no le quita el derecho a quejarse. A ver si ahora cualquier empresario que quiere conseguir el máximo beneficio es un avaricioso. Manda huevos.
El problema de Heavy Rain es que se vendía a un precio excesivo (como él mismo parece que comenta) para un juego al que sólo puedes jugar una única vez y que tampoco tenía muchas horas de juego.
Haz un producto que merezca la pena conservar y llora menos
Esta actitud no es la confirmación de que el consumidor es una mera fuente de dinero y que sus preferencias se la suda al productor?
Aparte de contra el mercado de segunda mano, a mi me parece también un ataque contra el mercado físico. Como haya que empezar a conseguir los juegos vía descarga, estamos apañaos, porque de ahí a hacer lo que les salga del nabo (cobrarte de nuevo cada vez que lo juegues, obligarte a conectarte, etc), no hay nada. Y cada vez más, haremos (nosotros, los que pagamos y los mantenemos) lo que ellos ordenen (ellos, que dependen de nosotros, porque al fin y al cabo, dependen de nosotros, parece que se les olvida).
Dentro de poco los juegos llevarán un chip geolocalizador para evitar que salgan del lugar donde esté domiciliada la compra. Todo por la creatividad, por supuesto.
Pues normal. Para qué pagar 60€ por una puta peli que vas a ver una vez en tu vida? Para ver cine me compró MGS4.
La segunda mano, no es ningun delito, Echarle la culpa o criminalizarla es simplemente del genero tonto.
NO HA PERDIDO NI UN DURO. En todo caso ha dejado de ganar. Que no es lo mismo ni muchísimo menos. No es lo mismo que yo crea que mis padres me van a dar 20 euros y al final no me los den a que me quiten 20 euros que ya eran míos.
Segunda mano? Y parte de ese millón no ha podido ser debido a que entre colegas nos prestamos los juegos?
cómo han calculado el ratio «% de juegos que hubiésemos vendido de más sobre el total de gente que se lo ha pasado sin ser primer comprador??»
A qué precio estiman que hubieran vendido esas cifras?
Esta gente se cree que somos gilipollas
Como triunfe el onlive la hemos cagado mas de uno, nos alquilaran juegos a precios abusivos y por capitulos.
La codicia de las grandes empresas no tiene limites.
Esto es lo que pasa cuando la gente se cree con derecho a decidir que «lo mio es mio y lo tuyo también».
Si yo compro algo, es mio y hago lo que me sale de la punta del cipote con él. Prestarlo, abandonarlo en un descampado o revenderlo.
Lo que no entiendo es cómo están tan ciegos y no ven que la gente revende sus juegos para comprarse otros juegos… es decir, que las ventas de juegos nuevos bajarían si no hubiera mercado de segunda mano…
Y otro asuntillo… cuanto más «de usar y tirar» hagan un juego, más 2ª mano (proporcionalmente) habrá con él.
Ya no se habla de piratería, ahora es la segunda mano (práctica totalmente legal) la que pretenden «criminalizar». El día que no pueda vender mis videojuegos físicos (las descargas digitales dan para un texto muy largo) a tirar de piratería.
Este juego es como coger una película en la filmoteca, den gracias de que han ganado lo que han ganado
Es divertido ver cómo destrozais al GOTY de uestra página XD
*vuestra
PD: ¡¡¡Botón de editar ya!!!
¡ESTE NO FUE MI GOTY!
coño nojoda, los desarrolladores chillan mas que una gata ladrona agarrando palos!!¿acaso son los únicos que pierden con la segunda mano?que yo sepa, celulares, muebles, computadoras, consolas, niños,etc. TODOS se pueden re-vender y no ves al que lo desarrollo quejándose por eso, además tomar el cuenta el hecho de que generalmente ellos cobran pro el material, en los videojuegos no(un cd truñaco y una caja de plástico no valen 70$)pagamos lo que ellos se les da la gana.
