«Costume Quest está desarrollado por Double Fine, la compañía fundada por Tim Schafer, padre de Grim Fandango y Psychonauts (entre otros), nada malo puede salir ahí», pensaba el ingenuo Andresito mientras encendía su consola para jugar. No contaba el protagonista de nuestra historia con que tras una fachada encantadora capaz de seducir al más robusto de espíritu y un guión de película infantil adorable, se encontraba una mecánica horriblemente tediosa. «Esto aburriría hasta a las ovejas», termino diciendo a voz en grito el ingenuo —aunque apuesto— Andresito. Y por ese motivo se propuso hacer una muy gráfica demostración de lo que es el juego.
Dadle al play. Saltad directamente al segundo treinta y esperad justo hasta el minuto tres a que termine el combate. ¿Os ha resultado divertido lo que habéis visto? Bien, pues más vale que así sea porque tendrás que hacer ese mismo jodido combate alrededor de cincuenta veces. Entre medias, para darle algo más de variedad al asunto, tendréis que coger manzanas con la boca en el minijuego más insípido de la historia y encontrar a dieciocho niños que juegan al escondite. ¿El resultado? Un bizcocho precioso, de esos que te entra por los ojos y te da pena cortar el cuchillo, pero que sabe rancio. Jugar a Costume Quest es divertido la primera media hora, cuando piensas que el juego te va a ofrecer algo más. Pero no lo hace. Cuando la historia termina cinco horas después, te das cuenta de que has estado haciendo lo mismo una y otra vez (de hecho hay varias misiones que se repiten tres veces cada una) con una variación mínima y casi ridícula en la mecánica. Y eso es un poco triste.
Pues yo lo tengo descargado del Bazar de XBoxLive, y aún no lo he empezado.
Pero bueno, valía 4 euros….
A mi ya me la dió con Brutal Legend y no vuelvo a picar…..
Coincido. Simplemente con un sistema de combate diferente el juego ganaría mucho y si ya le añadimos cambiar de misiones en cada «ciudad» (aunque luego son las mismas pero con diferente nombre) podría ser hasta divertido.
No coincido. Pero ya veremos como lo que dice Andresito va a misa….
Que los combates son repetitivos, vale, ¿pero la historia? y de ella no dices nada de nada.
También son repetitivas las mecánicas de otros juegos, pero las historias nos atraen…. Es el caso de Costume Quest.
En fin… que discrepo totalmente…
Pues a mi me gusta mucho, claro que me gustan las cosas monas y escucho «la casa azul» y musica popi del principio del siglo XXI.
Na, ahora en serio, el problema que tiene este (magnífico) juego es que mientras lo vas jugando piensas «esto si hubiese salido en los 90 sería un instant classic».
Pero lo dicho, a mi me encanta, es muchísimo mejor Stacking, pero este no esta mal.
Que se dejen de experimentos y saquen ya el Brutal Legend 2.
Ahora con Manowar. Y con menos batallitas/conciertos y mas hostias.
@sftb73: un juego puede dejar caer todo el peso de la diversión sobre la historia cuando es Monkey Island o NieR, pero es que el guión de Costume Quest es muy del montón. Tiene un par de diálogos graciosos y ya está.
@Luen: en los 90 nunca hubiesen publicado algo así. Más que nada porque algo como esto sería inviable en formato físico.
Gracias, Andresito, por poner el soporífero vídeo… necesitaba echarme una siesta.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el análisis. Y te lo dice una que le gustan los juegos de psico-killers :P. Pero de vez en cuando y como las pelis, ha de haber de todo y para mí este juego tiene un encanto especial.
No pasará como una gran historia, o el mejor juego del año, pero para jugar sin buscar mucho embrollo argumentístico (joer, qué pedante soy :P), está entretenido y es un leve parantesis entre tanto tiro, sangre, armarios emportrados móviles, etc).
Y miedo me da que opines del Majin and the forsaken kingdom (que recomiendo encarecidamente *O*).
Y hace un año que salió el juego, y ahora haces el análisis …?, XDDD.
@Zinian: el Majin lo tengo a medias y me estaba gustando mucho. El análisis lo he hecho ahora porque es cuando me han «regalado» el juego con PSN+ xD
Bueno, pues cuando te regalen el «Moon Diver» espero que no te cebes mucho :P (XDDD).
Un juego sin muchas pretensiones, pero muy jugable y adictivo :D.
Yo sólo jugué la primera media hora (lo que duraba la demo), y me pareció un juego bastante entretenido y encantador. Espero que mi opinión no cambie cuando lo juegue entero.
A quien le importa este truño de juego??
SEÑORES TENEMOS TRADUCCION PARA EL NANASHI NO GAME DE NINTENDO DS!!!!!
YUJUUU!!
http://www.mediafire.com/?vc6qninlh7tz6db
Para el que no lo conozca
Probado en perfecto ingles, muy bueno.
de lo mejor que ha hecho Square enix en los ultimos 10 años.
Amnesia + Dragon quest + The ring
Pues a mi, personalmente, me gustó machismo. Lo suficiente como para empezarlo y no dejarlo hasta pasarmelo >.<
También me jugué la expansión, que es una ciudad extra.
La verdad es que yo lo disfruté mucho. Pero bueno, para gustos, colores.
(Arriba queria decir Muchísimo. Los autocorrectores y yo no nos llevamos bien ^^U)
Hacía tiempo que no veía tanta disparidad Redactor-Comentaristas en EPI.
Pos lo acaban de poner en Steam y ya estaba añadido a deseados…. Lo jodío es que el combate no me ha parecido aburrío, me recuerda a los Mario & Luigi o Paper Mario, que son juegos que adoro.
No entiendo, es el mismo sistema de combate que muchos RPG por turnos, ¿me pierdo algo?
Lo probaré por curiosidad, aunque el vídeo parece un poco rollo y no me convencen estos juegos en portátil :P
@Nob
Te aseguro que da cague y eso ya es mucho decir para ser un juego de portatil.
@Handlolo aclaremos que es una traducción al ingles.
No he leido el análisis, no he probado el juego ni he leído los comentarios, pero me cuesta creer que un juego del grandísimo Tim Schaffer sea tan malo.
Joder Andresito, acabo de ver que empiezas el análisis diciendo casi lo mismo que yo en mi anterior comentario… en fin, me voy de botellón.
Lo siento Andrés, he acabado por darte la razón después de ostinarme en vendértelo como maravilla. Mierda seca.
Pues yo bajé la demo pensando que no me iba a gustar nada (justo después de pasarme el STACKING, que me gustó bastante más, aunque viene a tener también una mecánica repetitiva pero con mucha más variedad) y no pude parar hasta terminármelo, con DLC y todo (que sí que me pareció una estafa, una ciudad de más de lo mismo). Es algo repetitivo y es muuuuy fácil (los combates pueden ganarse igual el 99% de las veces) pero me encantó la ambientación y el concepto del juego en sí.
Pero bueno… Es un juego demasiado fácil porque es PARA NIÑOS. No se puede juzgar de la misma forma que un juego jarcor.
Por cierto que Double Fine ahora tiene los derechos del juego, igual que con Psychonauts, así que el dinero de todas las copias que vendan en Steam va directamente a Tim Schafer.
Bueno, como ha salido para PC podré comprobar en mis carnes hasta que punto tienes razón.