Si pensabais que Bruno había caído bajo el otro día, alabando el diseño de la PSP Go, vamos a rebajar más el listón, tirándolo al suelo si hace falta. A continuación, os ofrecemos el primer Retro Amor de un juego de Game Gear publicado en el Píxel Ilustre. Disfrutenlo.
La verdad es que en los años 90 la Game Gear era una consola deseada por muchos, a pesar de ser mucho más grande, pesada y consumir las pilas con mucha más voracidad que la todopoderosa Game Boy. La pantalla en color y algunos complementos como el adaptador para cartuchos de Master System o la antena para transformarla en una tele portátil eran lo suficientemente atractivos para muchos niños como para pedirla por Reyes o como regalo grande de su primera comunión pese a lo flojo que era su catálogo en comparación con la portátil de Nintendo.
Así veis lo GRANDE que era la Game Gear
Sin embargo, alguna que otra joyita sí que podíamos encontrar entre sus exclusividades (muchos juegos eran conversiones casi directas de Master System) y una de las que recuerdo es la versión de Shinobi que apareció para Game Gear. Tras esa poca agraciada portada se escondía un juego de acción de lo más entretenido.
Si la portada ya es fea, esos cuadritos grises no le favorecen demasiado
La principal diferencia con el resto de Shinobis es que olvidábamos el planteamiento arcade de una fase tras otra con boss al final. Nada más apretar start nos dan cuatro fases a elegir. La otra diferencia es que al final de cada fase, al derrotar al enemigo final, rescatamos un ninja, con apariencia similar a la nuestra pero de otro color y habilidades distintas.
Siempre me han gustado los mapas así de pixelados
Como si de un comando de Power Rangers se tratara, cada uno de ellos tenía un arma, un poder y una habilidad distinta. El Ninja Rojo era el ninja inicial, armado con una katana, el rosa lanzaba bombas y era capaz de escalar por paredes y techos, el amarillo disparaba ráfagas de energía y podía caminar sobre las aguas como PC Jesús, el azul tenía un gancho como arma que además le permitía balancearse en puntos concretos y el verde podía ejecutar el clásico doble salto y era el único ninja con estrellas ninja.
Una Ajarequedada hecha videojuego
Una vez rescatados, podíamos cambiar de ninja en cualquier momento desde el menú de pausa. Por ello, había varias formas de superar cada una de las cuatro fases previas a la fase final según los ninjas que hubiéramos rescatado: algo desafiante podía pasar a ser un paseillo con las habilidades adecuadas. Una vez habíamos rescatado al escuadrón multicolor al completo pasábamos a la última fase, un complejo laberinto en el que debíamos exprimir al máximo las habilidades de cada uno de los ninjas de nuestro equipo para al final enfrentarnos al malo maloso y así salir victoriosos, recuperar la gloria del Ninjutsu y que una consola te diga CONGRATULATIONS!
Tanque VS Ninja. Tradición VS Tecnología
Shinobi era de los juegos que más explotaban la rejugabilidad: no importaba que nos lo hubiéramos pasado una vez y listos, sino nos incitaba a volver a probar de completarlo, intercambiando el orden de las fases para así disponer de nuestros aliados de forma distinta, afrontando el reto de forma distinta. Y, por supuesto, eso había que hacerlo de una sentada: ni passwords, ni salvar juego ni nada que se le parezca. Una forma de jugar que ha desaparecido totalmente y es mucho más járcor que todos los Call of Duty Online del mundo juntos.
Aquí vemos al ninja amarillo dándose de hostias con Wonder Woman
Si nos fijamos bien, el planteamiento es muy similar a los juegos de MegaMan, exclusivos de las consolas de Nintendo hasta mediados de los 90, aunque eso no quita que el Shinobi de Game Gear fuera uno de los juegos más entretenidos de la enorme portátil de SEGA y, pese a la coña del encabezado, absolutamente olvidado y absolutamente merecedor de un Retro Amor como éste. Y, joder, que estamos hablando de SEGA en los 90 y eso siempre es HAMOR.
STAY NINJA!!
La cabeza verde de la portada siempre me dió mal rollo, mas que nada porque es calcado al tendero del barrio por aquella época.
Por cierto, que casualidad, ayer en El Corte Ingles tenían la Master System portátil por 30€ con 20 juegos, casi la compro, aunque sea solamente por el Alex Kidd :-)
Aish, Game Gear….. siempre recordaré cómo te deseaba y por más que te pidiera a mis padres nunca te tuve. No querían que jugara contigo pero te regalaron a un «amigo» cuando hizo su comunión. Con el juego de El Rey León. Y 15.000 pelas.
No soy nadie, doctor. Odio a mis padres.
Cualquier juego de ninjas mola
Goty universal 4ever
el tuyo si que fue un trolldad en toda regla xD.
Ahora tendréis un Shinobi que parece un juego de móvil en 3DS, en el que podréis elegir al Ninja original pa jugar y todo.
¿Ahora el adaptador de TV necesita un receptor TDT para funcionar? La portabilidad de la consola cae en picado.
De lo mejor en GG.
Y la música de Koshiro es brillante.
¿Una game boy micro? ¿Quien coños se pillo una game boy micro habiendo salido la DS ya?
Pues claro que sí, coño. Viva la Game Gear. Tenía un montón de juegos buenísimos precisamente porque muchos eran iguales a los de Master System.
Ahora que recuerdo…
Un amigo me la dejó una tarde, pero se le olvidó el cargador, así que bajé a la tienda y compré las pilas necesarias para jugar con ella… en menos de una hora se quedó sin pilas jugando al SONIC, creo que el muy mamón me la dejó sin pilas a propósito no fuese que se la desgastara al roñoso.
Las alcalinas duraban un par de horas y las normales media hora. Tranquilamente podrían haber eliminado el espacio que ocupaban las pilas para hacer más pequeña la consola; la consola dejaba de ser portátil de forma oficial pero es que igualmente tampoco lo era, sólo era portable.
La Gameboy era la consola de los pobres. La Game Gear era la de los adinerados.
Estáis hechos unos pijines…
Pues yo no tube la Gameboy ni la Game Gear, solo podia jugar en casa de amigos, asi que…¿en que me convierte eso?
En pobre, como los que tenían (tenemos) una Gameboy. He escrito esto solo para expresar que la Game Gear solo la poseían cuatro gatos, por cara. Quizás debería haberlo dicho así: «La Gameboy era la consola del pueblo llano. La Game Gear era la de los ilustres neoaristócratas burgueses.»
Si es que no se puede ni hacer un chiste (malo)…
Me apunto el termino neoaristócrata burgués, hombre solo era un poco de trolleo unido con algo de resentimiento infantil hacia los poseedores de una Gameboy,también habia uno en el barrio que la llamaba la «Gimboy»
Juegazo que se te va la olla.
Yo por mi cumpleaños pedi una Game Boy, pero mis padres decidieron regalarme una game gear . Mi madre me quemo el fusible de la consola mas de 3 veces de tanto jugar al columns. La he visto llegar al nivel 200 y jugar mas de 8 horas seguidas
La cosa es que la ultima vez que la quemo, mi padre ya habia pasado a mejor vida y ahora ninguno sabemos cambiarlo. Una pena, el otro dia un amigo que sabe que me obsesionan los juegos de Mickey Mouse me regalo el land of illusion
True Story
el mejor juego de ninjas