Apechuga macho…
@Kiko Antes de decir algo, cito:
La verdad no creo que tenga el derecho a quejarse, como bien dijo Arthas-Sama, en ningún momento están perdiendo dinero. Voy a poner unos ejemplos: digamos que vas felizmente con tu novia a una plaza comercial, y de repente pasan a una tienda de videojuegos y ven el Heavy Rain a 40 euros. Tu solo tienes 25, pero tu novia se ofrece pagar el resto por que a ella también le llama la atención, salen felizmente de la tienda con su juego nuevecito, pregunta, ¿Perdió algo la empresa?, pues no, por que los 40 euros que pidieron por él fueron pagados, la única diferencia es que el gasto se dividió entre dos personas. Lo mismo pasa con la segunda mano, tu cuando compras un titulo ya le estas pagando a la empresa y a partir de ese momento puedes hacer lo que quieras con tu copia: quemarla, regalarla, prestarla y por supuesto venderla. Cuando la vendes, es como si el gasto primario que hiciste por tu copia ahora se dividiera en dos, porque por obvias razones no te van a reembolsar todo el dinero que invertiste, solo una parte. Ahora bien, digamos que en principio solo hicieron 2 millones de copias y esas mismas copias fueron las que se vendieron, pero que, al revisar las cuentas resulta que mas de esas dos millones jugaron el titulo, ¿tienen perdidas?, pues no, porque las copias que originalmente planearon en el stock se vendieron.
Sinceramente me toca mucho las pelotas estas quejas, la industria del videojuego es la única que se pone de llorica con esto de la segunda mano, yo no soy mucho de recurrir a este modo de compra/venta, pero no le veo nada de malo, creo que en el momento que pagas tienes todos los derechos de hacer lo que gustes con tu copia, por que así como ellos se esfuerzan para hacer un producto, uno también se jode para comprarlo, si siguen así, créanme que la piratería va a tener mejores ojos, al menos si pirateas si te pueden exigir todo lo que quieran.
Yo es que ya por incercia en cada entrada de Heavy Rain tengo que comentar por huevos para decir que no lo he jugado pero seguro que es una puta mierda.
La pirateria no esta de moda.
Ahora tambien por la cantidad trofeos digo yo que sabran cuantas personas compraron el juego y apenas jugaron un par de horas, porque no era lo que esperaban u/o les vendieron y volviendolo a dejarlo en sus estanterias sintiendose estafados por estos señores. Digo yo…
Supongo que es lo que pasa cuando haces un VIDEOjuego, JUAS
Prefiero este juego que el GTA4.
@JLink
Yo no defiendo ni pretendo excusar al Guillermo este por decir que está en contra de la segunda mano (yo estoy a favor). Lo que sí me parece mal es que la gente le critique por quejarse de no haber conseguido los beneficios que ellos esperaban (cosa que todo empresario busca, sea el producto que sea). La gente normalmente no trabaja por amor al arte cuando hay dinero de por medio (si luego hay arte mejor que mejor).
El caso es que el problema que cita este hombre de la segunda mano lo atribuye al hecho de que él pensaba que su juego debería haberse vendido más barato. Si Heavy Rain se hubiese vendido a 20/30 euros (sin entrar en discusiones de si en realidad el juego lo merece o no) las compras de primera mano habrían sigo superiores.
En mi opinión, el precio de Heavy Rain era excesivo para lo que proponía, pero como cualquier otra aventura gráfica o juego al que sólo se le puede sacar provecho una sola vez. Si hubiese salido al precio al que Péndulo saca sus juegos con FX Interactive seguramente no estaríamos hablando de esto…
Culpar a la segunda mano de que han vendido menos de lo esperado es bastante hipócrita, pero fíjate que él culpa primeramente al precio del juego.
(a estas horas ya no sé si soy capaz de encadenar ideas jaja).
¿Estás de coña? es un avaricioso por pretender pasarse las normas éticas (y las leyes, de paso) por el forro de los cojones, no por intentar tener beneficios.
Cada vez me extraña menos el morro con el que pretenden estafar al personal, viendo como comulgáis algunos con cualquier falacia que se suelta.
Exactamente. Es Avaricia, porque se queja de que podia haber ganado mas, echando la culpa a algo relativamente normal como es la segunda mano, y mas estando amortizado el juego, porque se ha vendido bien.
