Una diferencia entre Gamersgate, GOG y Steam

Escrito por en Artículos - 3 septiembre, 2011

gog
Resulta, sepan ustedes, que un servidor se registró en la mayoría de las plataformas de descarga de videojuegos bastante antes de crear el blog. Por aquel entonces yo, que era un chungo de mucho cuidado, utilizaba un nombre de usuario diferente al que hoy conocen. Mucho tiempo he estado manteniendo ese user name en las tres plataformas que dan título a esta entrada (en realidad en GOG utilizaba otro diferente) hasta que por fin, hace unos días, me decidí a enviarles un correo al soporte técnico de cada uno para pedirles amablemente que me lo cambiasen. ¿Cómo creen ustedes que se habrá portado el servicio técnico de cada una de mis plataformas de compra digital favoritas? Sigan leyendo y se lo cuento.

Mi primer intento fue con Gamersgate. El procedimiento muy simple: mandé un correo electrónico a través de la pestaña «support» de su página web con la petición perfectamente redactada en inglés y esperé. En menos de veinticuatro horas recibí la siguiente respuesta: «Sure, did so now«. Acto seguido me metí en Gamersgate escribiendo el nombre de usuario que les había facilitado y voilá, ya estaba todo hecho. Cero problemas y todo perfecto.

Tras este primer éxito decidí probar suerte con el gigante Steam, que dicho sea de paso, deja bien claro que no puedes cambiarte el nombre de usuario. Aún así, teniendo en cuenta que en Gamersgate no habían tenido problemas para hacerlo, probé a mandarles un correo electrónico desde su plataforma con la misma petición. Al día siguiente recibí la siguiente contestación: «Hello Andres, Thank you for contacting Steam Support. Steam account names cannot be changed«. Me hubiese gustado insistir, pero el resto de la respuesta parecía tan automatizada que parecía bastante inútil.

Por último probé suerte en GOG, a quienes les envíe un correo electrónico a primera hora de la mañana con la petición ya conocida. En menos de cuatro horas recibí respuesta de un miembro del staff de GOG pidiéndome el comprobante de mi última compra para saber que era realmente yo y no un bromista hijo puta. Una vez proporcionado, no tardó ni dos minutos en cambiarme el nombre de usuario. El muy majo, además, al yo agradecerle la rapidez con la que había procedido, me envío un nuevo correo con las siguientes palabras «Glad could be helpful«. Parece una tontería, pero este trato humano marca la diferencia.

¿Conclusión de todo esto? Es una chorrada, pero son estas chorradas las que me hacen querer cada vez más a GOG y Gamersgate y menos a Steam. Que sí, es la plataforma más cómoda para jugar, pero no tiene el encanto de las otras dos… ni juegos libres de DRM.

Where

Retro Amor: Elvira II, the Jaws of Cerberus