Al ritmo que van estos quejicas, echaran la culpa tambien el prestarlo a un amigo.
Esas declaraciones son extremadamente desafortunadas, como de alguien que no se entera de la fiesta. Yo casi que lo atribuyo a que en Quantic Dream no hacen videojuegos (sino bonitas «experiencias interactivas»), no saben lo que es un videojuego ni tampoco cómo funcionan las ventas de los videojuegos (ni los videojuegos mismos).
Lo que por otro lado me parece fabuloso, porque eso permite que se dediquen a hacer experimentos fallidos pero fascinantes. Si no, imaginaos… Su próximo juego sería Heavy Rain 2 y sería un FPS.
Pero es que parece mentira que no sepáis cómo funciona el mercado. Un tipo que se juega mazo de millones de dólares en un producto pretende recuperar lo invertido y conseguir beneficios para seguir invirtiendo. Si no, vaya puta mierda lo de montar empresas. Que está muy bien que los usuarios intentemos disfrutar de todo gratis o semigratis, pero los empresarios tienen que ganar pasta para seguir generando (sobre todo en el mundo de los videojuegos que se invierte un pastizal de primeras y se recauda pasados los años) para que nosotros sigamos disfrutando de juegos.
Yo estoy a favor de la segunda mano, y considero que las palabras de este hombre son poco afortunadas al respecto. Pero de ahí a decir que es un avaricioso por no llegar a conseguir lo que se proponía hay un trecho. El éxito de un producto de este tipo no se mide por el hecho de recuperar lo invertido, sino llegar a un límite de ventas y pasta previamente establecido por ellos. Si no llegan a eso, pues se considera un fracaso.
Quizás el hecho de echarle la culpa a la segunda mano se le ha pasado de rosca y se le podía atacar por ello, pero no al hecho de querer conseguir más beneficios. Al menos éste tipo primero le echa la culpa al precio del videojuego, cosa que otros ni siquiera hacen.
Kiko, el mercado no tiene nada que ver con ser un jeta; si estimas veinte millones y sacas dieciocho, haber estimado mejor, pero no arremetas contra los usuarios y sus prácticas totalmente legales.
Y no he leído la entrevista pero, al menos según lo que deja aquí Andresito, no dice que el principal motivo por el que han vendido poco sea porque los juegos son caros, dice que le parecen demasiado caros, que no es lo mismo y que además demuestra que o es un judío o es gilipollas, porque él sabía que su juego se vendería a setenta eurazos, así que sus cálculos de ventas son influidos por ese factor, para bien y para mal oiga, que Limbo (por hablar de otro juego que no he probado y que ya no pienso probar) tiene que vender siete copias para ganar lo mismo que ellos con una… y ,mire usted, Limbo ha vendido sólo trescientas mil copias y no creo que además haya sido exclusivamente gracias a su precio (o sí).
Pero a lo que voy, que si calcularon tres millones de ventas y vendieron dos: inútiles, a la próxima hacéis un buen estudio de mercado (y de paso un buen juego) para no aterrizar de dientes. Pero si calcularon dos (o no calcularon nada, que con estos bohemios nunca se sabe) y lo que le jode al señor Fondaumarie es que haya un millón de personas jugando de forma legal pero sin que él vea dinero… bueno, entonces eso es mezquino, por no decir soez y, por sobre todo, es de avaricioso y canalla.
Esa es mi opinión como broker y yuppie amateur.
¿Desde cuando vender algo de lo que se es propietario es ser un pirata…? como dicen por ahi arriba dejar de ganar no es en absoluto perder diner,,,señores la avaricia rompe el saco y esta gente lo unico que les importa es sangrara a los gamers, ya que a mi me parece mas pirata sacar una novedad a 69 euros,,luego sacar decenas deDLC que muchas veces esta en el propio disco que compras y luego tienen la cara de sacar un complet edition y otras ediciones….
moraleja…hayq uien solo ve la paja en el ojo ageno…que malos somos lo gamer verdad?? a ver donde estariane stas productoras sin nosotros,,legion de personas aficionados a los videojuegos…
UN POCO DE RESPETO